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Luo Genze extrae cobre en las montañas

Luo Genze, cuyo nombre de cortesía era Yuting, nació en 1900 en el seno de una familia campesina pobre del condado de Shen, provincia de Hebei. Como no podía pagar la matrícula, estudié en la escuela primaria, secundaria y en la Escuela Normal Provincial de Hebei de forma intermitente durante 8 años, pero nunca obtuve un diploma. El Sr. Luo fue admitido en el Departamento de Estudios Chinos de la Universidad de Hebei en 1925. Después de sólo dos años de estudio, fue admitido en el Departamento de Estudios Chinos de la Escuela de Graduados de la Universidad de Tsinghua en el otoño de 1927. Estudió con Liang Qichao y Chen Yinke, con especialización en "Zhu Zi Ke". En el otoño de 1928, fue admitido en el Instituto de Estudios Chinos de la Universidad de Yenching, donde estudió con Feng Youlan y Huang Zitong, con especialización en "Filosofía China". El Sr. Luo se graduó en el Instituto de Estudios Chinos de la Universidad de Tsinghua y en el Instituto de Estudios Chinos de la Universidad de Yenching en junio de 1929. Debido a que se graduó en dos prestigiosos institutos de investigación y publicó algunos artículos académicos durante sus estudios, ganó cierta reputación y fue contratado como profesor en la Universidad Sun Yat-sen de Henan en el otoño de ese año. Desde entonces, el Sr. Luo ha estado enseñando en la Universidad Normal de Mujeres de Tianjin, la Universidad de Hebei, la Universidad de China, la Universidad de Yenching, la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Anhui, la Universidad Normal de Beiping, la Universidad Asociada del Noroeste y otras universidades. En enero de 1940, el Sr. Luo se mudó a Sichuan desde Shaanxi y vivió en Baixi, Beibei, Chongqing. Enseñó en el Departamento de Idioma Chino de la Escuela Normal de la Universidad Central. Desde entonces, enseñó en la Universidad Central y más tarde en Nanjing. Universidad, que enseña historia de la literatura china e historia de la crítica literaria china, Introducción a los eruditos, Introducción a los estudios chinos, Historia académica china y otros cursos. El 7 de enero de 1960, el Sr. Luo sufrió una hemorragia cerebral repentina. El rescate falló y murió la noche del 30 de marzo a la edad de 61 años.

Durante sus estudios en la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Yenching, el Sr. Luo estudió principalmente confucianismo. Su "Biografía crítica de Mencius" fue su tesis de graduación mientras estudiaba en la Universidad de Tsinghua. Fue publicada por Commercial Press en 1932. su "Biografía crítica de Mencio" fue publicada por Commercial Press en 1932. "Exploración del origen de Guan Zi" fue su tesis de graduación en la Escuela de Graduados de la Universidad de Yan'an y fue publicada por Zhonghua Book Company en 1931. Dijo en el prefacio de "Examen continuo de Zhuzi": "En 1932, compilé un libro llamado" Examen continuo de Zhuzi ", que figuraba como el cuarto volumen de" Historia antigua "en respuesta a la amabilidad del Sr. Gu Jiegang. "El libro fue publicado por Peking Pushe en marzo de 1933. Más tarde, compiló "Examen continuo de Zhuzi", que fue catalogado como el sexto volumen de "Historia antigua" por el Sr. Gu Jiegang y fue publicado por la librería Kaiming en 1938. El Sr. Luo mencionó las circunstancias específicas de la publicación y distribución del libro en "El examen de Zhuzi·Los logros generales de los eruditos de dinastías anteriores en la investigación de la era de Laozi·Posdata": "Este artículo era originalmente el sexto volumen de " Historia antigua", "La continuación de Zhuzi". El libro completo se imprimió en 1937. Debido al ascenso del ejército antijaponés, su publicación se retrasó hasta 1996. "Los trabajos representativos del Sr. Luo sobre el estudio de varios eruditos fueron básicamente. recopilado en People's Publishing House en 1958. El libro "The Study of Scholars" se publicó en febrero de 2016. Hay problemas comunes en los libros chinos antiguos en términos de autor y tiempo de formación, y Zishu es particularmente prominente. Después del bautismo del Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo, Gu Jiegang, Qian Xuandong y otros lanzaron un movimiento para cuestionar el pasado e identificar falsificaciones. De 1926 a 1941, editaron y publicaron siete volúmenes de "Historia antigua". Entre ellos, la tarea de identificar falsedades en el estudio de Zhuzi fue realizada y organizada por el Sr. Luo Genze. También logró logros sobresalientes en la investigación de Zhuzi.

El Sr. Luo enseñó en la Universidad de Henan en el otoño de 1929, enseñando principalmente historia de la literatura china. Dijo en "Historia de la literatura Yuefu: Prefacio": "En el otoño del año 18, acepté un nombramiento en la Universidad Sun Yat-sen en Henan para enseñar historia de la literatura china y otras materias. Tengo un temperamento extraño en mi vida, y no me gusta la comida preparada que compro a cambio de nada", y era muy supersticioso con las palabras de Zeng Guofan, un maestro de la literatura china antigua: "Cada verdura cultivada y recogida a mano tiene un sabor dulce.'" Aunque ya había muchos libros de texto de historia de la literatura china en ese momento, decidió escribir las notas de la conferencia él mismo y planeaba escribirlas eventualmente. Publicar una historia de la literatura china de alta calidad. Con este fin, planeó escribir una "Historia de la literatura china", que incluye ocho categorías: baladas, Yuefu, Ci, ópera, novelas, poemas, rimas y prosa paralela. En enero de 1931, la "Historia de la literatura Yuefu", publicada por la Sociedad Cultural de Pekín, era del segundo tipo. Esta es la primera monografía en mi país que estudia la historia del desarrollo del Yuefu como género. También se incluyó en la "Biblioteca de Clásicos Académicos de la República de China" de Oriental Publishing House y se reimprimió en septiembre de 2012. . Posteriormente, se ajustó su plan de estudiar la historia de la literatura china. Dijo en el artículo "Cómo estudio la historia de la literatura china": Respecto a las "Categorías de la historia literaria china", "Se han escrito varias categorías, pero a excepción de la categoría Yuefu, que se ha publicado y no se puede retirar, el resto No quiero que se publique de repente. Ahora el punto de partida se redujo a un solo artículo más pequeño que la clasificación."

Los cuarenta y dos ensayos que escribió se recopilaron en los "Ensayos recopilados sobre la literatura clásica de Luo Genze", publicados por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai en 1985 y republicados en 2009, que reflejan aproximadamente sus logros en el campo de la investigación de la historia literaria china.

Luo Genzefu fue a la Universidad de Tsinghua en la primavera de 1932 para enseñar historia de la crítica literaria china. El "Prefacio" escrito por Guo Shaoyu para la "Historia de la crítica literaria en las dos dinastías Song" de Luo Genze hablaba de la razón: "En ese momento, ya había logrado algunos logros en el estudio de varios eruditos. Pronto ya no pude. Enseñar historia de la crítica literaria en Tsinghua por otra cosa, así que lo invité a tomar mi clase. Yu Ting estaba avergonzado en ese momento y se negó a ir. Le dije que si tenía éxito en una materia, no había problema. en estudiar otro. Creo que es bastante apropiado. Entonces, Yu Ting comenzó a enseñar historia de la crítica literaria. Como era de esperar, Yu Ting no solo fue competente, sino que también logró mayores logros que sus otros estudiosos ", el general de prensa comercial Luo Genze. Su "Historia de la crítica literaria china" se incluyó en la "Serie de obras maestras académicas modernas de China" y se publicó en 2015. Incluye la primera historia de la crítica literaria de las dinastías Zhou y Qin, la segunda historia de la crítica literaria de la dinastía Han, la tercera historia de la crítica literaria de Wei, Jin y las Seis Dinastías, la cuarta parte es la historia de la crítica literaria en las dinastías Sui y Tang, la quinta parte es la historia de la crítica literaria a finales de las Dinastías Tang y las Cinco, y la sexta parte es la historia de la crítica literaria en las dos dinastías Song. Básicamente reflejan los logros académicos de Luo Genze en el campo de la historia de la crítica literaria china.

Luo Genze dijo en "Prefacio al antiguo prefacio de Zhuzi Cong Kao": "Un amigo me preguntó: A veces te dedicas a la literatura, a veces a la filosofía y a veces a la crítica textual. ¿Qué tipo de conocimiento quieres?" ¿Qué hacer? " El Sr. Luo pensó seriamente en esta pregunta: "Finalmente, se dio cuenta de sus defectos y fortalezas: no tiene opiniones, por lo que le falta creatividad. No puede crear filosofía o literatura, pero no tiene opiniones, por lo que las tiene. sin prejuicios, más adecuado para realizar un trabajo de clasificación fiel y objetivo". El Sr. Luo ha dedicado su vida a investigar la historia del pensamiento académico, la literatura y la crítica literaria china. Su trabajo más importante es recopilar y organizar información.

Respecto a cómo recopilar y organizar información, dijo en "Historia de la crítica literaria china: Prefacio": "Gu Yanwu de la dinastía Qing dijo que escribir libros es como acuñar monedas. Es adecuado extraer oricalco, pero no "Cobrar dinero viejo". Más tarde, dio una explicación más completa de esto en "Historia de la literatura Yuefu: Prefacio": "Gu Tinglin, un gran erudito textual de principios de la dinastía Qing, Una vez usó una metáfora muy inteligente para hablar sobre los materiales utilizados por los eruditos contemporáneos para sus estudios. Hay dos tipos: extraer cobre de las montañas y usar chatarra de cobre y cortar pasto para encontrar materiales en los libros de materias primas. Por ejemplo, al escribir historia literaria, puedes encontrar materiales en varios libros de literatura. ¿Significa dividir materiales de varios libros organizativos, como buscar materiales en varios libros de historia literaria? no deberíamos simplemente usar chatarra de cobre de una manera muy inteligente; porque ese truco consiste en cambiar la sopa sin cambiar el medicamento, no importa cuán ingenioso sea su método, no habrá nuevos materiales, ni nuevos descubrimientos, ni nuevos. Sin embargo, será muy valioso. No tenemos que ser tan aburridos como para ignorar las nuevas y valiosas ideas existentes. Por eso, mi plan es extraer cobre primero y utilizar chatarra de cobre en segundo lugar. Luo Genze está aquí. Se esforzó mucho en construir una colección de libros. Dijo en "Historia de la crítica literaria china: Prefacio": "Hay muchas colecciones de libros públicas y privadas en la antigua capital. También lo intento. Lo mejor que puedo es comprarlos. Además de poesía y conversación, he acumulado entre cuatrocientos y quinientos títulos, incluidos manuscritos. Los libros secretos entran y salen, y me siento feliz de leerlos junto a la ventana. Colección pública y privada que no se puede ceder, o si el precio es demasiado alto, los sirvientes la copiarán y acumularán decenas de volúmenes". "También está llena de poesía. En la dinastía Song, la mayoría de los poemas del pueblo Song se perdieron. Junto con su sobrino Manyi, compiló docenas de volúmenes de "Tiaoxi Yuyinconghua", "Poetic Talks Zonggui", "Shilin Guangji" y notas de otros escritores, "Dos poemas", "Recopilación y colección de poesía cantada". La antigua residencia de Luo Genze está en el lado izquierdo de la puerta Beiyuan del campus Gulou de la Universidad de Nanjing. Unas personas mayores visitaron su casa y vieron que las paredes de la sala estaban cubiertas de estanterías que llegaban hasta el techo y estaban llenas de libros. Después de su muerte, toda su rica y preciosa colección de libros fue donada a la entonces Sala de Referencia del Departamento Chino de la Universidad de Nanjing. Este artículo utiliza el título "Luo Genze Minería de cobre en las montañas" para explorar algunas de las características del Sr. Luo en la recopilación, identificación y uso de datos.

Recopilar información para que sea completa e innovadora. Recopilar información y buscar la integridad es su objetivo. La "Historia de la crítica literaria china: Prefacio" del Sr. Luo dice: "En lo que escribo hoy, no me atrevo a usar mis propias palabras para engañarme a mí mismo. Lo he buscado todo y lo he completado. declaración.

"Después de que se publicara su "Historia de la crítica literaria china" (1) en 1934, una reseña del libro en "Zhongzhi Monthly" Volumen 2, Número 3, 1934 decía: "Se puede decir que el suministro de materiales del Sr. Luo para este libro es. Es tan extenso, tan detallado y tan detallado que es imposible agregar más. Si un erudito lee este libro, puede tener una descripción completa de los artículos de varias escuelas antes de las dinastías Wei y Jin, un tesoro. de materiales reales y una casa secreta de crítica literaria. "El "Prefacio" escrito por Guo Shaoyu para su "Historia de la crítica literaria en las dos dinastías Song" también decía: "El libro de Yuting es famoso por su rico material. Primero no tenía fórmulas y luego recopiló materiales, ni tampoco escogió. algún conocimiento común. Los materiales, con un poco de organización, se pueden convertir en un libro. Primero debe dominar todos los materiales y luego organizarlos y analizarlos, para que sus conclusiones sean fundamentadas y razonables. "

Lo mismo ocurre con sus obras sobre historia literaria. Por ejemplo, "Historias y autores en Yuefu en las dinastías del sur" 8 y "Jasper Song" mencionados en el volumen 45 de la "Colección de poemas de Yuefu". citado de "Le Yuan": "" "Jasper" fue escrito por el rey Runan de la dinastía Song. Biyu es el nombre de la concubina del rey de Runan. La ama tanto que canta sobre ella. A decir verdad, el Sr. Luo leyó "Cancionero" e "Historia del Sur" una vez en verano, cuando el ventilador soplaba como lluvia, pero solo se le ocurrió: "No puedo encontrar nada en mis zapatos de hierro". ". De hecho, no existe ningún rey Runan de la dinastía Song". El autor estudió cuidadosamente la evolución de la imagen del "jaspe" y finalmente concluyó: "Un pequeño jaspe familiar puede ser la concubina del rey Runan de Jin, el amante de Sunchuo de Jin y el amante de Jin Sunchuo Las prostitutas del emperador Wu de Liang podrían "venir a casarse con el rey de Jiangnan", y lo más sorprendente fue que podrían ser las concubinas del rey Runan de la dinastía Song que no pudieron ser encontradas. Ella era una mujer tan sobrenatural, no es de extrañar que todos estuvieran "trastornados" por ella. "El resultado de esta investigación puede brindar a las personas muchas ideas, como buscar materiales en zapatos de hierro, como algunas leyendas se crean capa por capa, como el jaspe es la imagen de una mujer humilde pero muy hermosa, escrita en poemas, etc.

Luego está la búsqueda de la innovación. La idea de extraer cobre de las montañas y buscarlo conducirá inevitablemente a la innovación en la recolección y el uso de materiales de "El Prefacio". " dice además: "Su diligencia en la recopilación de materiales es realmente sorprendente. Se recopilan cuidadosamente fragmentos de poemas y fragmentos de notas en notas, e incluso se exploran los libros de los dos clanes budistas y taoístas, por ejemplo, la teoría literaria. Zhiyuan está incluido en este libro, cosa que no he notado. Esta parte de la obra era absolutamente indispensable cuando la historia de la crítica literaria estaba en su infancia. Sin embargo, Yu Ting pudo trabajar con tanta diligencia y recoger oro en medio de los caminos en mal estado. Este logro no se puede borrar. "

En "Historia de la crítica literaria china: Prefacio", el Sr. Luo mencionó que había recopilado muchos materiales nuevos, entre los cuales "el más preciado es la edición de la dinastía Ming de "Yin Chuang Miscellaneous". Records" de Cai Zhuan de la dinastía Song. , "Shifa Tongzong" de Hu Wenhuan de la dinastía Ming. Los dos libros son series de poesía que contienen muchos poemas, versos e ilustraciones de finales de la dinastía Tang, las Cinco Dinastías y principios de la dinastía Song, que se pueden dividir en los capítulos segundo, tercero y cuarto de cinco capítulos. la crítica literaria antes y después de las Cinco Dinastías de repente se hizo famosa". Por ejemplo, la popularidad de los libros de estilo poético a finales de las Dinastías Tang y las Cinco Dinastías está estrechamente relacionada con el estricto cumplimiento de las reglas de los poemas y versos en el examen imperial. Los artículos de esa época, el Sr. Luo dijo en "Poesía" (Parte 1): "En junio del primer año del reinado Changxing del emperador Mingzong, los discípulos de He Zhongshu leyeron y reprodujeron cuidadosamente los nuevos artículos probados por el nuevo Jinshi y aquellos que. Los detalles detallados por los discípulos de Zhongshu son aún más triviales y exigentes. Puede considerarse como el material histórico más interesante. Todavía hay varias historias literarias e historias de crítica literaria disponibles, por lo que las he registrado a continuación para beneficio de los lectores. : "El poema de Li Fei contiene errores de rima en tres lugares, y los errores de rima de Li Yi ocurren en un lugar. Además, el carácter Qing en el poema está escrito incorrectamente en caracteres Qing y las palabras están escritas en buen chino. Espero que Me perdonarás por esto." error. De ahora en adelante, si los poemas y poemas escritos por Juren son correctos y necesitan ser cortados, o si violan la rima u otras reglas diversas, no se les permitirá pasar. ...'"

El tratado de Luo Genze sobre la historia de la literatura china también buscó deliberadamente la novedad en la recopilación de información. Por ejemplo, dijo en "Tres fuentes de cuartetas" III "El origen de los nombres de las parejas". : "Quetrains El nombre no se debe a la intercepción de la poesía rítmica, entonces, ¿por qué recibió su nombre? El año pasado, el Sr. Li Jiayan envió el manuscrito de "Teoría literaria Jinbi". Hay un artículo sobre el origen de las cuartetas de coplas. Creo que en lo que respecta al nombre, las cuartetas derivan de pareados; No copié el artículo del Sr. Li y no recuerdo su evidencia. "El Sr. Luo todavía adoptó el método de extraer cobre de las montañas y recopiló todos los pareados de siete y cinco caracteres compilados en" Poemas de las dinastías completas Han, Tres Reinos, Jin, Sur y Norte ". Descubrió mucho Después de una investigación exhaustiva, llegó a la siguiente conclusión: "Un poema de cuatro versos que se puede cantar con otros se llama "oración acoplada". También es un poema de cuatro versos que no se puede cantar. Se canta con otros, por eso se le llama "juanju" o "cuarteta", que es lo opuesto a un pareado. "También citó las palabras del emperador Ming de la dinastía Song criticando al poeta Wu Maiyuan en el volumen 72 de "Historia del Sur": "Esta persona no tiene nada más que continuidad.

"Y señaló:" Los emperadores Song y la dinastía Ming los nombraron junto con Lianjue, y también se puede probar el hecho de que las cuartetas fueron nombradas en base a la falta de Lianyin. ”

Identificar los datos y buscar la verdad. El Sr. Luo ha logrado logros sobresalientes en la investigación del autor de materiales históricos y la época de la escritura. El más destacado es, por supuesto, "El estudio de Zhuzi". Por ejemplo, en el pasado, se creía generalmente que Laozi era anterior a Confucio. Con Mozi, dijo el Sr. Luo en "Los resultados generales de la investigación de los académicos sobre la edad de Laozi - Posdata": "El artículo espera que la cuestión de la edad de Laozi En general, se puede resolver, de modo que se puede utilizar como base para la investigación en otros aspectos, y finalmente se ha realizado. Después de eso, ya no era un tema que cada escuela escribiera un artículo especial para debatir, sino que en varios libros de historia, generalmente se clasificaba después de Confucio y Mo, pero ya no antes de Confucio y Mo. "Por ejemplo, la "Historia académica del pensamiento antiguo" de Hou Wailu, el "Compendio de historia general de China" de Fan Wenlan y la "Historia del pensamiento chino antiguo" de Yang Rongguo, publicadas más tarde, colocaron a Laozi después de Confucio y Mozi.

Luo En su investigación sobre la historia de la literatura y la crítica literaria, también presta gran atención a la identificación y datación de materiales. Por ejemplo, la tarea principal del artículo "Historias y autores en Yuefu en las dinastías del sur" es. Separe las historias y los autores de las canciones populares de Yuefu en las Dinastías del Sur. Respecto al autor de la canción popular de Yuefu "Canción de medianoche" en las Dinastías del Sur, el "Libro de la canción·Le Zhi" dice: "La persona llamada "Hermano Ziye". creó este sonido. Durante el reinado del emperador Xiaowu de la dinastía Jin, había un fantasma llamado Ziye en la casa del rey Ke de Langxie. "Esta teoría es bastante popular. El Sr. Luo cree que la mujer llamada Ziye que escribió "Midnight Song" es una persona ficticia. La base está en las baladas. Hay una canción "Midnight Change Song" que dice: "La gente dice que Son felices y negativos, pero nunca lo he visto. Cuando abro la puerta a medianoche, me doy cuenta de que la medianoche ha cambiado. " El Sr. Luo analizó: "'Solo sabía que había cambiado de opinión a medianoche', por supuesto, debe interpretarse como simplemente saber que cambió de opinión por la noche, y no puede malinterpretarse en el sentido de que la persona que le gusta. nombrar a Ziye te ha hecho cambiar de opinión. Debido a que cantar Huanzi cambió de opinión por la noche, las generaciones posteriores la llamaron "Canción de medianoche". Aquellos a quienes les gustaba seguir a otros también tomaron la palabra "Ziye" y dijeron: "Hermano Ziye" fue acuñado por una mujer llamada Ziye en la dinastía Jin. En cuanto a "Gui Ge Ziye", por supuesto que es aún más infundado. "

Además de verificar la autenticidad del autor del documento y la época de escritura, Qiu Zhen también corrigió malentendidos y omisiones en interpretaciones anteriores del documento. Por ejemplo, "Crítica literaria de Wei, Jin y Seis Dinastías" El primer material citado en el Capítulo 11 "Sobre la traducción de los Sutras budistas" en "Historia", "Prefacio al Dhammapada", fue escrito durante el período de los Tres Reinos, pero se incluyó en la "Dinastía Tang completa". Luo verificó: "La "Dinastía Tang completa" El editor Dong Hao y otros probablemente creyeron erróneamente que este artículo fue escrito por una persona de la dinastía Tang, por lo que lo incluyeron en el Volumen 986 de "Quan Tangwen" y utilizaron a Huang Wu como el. nombre del reinado del emperador Wu, por lo que agregaron la palabra "sospechoso" en la parte inferior. De hecho, dado que este artículo está contenido en la "Colección de Tripitaka" de Liang Senyou, su período de redacción debe ser anterior a la dinastía Liang. Dado que el artículo está marcado como el tercer año de Huang Wu, ciertamente es una obra del período Huang Wu. "La Colección de Tripitaka" afirma que "el autor es desconocido", y en el prefacio se dice que la edición de calibre 500 estaba compuesta por "Wei Zhi Nan", que por supuesto es al mismo tiempo que "Wei Zhi Nan". ". El volumen 1 de "La biografía de monjes eminentes" "La biografía de Wei Zhi Nan" dice: "En el tercer año del reinado de Huangwu, él y su compañero Zhu Luyan llegaron a Wuchang. ' (Me lo dijo el Sr. Li Chenggang), que coincide con el prefacio y muestra que el autor era de hecho de la época del emperador Wu. Con respecto a la teoría de la traducción, primero debemos descubrir las dificultades de la traducción y luego proponer métodos de traducción. Este artículo habla sobre las dificultades de la traducción y debería ser la primera teoría de la traducción. Es realmente diferente cuando se ubica en la dinastía Tang. Es extremadamente apropiado ubicarlo en los Tres Reinos. "Otro ejemplo es el segundo capítulo de "Historia de la literatura Yuefu", "Yuefu en las dos dinastías Han", que dice en "Shan Zai Xing": "El volumen 36 de la "Colección de poemas de Yuefu" dice: "Las colecciones de este Los artículos no están incluidos en "Yue Zhi". Sin embargo, según los Registros de la Dinastía Song, se sabe que la declaración de Guo (Mao Qian) es incorrecta. "

Tenga cuidado con los materiales de lectura. Luo Genze se esfuerza por ser meticuloso en los materiales de lectura. Por ejemplo, en "Tres fuentes de cuartetas" 2 "Quetrains de las seis dinastías", habló sobre "Yutai New Ode " El volumen 10 recopila "Cuartetos antiguos" "Cuatro poemas", estos poemas fueron escritos entre las dinastías Han y Wei. La primera oración es "¿Dónde está Gao Zhen ahora?" Luo Genze analizó: "'¿Dónde está Gao Zhen ahora' entre los Las dinastías Han y Wei no tienen título y están registradas entre Qi y Liang. No tiene nombre, por lo que se llama cuarteta debido a su naturaleza. La época es muy antigua, por lo que se llama "cuarteta antigua". Por lo tanto, las "Cuatro Cuartetas Antiguas" contenidas en las "Nuevas Odas de Yutai" pueden probar que el nombre de las cuartetas existió en las dinastías Qi y Liang, la dinastía Liang más baja. Sin embargo, no se puede decir que el nombre de cuarteta existiera en las dinastías Han y Wei. Sólo se sabe que hubo poemas con cuatro versos cada uno en las dinastías Han y Wei que son similares a las cuartetas de generaciones posteriores. "Se puede decir que el látigo penetra el interior.

Otro ejemplo es el volumen 45 de la "Colección de poesía Yuefu" que cita "Ancient and Modern Music Records": ""Peach Leaf Song" fue escrita por Prince Jin de la dinastía Jin. Hoja de melocotón es el nombre de la concubina de Zijin. Ella la cantó por su profundo amor.

"Sin embargo, en opinión de Luo Genze, las primeras líneas de "Peach Leaf Song", "Las hojas de melocotón reflejan flores rojas" y "Las hojas de melocotón reflejan hojas de melocotón" son sólo frases ascendentes en canciones populares. Analizó: "Tomar 'Peach Leaf' como La concubina del príncipe originalmente se debió a la falta de fe en la leyenda por parte de quienes escribieron Yuefu. Por supuesto, Wang Zijing no podría haber imaginado que tenía una historia de amor que venía de fuera del mundo. Por supuesto, su biógrafo no lo sabía. Al respecto, no lo mencionó. No fue hasta que Wu Zhaoyi escribió "Nuevas Odas de Yutai" "Nota", Tao Ye es un hijo que respeta a su concubina, por lo que hay una leyenda histórica que registrar. Dijo: "Libro de Jin": Wang Xianzhi, cuyo nombre de cortesía era Zijing, se casó con Xi Tannu y luego se divorció de ella, dando a luz a la princesa Xin'an. Las hojas de durazno son mis concubinas. ’ Desde entonces, hay mucha historia. "Sí, desde 'Wang Xianzhi' hasta 'Princesa Shang Xin'an' de hecho se encuentra en el" Libro de Jin ", pero " Tao Ye, su concubina " fue escrito por Wu Zhaoyi. "Si no lo analizamos cuidadosamente y creemos erróneamente en las palabras de Wu Zhaoyi, llegaremos a una conclusión equivocada sobre el autor de "Peach Leaf Song".

Al escribir un tratado, elija los datos para refinarlo. Recopilar datos no es fácil. Hay muchos problemas, pero no hay habilidad para usar los datos, por lo que los datos deben recopilarse para que estén completos y la selección de datos debe ser refinada. Luo Genze siempre presta atención a seleccionar los más importantes y originales. Y los datos más ilustrativos para escribir en sus tratados "Historia de la literatura Yuefu" Capítulo 5 "Yuefu en las dinastías Sui y Tang" habla sobre las actitudes completamente diferentes del emperador Wen de la dinastía Sui y el emperador Yang de la dinastía Sui hacia Yuefu. En las dinastías del sur, el Sr. Luo citó "Registros musicales de la dinastía Sui" diciendo: "Se ordenó a Gaozu (emperador Wen) que se reformara, y en el siglo VIII El estado es Tongguan, el sistema es todo del pueblo Hu. y los dioses todavía salen de las melodías secundarias. "" En el segundo año del reinado de Kaihuang (582), Qi Yanzhi dijo: "El colapso de los rituales y la música viene de hace mucho tiempo". Hoy en día, Taichang Yayue y sus subelementos utilizan sonidos Hu. Estudie la música clásica basada en los antiguos acontecimientos de la dinastía Liang. ' El emperador Gaozu se negó y dijo: 'Liang Yue es la voz de la subyugación del país. ¿Cómo puede enviarme a usarlo? '" Sólo una o dos piezas de material expresaron claramente la actitud del emperador Wen de la dinastía Sui hacia Yuefu en las dinastías del sur.

Otro ejemplo es "Tres fuentes de cuartetas" III "El origen de los nombres de" de Luo Genze. Parejas". Un punto de vista novedoso: "Los pareados de cinco caracteres en este momento son diferentes de los pareados de generaciones posteriores, pero similares a los poemas defensores de generaciones posteriores. Por lo tanto, los pareados de los pareados no son necesariamente iguales. lugar o al mismo tiempo. "Luego el autor dio un ejemplo y analizó: "Por ejemplo, el título del pareado de Xie Tiao y Jiang Ge está marcado con "un regalo de paz desde lejos". El poema de Xie Tiao "Regresando a Zhug" en el camino a Zhuzhou, con los cuatro caracteres "Fu Jun Yao He" escritos debajo de las cuatro líneas, demuestra además que su naturaleza y método son similares a los de los poemas de generaciones posteriores que abogan por la armonía. Sin embargo, aunque los pareados de cinco caracteres y los pareados de siete caracteres tienen el mismo nombre, los pareados de siete caracteres se combinan en un poema, y ​​los pareados de cinco caracteres son cada uno un poema. "Cabe decir que los ejemplos dados por el Sr. Luo son originales e ilustrativos.

Al Sr. Luo le encanta hacer investigaciones comparativas y los materiales utilizados para la investigación comparativa se seleccionan cuidadosamente y son muy apropiados. Por ejemplo, "Literatura Yuefu" El segundo capítulo de "Historia" "Yuefu en la dinastía Han" cita "¿Cómo se pueden interpretar canciones hermosas" en el Volumen 39 de "Poemas recopilados de Yuefu" Debido a que el poema es largo, solo grabo el poema. primeras ocho frases: "Un par de cisnes blancos vienen del noroeste. Quince-quince, enumerados en filas. Mi esposa está enferma y no puede ir con ella. A cinco millas de distancia miro hacia atrás y a seis millas de distancia miro hacia atrás. "Este poema apareció originalmente en el "Libro de la dinastía Song · Le Zhi". Citaba "Faisanes blancos dobles" del volumen 1 de "Nuevas odas de Yutai" y también registró las primeras ocho líneas: "Los cisnes blancos dobles vienen del noroeste." Diez generales, cincuenta y cinco, la lista es desigual. De repente murió de cansancio y no pudo volar con él. A cinco millas de distancia miro hacia atrás, a seis millas de distancia deambulo. "El Sr. Luo analizó:" De esto podemos ver que esta canción "White Swan" fue primero una canción con oraciones desiguales, y gradualmente se convirtió en una canción pura de cinco caracteres cuando Xu Ling seleccionó "Yutai". A partir de esto, sabemos que Yuefu Song Xing, muchos productos sociales, primero tomaron forma y luego fueron revisados ​​repetidamente para alcanzar su estado actual. A partir de esto, sabemos que todas las canciones de cinco caracteres que contiene no son originalmente canciones de cinco caracteres, sino que se modificaron gradualmente después de que la canción de cinco caracteres se hizo popular. "El autor hizo un estudio comparativo de los dos poemas de Yuefu seleccionados y concluyó que es un fenómeno habitual en la historia del desarrollo literario, que tiene un gran valor de referencia.

Luo Genze está recopilando, identificando y leyendo Hay Hay muchas cosas a tener en cuenta sobre la aplicación de materiales, así que hablé sobre algunas experiencias de aprendizaje superficiales para buscar el consejo de la familia Fang.