Una breve introducción a la historia de Lao She's Teahouse, alrededor de 300 palabras ~
"Teahouse" toma como telón de fondo la casa de té Yulong en Beijing y describe la escena social de Beijing en tres períodos históricos: finales de la dinastía Qing, inicios de la República de China y después de la victoria de la Guerra Antijaponesa. . Toda la obra se divide en tres actos. El autor utiliza habilidades de escritura extremadamente exquisitas e ingeniosas técnicas artísticas para interceptar tres secciones de la era antigua que abarca medio siglo a través de la pequeña ventana de la casa de té y de personas de todos los ámbitos de la vida en Beijing. quienes entran y salen de la casa de té. Su comportamiento y discurso reflejan el entorno social general. Toda la obra no tiene una trama consistente, pero se centra en el dueño de la casa de té Wang Lifa y recorre los cambios de vida de docenas de personajes en los años 30, mostrando a la gente un magnífico pergamino histórico. En la obra, el Sr. Lao She no solo creó con éxito personajes como Wang Lifa, el Cuarto Maestro Chang y el Segundo Maestro Qin, quienes estaban llenos de las vicisitudes de la vieja sociedad sin perder el carácter chino, sino que también retrató a viejos rufianes y hooligans chinos. Como Liu Mazi y Eunuch Pang. El tema de la obra es que estos personajes reflejan plenamente las características de la época y la psicología social, y así ven la inevitabilidad de enterrar tres viejas épocas. El dramaturgo no utilizó a los viejos trabajadores y agricultores que estaban amargados y resentidos para completar el tema de derrocar a la vieja sociedad corrupta, sino que escribió a personas como el comerciante Wang, el Cuarto Maestro Chang y el Segundo Maestro Qin que también pudieron completar este tema. Lo profundo de esta descripción es que ni siquiera estas personas pueden sobrevivir, ¡y qué mala se ha vuelto la sociedad! Wang Lifa es inteligente, amable, trabajadora y buena en la gestión. Es tímido y teme meterse en problemas. Según el principio de no hablar de asuntos estatales, confía en su propia fuerza para ganar dinero. Sin embargo, cuanto más miedo tenía de los asuntos estatales, más estos asuntos estatales seguían infiltrándose en su casa de té. Creía en el reformismo, pero cambiaba las cosas una y otra vez y la casa de té empeoraba cada vez más. En el tercer acto, el comerciante Wang parece haberlo visto todo, se ha vuelto más mundano y ya no se ríe con los demás, ni se inclina ante los demás y se comporta con el rabo entre las piernas como antes. También se atrevió a regañar al Kuomintang. Las dificultades de la vida lo volvieron terco. Pero al final esta "cuestión de Estado" le obligó a ahorcarse. Antes de morir, envió a su familia a las áreas liberadas. Él, el Cuarto Maestro Chang y el Segundo Maestro Qin se reunieron en una casa de té y esparcieron billetes. Los tres ancianos se divirtieron en su miseria y pasaron sus últimos días hablando de masturbación. Wang Lifa sólo se dio cuenta de la alegría de ser un ser humano cuando estaba muriendo, porque dijo lo que había estado reflexionando en su corazón durante muchos años. Un hombre que había anhelado mejorar toda su vida murió de forma confusa. Ésta es la tragedia de la vida de Wang Lifa. Cabe decir que el Sr. Lao She logró nuevos avances en sus conceptos dramáticos al crear el tema de "Teahouse". En ese momento, algunos amigos le sugirieron que utilizara la trágica experiencia de Kang Shunzi y la participación de Kang Dali en la revolución como pistas principales para desarrollar la trama. El Sr. Lao She rechazó esta sugerencia y siguió con audacia y perseverancia sus intenciones creativas. La práctica ha demostrado que el Sr. Lao She se dio cuenta plenamente del famoso y perspicaz juicio de Engels en su obra maestra "La casa de té": "Creo que esa tendencia debería surgir naturalmente de la escena y la trama. No debería señalarse en particular; al mismo tiempo "Creo que no es necesario que un escritor imponga a los lectores las soluciones históricas y futuras a los conflictos sociales que describe", dijo Lao She, que mi método de escritura es algo así como un intento nuevo y no está completamente ligado al mismo. vieja fórmula. La exitosa creación de "Teahouse" refleja plenamente la búsqueda artística del Sr. Lao She, que es "escribir sobre personas y cosas con las que estás realmente familiarizado. El diálogo entre los personajes debe ser un lenguaje verdaderamente personalizado", "las palabras hablan al persona", "las palabras resuenan tan pronto como se pronuncian" ", "Se conoce a la persona al escuchar su voz", se puede decir que "Teahouse" efectivamente ha alcanzado el estado de perfección artística. "Teahouse" se estrenó en marzo de 1958 en el Teatro de Arte Popular de Beijing y fue un gran éxito. La obra demuestra con éxito el estilo único de "sabor de Beijing" de las obras de Lao She. Puede considerarse como el pináculo de la creación dramática de Lao She y una de las obras maestras del drama desde la fundación de la Nueva China. "Teahouse" es la primera vez que un drama chino sale al extranjero. De septiembre de 1980 a 1986, el equipo visitó Alemania Occidental, Francia, Suiza, Canadá, Japón, Hong Kong y otros países y regiones para actuar, y fue muy bien recibido por personas de todo el mundo. Se puede ver que "La casa de té" no sólo se ha convertido en una rara obra maestra artística de la nación china, sino que también ha otorgado honores internacionales al arte dramático de la Nueva China.