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Apreciación incluso de la prosa

Ejemplos de ensayos en serie

Capítulo 1: Prosa sobre la integridad: ama la "integridad" y di "integridad"

La princesa Lizhi del estado de Qi no tiene talento artístico desde que era niña. No podía escribir bien, no podía escribir un poema, no podía dibujar una obra maestra, pero solo amaba un par de flores de loto con tinta en el estudio de su abuelo. Cuando tenía tiempo libre, le echaba tinta y pretendía ser una erudita. "Las flores de las plantas terrestres y acuáticas son muy lindas". Cuando estoy aburrido, también paseo por el jardín y admiro las flores y plantas. En el mundo de las flores, seguiría prefiriendo el loto, pero eso es simplemente artístico. Pensándolo bien, es realmente difícil recordar de qué obra maestra proviene el "Lotus" de mi abuelo. Recuerdo vagamente que cuando era niño, a menudo me colaba en el estudio de mi abuelo y miraba las flores de loto. Líneas simples delinean un loto que florece en el barro. Las grandes hojas de loto están firmemente sostenidas debajo y la tinta clara tiene una suave sensación de balancearse con el viento. Aunque no es "agua clara", sí produce "hibisco" y "natural" para "tallar". Parece ridículo ahora que lo pienso. ¿Qué puede entender un niño de cuatro o cinco años? ¿Puede realmente entender las pinturas? Pero como si todavía fuera un niño, realmente me pareció darme cuenta de la noble cualidad de "Lotus", que es digna, elegante, tranquila y honesta. En ese momento, mi abuelo vino a verme después de la pausa del almuerzo. No me culpó por irrumpir en el estudio ni me preguntó si podía entender el profundo significado expresado en la pintura.

El cálido sol de la tarde brillaba sobre nosotros, proyectando largas sombras sobre el grueso suelo de caoba, por lo que nuestro abuelo y nuestro nieto se quedaron quietos frente a esta pintura en tinta, sintiendo en silencio el bautismo del alma de la flor de loto. Aunque fui travieso, también imité decentemente el comportamiento de mi abuelo. Puse mis manitas sucias en mi espalda, levanté un poco la cabeza y admiré atentamente la flor de loto. Parece que esa fragancia elegante, tranquila y profunda, realmente puede invadir mi mente joven y calmar instantáneamente mi estado de ánimo impetuoso y mi ansiedad. Después de estar de pie durante mucho tiempo, las piernas cortas y delgadas realmente no pueden sostener el enorme cuerpo. Finalmente no pude evitar preguntarle al abuelo: "Abuelo, abuelo, ¿por qué quieres colgar esta flor de loto en la sala de estudio?". Creo que las "flores de gallo" de afuera son coloridas y definitivamente se verán bien cuando las pintes. "Tan pronto como la voz infantil se detuvo, el abuelo se divirtió con mis maravillosos pensamientos y se rió. Se inclinó y me levantó, me levantó por encima de su cabeza y me dijo cara a cara: "Aunque esta pintura en tinta no es deslumbrante , Color, pero hay una sensación de integridad e integridad. ¡Qiqi lo entenderá cuando sea mayor! ¡Vamos, comamos helado! "

Realmente no entendí en ese momento. Incluso escuché la palabra "integridad" por primera vez. No fue hasta que aprendí chino clásico en la escuela secundaria y "Ai" de Zhou Dunyi. Lian Shuo" que realmente entendí lo que es la "incorrupción". "Incorruptible". "La flor de loto no está manchada de barro, es pura pero no demoníaca". Exteriormente recto, no postrado, fragante, elegante, pero no ridículo desde la distancia. "

El artículo comienza con "salir del cieno pero no mancharse", representando la magnanimidad y el estilo del loto con colores fuertes, expresando la afirmación del autor y la búsqueda de la personalidad ideal, y también reflejando la El desprecio por la riqueza y la búsqueda de la riqueza. La psicología secular de la fama y la fortuna y la búsqueda de una vida honesta y honesta. Esta serie de narrativas exagera poderosamente la postura alta y hermosa de Lotus, su virtud elegante y superior, especialmente su comportamiento respetable y modesto. También recuerda que tus tíos y tías llevan cosas para visitar al abuelo oficial, pero el resultado es el mismo cada vez que charlas mientras tomas el té y juegas al ajedrez, ¡también puedes aceptar algunos regalos! Como dice el refrán: ¡Si tomas la mano de alguien a la ligera, tarde o temprano tendrás que pagar! La burocracia está oscura y te resultará tan difícil mantener tu carácter noble en el barro. fluir y nunca olvidar el espíritu de integridad. La atmósfera social actual es una lástima y hay demasiadas tentaciones. Es muy raro mantener un corazón honesto. Debemos aprender del polo aparentemente débil y ser fuertes y fuertes. exuda la fragancia de la integridad. Ella nos pinta un cuadro de verdad, bondad y belleza con su dedicación a los huesos hermosos, la piel autolimpiante y el amor por la belleza. Como seres humanos, también debemos darles un aspecto "limpio y". imagen vertical".

Escrito el 25 de mayo de 2065438.

(Este artículo es puramente ficticio. Cualquier similitud es pura coincidencia.

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Capítulo 2: Prosa clásica

Hu Ailian dijo que el trabajo de Zhou Dunyi, un erudito de la dinastía Song del Norte, fue seleccionado de las "Obras completas de Zhou Dunyi" y era un ensayo.

En el octavo año de Renzong en la dinastía Song del Norte (1063), Zhou Dunyi, Shen Xiyan y Qian Tuo* * * viajaron a Luoyan, condado de Du, provincia de Jiangxi, y tallaron piedras con poemas. Más tarde, Shen Xiyan construyó el Pabellón Lianxi en la montaña Du Yulu y le pidió a Zhou Dunyi que lo inscribiera. Zhou Dunyi escribió "Love Lotus" como regalo, lo que demuestra su interés en Lotus. No se pega al barro, es claro pero no demoníaco, es recto pero no se arrastra; es fragante y claro, es elegante y puro, ¿se puede ver desde la distancia sin resultar ridículo? Apreciado. Este artículo elogia el carácter leal del loto a través de la descripción de la imagen y la calidad del loto, mostrando así la noble personalidad y la mente generosa del autor.

Antecedentes creativos

En el cuarto año de Song Xining (1071 d.C.), el famoso neoconfuciano Zhou Dunyi llegó a Xingzi con el ejército de Nankang. Zhou Dunyi era recto, indiferente, no cómplice del mundo secular y amó la flor de loto toda su vida. Después de que Zhou Dunyi llegó a Xingzi, cavó un estanque en el lado este de Junya y plantó todas las flores de loto. Cuando Zhou Dunyi llegó a Sachiko, ya estaba en su ocaso (55 años) y enfermizo, por lo que después de cada comida, estaba solo o invitaba a algunos amigos de su personal a disfrutar de flores y té junto a la piscina. Amaba las flores de loto blancas y sentía la belleza del mar, escribió una prosa popular "Love Lotus Falls". Aunque "La historia de Hu Ailian" es breve, la gente la ha recitado.

Un año después, Zhou Dunyi dimitió debido a su vejez y fragilidad, y se estableció para dar conferencias en una iglesia al pie noroeste del monte Lu. El estanque de lotos y el artículo "El amor por el loto" que dejó siempre han sido apreciados por las generaciones futuras. En el sexto año de Xichun (1179 d. C.), Zhu Tiao fue nombrado comandante militar de Nankang. Con admiración por Zhou Dunyi, reconstruyó el estanque de lotos y construyó la sala de lotos. Obtuvo la tinta de "Love of Lotus" de Zhou Dunyi de Zhou Zhiqing, el bisnieto de la dinastía Zhou, y le pidió a alguien que la tallara en una piedra y la tallara en el borde de la piscina. Zhu escribió un poema: Se dice que las flores florecen en pozos de jade a diez millas de distancia; la luna brillante es tan fría que nadie puede verla, sólo para que el marido crezca. ¿Cuáles son los puntos clave para apreciar la "Historia de Hu Ailian"? ¿Salir del barro pero no manchado, loto claro y sin demonios? Este es el tema central de este artículo. Los antiguos generalmente usaban cosas para expresar sus sentimientos. Una misma frase tiene dos significados, uno es metáfora y el otro es expresión. Asimismo,? ¿Salir del barro pero no manchado, loto claro y sin demonios? Hay un segundo nivel de expresión. ¿Qué tiene un autor metafórico? ¿Salir del barro pero no manchado, loto claro y sin demonios? Carácter noble. De hecho, lo que quiere decir es: La burocracia es oscura, por lo que mantener un carácter noble en la burocracia es tan difícil como una flor de loto que emerge del barro sin mancharse.

Esto también es un resumen de su experiencia oficial, porque no quiere estar de acuerdo. Entonces qué. ¿Qing Lian Wu Yao? Es simplemente el mejor deseo del autor. ¿Cómo puedes evitar que tus zapatos se mojen cuando caminas a menudo junto al río? Por lo tanto, es raro poder estar solo entre cien flores en flor. Este es también el lamento del autor, porque no puede ser inmune al medio ambiente, excepto para escapar y mantenerse alejado. O ser como él, guardando concienzudamente sus propias vacaciones. ¿De dónde viene "Hu Ailian Shuo" de Zhou Dunyi? ¿Las flores de agua, la tierra, la vegetación, la gente encantadora son dulces? Al principio, fue esta exclamación.

Zhou Dunyi es el fundador del neoconfucianismo chino, y sus pensamientos neoconfucianos juegan un papel en la historia de la filosofía china como vínculo entre el pasado y el futuro. A Zhou Dunyi le encanta leer desde que era niño y es bastante famoso en su ciudad natal. ¿La gente dice que lo es? ¿Ambicioso, conocedor y pragmático, como los antiguos? . Su conocimiento y magnanimidad también impulsaron a muchas personas a seguirlo, los más famosos de los cuales fueron los dos hermanos Cheng Yi y Cheng Hao, quienes más tarde se convirtieron en famosos neoconfucianistas de la dinastía Song del Sur.

En 1072 d.C., Zhou Dunyi llegó a Jiangxi y fundó la Academia Lianxi. A partir de entonces comenzó a dar conferencias, reclutar estudiantes y educar a la gente. ¿Le puso nombre al arroyo frente a la universidad? ¿Tunxi? y homónimo? ¿Señor Suixi? . Como amó los lotos toda su vida, construyó un salón de lotos en la academia y talló un estanque frente al salón. ¿Estanque de lotos? , con la nobleza del loto, una ambición de por vida. Además de dar conferencias y estudiar, el Sr. Wang suele caminar frente al salón principal para admirar las flores de loto. Después de eso, creé un artículo "dijo Hu Ailian". ¿Salir del barro pero no manchado, claro pero no demoníaco, penetrar hacia el exterior, no arrastrarse, fragante pero claro, delicado y elegante, no ridículo desde la distancia? Se convirtió en un canto de cisne atemporal que sigue siendo popular hoy en día. Artículo original

Las flores de las plantas terrestres y acuáticas son muy fragantes. A Tao Jinyuanming solo le encantaban los crisantemos. Desde que llegó Tang Li, el mundo entero ha amado las peonías. Solo amo las flores de loto, no están manchadas por el barro ni la suciedad, son puras pero no malvadas.

Es recto por fuera, no postrado, y su fragancia es lejana y clara. Es delgado y elegante, y puedes mirarlo desde lejos sin parecer ridículo.

Si se le quiere llamar crisantemo, la flor es la peonía, la flor florece con riqueza, la flor es el caballero; ¡Ey! Rara vez se oye hablar del amor por los crisantemos después del Tao. ¿Quién le dio amor al loto? ¡El amor de peonías es apto para todas las edades! [1] Prefacio de Wang Tengguan

El nombre completo de "Prefacio de Wang Tengting" es "Prefacio de Qiuting de Wang Teng", también conocido como "Prefacio de los poemas de Wang Tengting".

El Pabellón Wang Teng está situado en la orilla del río Ganjiang en la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi. Li Yuanying, hijo del emperador Gaozu de la dinastía Tang, era el prefecto de Hongzhou cuando se fundó (653 d.C.). Houyan era el pastor de Hongzhou y el banquete se celebró en el pabellón. El padre de Wang Bo pasó esto e improvisó. Este artículo expresa los sentimientos del autor acerca de no poder ser voluntario al describir las condiciones, el paisaje y los banquetes en el área del Pabellón Tengwang. Antecedentes creativos

El Pabellón Wang Teng lleva el nombre de Wang Teng Li Yuanying. Li Yuanying era el hijo menor de Tang Gaozu y el hermano menor de Tang Taizong Li Shimin. Era extravagante, extravagante, moralmente corrupto y tenía logros políticos mediocres. Pero es bueno cantando y bailando, es bueno pintando mariposas y es muy artístico. Construyó el Pabellón Wang Teng por el placer de cantar y bailar. Este famoso edificio en el sur del río Yangtze fue construido durante la próspera dinastía Tang y pronto se hizo famoso gracias al "Prefacio al Pabellón Wang Teng" de Wang Bo. Han Yu dijo en el recién construido Pabellón Wang Teng: Cuando era joven, escuché acerca de la belleza de Jiangnan, Wang Tengting, que puede considerarse majestuosa y única. ? El "Prefacio de Wang Tengguan" se llama "Otoño".

"El prefacio a la despedida de Wang Tengting sobre el ascenso de Hongfu" también se conoce como "Prefacio a los poemas de Wang Tengting" y "Prefacio al banquete nocturno de Wang Tengting". Hay dos teorías sobre la época en que fue escrito. . "Tang·Yiyan" escrito por el rey de las Cinco Dinastías a finales de la dinastía Tang decía: Wang Bo escribió el "Prefacio a Wang Tengting" cuando tenía catorce años. ? En ese momento, el padre de Wang Bo probablemente fue designado a la orden del condado de Liuhe (hoy provincia de Jiangsu), y Wang Bo fue a Liuhe y pasó por Hongzhou. ¿Otra vez en este prólogo? ¿Qué sabe un niño? El arco siempre gana. El lenguaje también puede demostrarse. La nueva "Biografía de Tang Caizi" de la dinastía Yuan cree que "Tengxu" fue escrito cuando fue a Jiaozhi (noroeste de Hanoi, Vietnam) para visitar a su padre (que era el magistrado de Jiaozhi en ese momento), y pasó por Nanchang. en el segundo año del año pasado (675). A juzgar por el amplio contenido y la rica retórica de este prefacio, parece más bien una obra para adultos. ? ¿chico? No necesariamente significa un niño, también puede ser una palabra humilde que expresa tu juventud e ignorancia. También en el prefacio. ¿No hay forma de buscar nada, simplemente esperar al campeón débil al final? En ese caso,? ¿Corona débil? Significa veinte. Por lo tanto, en cuanto al momento de redacción, las anotaciones en el texto adoptan esta última afirmación. Teng escribirá la "Nueva biografía de arte y literatura Tang". El 9 de septiembre, el gobernador celebró un gran banquete en el pabellón Wang Teng y su marido estaba destinado a escribir un prefacio de elogios para los invitados. Por falta de papel y bolígrafo, invitó a invitados de todo el mundo, por lo que no se atrevió a tomárselo en serio. El gobernador se enfureció, se levantó, se cambió de ropa y envió funcionarios a atenderlo. Después de repetidos informes, el idioma le resultaba desconocido, pero de repente dijo: '¡Genio! ’ Por favor escríbelo y disfrútalo mucho. ? Se puede ver que Wang Bo era joven y enérgico en ese momento, y sus palabras impactaron con sus pinceladas y tinta.

Hay un registro vívido del origen de Wang en el "Prefacio de Tangting". Resultó que la intención original era que su esposo Meng escribiera un prefacio de su nombre, pero cuando fingió ser modesto, simplemente comenzó a escribir. ¿Dónde está Yan? ¿Cambiarse de ropa?

Capítulo 3: Apreciación de la prosa

1. Descripción general de la apreciación de la prosa: características de la prosa

La prosa puede tener una connotación vaga, relativamente vacía y extremadamente amplia en su sentido. denotación. En lo que respecta a la tradición de clasificar los géneros literarios, la poesía, la novela y la literatura dramática tienen características distintivas y territorios claros. Sólo la prosa lo abarca todo. Parece que todo lo que no pertenezca a los tres primeros géneros debería clasificarse como prosa.

En cuanto a la expresión, la prosa es libre e independiente, la narración sobre personas y el razonamiento lírico basado en escenas se basan todos en el significado, en cuanto a la elección del tema, no hay restricción, el; El mundo está encerrado en la jaula de la forma, todo está reunido al final de la pluma, es una gran atmósfera (reimpreso en: wWw.HnnsCY.com: Lotus's prose). La forma suelta y el espíritu condensado siempre se han considerado las características esenciales de la prosa. Por supuesto, se refiere al tema interminable, pero también al estilo ilimitado de estructura, composición y pincelada. En este sentido, Su Shi, una generación de literatos, tiene muchas metáforas maravillosas:

Mis palabras son como fuentes, brotando al azar, gorgoteando en el terreno llano, aunque es difícil viajar miles de kilómetros en un día.

Mi escritura era como agua corriente y al principio no había una calidad definida.

Siempre hago lo que tengo que hacer y luego lo doy por terminado.

La prosa aboga por la sinceridad. Sólo la sinceridad puede ser natural. Recuerda a personas reales, representa paisajes reales y expresa temperamento real, por lo tanto, como manantiales, cascadas y nubes románticas, no hay ninguna intención de construir y escribir arbitrariamente, simplemente hazlo si funciona y detente si no funciona; . Para apreciar la prosa, por supuesto, debes valorar esta característica, comprender cuidadosamente el estado de ánimo y las intenciones del autor y sentir su alegría, enojo, tristeza y alegría.

La prosa es la efusión del alma y la sinfonía de las fibras del corazón. La fuerte personalidad espiritual y la experiencia de la vida real quedan expuestas y evaporadas a través de la perspectiva espiritual del paisaje natural y la observación contemplativa de las emociones humanas en el mundo, convirtiéndose en un impulso lírico irresistible. Ésta es la esencia del parentesco entre prosa y poesía. En prosa, aquellas obras que expresan aspiraciones y aprecian los paisajes son las más cercanas a la poesía debido a su rica imaginería, combinación de escenas y sabor poético. Esta prosa puede denominarse "poesía en prosa" si se modifica ligeramente con rima.

En el chino clásico, la prosa es un estilo aplicado, y su valor literario depende más de la expresión de las emociones. El modelo de Zhuge Liang es un documento oficial, que puede desbordar la minuciosa gestión del país y la política y la lealtad de "dedicarse a la muerte". "Let the Duke Know My Story" de Cao Cao también es un documento oficial, pero utiliza un estilo simple y sin pretensiones y derrama la magnanimidad del autor. "Una carta a Ren An" de Sima Qian transmite el dolor de la humillación y la ira hacia su carrera en un estilo profundo y desolado, expresando la elevada personalidad del autor. Este tipo de prosa es práctica, no creación literaria para publicación. El estado de ánimo y los sentimientos del autor son más sencillos y el significado emocional del poema también se genera en los rasgos estilísticos. La prosa también es colorida y única: implícita y concisa, con forma y espíritu, y una hermosa voz y rima son comunes, verdades simples, colores naturales y un lenguaje hablado cotidiano elocuente también son comunes; Debido a que hay menos restricciones en términos de tema, estructura, composición, lenguaje, etc., el espacio estético de la prosa es más amplio. La esencia de la poesía se amplía en la prosa. Sólo así podrán trasladarse a la prosa los métodos de apreciación y el pensamiento de la poesía.

2. Descripción general de la apreciación de la prosa: clasificación de la prosa

Los estándares para la clasificación de la prosa no son demasiado estrictos y generalmente se pueden dividir en tres tipos:

1 . Prosa Lírica

La prosa lírica se refiere a la prosa que expresa principalmente pensamientos, sentimientos y experiencias internas. O expresan sus emociones en escenas en las que recitan cosas o las transmiten en narrativas. Este tipo de prosa suele utilizar lo pequeño para ver lo grande, persiguiendo la unidad de la poesía y la pintura y la esencia del lenguaje para obtener un fuerte atractivo artístico. En términos generales, la prosa más popular, como "Love Lotus" de Zhou Dunyi, "Moonlight over the Lotus Pond" de Zhu Ziqing, etc., entran en su mayoría en esta categoría.

La prosa lírica se centra principalmente en expresar las emociones del autor, integrando descripciones similares a plumas de piezas auspiciosas, comentarios finales y narrativas fugaces, por eso se le llama deambular tangible. La prosa lírica, como la poesía, presta atención a la expresión de imágenes y concepciones artísticas. Sin embargo, los elementos poéticos como las imágenes y la concepción artística están relativamente "diluidos" porque están disueltos y diluidos en un sistema lingüístico más amplio.

2. Prosa narrativa

La prosa narrativa puede tratar principalmente de recordar personas, o puede ser buena en narrativa. También hay tipos integrales que prestan la misma atención a ambas y es difícil. para distinguir lo primario y lo secundario. Además de la prosa literaria clásica, la prosa narrativa también incluye reportajes, biografías, memorias y notas de viaje.

3. Hablar de prosa.

Los ensayos argumentativos son diferentes de los ensayos políticos y científicos. Es rico en emociones y elocuente en argumentos. Es una especie de impulso y fonología que combina emoción y razón, y tiene características literarias y estéticas distintivas. Aunque es bueno en la exposición, presta atención a seleccionar fenómenos o palabras y hechos típicos de la vida, utilizando un lenguaje vívido para analizar y discutir desde el exterior hacia el interior, y produce un fuerte impacto y atractivo artístico bajo la guía de un espíritu racional.

Los ensayos y ensayos tienen una gran influencia en la escritura argumentativa.

Los ensayos se centran en escribir pensamientos aleatorios. Los ensayos excelentes son breves y concisos, el estilo de escritura es picante y agudo, y el estilo de escritura es irónico y humorístico, lo cual es muy contagioso y persuasivo. Los ensayos del Sr. Lu Xun son la cima de su trabajo. Su amplia visión de atención, crítica aguda, discusión filosófica incisiva, profunda herencia cultural y expresión del lenguaje puro y perfecto son raros en la historia de la literatura.

Los ensayos son ensayos argumentativos breves y concisos con un fuerte significado lírico. Los llamados bocetos de conocimiento, bocetos de divulgación científica, ensayos y notas de lectura pertenecen a esta categoría.

Aunque el sistema de ensayo es breve, tiene una concepción concentrada, un estilo de escritura libre, un lenguaje humorístico o elegante, e integra interés ideológico, conocimiento y ocio. Aunque su importancia social y el espíritu de la época son limitados, puede ampliar horizontes, cultivar el temperamento y satisfacer las necesidades culturales de conocimiento, estética y ocio de las personas, por lo que también cuenta con un gran número de lectores.

En tercer lugar, apreciación de la prosa

1. Comprender el trasfondo creativo:

Comprender el trasfondo creativo es un método general de apreciación literaria y se puede rastrear su origen. Volviendo a Mencius "Se dice "Conocer gente y comentar sobre el mundo", pero para apreciar la prosa, tiene un significado diferente. La prosa busca la verdad y evita la ficción, y su trasfondo es más importante para la interpretación del contenido. Por ejemplo, en la prosa china antigua, el estilo literario se utiliza a menudo y su contenido a menudo involucra a personas, eventos y circunstancias históricas específicas. Ya sea un ensayo argumentativo o un ensayo narrativo, primero debes aclarar los antecedentes.

Comprender el trasfondo creativo. Otra tarea es familiarizarse con la experiencia vital y el perfil creativo del escritor. Eso es comprender el trasfondo desde la perspectiva de un escritor. La prosa es breve, por lo que no es difícil centrarse en la obra de un escritor. De esta manera, es aún más necesario comprender los antecedentes de la vida del escritor. La principal forma de comprender el trasfondo creativo es consultar información relevante. Afortunadamente, los ensayos seleccionados van acompañados de notas o sugerencias, por lo que no es difícil conseguir una comprensión general. Lo importante es ampliar el alcance de la lectura en el estudio diario, acumular una gran cantidad de conocimientos literarios e históricos y elevar la comprensión general a una comprensión profunda.

2. Analizar la estructura de la obra:

El análisis estructural debe ser el foco de la apreciación de la prosa. Esto se debe a que los estilos de prosa varían ampliamente y las estructuras son flexibles y variadas. Parece que el encanto de la cohesión debe captarse a través de formas complejas y diversas. La prosa mencionada anteriormente se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías: lírica, narrativa y argumentativa. Es decir, sus objetos de expresión, contenidos y métodos son diferentes. Estas diferencias conducirán inevitablemente a diferencias estructurales y formarán ciertas tendencias de patrones y características estilísticas. No importa cuál sea el objeto, siempre que su estructura muestre regularidad, es más conveniente iniciar el proceso de comprensión del mismo.

La estructura de la prosa moderna se puede dividir en dos partes: estructura de connotación ideológica y estructura de forma artística. Los textos clásicos suelen tener estructuras estilísticas adicionales. Las antiguas composiciones chinas concedían gran importancia a los rasgos estilísticos. Sus pensamientos, notas y razonamientos deben estar regulados por el estilo. La estructura estilística de la prosa moderna es relativamente libre y la tendencia de los patrones no es obvia.

Por ejemplo, "Lu" en chino antiguo se basa en la narrativa. Primero registre la ubicación, luego registre el paisaje y las leyendas, luego registre las características del evento o cosa, y finalmente explique las razones de la composición. La forma en que se escribe "ji" muestra que la estructura estilística es esencialmente una forma de expresión. Ya en las dinastías Wei y Jin, Cao Pi señaló una vez: "La recitación debe ser elegante, la caligrafía debe ser racional, el título debe ser práctico y el poema debe ser hermoso. Se puede ver la estructura estilística". También tendrá un impacto directo en el contenido y estilo del artículo. La familiaridad con la estructura estilística tiene un efecto significativo en la mejora de la apreciación.

3. Sentir la connotación estética:

El arte debe expresar el interés y el verdadero encanto de la vida. ¿Cómo evitar llamar a la filosofía? La prosa también tiene numerosos intentos exitosos en este sentido. El Sr. Yu cree que la esencia de la filosofía del arte reside en el desarrollo general del significado interno del mundo y de la vida.

Las obras literarias filosóficas no prestan atención a la narración de historias, a la creación de personajes, ni se preocupan por elogiar a las buenas personas y las buenas acciones. Generalmente expresan sus sentimientos de amor y odio, revelan la verdad general de la vida y elogian el carácter general, pero también desarrollan una comprensión general de la sociedad y el significado de la vida. Por ejemplo, un polluelo de gorrión con las plumas mojadas fue sacudido de su nido en un árbol por el fuerte viento y, desesperado, se agachó en el suelo. Entonces un perro de caza se acercó lentamente a él. De repente, un gorrión viejo con el pecho negro bajó corriendo de un árbol cercano y aterrizó frente a la nariz del perro. Era peludo y asustado, se abalanzó sobre la boca del perro con sus feroces colmillos, intentando cubrir al cachorro con su suave y pequeño cuerpo. Si simplemente escribes la historia de "el pájaro viejo protege a los jóvenes" y no rompes el marco de la historia para generar más ideas, entonces el contenido de este ensayo será trivial, con significado limitado y poco valor estético; como algunos hábitos de agregar el toque final y la apertura. Como aquellos que fueron pioneros en la tendencia, utilice el siguiente párrafo para analizar las acciones del pájaro viejo y demostrar el coraje intrépido de la hembra.

Aunque este tipo de escritura rompe el marco original de la historia y realza el significado ideológico, el mal que revela se limita a verdades universales, más que al desarrollo general del significado de la vida, y este tipo de aislamiento está divorciado de la historia y carece de él; significado de la imagen. El drama no puede dar a la gente un disfrute estético y está muy lejos de la filosofía del arte. La prosa "Gorrión" del famoso escritor ruso Turgenev (ver "Prosa seleccionada de Turgenev") está escrita de una manera diferente. Rompe el marco de la historia antes mencionada y le hace mostrar un significado extraordinario bajo la fuerte luz de la razón. Después de describir al viejo pájaro descendiendo del árbol y "gritando de desesperación y tristeza" al perro feroz, el artículo dice:

Se abalanzó al rescate. Cubrió al cachorro con su cuerpo, pero su delgado cuerpo temblaba de miedo y sus pequeños gritos se volvieron salvajes y roncos. Está muriendo. ¡Está dispuesto a sacrificarse! ¡Qué monstruo es el perro para él! Pero no pudo sentarse firmemente en la rama alta y segura, y una fuerza más fuerte que su propia voluntad lo arrojó desde allí. Mi perro, Trevor, se detuvo y retrocedió unos pasos. Obviamente, él también reconoció esta fuerza. Creo que el amor es más poderoso que la muerte y el miedo a la muerte. Sólo él, sólo el amor, puede sostener e impulsar la vida hacia adelante.

El autor no utiliza una narrativa pura ni un método simple de narración y discusión para resaltar la connotación del evento. En cambio, compara y describe dos animales con diferentes fortalezas para obtener ideas más allá de la historia. significado especial. Aquí hay dos conjuntos de comparaciones artísticas: se compara al perro feroz y enorme con el gorrión delgado, asustado y grosero; el gorrión tiembla, chilla, gime, corre valientemente hacia la boca del perro, lucha a muerte y se compara con el gorrión feroz. al perro, se detuvo por un momento y dio un paso atrás. Este fuerte contraste tiene un efecto estético extremadamente vívido y conmovedor, al mismo tiempo, naturalmente impregna historias triviales de significado universal con verdades universales de la vida: "El amor es más poderoso que la muerte y el miedo a la muerte", "Sólo el amor puede sostenerse; y promover la vida”. Ésta es la comprensión filosófica de Turgenev del amor social.

La búsqueda filosófica de la prosa a menudo se realiza a través de las actividades espirituales del autor. El ensayista japonés Dev Luka observó la puesta de sol en "Sagami Beach". Mirando, mirando, por un momento, el autor sintió una experiencia extraordinaria:

Ver la puesta de sol en una tarde tranquila es un gran sentimiento de muerte del santo patrón. Extremadamente solemne, extremadamente pacífica. Incluso una persona común sentiría que su cuerpo estaba envuelto en un aura y que su cuerpo se derretiría, dejando solo el alma de Lin en la eterna orilla del mar. El sol poniente cae y se acerca a la cima de la montaña. Finalmente, sólo quedaba el último trozo, y de repente se hundió...

Mirando hacia arriba, no había sol en el mundo. La luz desapareció, los mares y las montañas se volvieron vastos y todo quedó desolado. El sol se estaba poniendo. De repente, llegó un disparo desde el horizonte y se dispararon miles de flechas. Mirando al cielo occidental, es dorado. Así mueren los grandes hombres. ("Sunset at Sagami Beach")

La prosa que leemos sobre el atardecer generalmente se centra en la descripción objetiva de las montañas, el agua y los colores, el reflejo de un rincón de la luz o la obtención de tristeza y alegría. Hay sentimientos encontrados, pero "Sunset at Sagami Beach" es diferente. El autor no describe pura y objetivamente las maravillas de la playa bajo el atardecer, sino que se sitúa en la atmósfera "más solemne y tranquila" de la playa en una tarde tranquila para describir el sentimiento único que nace del corazón: "el sentimiento de guardar lo santo" "Los grandes hombres mueren así" - una "enorme experiencia emocional de tristeza y alegría". Esta experiencia es ciertamente una emoción, pero no un sentimiento personal de alegría o tristeza. Por eso, dijo el autor, "si se sumerge en el corazón, si se dice que es 'feliz', trascenderá, si se dice que es 'triste', no será suficiente. Este tipo de sentimiento". que trasciende la "felicidad" y la "tristeza" después de ser purificado por la razón es sin duda un Sentimiento filosófico.