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¿Quién conoce el origen del diseño de la Ópera de Sídney?

Los planes para construir la Ópera de Sídney comenzaron en la década de 1940, cuando Eugene Goossens, director del Conservatorio de Música de Sídney, presionó para la construcción de un recinto capaz de representar obras teatrales a gran escala. El Ayuntamiento de Sydney, donde se representaron las obras, era demasiado pequeño para las representaciones. En 1954, los Goossen consiguieron el apoyo del primer ministro de Nueva Gales del Sur, Joseph Cahill, quien solicitó el diseño de un teatro específicamente para ópera. Fue Goossens quien insistió en que se construyera la Ópera en Bennelong Point. Aunque Cahill había querido construirlo más cerca de la estación de tren de Wynyard, en Sydney, al noroeste del CBD.

Cahill lanzó el concurso de diseño para la Ópera el 13 de septiembre de 1955 y recibió 233 candidaturas de 32 países. Las condiciones para las inscripciones son que debe haber una sala con capacidad para 3.000 personas y una sala pequeña con capacidad para 1.200 personas. Ambas salas deben estar diseñadas para diferentes propósitos, incluyendo ópera, conciertos sinfónicos y corales, y conferencias a gran escala. , conferencias, espectáculos de ballet y otras presentaciones.

En 1956, Jorn Utzon, un joven diseñador arquitectónico danés de 37 años, vio un anuncio en el que el gobierno australiano solicitaba diseños en el extranjero para la Ópera de Sydney. Aunque no sabía nada sobre Sydney, que estaba muy lejos, completó este plan de diseño basándose en la inspiración que había acumulado al vivir en un pueblo de pescadores costero desde que era niño. Según su explicación posterior, su concepto de diseño no era ni una vela. ni una vela, ni una concha, sino un segmento de naranja cortado, pero también quedó muy satisfecho con las dos primeras metáforas. Sin embargo, cuando envió su plan de diseño, no esperaba que se representara otro "cuento de hadas de Andersen" en el exótico hemisferio sur.

El 29 de enero de 1957, los periodistas se reunieron en la sala de la N.S.W Art Gallery de Sydney y el jurado anunció solemnemente que el plan de John Utzon derrotó a los 231 competidores y ganó el primer lugar. Una vez que se anunció el plan de diseño, la gente quedó impresionada por su concepto original y su extraordinario diseño. Sin embargo, quién hubiera sabido que el plan de John Utzon fue inicialmente eliminado muy temprano y rechazado por la mayoría de los jueces. Más tarde, después de que el arquitecto finlandés-estadounidense Eero Saarinen, uno de los expertos del comité de selección, viniera a Sydney y propusiera ver todos los planos, lo sacaron nuevamente de la pila de papeles usados. Después de que Eero Saarinen vio este plan, inmediatamente se llenó de alegría y, a pesar de todas las objeciones, presionó activa y eficazmente entre los jueces y finalmente estableció su posición ganadora.

En el invierno de 1957, el diseñador danés Jorn Utzon fue anunciado como el ganador del concurso y recibió un premio de 5.000 euros. Utzon visitó Sydney en 1957 para ayudar a supervisar el proyecto. En febrero de 1963 trasladó su estudio a Sydney.

La estación de tranvías de Macquarie Fort originalmente ubicada en Bennelong Point fue demolida en 1958, y los preparativos preliminares para la Ópera comenzaron en marzo de 1959. El plan de construcción de la Ópera originalmente tenía tres etapas. La primera fase (1959-1963) incluyó la construcción de un muro bajo. La segunda fase (1963-1967) vio la construcción de la estructura externa de "cáscara". Fase Tres: Diseño y Decoración de Interiores (1967-1973).

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