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Ensayo escrito sobre parodia tibetana 300 palabras

1. Escribe un ensayo basado en la ópera tibetana.

La Ópera de Pekín tiene una historia de más de doscientos años. Se basa en los puntos fuertes de otras y es un tesoro en el arte. Ópera china.

Se basa en la Ópera Hui y la Ópera Han, y evolucionó gradualmente absorbiendo las ventajas y especialidades de la Ópera Kun, la Ópera Qin y otros tipos de ópera. La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo Banqiang, y los principales estilos de canto incluyen los sistemas Erhuang y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pihuang".

Las melodías comúnmente utilizadas en la Ópera de Pekín incluyen Nan Bangzi, Siping Tiao, Gaobazi y Chuangzi. La Ópera de Pekín expresa mejor las luchas políticas y militares con temas históricos, y la mayoría de sus historias están tomadas de novelas y novelas históricas.

Existen tanto obras completas como una gran cantidad de extractos, así como algunas obras continuadas. Los roles de la Ópera de Pekín eran relativamente estrictos. Al principio, se dividían en siete roles: Sheng, Dan, Jing, Mo, Chou, Wu Xing y Long Tao. Más tarde, se clasificaron en los cuatro roles principales: Sheng, Dan, Jing y Chou.

La trama dramática de la Ópera de Pekín es pacífica y hermosa en el proceso narrativo pacífico y claro. No necesita tramas tensas, intensas y eróticas para atraer al público, el acompañamiento musical de la Ópera de Pekín es estable y; pausadamente, con el acompañamiento de Beijing y Hu, brinda a la gente una sensación perfecta de estabilidad; el estilo de interpretación de la Ópera de Pekín es pacífico, ni demasiado agudo ni apasionado, ni canta ni suspira deliberadamente, y nunca enfatiza la violencia y el derramamiento de sangre. La Ópera de Pekín se desarrolla, innova y avanza con los tiempos. No se conforma con el status quo, innova y constantemente innova, y promueve un estilo pacífico, estable y sereno, para que pueda sentarse cómodamente en el escenario. " ¡El trono de la "quintaesencia de la nación" está sano y salvo! En 1960, el primer ministro Zhou vio la Ópera de Pekín "Adiós a mi concubina" en la sala de ensayo del Departamento de Política General en Xinjiekou, Beijing.

Cuando comienza el drama, Liu Bang envía tropas para atacar a Xiang Yu. Todos los ministros intentaron persuadirlo, pero Xiang Yu se negó a escuchar.

El Primer Ministro dijo: "Una persona habla por sí misma". Cuando Xiang Yu regresó al palacio, Yu Ji intentó persuadirlo nuevamente, pero Xiang Yu aún se negó a escuchar.

El Primer Ministro dijo: "Él es el cabeza de familia". Cuando Xiang Yu cayó solo en una emboscada preparada, el Primer Ministro dijo: "No hay nada que podamos hacer".

Cuando Yu Ji preparó vino para consolar a Xiang Yu, el Primer Ministro dijo: "Una elegía". Asediados por todos lados, los soldados Han se acercaban, Yu Ji desenvainó su espada y se suicidó. el Primer Ministro volvió a decir: "Una derrota total".

El Primer Ministro sólo usó 20 palabras. Esto resume todo el proceso del fracaso de Xiang Yu, lo cual es maravilloso. La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China y la esencia de la excelente cultura de nuestra nación. Desafortunadamente, muchos jóvenes ahora saben muy poco sobre ella.

A muchas personas les gusta escuchar música pop, rock y ver "Super Girl"... No les gusta escuchar dramas, y mucho menos ver la "quintaesencia de mi país" - Pekín Ópera. Mucha gente piensa que la Ópera de Pekín es aburrida y anticuada y no tan interesante y popular como la música actual.

A tanta gente no le gusta escuchar dramas y abandonar nuestra “quintaesencia nacional”. ¡Es una gran lástima! Por eso espero que todos vean más Ópera de Pekín y comprendan la "quintaesencia" de nuestra nación china. 2. Composición que imita la ópera tibetana

Las características artísticas de la Ópera de Pekín son, en primer lugar, que su interpretación en sí misma es un arte integral muy complejo.

Sabemos que todo teatro es arte integral. Pero este tipo de arte integral no es el mismo concepto que lo que llamamos arte integral.

En términos generales, el teatro es un arte integral, que se refiere a: El drama es un arte integral que incluye literatura, interpretación, producción artística, iluminación y otros departamentos. Pero la Ópera de Pekín se trata sólo de interpretación. Es un arte integral en sí mismo, que incluye cantar, leer, actuar y luchar.

Si se incluyen música, arte (incluido maquillaje, maquillaje facial, escenografía, pintura de escenografía, etc.), iluminación, vestuario (bordados), utilería (producción de artefactos), etc., la Ópera de Pekín es Realmente un arte integral muy complejo.

Otra característica del arte de la Ópera de Pekín es que no se puede copiar del natural.

La Ópera de Pekín no copia fielmente las formas naturales de la vida en el escenario, sino que parte de la vida y hace una generalización de alto nivel basada en la vida. Refinar, exagerar, embellecer y decorar las formas, lenguajes y movimientos de la vida para formar un medio especial de expresión, y luego usarlos para reflejar la vida, es la característica estética más fundamental de la Ópera de Pekín. 3. Una introducción a las técnicas de escritura de la Ópera Huangmei que imitan la ópera tibetana en 350 palabras

La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao" u "Ópera de la recolección de té", se originó en la región de Huangmei en Hubei. La Ópera Huangmei se canta en el idioma Anqing. El estilo de canto es simple y suave, brillante y lírico, y tiene un rico poder expresivo. La interpretación de la Ópera Huangmei es simple y meticulosa, real y animada. a la vez elegante y popular, y agradable al alma.

La Ópera Huangmei, con su simple, suave, simple y delicado, rico sabor de vida y fresco sabor local, realmente ha marcado el comienzo de la primavera artística de dejar florecer cien flores y traer lo nuevo. En la década de 1950, se estrenaron continuamente muchas obras excelentes como "El partido del hada", "La consorte" y "La historia de Lopa". El público nacional y extranjero también reconoció y aceptó la Ópera Huangmei, lo que hizo que la Ópera Huangmei se trasladara del campo. Terrazas de césped a las ciudades. El elegante salón finalmente se convirtió en un famoso drama muy conocido en el país y en el extranjero. El repertorio y los actores de la Ópera Huangmei han ganado muchos premios y han actuado en Hong Kong, Macao, Singapur, Alemania, Taiwán, Estados Unidos, Australia y otros países y regiones en muchas ocasiones. Ha recibido grandes elogios y ha sido aclamado como ". La música country de China" por amigos extranjeros.

El orgullo y la gloria se han convertido en historia, y el nuevo siglo ha abierto la puerta a la esperanza. Hoy en día, la Ópera Anhui Huangmei ha surgido con muchos recién llegados como Ma Lan y Huang Xinde. Espero que la nueva generación de sucesores de la Ópera Huangmei herede el pasado y abra el futuro, y utilice la juventud, la belleza y la sabiduría para crear una nueva brillantez... 4. Un ensayo de 700 palabras sobre la imitación de la ópera tibetana

El área se divide en "Duiba" (área de Ngari), " "Zangba" (región de Shigatse), "Weiba" (región de Lhasa), "Kham" (región occidental de Sichuan), "Anduowa" (Qinghai, Yunnan, noroeste de Sichuan y otras regiones). El tibetano se divide en Weiba según la región. Hay tres dialectos del tibetano, Kham y Amdo.

El Tíbet, conocido como el "techo del mundo", es hermoso y mágico. es el principal lugar habitado por los tibetanos. Entre la población actual de más de 1,35 millones, los tibetanos representan el 9,5%. El pueblo tibetano es uno de los grupos étnicos antiguos en China. Según los registros históricos: ya antes de los Qin. Durante las dinastías Han, los antepasados ​​tibetanos vivían a ambos lados del curso medio del río Yarlung Zangbo. Debido a las vastas praderas y el agua y la hierba fértiles, la mayor parte de la producción se basaba en la cría de animales. Los principales son ovejas, cabras y yaks. y los yaks Entre ellos, los yaks tienen cuerpos grandes y pelo largo, son resistentes al frío y soportan mucho peso. Además de proporcionar leche y carne, también son los "barcos en la meseta" para el transporte. plantando cebada de las tierras altas, pero también trigo, colza, guisantes, etc. Los trajes tibetanos tanto para hombres como para mujeres aún están intactos. Las diferentes regiones tienen trajes diferentes, que son de gran valor para el estudio de la cultura del traje tibetano.

La ópera tibetana es única y sus canciones y danzas reflejan plenamente el estilo nacional tibetano. Las habilidades de talla tibetana son magníficas. El Palacio Potala, ubicado en la Montaña Roja en Lhasa, la capital del Tíbet, es el complejo palaciego más alto del mundo. Es famoso por sus características arquitectónicas, brillantes pinturas, esculturas y preciosas reliquias culturales.

Los tibetanos tienen su propia lengua y escritura. Pertenecen a la rama tibeto-birmana de la familia lingüística sino-tibetana. El uso del tibetano ha fortalecido los lazos económicos entre los tibetanos y la región de las Llanuras Centrales de su patria. Desde el siglo X al XVI, la cultura tibetana fue Durante su apogeo, la cultura tibetana floreció durante cientos de años. Se publicaron series budistas "Kangyur" y "Tengyur", también se publicaron libros sobre ritmo, literatura, filosofía, historia, geografía, astronomía, calendario, medicina y otras monografías.

El pueblo tibetano es entusiasta y alegre. , audaces y desenfrenados, suelen vivir libremente con el canto y el baile. Las canciones populares tibetanas son suaves, rítmicas y melodiosas. También van acompañadas de diversos bailes y el ritmo es animado. , la danza Guozhuang y la danza Xianzi son las más difundidas 5. Un ensayo de 500 palabras que imita el Morin Qin de la ópera tibetana

En la pradera de Xinjiang, vive una nación especial. El pueblo mongol tiene un instrumento musical especial, el Morin Qur.

El morinouqin es un instrumento de cuerda frotada con una larga trayectoria en Mongolia. Lleva el nombre de la cabeza de caballo tallada en la cabeza del instrumento. Los mongoles lo llaman "Chaoer". También existe una antigua leyenda sobre el Morin Qin.

Según la leyenda, hace mucho tiempo, vivía un niño pastor llamado Su He en la hermosa pradera de Chahar. Un día, Su He recogió un pequeño pony blanco sin madre. A Su He le gustó mucho el pequeño pony blanco, así que lo mantuvo en casa y lo alimentó con cuidado. El tiempo pasó día a día y el pequeño pony blanco se convirtió en un hermoso caballo bajo la alimentación de Su He. El pequeño caballo blanco corrió muy rápido, ni siquiera el ciervo sika pudo alcanzarlo. Little White Horse también se hizo amigo inseparable de Su He.

Una primavera, el príncipe celebró una carrera de caballos y prometió regalarle al primer corredor un rebaño de ovejas. Su He también participó en la competencia montando un caballo blanco y ganó el primer lugar. En ese momento, el príncipe vio el pequeño caballo blanco que montaba Su He y le gustó mucho. Al ver que Su He era un pastorcillo, miró mucho a Su He. Sin siquiera mirar a Su He, dijo con arrogancia: "Te daré tres lingotes de oro y me quedaré con este caballo que Su He no quería". para dejar a su amigo. Le dijo al príncipe: "Estoy aquí para correr caballos, no para vender caballos". El príncipe se enojó mucho después de escuchar las palabras de Su He y ordenó a sus hombres que dejaran inconsciente a Su He y se lo llevaran. pequeño caballo blanco. Tan pronto como el príncipe montó en el caballito blanco, fue arrojado. El príncipe estaba muy enojado y ordenó a sus hombres que mataran al caballito blanco con flechas venenosas. El caballito blanco murió poco después de ser alcanzado por la flecha venenosa. Su Estaba tan triste que ni siquiera podía comer. Una noche, Su soñó con el caballito blanco diciéndole que mientras use mis huesos y músculos como piano, puedo estar contigo para siempre. Después de que Su He se despertó, hizo un piano según las palabras del caballito blanco y lo llamó Morin Qin.

Desde entonces, el Morin Qur ha aparecido en la hermosa pradera y se ha convertido en un instrumento musical único del pueblo mongol. 6. Ópera Huangmei Xiao Lianbi Imitación de la ópera tibetana 200

¿Cuántos tipos de ópera en el mundo son auténticas artes populares?

¿Cuántos tipos de óperas en el mundo tienen interpretaciones sencillas y fluidas y un lenguaje hermoso y fácil de entender?

¿Cuántas óperas en el mundo están en mandarín local y tienen un fuerte sabor a la vida local?

Empecemos con la vida de Xing Xiu Niang, personaje de la Ópera Huangmei.

La mayoría de las primeras óperas de Huangmei pusieron directamente en escena canciones populares locales para expresar las historias de la vida local, especialmente la vida rural. Salió a cantar con su hermano y su cuñada desde que era niño. Debido a su hermosa apariencia y dulce voz, se ganó la reputación de "No quiero dinero ni casa, quiero escuchar". la bordadora cantando y recogiendo té" poco después de su debut. Junto con la atmósfera regional del condado de Huangmei, donde "dondequiera que vayas durante dos o tres millas, hay óperas en cada pueblo" y el hecho de que casi todos en el condado de Huangmei son "fanáticos del teatro", proporcionaron las condiciones necesarias para que Xing Xiu Niang para finalmente perfeccionar la creación de la ópera de la recolección de té de Huangmei.

En el año 29 del reinado de Qianlong, Huangmei sufrió una inundación y su padre murió de una enfermedad. Su hermano y su cuñada la llevaron a ella y a su sobrino de dos años a cantar a Jiangxi. Una prostituta en Jingdezhen vio que la bordadora era joven y hermosa y quiso tomarla como su concubina. Más tarde, con la ayuda del boxeador de Sichuan, Wu Rong, escapó de regreso a Huangmei. Al regresar a casa, se casó apresuradamente con Mei Huowang, su marido "beso de bebé" con quien había estado comprometida desde la infancia. Después de casarse, se dedicó a reclutar aprendices para cantar ópera y formar un club de compañía.

En el año 23 de Jiaqing, Xing Xiu Niang falleció a la edad de sesenta y nueve años y fue enterrado en la montaña Jiuhua.

Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, Wang Yaowen (Wang Yongxian) y el hijo mayor de Xing Xiu Niang, Wang Jingyan, y el segundo hijo, Wang Jingyi, llevaron a sus hijos y nietos a la aldea de Wanglixu, condado de Huangmei, provincia de Hubei, para reconocer a sus antepasados. Los descendientes siempre se han establecido en Anhui.

La antigua residencia de Xing Xiuniang está ubicada en Xing Dadun, ciudad de Konglong, condado de Huangmei. La antigua residencia es una casa de adobe de dos habitaciones. Hay recuerdos como la cama de madera, el carruaje de conexión, el tubo de sentimiento taoísta y el traje de "ópera para recoger té" utilizado por Xing Xiu Niang cuando era adolescente, así como guiones como "Cai Mingfeng Cidian", "Hasta el Tiantai" y "La historia del abanico blanco".

Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, la Ópera Huangmei fue enriquecida y sublimada por Cheng Changgeng, el creador de la Ópera de Pekín, quien absorbió los nutrientes de la Ópera de Pekín y la Ópera de Anhui, y fue influenciado por las costumbres locales. , costumbres e idioma; el pueblo chino *** Después de la fundación de la República Popular China, la Ópera Huangmei se convirtió en el principal drama local en Anhui. Una generación de actores famosos, como el fallecido artista Yan Fengying, impulsó el arte de Huangmei. Ópera a un nuevo nivel. El impacto se sintió en todo el país. Hoy en día, la Ópera Huangmei se ha convertido en una de las óperas locales más influyentes del país.

Desde un punto de vista musical, la melodía tradicional se ha reformado hasta cierto punto, principalmente reduciendo los caracteres redundantes con un fuerte color dialectal en la melodía tradicional. simple, animado y literalmente mejor. Fácil de leer y comprender.

Desde el punto de vista escénico, ha absorbido algunas acciones estilizadas de dramas hermanos, como abrir la puerta, cerrar la puerta, alisar las cosas, beber y otras acciones. Otros aspectos como vestuario, atrezo, aparatos, acompañamientos, etc. han mejorado respecto a las representaciones rurales.

La Ópera Huangmei, que nació en Anqing, en el curso medio del río Yangtze, es líder en la "gran familia" de la ópera y es la primera flor que florece entre los cientos de flores de la ópera china. . Los cantos y bailes son agradables a la vista, no sólo embriagan la tierra de China, sino que también se ganan la admiración de compatriotas en Hong Kong, Macao, Taiwán y muchos amigos internacionales, e incluso el favoritismo de la Reina de Inglaterra. "Los pájaros en los árboles están en parejas, y el agua verde y las montañas verdes traen sonrisas". Estamos dispuestos a mejorar el entendimiento mutuo y la amistad a través del puente del arte. 7. Imitación de la composición de la ópera tibetana 600 óperas puxianas en el primer día del año nuevo lunar

"Mi ideal" Cada uno tiene sus propios ideales y, por supuesto, yo no soy una excepción.

Cuando era niña, mi pequeño cofre del tesoro también contenía ideales coloridos. Hoy abriré mi cofre del tesoro y les mostraré los tesoros que contiene.

Cuando era muy joven, tuve mi primer ideal. Ser una mujer policía.

Los ideales que tenía cuando era niño me parecen ahora ridículos e infantiles. En ese momento, realmente me enamoré de los hermosos uniformes policiales de las mujeres policías y de su apariencia apuesto y heroico cuando estaban paradas en medio de la carretera dirigiendo el tráfico.

Pero pronto mis ideales cambiaron, porque poco a poco entendí el arduo trabajo y las dificultades de ser una mujer policía. Por eso, ser pintor se convirtió en mi segundo ideal.

He sido muy sensible a la pintura desde que era niño. Me gusta mucho dibujar. A menudo dibujo algunas "obras maestras" por mí mismo y luego se las muestro a mis padres. Mis padres supieron que me gustaba pintar e inmediatamente me inscribieron en clases de arte.

Tal vez sea por el carácter lúdico de los niños. Después de tomar clases de arte, me aficioné menos a la pintura.

Incluso se escapó a jugar con sus compañeros durante la clase de arte. Así, mi segundo ideal quedó en nada.

Cuando tuve mi tercer ideal, ya estaba en cuarto grado de primaria. Mi ideal en ese momento era ser docente.

He tenido contacto con muchos profesores desde que era niño. Algunos son mayores y tienen más experiencia; otros son más jóvenes y tienen menos experiencia. Pero no importa qué tipo de profesor sea o qué materia enseñen, todos me gustan mucho.

En el futuro, también quiero subir a un podio alto y enseñar a mis alumnos como ellos. Hoy ya no soy un niño que no entiende nada. Hoy tengo mis propios conocimientos e ideas únicos sobre algunas cosas.

Ahora mi ideal es ser una persona que aporte a la sociedad. Se puede decir que esto no es lo ideal.

Pero en esta larga carrera de estudios, no estoy seguro de si mi ideal volverá a cambiar. Pero de lo que sí estoy seguro es que lo que permanece inalterable en mí es ser una persona que aporta a la sociedad y a toda la humanidad.

Hoy en día, muchos estudiantes suelen hablar de sus elevados ideales y ambiciones. Pero a menudo no logramos hacer las pequeñas cosas que deberíamos hacer bien a nuestro alrededor.

Incluso incumple algunas éticas sociales básicas. Si queremos realizar nuestros ideales, debemos partir de las pequeñas cosas que nos rodean y de nosotros mismos. No podemos tener la idea de "no hacer buenas obras si son pequeñas, y no hacer malas acciones si son pequeñas". ."

. Debemos tener los pies en la tierra y sentar las bases de nuestros ideales.

¡Por fin hazlo realidad! Tal vez tus ideales sean tan numerosos como las estrellas, tal vez tus ideales nunca cambien, pero no importa qué carrera o trabajo quiera hacer cuando sea mayor, solo hay un requisito para mí que nunca cambiará, es decir, empezar con cosas pequeñas, empieza siempre por ti mismo. Ser una persona que contribuya a la sociedad y a toda la humanidad.