Interpretación de "Wild Grass" de Lu Xun
Lu Xun les dijo una vez a jóvenes como Zhang Yiping y Xiao Jun que todos sus pensamientos filosóficos se reflejaban en "Wild Grass". ", por lo que no animó a los jóvenes a leer "Weeds". Parece contradictorio enfatizar que "Weeds" tiene su propia "filosofía" y esperar que los jóvenes puedan escapar de su influencia. ¿Cómo deberíamos entenderlo? Lu Xun les dijo a sus amigos que toda su filosofía está en "Weeds", que revela la verdad y la profundidad del alma de Lu Xun, y revela de manera relativamente verdadera y profunda la existencia personal, la vida personal y el discurso personal de Lu Xun. "Weeds" pertenece sólo al propio Lu Xun. "Wild Grass" se ha convertido en la mejor manera de acercarnos a la vida personal de Lu Xun y vislumbrar el alma de Lu Xun.
Lu Xun es una falacia en todo el sistema de discurso chino, y "Weeds" es una falacia en el sistema de discurso de Lu Xun.
"Weeds" me hace sentir que Lu Xun es real, diferente a otras obras en las que es espectador y despoja de racionalidad a la vida. Lu Xun en "Weeds" se enfrenta a sí mismo, y sólo a sí mismo, como si un hombre hubiera hecho una dolorosa disección de su ser desnudo. Esta es una confesión que mira directamente a lo más profundo del alma, como la visita al alma de una persona a altas horas de la noche. Shi Tiesheng dijo una vez: "Cuando toda la sabiduría y la confusión durante el día desaparecen, la noche quiere que vea el mundo con otro ojo... Este es el último ojo, el ojo que duda del día y siempre espera con ansias la noche". ""Weeds" es una noche que Lu Xun creó deliberadamente para sí mismo. Rodeados por el silencio y la oscuridad de la noche, todo el brillo y los disfraces del día se han calmado, y todas las máscaras defensivas han sido quitadas una por una, haciendo que la gente sea vulnerable en una noche así. Lu Xun en "Weeds" es frágil y su vulnerabilidad proviene de su propia verdad. Niégate a adormecerte, porque es verdad; siéntete enojado porque es verdad; siente el dolor, porque es verdad, el dolor sordo, el dolor causado por la alternancia de la mañana y el anochecer, causado por el; Dolor de multitud turbulenta e ignorante. A los ojos de un Lu Xun tan frágil, la gente común contiene toda la tristeza eterna. La locura de Lu Xun se manifiesta en: negativa, negativa a ceder; resistencia, resistencia a la desesperación; crítica de la fealdad, prestándole atención con toda pasión, tragándose su tristeza y vulnerabilidad en la oscuridad, tranquila y llena de esperanza... Las malas hierbas crecen. En la superficie, los frágiles muertos que desesperaban con esperanza no desaparecieron, sino que fueron reemplazados por un guerrero que escribió la esperanza de los muertos con desesperación. "Weeds" contiene muchas imágenes y conceptos emparejados: vacío y plenitud, silencio y apertura, crecimiento y decadencia, vida y muerte, luz y oscuridad, pasado y futuro, esperanza y desilusión. La yuxtaposición de contradicciones es el mutismo de un hombre valiente bajo el escrutinio de un corazón frágil.
"Wild Grass" es la obra más "personal" de Lu Xun. Fue pionera en un camino de prosa "monolingüe" y es una auténtica experiencia de supervivencia poética del individuo. El lenguaje de "Weeds" es único. Su "interioridad incierta", ambigüedad, discontinuidad, herejía, pluralidad, arbitrariedad, rebelión, ironía y deformación están todos relacionados con la confusión de Lu Xun en ese momento: no se desesperó. no esperaba el amanecer de la esperanza. Simplemente se quedó allí con una mentalidad rebelde, aunque temblorosa.
"Weeds" presenta un mundo oscuro, hostil e indiferente, y su tiempo y espacio también son ambiguos. El hombre pierde todos los puntos de apoyo y es arrojado al torbellino de una existencia absurda o sin sentido. La muerte entra y realmente existe en las actividades de la vida de las personas, profundizando así la conciencia de las personas sobre el proceso de la vida. Las personas sólo pueden soportarlo y experimentarlo con su destino individual, sus pensamientos individuales y todas las alegrías, tristezas y alegrías psicológicas individuales. La filosofía de "Weeds" considera la "resistencia" como una responsabilidad histórica ineludible de los individuos, y considera la persistencia en la lucha real como una necesidad inherente a la supervivencia humana, permitiendo a las personas experimentar y crear vida a través de la resistencia. En primer lugar, interroga al individuo que está decidido a deshacerse de la conexión histórica con el pasado, cómo regresar con dolor a su vida interior, explorar el origen de la existencia y buscar el sustento de la vida. El "cadáver" de "Tomb Robbery Story" está expuesto en una tumba estéril cubierta de musgo, con un rostro inexpresivo y sin emociones. En las imágenes oscuras y sombrías, un frío aliento de terror se precipita hacia la cara. Las personas se sumergen en una pesadilla ineludible y quedan atrapadas en lo profundo de sus almas por una enorme impotencia y miedo. En esta tumba, que debería estar grabada con el nombre del difunto, la fecha de nacimiento y muerte, la identidad y el parentesco, la historia del sujeto ha sido borrada. Lo que nos impacta desde lo más profundo de la imagen no es sólo el profundo dolor de los individuos que excavan en las raíces de sus propias vidas, sino también el dolor de la época que soportaron los pioneros ideológicos a quienes la historia ordenó implementar cambios en la transformación.
En "Adiós, Sombra", la solitaria "sombra" lucha entre la luz y la oscuridad, en un dilema. No quiere apegarse a la forma de "humano", sino que anhela convertirse en un individuo independiente, trascender lo "humano", crearse a sí mismo y convertirse en él mismo. La imagen del "árbol de azufaifo" en "Noche de otoño" mantiene la independencia y la libertad individual, la personalidad dependiente del "mendigo" en "El mendigo" y la imagen del "transeúnte" en "Pasajeros" impulsan la publicidad del individuo. independencia y libertad al siguiente nivel. Lu Xun enfatizó la importancia de la acción propia y la elección para la existencia de la vida.
En "Weeds" de Lu Xun, hay imágenes frías por todas partes. Tumbas, tumbas, desierto, serpientes, sombras, infierno, muros, casas de barro, noche, fuego muerto, polvo... Y los sentimientos que experimentamos son: aburrimiento, duda, odio, ira, tensión, aburrimiento. En casi todos los artículos podemos leer sus sentimientos existenciales: la alternancia del infierno, el sufrimiento sin fin, enemigos por todos lados, una vida que no se puede apreciar en todos los lados y el enredo después de la muerte. Todos podemos utilizar este sentido de existencialismo para explicar su oscuridad interior. Según la filosofía de la supervivencia, se trata precisamente del retorno del hombre a la realidad y a la apertura de la existencia. Cuando se abre "Weeds", una atmósfera lúgubre golpea el rostro, obligando a la gente a volver a la realidad, y el dolor de la existencia se apodera firmemente de los corazones de las personas. El estilo lírico armonioso tradicional ha sido reemplazado por las complejas imágenes modernas de locura, absurdo, persecución, sacrificio, tristeza, miedo, etc. de Lu Xun. "Weeds" se centra en la tortura y el tratamiento del alma, robando la carne cocida de las antorchas occidentales. La absurda afirmación de existencia en el verdadero sentido significa que China está vacía. Debido al enorme poder inercial de la identidad moral, la percepción de lo absurdo de un individuo se disuelve rápidamente en un sentimiento que no es absurdo en la vida diaria. (Ge Fei) Lu Xun trabajó duro para superar las barreras del idioma, insistió en criticar el idioma y trató de reducir al absurdo la realidad de "lo que es" a lo que la nación ha estado acostumbrada en su existencia. "El fantasma invisible golpea la pared", "Nada", "El conjunto de la nada", "El grupo asesino desconocido", "La casa de hierro sin ventanas que es difícil de destruir", "El infierno que nadie puede ver", " Nada" son todas las historias reales de la experiencia de vida de Lu Xun. Lu Xun estaba constantemente decepcionado y buscando, resistiendo la presencia del rey, la servidumbre material, el gobierno público, la igualdad de derechos, la muerte, la soledad y la desesperación. El transeúnte de "Transeúntes" dijo: "Será mejor que me vaya". Es bueno avanzar con valentía. "Ir" como significado se basa en la resolución de toda esperanza o desesperación. Los transeúntes caminan para resistir la nada. En un país sin pensamiento trascendental, los transeúntes sólo pueden ampliar su libre albedrío en la vida y resistir la omnipresente alienación. La desesperación de los transeúntes surge de la experiencia de "no tener nada", que es una profunda conciencia del "intermedio". Arrancó el refugio espiritual donde la gente podía esconderse, dejándome sólo a mí en el estado medio y en la tierra oscura. El tema surge de la reflexión sobre el estado interior de existencia de las personas, la comprensión de sus limitaciones o la comprensión del estado en el que se encuentran. Cree que el hombre está fundamentalmente en poder de los demás, el vacío y la falta de sentido. El hombre es fundamentalmente carente, indefenso, limitado y mortal. Hay una brecha insuperable entre el hombre y Dios (ilimitado). Lu Xun se dio cuenta claramente de que la "existencia" estaba siendo privada sin piedad, y tuvo que liberarse de los grilletes de hierro mentales y resistir desesperadamente. "Tenía frío en la pasión de Hauge, vio el abismo en el cielo, no vio nada en los ojos de todos y se salvó en la desesperación". Lu Xun se rebeló contra la nada "comiéndose el corazón" y gradualmente se acercó a la realidad de la existencia. No hay nada en qué confiar, todas las luchas son sólo por el dominio del infierno y todo destino sólo puede ser un fracaso. Por lo tanto, sólo una persona puede expandir enormemente su libre albedrío, luchar contra el desprecio, el odio y la hostilidad, luchar contra la oscuridad y la nada, donde el calor y la compasión se han ido, y lo que queda es sólo la hostilidad, la frialdad y la indiferencia. Lu Xun dijo: "Siempre siento que hay algo venenoso y sospechoso en mi alma. Lo odio y quiero deshacerme de él, pero no puedo, ya que ya no puedo disfrutar del juego tradicional". Mundo, no hay un mundo más alto que valga la pena. Siguiendo así, Lu Xun simplemente se convirtió en una piedra: ojos fríos, sangre, malicia, golpes y caminar, "No te sorprendas gimiendo, suspirando, llorando y suplicando. " El yin de Lu Xun, frío, oscuro, pesado, agudo, picante y feroz son todos nombres del siglo XX. Lu Xun trabajó duro para superar las barreras del idioma, persistió en criticar el idioma y trabajó duro para reducir al absurdo la realidad de "lo que es" a lo que la nación está acostumbrada. "El fantasma invisible golpea la pared", "Nada", "El conjunto de la nada", "El grupo asesino desconocido", "La casa de hierro sin ventanas que es difícil de destruir", "El infierno que nadie puede ver", "Nada "Son todas las historias reales de la experiencia de vida de Lu Xun.