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El documento sobre oportunidades comerciales en línea de más de 300 palabras es suficiente. Lo necesito ahora.

"Infinitas oportunidades de negocio detrás de Internet"

Todo en la Red Global de Información parece diferente.

Una vez que los clientes ingresan al ciberespacio,

su comportamiento cambiará dramáticamente...

Miércoles Mundiales - (Miércoles Mundiales) cada minuto Aparecía un nuevo sitio web . Cuando Internet crece a este ritmo alarmante, es obvio que esta colorida red está plagada de textos, imágenes, sonidos y acciones. Pronto se convirtió en el nuevo medio de comunicación más importante desde la televisión. En cierto modo, la Red Global se parece más a un universo paralelo que refleja el mundo real. Pero desde otros aspectos, la Red Mundial de Información muestra características únicas. Si se queda el tiempo suficiente, poco a poco descubrirá que un nuevo sistema económico está empezando a tomar forma en este territorio digital; esto equivale a proporcionarnos un nuevo ángulo para observar cómo funciona este mercado creativo e informativo. Llamémoslo "Webonomía".

Muchas empresas que se apresuran a incorporarse a Internet pueden haber malinterpretado por completo de qué se trata este nuevo medio. Es posible que estas empresas hayan perdido millones de dólares antes de decidir que Global Network era un nombre real. Otros pueden ignorar por completo la Red Mundial de Información y quedarse atrás. Al mismo tiempo, sus competidores están utilizando la Red Global de Información como herramienta para robarles a sus mejores clientes. Sólo con un conocimiento profundo de la economía de Internet se puede evitar una escena así.

La economía tradicional se basa en el concepto de escasez: los deseos humanos siempre superarán los recursos disponibles, como alimentos, ropa, vivienda, etc. El economista británico Thomas Malthus (1766-1834) fue el primero en plantear la hipótesis de que el crecimiento demográfico siempre superaría el aumento de la oferta de alimentos. Los economistas tienen una visión pesimista sobre cómo deberían asignarse esos recursos escasos, y es esta visión la que le ha valido a la economía el sobrenombre de "la ciencia de la melancolía".

La economía de Internet no es nada melancólica. ¡De hecho! La situación en Global Information Network es exactamente la opuesta. Debido a que Internet es un mundo de propiedad intelectual en rápido crecimiento, y los usuarios pueden copiar y descargar estas propiedades intelectuales sin límite, la oferta de recursos en el mundo de Internet seguirá superando la demanda humana de estos recursos. ¡La economía de Internet no sólo no tiene el problema de la falta de oferta! Más bien, muestra una falta de demanda. De hecho, una de las mayores quejas sobre Internet es que hay una cantidad de información inimaginable, hasta el punto de estar “sobrecargada”. En Internet, la atención de los ocupados usuarios de computadoras es el bien más limitado, y la batalla fundamental de la economía de Internet es controlar y mantener esta atención.

Por lo tanto, el crecimiento de la economía de Internet depende completamente de la calidad de la información en Internet: ¡qué interesante es la información, qué atractiva se presenta! ¿Cómo aprovecha la información las características únicas de este medio? ¡Cada vez más personas aman Internet! Encontrarán la Web digna de mención y la Red Mundial de Información seguirá creciendo a un ritmo febril. A diferencia de las economías nacionales con recursos limitados, no existen límites prácticos para el crecimiento de Internet. ¡No como los bienes raíces, el acero o incluso el papel! La potencia informática y la capacidad de almacenamiento de las computadoras serán cada vez más baratas. ¡Hay innumerables bits en el mundo online! También existe una sed casi insaciable de información y conocimientos valiosos.

La Red Mundial de Información es también un mundo sin fronteras. No importa dónde esté ubicada físicamente una empresa que hace negocios en Internet. A pesar de los esfuerzos de los gobiernos por controlar o regular el mundo, la economía en línea tendrá dificultades para resistir esta fuerza. Los ciudadanos del mundo en línea tienen control total sobre lo que ven y hacen en línea. ¡Desde esta perspectiva siempre pensamos! ¡Una economía de libre mercado sólo existe en teoría! La Red Global de Información hizo posible esta teoría económica por primera vez.

La naturaleza de esta bestia es a la vez buena y mala. ¡Porque Internet ofrece una gran cantidad de opciones! Parafraseando al presidente de Sun Microsystems, Scott McNealy, la batalla entre empresas es una batalla feroz por la supervivencia del más fuerte. Si las empresas de la Red Global de Información quieren tener éxito, deben inventar nuevas formas de comercializarse, comprender lo que quieren los clientes y desarrollar nuevas formas de construir relaciones duraderas con ellos.

De hecho, existen muchas oportunidades para comenzar una nueva carrera en línea. Sin embargo, el miedo a perder negocios existentes también debería ser la principal motivación para que las empresas se conecten. Es un poco como esa historia sobre dos personas acampando en la jungla. Los dos hombres de repente vieron que se acercaba un tigre. Uno de los muchachos se puso rápidamente sus zapatillas de deporte. El otro preguntó: "¿De verdad crees que estos zapatos te harán correr más rápido que el tigre?" "No necesito correr más rápido que un tigre", respondió el hombre: "Sólo necesito correr más rápido que tú".

En varias industrias, la Red Global de Información es el par de zapatos deportivos que permiten que usted se mantenga por delante de las feroces fuerzas cambiantes.

Para poner en práctica los principios de la economía de Internet, primero se deben comprender las motivaciones detrás de los cuatro grupos principales de Internet, que se encuentran en el primer país a gran escala del mundo en el paisaje de bits.

● Clientes Decenas de millones de personas en todo el mundo navegan por Internet en busca de sorpresas inesperadas, emociones baratas, conocimientos y entretenimiento, servicios que les permitan ahorrar tiempo e información sobre productos que puedan mejorar sus niveles de vida. Esperan que Internet se convierta en su propio mundo, les proporcione información personalizada y establezcan relaciones basadas en sus necesidades y deseos. El cliente tiene el control. Debido a que pueden buscar las mejores ofertas al instante, no comprarán a menos que el producto o servicio en línea provenga de su fuente más confiable y sea la mejor opción, la más barata y la más accesible.

● Productores de contenidos Cientos de importantes editoriales, empresas de televisión, estudios cinematográficos y nuevas empresas de medios híbridos están colonizando Internet. Diseñan páginas web constantemente actualizadas en la Red Global de Información para brindar información y entretenimiento a los visitantes. Desde el punto de vista demográfico, los rovers de Internet son un grupo popular para estas empresas, por lo que estas empresas no sólo quieren mejorar su imagen de marca, sino que también están ansiosas por hacer de sus sitios web una empresa rentable.

● Comercializadores Miles de empresas promocionan productos en línea, desde alimentos y bebidas hasta automóviles y camiones, pasando por servicios financieros y de información. Algunas empresas utilizarán la forma anticuada de pensar sobre los medios tradicionales unidireccionales para publicitar y promocionar sus productos en línea y luego fracasarán. Otras empresas adoptarán los nuevos principios de la economía de Internet y tendrán éxito.

● Las empresas de infraestructura y de informática venden servidores web, mientras que las empresas de software venden programas de navegación web y herramientas de software que permiten a las empresas crear sitios web sofisticados. Las empresas que desarrollan motores de búsqueda web están en una feroz batalla, al igual que las decenas de proveedores de conexión a Internet que brindan acceso a Internet. Al mismo tiempo, se abrieron agencias de publicidad y miles de consultores para diseñar sitios web personalizados para los clientes. En esta fiebre del oro digital, estas empresas venden picos y palas. Pero a largo plazo, no tendrán éxito a menos que los otros tres grupos lo logren.

Todo en la Red Global de Información se ve diferente. En primer lugar, una vez que los clientes ingresan al espacio en línea, su comportamiento cambia dramáticamente. Así como sus expectativas para un restaurante francés son diferentes a las de un restaurante de comida rápida mexicana, los clientes tendrán expectativas diferentes al interactuar con una empresa en línea. Los clientes que ingresen al sitio web esperarán ver productos y servicios personalizados. Quieren tener un control total sobre los datos de sus clientes. Esperan tener experiencias divertidas. Esperan no sólo leer los anuncios, sino también interactuar con ellos y pedir los productos promocionados en los anuncios.

Saber construir relaciones duraderas con estos exigentes clientes es clave. Una de las formas es establecer un nuevo tipo de sistema monetario. En una economía tradicional, el gobierno puede controlar la oferta y la demanda de recursos ajustando o relajando el valor del dinero. En Internet, este poder se distribuye uniformemente entre miles de empresas. Los ejemplos más obvios provienen de las aerolíneas, que han comenzado a emitir puntos de millas de recompensa con valor real. El sitio web de una empresa de automóviles tiene un enfoque similar. ¡Para controlar la atención del cliente! El sitio ofrece 100 dólares en moneda en línea a cualquiera que esté dispuesto a pasar una hora aprendiendo sobre los nuevos autos de la compañía y respondiendo algunas preguntas. Estos cien puntos se pueden acumular en la cuenta "Digital Cash" del cliente, y si el cliente decide comprar un coche, esta cantidad se puede utilizar para adquirir un altavoz con CD. Un sistema monetario de este tipo ayuda a garantizar la fidelidad de los clientes, algo que será cada vez más importante en la economía online.

En pocas palabras, la economía de Internet equivale a un nuevo conjunto de reglas económicas, un nuevo tipo de sistema monetario y un nuevo comportamiento de los clientes. Primero debemos mirar los orígenes de la Red Global de Información antes de poder pensar en ella de manera correcta y completa.

La perspectiva de las bibliotecas globales

Dentro de cien años, los historiadores y antropólogos que examinen cuidadosamente las reliquias culturales antiguas pueden descubrir sin darse cuenta algunos símbolos extraños, como Era HTTP, WWW, URL , etc. que aparecieron de repente en todas las revistas y retransmisiones hace cien años. Se preguntarán por qué el lenguaje de Internet penetró tan rápidamente o, como algunos dicen, distorsionó el lenguaje hablado y escrito de esa época. "La W (la W en WWW) parece haberse convertido repentinamente en la consonante más común en inglés", dijo Neil Rudenstine, presidente de la Universidad de Harvard, "y la E (presente en todas las palabras que comienzan con electron, (como e-mail, e-print, e-journal, e-group, etc.) también parecen haberse convertido en vocales versátiles y que aparecen con frecuencia"

Cuando los futuros historiadores estudien detenidamente nuestros periódicos originales. En este momento, verán informes de la Red Global que aparecen con el mismo estatus junto con noticias sobre los conflictos políticos, guerras, desastres naturales y actos de violencia del día. No se avergonzarán porque no saben qué es Internet, porque comenzaron su investigación utilizando Internet, la próxima generación de tecnología de captura de información. Pero estos historiadores y antropólogos pueden estar confundidos respecto de por qué el debate sobre la Red Global de Información surgió de manera tan repentina e instantánea a mediados de los años noventa.

De hecho, algo así como la Red Global de Información siempre ha sido el sueño de algunos visionarios. En el verano de 1945, mientras los bombarderos estadounidenses se preparaban para poner fin a la guerra mundial, un ingeniero eléctrico llamado Vannevar Bush estaba ocupado planificando una red global de información que contendría todo el conocimiento humano. El presidente Franklin D. Roosevelt seleccionó a Bush, entonces vicepresidente del MIT, para dirigir la Oficina de Investigación y Desarrollo Científico en Tiempos de Guerra, una coalición de seis mil científicos comprometidos con la aplicación de los avances científicos a la guerra moderna.

Con la rendición de Alemania inminente y la guerra de Japón aparentemente llegando a su fin, Bush desvió su atención de las batallas globales al intercambio de información global. En un artículo que publicó ese año en Atlantic Monthly titulado "As We Mar Think", Bush escribió que "hay herramientas en el horizonte; si se desarrollan adecuadamente, estas herramientas permitirán a los humanos acceder y controlar el conocimiento que los humanos han heredado". los años."

Luego se quejó del problema de la sobrecarga de información, y luego expresó claramente la necesidad urgente de que los seres humanos tengan algo que pueda controlar esta información. “La acumulación de experiencia humana se está expandiendo a una velocidad increíble y asombrosa”, se quejó: “Pero todavía es difícil atravesar el consiguiente laberinto de información y encontrar los elementos de información y las herramientas que utilizamos y que son muy importantes en ese momento. en la era de los veleros de aparejo cuadrado."

Cuando Bush escribió estas frases, los seres humanos acababan de inventar ordenadores del tamaño de un almacén, pero estos ordenadores eran mucho menos potentes que los ordenadores de bolsillo actuales. Pero las ideas de Bush trascendieron las ideas modernas sobre las computadoras. Imaginó que las computadoras tuvieran la capacidad de crear "huellas" de información, vinculando textos y gráficos relacionados. Mencionó en el artículo que estas pistas de información se pueden almacenar para referencia futura. Bush creía que esta forma de organizar y recopilar información estaba muy cerca del funcionamiento de la mente humana, porque la gente suele asociar una idea con otra. Llamó a este repositorio de conocimientos personales, fácil de usar y con capacidad de búsqueda, Memex.

El propio Bush no pudo construir Manmeis, pero inspiró a otros a avanzar hacia su visión.

Ted Nelson es uno de estos creyentes.

Era un niño rebelde de Greenwich Village. Cuando era estudiante de primer año en Harvard, estaba empeñado en crear un "sistema de escritura no secuencial". Unos años más tarde, Nielsen presentó un artículo en la reunión de 1965 de la Asociación de Maquinaria Informática. En este artículo, llamó a este concepto hipertexto. El nombre proviene del significado del prefijo hiper, más que espacio tridimensional. Nielsen dijo que un archivo puede contener un conjunto de pequeños programas integrados que pueden llevarlo a otro archivo en otra computadora remota. Si un documento menciona a Charles Dickens (1812-1870, famoso novelista británico), debería poder conectarse inmediatamente a todos los documentos relacionados con Dickens, realizar más investigaciones y luego regresar al punto de partida.

Nielsen pasó la mayor parte de los siguientes treinta años intentando construir un sistema de este tipo utilizando software para que los programas informáticos pudieran realizar tal magia en la pantalla. Llamó a este enorme programa "Xanadu", que fue tomado del poema del poeta británico Samuel T. Coleridge (1772-1834, poeta y filósofo británico) "Kublai Khan Begins" "(Kubla Khan). En este poema de 1797, Xanadú es un lugar mágico de memoria literaria, donde nada se olvida. Lo mismo ocurre con el Global HyperFile System de Nielsen. Nielsen creía que al proporcionar a todas las personas acceso a toda la información, se podrían erradicar la ignorancia, los malentendidos políticos, la falta de comunicación y los odios antiguos. En pocas palabras, los hiperarchivos pueden salvar el mundo.

"El futuro de la humanidad está en las pantallas de computadora interactivas", escribió Nelson en un artículo de 1965. "La nueva escritura y el cine serán interactivos e interconectados. Toda la creación habrá puentes de 'transclusión' y. Necesitamos una red mundial para entregar estos trabajos pagando regalías."

(Proyecto Xanadu puede hacerlo. Cada byte de datos está incrustado en la configuración de la dirección, por lo que cualquier dato de diferente longitud citado se pasa la detección de derechos de autor del sistema y los derechos razonables que el autor debería disfrutar pueden protegerse mediante este diseño de derechos de autor (se llama inclusión cruzada)

Sin embargo, al igual que Manmisi de Bush, Xana no existe, al menos. aún no. Desafortunadamente, Nelson padecía un grave trastorno por déficit de atención. Tiene todo tipo de pensamientos dando vueltas en su cabeza en cualquier momento, por lo que sólo puede concentrarse durante un período de tiempo muy corto. Dadas las circunstancias, parecía incapaz de lograr nada en un período de tiempo razonable. Por lo tanto, no sólo no logró su intención original, sino que sus planes continuaron expandiéndose y sus ambiciones eran tan grandes que ni siquiera él mismo podía soportarlas, lo que eventualmente lo llevó a un inevitable colapso mental.

John Walker, fundador de la exitosa empresa de software de Silicon Valley, Autodesk, vio lo sucedido. Creía en el sueño de Nielsen, por lo que adquirió la tecnología de Nielsen en 1988 e invirtió casi 5 millones de dólares en su desarrollo. Pero cuatro años más tarde, cuando se supo que el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, con sede en Suiza, abreviatura francesa) había publicado un programa de software muy similar, Automatic Desktop abandonó el trabajo de desarrollo de software.

En 1989, mientras trabajaba en el Centro Europeo de Física de Partículas, Tim Berners-Lee, un físico de treinta y cinco años de la Universidad de Oxford, propuso un proyecto llamado "Red Global de Información", un sistema de hiperarchivos global. Su objetivo no es sólo crear un espacio de información global para ciudadanos de todo el mundo, sino también permitir que personas de todo el mundo estudien juntas problemas a gran escala. En diciembre de 1990, puso el software, que podía crear, buscar y recuperar datos de hiperarchivos, a disposición de un pequeño grupo de científicos del CERN.

En concreto, Berners-Lee completó tres inventos: primero, definió el protocolo HyperTextTransfer. Este protocolo, ahora representado por la omnipresente notación HTTP, es un formato estándar que permite a todas las computadoras consultar archivos. En segundo lugar, creó el Localizador universal de recursos (URL). Este es un estándar para buscar documentos simplemente ingresando una dirección (como www.website.com/document), al igual que el formato estándar que la gente usa para escribir direcciones en el correo electrónico. En tercer lugar, diseñó el lenguaje de marcado de hipertexto (HTML). Este es un diseño estándar similar a la función del software de procesamiento de textos, que permite a las personas agregar programas especiales a los documentos. Por ejemplo, un programa puede marcar una oración como un título de fuente grande, mientras que otro programa puede marcar una cadena de texto para que el texto pueda vincularse a otro documento.

La red de información global imaginada por Berners-Lee necesita estos tres elementos, cada uno de los cuales es indispensable: HTML se utiliza para diseñar y formatear documentos, la URL establece la dirección de los documentos para facilitar la búsqueda HTTP; para que los usuarios transfieran archivos entre diferentes computadoras y redes.

En el verano de 1991, Berners-Lee puso su programa de tres piezas en Internet. Berners-Lee era un hombre enérgico que hablaba muy rápido, pero muy organizado y decidido a llevar la red mundial de información a nuevos picos tecnológicos. Comparó los primeros trabajos de concepción, diseño y promoción de la Red Global de Información con empujar un trineo montaña abajo desde la cima. A mediados de la década de 1990, cuando el interés por la World Wide Web creció repentinamente entre los ricos, dijo que se sintió como si hubiera saltado a un trineo, tratando frenéticamente de agarrarse mientras el trineo aceleraba colina abajo. Su mecanismo de control es el Consorcio World Wide Web. Fundó este grupo en el MIT para promover estándares técnicos y éticos para la red global de información.

Al igual que Bush y Nelson antes que él, Berners-Lee estaba impulsado por ideas ideales. Cuando el local inventó la Red Global de Información, estaba decidido a crear una biblioteca global de hiperarchivos, y esta biblioteca podría al menos acercar a personas de todo el mundo. En 1995, el MIT celebró un simposio para conmemorar el cincuentenario del artículo fundamental de Bush. En el encuentro, Berners-Lee no sólo rindió homenaje a la visión técnica de esta investigación, sino que también expresó su admiración por el fuerte sentido moral de este trabajo. "Cualquiera que lea este artículo en The Atlantic hoy quedará asombrado por las profundas percepciones y la visión precisa de Bush", dijo Berners-Lee.

Pero para aquellos que ponen en práctica las técnicas de Berners-Lee, el núcleo de. Su charla es un gran desafío:

Podemos acceder a la información, pero ¿hemos solucionado el problema? Hoy en día, muchas cosas son mucho más fáciles de hacer para las personas independientes que hace cinco años. Pero personalmente creo que la Red Global de Información no ha logrado grandes avances en ayudar a todos a formar un equipo global. Todavía tengo el sueño de que la Red Mundial de Información se parezca menos a la televisión y más a un océano de intercambio interactivo de conocimientos. Me imagino que este océano puede sumergirnos en un ambiente cálido y amigable, lleno de cosas que nosotros y nuestros amigos hemos visto, oído, creído o comprendido. Espero que acerque a amigos y colegas y que, al estudiar este conocimiento juntos, podamos entendernos mejor. Si los malentendidos son la causa de la mayoría de los desastres del mundo, ¿cómo no podemos aclararlos en el ciberespacio?

La batalla por la atención

Está claro que el asombroso crecimiento de Internet ha sido impulsado menos por el rugido del oportunismo que por los susurros del idealismo. Los deseos y esperanzas de Bush, Nelson y Berners-Lee efectivamente guiaron la red global de información de manera sutil. Pero pase lo que pase, nuestro mundo está dominado por el capitalismo, el comercialismo y el consumismo. Internet representa la siguiente etapa de estas tres fuerzas.

Los científicos soñaron con el nacimiento de la Red Global de Información e hicieron realidad este sueño, pero el desarrollo de la Red Global de Información ha superado los pasos de estos científicos. Así como Bell no podía imaginar todos los usos del teléfono y Edison no previó el auge de la industria musical cuando creó la tecnología de grabación, Berners-Lee no pudo prescribir ni siquiera predecir las formas en que Internet cambiaría el mundo. Internet está ahora en gran medida en manos de empresarios y consumidores, que superan ampliamente en número a los científicos idealistas.

Una oportunidad de negocio especial prendió fuego a Global News Network. Esta oportunidad surgió porque Berners-Lee omitió deliberadamente un elemento clave cuando inventó la World Wide Web. Permite a los usuarios de computadoras personales elegir libremente su programa de "navegador" favorito. Las personas deben utilizar un software de navegación para ver todos los documentos de la Red Global de Información y saltar fácilmente de una página web a otra. Pero Berners-Lee creía que la gente querría tener la libertad de elegir una variedad de navegadores, siempre que fueran compatibles con los estándares que él estableció. Por tanto, dejó la creación del navegador a cualquier programador interesado.

Cualquiera que sepa algo sobre tecnología de navegadores le dirá que, desde una perspectiva de programación, escribir un navegador web básico no es gran cosa. Hay una caricatura de Dilbert que tiene una descripción muy divertida de este fenómeno. Un día, Dilbert le ordenó a su colega Ratbert que bailara en el teclado de su computadora para introducir deliberadamente algunos errores informáticos en el programa que estaba escribiendo. Cuando Mouse terminó su baile, Dilbert miró la pantalla de la computadora y dijo: "Creo que acabas de escribir un navegador web".

Los programadores de un hombre llamado Marc Andreessen estuvieron entre los primeros en ver esta oportunidad. . Androidson no se limita a escribir software de navegador de la vieja escuela. Tenía veintitrés años, acababa de graduarse en la Universidad de Illinois y trabajaba en el famoso centro de supercomputadoras de su alma mater en Champaign. Completó un programa de navegación práctico, divertido y bellamente diseñado que permite a los usuarios señalar y llamar documentos en la World Wide Web, tal como funcionan Microsoft Windows y Apple Macintosh. Aunque la primera versión del software sólo podía utilizarse en ordenadores científicos con el sistema operativo Unix, el programa atrajo inmediatamente a un grupo de creyentes entusiastas tras su lanzamiento en enero de 1993. Androidson llamó al software Mosaic y lo puso en Internet para que quienes lo desearan lo descargaran gratuitamente.

Desde entonces, los internautas y las páginas web han surgido como setas tras una lluvia. Cuando apareció por primera vez el software Mosaic, sólo había cincuenta computadoras en el mundo que servían como hosts para proporcionar archivos de red. En agosto de ese año, Androidson lanzó el software Mosaic gratuito para los sistemas operativos Macintosh y Microsoft Windows. En octubre, habían aparecido más de 500 servidores de la Red Global de Información. En junio de 1994, el número de servidores de red había aumentado a 1.500. Un año después, empresas, periódicos, revistas, universidades y agencias gubernamentales ofrecían más centros individuales en cientos o miles de computadoras similares. Luego, en un abrir y cerrar de ojos, aparecen miles de sitios web.

En comparación con el software actual, Mosaic Browser no tiene muchas funciones sorprendentes. Desde esta perspectiva, es como el sistema operativo de disco de Microsoft (MS-DOS) de principios de los años 1980. El objetivo es establecer este software como el presunto estándar de la industria lo más rápido posible. Luego, los programadores pueden agregar funcionalidad al software más adelante.

Jim Clark, ex presidente de Silicon Graphics, reclutó a Andreessen y a un grupo de sus colegas en el Supercomputer Center y luego utilizó con éxito el navegador gratuito para ampliar la inversión, convirtiendo a la empresa en una empresa. empresa emergente de más rápido crecimiento en la historia. La historia se ha vuelto legendaria en la industria informática. En marzo de 1994, Clark voló a Illinois, alquiló una suite en un hotel cerca de la universidad e invitó al equipo de programación de Mosaic a una entrevista. Contrató a todos y los trasladó a Silicon Valley en unas pocas semanas. Ahora, Clark no tiene que pagarle a la universidad cien mil dólares en regalías para comprar el software Mosaic como otras compañías de software. Por el contrario, Clark y sus prodigios pueden escribir un software completamente nuevo desde cero, que no viola las leyes de derechos de autor en absoluto. Reglamento.

El grupo aceleró el trabajo para construir un mejor navegador. Llamaron al nuevo software y a la nueva empresa Netscape. En el verano de 1995, cuando las acciones de Netscape salieron a bolsa, y aunque todavía faltaba algún tiempo para que se publicaran los informes de ganancias, el precio de oferta de sus acciones alcanzó un récord en Wall Street, Global Network de repente se convirtió en el nombre de todos. A finales de ese año, el valor de mercado de Netscape se había disparado a casi 4 mil millones de dólares, a la par de compañías establecidas desde hacía mucho tiempo como Delta Air Lines y Dow Jones.

La mayoría de la gente cree que las acciones de Netscape han capturado una cantidad tan enorme de dinero de una sola vez porque la empresa está claramente comprometida con monopolizar este importante mercado de software. La teoría es que Netscape hará con Internet lo que el sistema operativo de disco de Microsoft y el software Windows hicieron con las PC compatibles con IBM. Las soluciones de Internet fáciles de usar están en auge y esta empresa estará en el centro de esta industria emergente.

Sin embargo, esta es sólo una de las razones por las que el valor de mercado de la empresa se ha disparado. Otra razón, más sutil, es que cada vez que las personas inician sesión en Internet utilizando el navegador Navigator de Netscape, sus ojos se dirigen primero al sitio Web de Netscape en la World Wide Web. En este sitio, las personas pueden descargar las últimas versiones de la creciente línea de productos de Netscape, leer el estado financiero de la compañía, ver publicidad paga en otros sitios e incluso buscar todo el contenido en la World Wide Web. Al captar esta audiencia forzada, Netscape no sólo esperaba monopolizar este nuevo mercado de software, sino que también esperaba monopolizar la atención del público usuario de computadoras.

Sintiendo esto, las personas más ricas del mundo y las compañías de software más grandes establecieron objetivos de máxima prioridad y se prepararon para tomar una porción del pastel de Netscape. A partir de 1995, Bill Gates y Microsoft comenzaron a lanzar rápidamente, una tras otra, nuevas versiones del navegador Internet Explorer (Explorer). Por supuesto, el navegador de Microsoft dirige a los consumidores directamente a su propio sitio web y al contenido de la World Wide Web.

En el verano de 1996, los críticos de productos quedaron tan impresionados con Internet Explorer 3.0 de Microsoft que afirmaron que el software era técnicamente al menos tan bueno como el Navigator de Netscape. Los miembros protestaron en los tribunales. ¡Para entonces, Netscape había distribuido con éxito miles de copias de software libre! Controlar más del 80% del mercado. Entonces Clark decidió comenzar a cobrar a los clientes $49 por la nueva versión del software. Sin embargo, Microsoft regaló millones de copias del software en ese momento y convenció a los fabricantes de computadoras para que instalaran Internet Explorer en los discos duros de las computadoras de forma gratuita, ganando así este mercado paso a paso.

De repente, las dos empresas se vieron envueltas en una pelea, compitiendo por la atención de los consumidores. A instancias de Netscape, el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzó a investigar si Microsoft utilizó su monopolio sobre los sistemas operativos de PC para obtener una ventaja en lo que se conoció como la guerra de los navegadores.

De hecho, las guerras de los navegadores se han vuelto tan intensas en tan poco tiempo porque lo que está en juego es un nuevo e importante mercado de software. Pero el mercado se volvió tan importante sólo porque las empresas que proporcionaban los navegadores tenían la ventaja interna de captar la atención de los clientes. Esta batalla por la atención va directo al corazón de la economía de Internet.

¿Quién navega por Internet? ¿Por qué?

Mirando hacia atrás, no sorprende que la World Wide Web se convirtiera rápidamente en la parte más popular de Internet. Después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos estableciera Internet a finales de la década de 1960, Internet inmediatamente se convirtió en dominio de técnicos, estudiantes e investigadores académicos. Internet se compone de muchas bases de datos independientes. Estas bases de datos que no son fáciles de usar se denominan Gopher, Wide Area Information Server (WAIS), File Transfer Protocol (FTP), etc. Cada una requiere un conjunto diferente de instrucciones. Los usuarios de Internet necesitan dominar comandos arcanos y conceptos informáticos esotéricos, pero los usuarios de la World Wide Web pueden simplemente señalar y hacer clic.

La Red Global de Información no tiene estas bases de datos incompatibles. Reúne todo tipo de información para usted: texto, imágenes, sonidos y videoclips en una única página web electrónica.

Esta "página" web permite a todos publicar no sólo textos y números ordinarios, sino también un diseño con imágenes y textos. Es por eso que el diseño web para redes globales de información se ha convertido en el último arte popular. La propia Red Global de Información ha sido considerada el proyecto de arte público más grande de la historia. La World Wide Web es relativamente fácil de usar y tiene un atractivo estético, lo que basta para explicar por qué se ha convertido en el distrito multimedia de negocios y entretenimiento más importante de Internet y es famoso por ello.

Pero ¿qué es lo que hace que todo el mundo empiece a prestar atención a la Red Mundial de Información? Al principio, la Red Global de Información era como una radioafición, el territorio de un jugador. En este caso, las personas que diseñan y navegan por la web son un grupo de jugadores de software, científicos, estudiantes universitarios, bibliotecarios y sociedades clandestinas de artistas. La gente no diseña páginas web para ganar dinero, sino para impresionar a otras personas y entretenerse unos a otros. Algunos de los primeros sitios presentaban disecciones interactivas de ranas, historias cómicas, novelas inéditas, cartografía científica y muestras de música independiente.

Según la primera encuesta semestral de usuarios de Internet realizada por el Instituto de Tecnología de Georgia en enero de 1994, durante este período, el 10 por ciento. Noventa y cuatro de los usuarios de SIG son hombres, y el 56 por ciento tienen entre 2 y 3 años. 21 y 30. En aquella época la Red Mundial de Información estaba claramente dominada por los técnicos; al mismo tiempo, el 88% de los usuarios de Internet poseían ordenadores que funcionaban con el difícil de manejar sistema operativo Unix.

Entonces, la red global de información entró en la empresa. Para los empleados de muchas empresas, es necesario rastrear el hábito de la itinerancia en Internet.