¿Cuáles son las rutinas del "amor humano-fantasma" que has leído?
Wen Xiaoyao
La primera historia de "amor entre humanos y fantasmas" en la historia de la literatura china apareció durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, una época de agitación social y frecuentes guerras.
La rutina del "amor fantasma humano" en las obras literarias tiene una cosa en común, es decir, los hombres son muy pasivos y las fantasmas femeninas tienen que recomendarse como almohadas.
"Conocer" (nzzhidao) te dirá cuáles son las rutinas del "amor humano-fantasma" en las obras literarias.
"Una historia de fantasmas chinos" (fotos fijas de la película)
Lu Xun dijo en "Una breve historia de las novelas chinas": "China originalmente creía en la brujería. Desde los Qin y Durante las dinastías Han, la teoría de los dioses prevaleció. Al final de la dinastía Han, la tendencia de la brujería se hizo cada vez más popular y los fantasmas se hicieron cada vez más populares. El budismo Hinayana también entró en China y se extendió gradualmente. En la historia de la literatura china, existe una cultura llamada la cultura de los fantasmas y los monstruos. El primer artículo en la historia de la literatura china es "fantasmas humanos". La historia del "Amor" apareció en Wei, Jin, Southern y Northern. Dinastías en las que los disturbios sociales y las guerras eran frecuentes.
Se dice que esta historia es la novela "Hablar sobre la vida" en "Leyi Zhuan" compilada por Wei Wendi Cao Pi. Cuenta la historia de un erudito soltero llamado Tan Sheng que generalmente vivía en la pobreza. Le gusta leer "El Libro de los Cantares" y lo lee en un día. En medio de la noche, una chica brillante, linda y magníficamente vestida de quince o dieciséis años se le acercó y quiso casarse con él. buena en todo, pero le tenía miedo a la luz de las velas. ¿Nunca le permitieron hablar con las luces por la noche? p>
Si los lectores pueden inventar los siguientes párrafos en sus propias mentes, podrán inventar uno casi completo. Imagen: Unos años más tarde, la niña dio a luz a dos hijos de Tan Sheng. Un día, no podía soportar hablar más, así que le encendí una vela a mi esposa en medio de la noche y descubrí que mi esposa estaba cubierta de huesos muertos de cintura para abajo, comparable a una "novia zombie". El secreto fue revelado y los dos se separaron. Cuando la niña se fue, le preocupaba que el pobre hombre no pudiera mantener a sus hijos, por lo que dejó una túnica decorada con joyas. Al final de la historia, mientras hablaba de la vida y vendía túnicas, conoció al padre de la niña, el rey Suiyang, y se convirtió en funcionaria en virtud de su relación con el rey Suiyang, logrando un contraataque de base.
Historias similares se hicieron populares en las dinastías Wei y Jin, así como "El Príncipe Consorte" y "La Tumba de Cui Shaofu" en "Sou Shen Ji" escrita por Qian Bao de la Dinastía Jin. "El amor entre humanos y fantasmas", el amor está ausente. Los chicos no quieren nada, pero el fantasma femenino no se arrepiente e incluso favorece a los chicos. Después de que el fantasma femenino desaparece, el niño no muestra nostalgia por la antigua relación e incluso se la quita. los regalos dados por el fantasma femenino. ¿A la venta? Estas historias están llenas de deseo, no de amor. El final enfurece aún más a las feministas modernas. Los fantasmas femeninos desaparecen sin excepción, mientras los chicos ganan gloria y riqueza. Para aquellos que creen en el amor primero, ¿qué sentido tiene tener el mundo entero después de perder a su amante?
La razón por la que los novelistas de esa época estaban tan dispuestos a tejer este tipo de historia de "amor entre humanos y fantasmas" que a los lectores les encantaba escuchar estaba obviamente relacionada con la psicología social de la época. En China durante las dinastías Wei y Jin, no había familias pobres en la clase alta ni familias aristocráticas en la clase baja. Todas las familias poderosas monopolizaban los recursos políticos. Si los eruditos de la clase baja querían cruzar la clase, sólo podían hacerlo. Espero que en una noche oscura y ventosa, se topen con una chica de origen desconocido para salvar al erudito. En términos de agua y fuego, no importa incluso si es un fantasma.
Este modelo de "amor humano-fantasma" comenzó a decaer en la dinastía Tang. Por ejemplo, en la novela "Pei Hui", al principio se siguió el modelo de "matrimonio familiar". Al final, la historia de amor que Hedong Pei Hui esperaba no sucedió, pero la dinastía Tang lo parodió y ridiculizó. capricho. Este aspecto refleja el entorno social en ese momento. El sistema de clanes de la dinastía Tang estaba en declive y los "Nueve Grados de la Ley Zhongzheng" en las dinastías Wei y Jin fueron abolidos. En los viejos tiempos, el rey Xietang Qianyan voló hacia allí. En el pasado, las familias de alto rango se han convertido en hogares fantasmas solitarios.
A partir de la dinastía Song, las novelas "Grounding the Jade Guanyin" y "The Passionate Zhou Shengxian in Naofan Tower" comenzaron a resaltar el hecho de que para luchar por la libertad del matrimonio, las heroínas No se rendirían hasta la muerte, incluso si no pudieran convertirse en "parientes", aún así se convertirían en "enemigos fantasmas". Este estilo audaz y agresivo mostró la vigorosa vitalidad de la clase ciudadana emergente durante la dinastía Song.
"Rouge Button" (fotogramas de la película)
Las historias de amor entre humanos y fantasmas más representativas de las óperas Yuan y Ming son "Una historia china de una niña china" de Zheng Guangzu de la dinastía Yuan y "Una historia china de un alma perdida" de Tang Xianzu de la dinastía Ming "El Pabellón de las Peonías". En la obra, el protagonista masculino Zhuang Wenju y Liu Mengmei son los mejores anotadores en la escuela secundaria, pero este estatus social se logra a través de la excelencia académica y no casándose con un fantasma femenino adinerado. La psicología social de este amor libre "amor humano-fantasma". "El modelo proviene del modelo de matrimonio de las órdenes de los padres y las palabras del casamentero, los hombres y mujeres jóvenes sienten el conflicto entre los principios celestiales y los deseos humanos, por lo que el escritor convierte a las personas en fantasmas para perseguir sus propios deseos.
Porque los fantasmas son libres y no tienen que seguir las reglas de la ética y la educación. Pueden amar cuando quieran. Los fantasmas también tienen poderes sobrehumanos y pueden realizar sueños de vida que son difíciles de realizar para los mortales.
Cuando se trata de amor entre humanos y fantasmas, "Liao Zhai" no se puede evitar. En los escritos de Pu Songling, un erudito pobre y desvalido que es inútil es perseguido por un fantasma femenino extremadamente hermoso. . El fantasma femenino toma la iniciativa de dedicarse sin pedir nada a cambio. Vendrá cuando la recluten y se irá cuando la despidan, satisfaciendo las necesidades del erudito en todos los aspectos. No sólo tienes que servir físicamente al erudito, sino que también tienes que ayudarlo a encargarse de todas las tareas del hogar, ganarle dinero y vengarlo. La razón por la que la heroína hace todo suele ser porque admira el talento del joven maestro. La razón psicológica de estas rutinas es que el autor de la novela nunca ha logrado encontrar el mejor talento, por lo que necesita un lugar donde desahogar su soledad, ira y depresión. Al escribir sobre fantasmas y monstruos zorros, enoja su existencia. Además de exponer sus ideales, también expresa sus deseos secretos.
Después de todo, las personas y los fantasmas se enamoran y no soportan una presión moral adicional. Todos estos "errores cometidos en el campo de flores" se pueden atribuir al fantasma femenino. Por ejemplo, el fantasma femenino ha estado viviendo en el desierto durante mucho tiempo y se siente insoportablemente solo. Si el fantasma femenino quiere devolver su yang, ella. Necesita encontrar un hombre que recoja su yang y reponga su yin. También se puede atribuir al medio ambiente. Los lugares donde los eruditos estudian están en medio de la nada, como casas desiertas y templos antiguos. Incluso si no hay fantasmas, todavía habrá fantasías sobre algunas fantasmas femeninas que tienen una necesidad urgente. de cosechar yang y reponer yin.
En resumen, un erudito en Chunxiao necesita completar su misión final de "organizar la familia y gobernar el país". Antes de encontrar una esposa calificada, el fantasma femenino es una transición erótica, una copa de avión humanoide. Después de que el protagonista masculino se vuelve famoso, la novela naturalmente hará que la mayoría de los romances entre humanos y fantasmas terminen en vano. El escritor que realmente recordó al fantasma en la literatura es el escritor de Hong Kong Li Bihua. La novela "Rouge Button", escrita en la década de 1980, expresa dudas sobre el amor: ¿existe todavía el verdadero amor inolvidable?
La rutina del "amor humano-fantasma" en las obras literarias chinas tiene un * La característica más singular es que los hombres son muy pasivos y los fantasmas femeninos tienen que ofrecerse almohadas. En comparación, los hombres en la mitología occidental, ya sean humanos o divinos, son salvajes, desinhibidos, apasionados y desenfrenados. La princesa Creusa de Suecia no escatimó esfuerzos, el hijo de Zeus, Perseo, acechó a Andrómeda, la hija del rey de Etiopía, y el rey de los dioses, Zeus, tuvo relaciones sexuales con innumerables niñas. Si esto se colocara en "Liao Zhai", el erudito se enamoraría de la joven pero no lo entendería. Estaría deprimido y enfermo, y tendría que vivir y morir con mal de amor. Perdería cada capa de su piel, hasta que la mujer tomó la iniciativa de "esperar bajo la luna en la cámara oeste, con la puerta entreabierta al viento".
Por el contrario, las heroínas de las novelas fantásticas chinas, ya sean damas, hadas o fantasmas femeninas, son activas, vivaces y fuertes cuando se enfrentan a los hombres que les gustan. Probablemente porque la mayoría de los tótems en Occidente son el sol, mientras que los chinos adoran a la luna. Debido a la media dorada en el trasfondo cultural, los hombres en la antigua China no eran muy proactivos. Como dijo Laozi, "Es difícil conservarlo cuando está afilado", y como dijo Confucio, "No mires nada que esté". No sea cortés, no escuche nada que no sea cortés y no haga nada que no sea cortés". "Palabras", la cultura china no aboga por la ofensa, todo debe cumplir con la etiqueta y las reglas, o puede solo sigue el destino, espera al conejo, espera la aventura y la oportunidad, espera a que caigan cosas buenas del cielo, hasta que el pastel caiga del cielo y tu boca se hinche.
En este sentido, aunque la cultura confuciana dominante reprime y discrimina a las mujeres, esta represión ha creado un fuerte rebote de imágenes femeninas en novelas y óperas culturales marginales. No se trata solo del amor entre humanos y fantasmas. Novelas de historia salvaje, en muchos momentos críticos de vida o muerte, las mujeres se acercan para salvar el día. La imagen de la mujer está llena de vitalidad a través de la interpretación y representación de fantasmas femeninos, espíritus femeninos y diosas.