¿Quién puede apreciar la "Primera Sinfonía" de Brahms?
El temperamento musical general del primer movimiento es tenso y entusiasta. Algunos dicen que es "heroico", mientras que otros dicen que es "trágico"; algunos comparan esta sinfonía con "Reder" de Byron. " o "Fausto de Goethe" también vincularon la concepción del compositor con la revisión de la historia. De hecho, en la vida de Brahms, hubo dos cosas principales que siempre le preocuparon. Una fue la Unificación Alemana, la primera es la publicación de las obras completas de Llevar una vida de soltero. La ciudad donde el compositor redactó por primera vez la Primera Sinfonía fue el lugar donde luchó Huden, el líder del levantamiento campesino alemán en el siglo XVI. En la historia de Alemania, los movimientos revolucionarios de agricultores, estudiantes e intelectuales siempre han estado vinculados al objetivo de la "unificación" de la nación alemana.
Este movimiento adopta la forma tradicional de sonata. Comienza como una introducción compleja con altibajos de emociones, que consta de varias líneas débilmente melódicas que forman una textura de orquesta polifónica. Esto significa que la forma de la música en la introducción está organizada, no qué parte es más poderosa. "textura de tono principal" que resalta y otras voces se adjuntan a esa voz, pero la "textura polifónica" en la que cada voz es una línea independiente y se combina de manera compleja. Esta característica es uno de los factores importantes en la formación del estilo musical de Brahm. La primera parte de la introducción se puede dividir en varias líneas opuestas entre sí, presentadas de forma independiente y entrelazadas entre sí para formar un sonido fuerte y crear una sensación de tensión y lentitud:
La. Primera línea, Los timbales, fagot y contrabajo se tocan y tocan de manera continua y uniforme, y el tono largo que toca la trompa en C es:
(Ejemplo 96)
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La segunda línea, la trompa en mi bemol, los cuatro instrumentos de la sección de viento (flauta, oboe, clarinete, fagot) y la viola, tocan juntos una línea descendente de dos tonos:
2 "Sinfonía nº 1" de Brahms
(Ejemplo 97)
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Tercera línea, primer y segundo violines, las líneas ascendentes de el violonchelo:
(Ejemplo 98)
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El pasaje compuesto por estos tres versos demuestra plenamente la polifonía de Brahms. La soberbia habilidad del contrapunto, que alterna con Los párrafos que contienen los elementos principales del tema finalmente conducen al tema.
El tema principal es una melodía típica del estilo Brahms, emocionante, impactante y saltarina. La estructura de la parte principal no está clara y contiene múltiples factores y propiedades de desarrollo. La melodía al principio fluctúa mucho y la línea más allá de la octava va hacia arriba antes de volver a caer, tiene un pequeño círculo:
(Ejemplo 99)
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Comparado con la parte principal, el tema de la subparte es breve e indistinto. Se deriva del material de la parte principal, como un pensamiento triste que va y viene:
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La parte final es similar a la parte conectora, es tenaz y resuelta, y utiliza el contrapunto polifónico y la imitación para terminar la exposición en un punto. clímax Medio:
(Ejemplo 101)
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Según los deseos de Brahms, la exposición debería repetirse según el paradigma clásico de la forma sonata, pero Los directores contemporáneos a menudo lo omiten y van directamente al desarrollo.
La parte de expansión desarrolla las partes anteriores del material y contiene nuevos factores musicales. Los clímax dramáticos que constituyen el ascenso y la caída, con ritmos sincopados o ritmos conflictivos, que continúan desarrollándose en cada parte. Hace que el ritmo sea complejo y cambiante, y al mismo tiempo produce una sensación pesada y dinámica que no es muy suave, que es exactamente el estilo musical de Brahms.
Antes de la recapitulación, hay una preparación en el acorde dominante en clave de do menor. El material al final de la recapitulación continúa desarrollándose hasta convertirse en una coda apasionada, pero todo el movimiento tiene un "ligero". expresión "extendida". Debajo de la marca, termina pacífica y silenciosamente.
En cambio, el segundo movimiento parece muy triste y pacífico. Es una trilogía ampliada. La primera parte (A) contiene tres temas:
1. Está interpretada principalmente por la parte de cuerda. No es muy regular, como suspiros y reflexiones:
<. p>1. p>(Ejemplo 102)
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2. El oboe toca una melodía hermosa y conmovedora. La melodía de Brahms es muy instrumental, como el tema principal del primer movimiento. La otra es lírica y suave como una canción popular, y esta melodía pertenece a esta última.
En el primer movimiento de la combinación de instrumentos de Brahms, a menudo escuchamos el sonido de todo el grupo de instrumentos, que es denso, pero aquí el tono del oboe es extremadamente romántico y puro:
( Ejemplo 103)
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3. La melodía del primer violín es elegante y voladora:
(Ejemplo 104)
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La sección central (B) es la parte de cuerdas que utiliza patrones de acompañamiento sincopados y en reposo para tocar el motivo melódico de la sección A, creando un fondo dinámico. El oboe y el clarinete tocan continuamente la melodía circundante, que está intrínsecamente relacionada. al tema del tercer movimiento:
(Ejemplo 105)
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La parte que reproduce (A1), porque La relación entre la orquestación, la Las melodías del primer y tercer tema no son muy obvias, pero el segundo tema también se debe a la orquestación, y se plantea con la combinación de violín solista y corno francés, por lo que se resalta más su color romántico, y el movimiento también está terminado en. un ambiente tranquilo.
El tercer movimiento es una trilogía compleja con un tema melódico amable y sencillo, característica que se refleja en muchas de las canciones de Brahms:
(Ejemplo 106)
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El tema de la sección central es más brillante y alegre:
(Ejemplo 107)
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Reaparición En este momento, la clave vuelve a La bemol mayor, y la melodía del violín insinúa el tema del movimiento final. El tercer movimiento, como el anterior, termina en paz. El temperamento general del segundo y tercer movimiento es similar. Sirven como amortiguadores entre el primer y el último movimiento, logrando un equilibrio tanto psicológico como artístico.
El movimiento final tiene forma de sonata, pero no tiene desarrollo.
Tiene la misma introducción que el primer movimiento, pero es mucho más larga. Incluye dos temas. El primero presagia el tema principal, pero es en tono menor, lúgubre y pesado. El segundo es tocado por los instrumentos de viento y tiene una melodía lejana que Brahms utilizó en una carta a Clara Schumann. cuerno de los Alpes, y existe un proverbio europeo: "La libertad está en las montañas", que puede entenderse como el deseo de Brahms de libertad y unidad:
(Ejemplo 108)
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Después de un largo período de elaboración, finalmente apareció el tema principal. Su melodía surgió de una canción revolucionaria de un estudiante universitario alemán. Es heroica, apasionada, pero simple y solemne:
>(Ejemplo 109)
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El tema de la parte secundaria es gentil y gentil aunque contrasta con la parte principal en términos de tono, ritmo y tonalidad. es El estado de ánimo sigue siendo alegre:
(Ejemplo 110)
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Se omite la parte de desarrollo, pero la parte principal de la recapitulación ha sido en gran medida Además, se añadió a la coda la melodía del himno protestante alemán del siglo XVI:
(Ejemplo 111)
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Un historiador de la música. Analizado, la cita directa de Brahm Si aquí es para elogiar y recordar la trayectoria histórica de la lucha de la nación alemana por la unidad y la libertad. El tranquilo final de los tres primeros movimientos, aquí, se transformó en un majestuoso océano de sonido, y la sinfonía terminó con la victoria que desembocó en el canto agudo que todos esperaban. Después de escuchar atentamente la "Primera Sinfonía", puede que no sea difícil entender por qué la gente considera a Brahms como el sucesor directo de Beethoven.