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¿Cómo maximizar el efecto del sonido del escenario?

1. Cualidades relevantes que debe poseer un afinador

(1) Buena calidad psicológica

La calidad psicológica de un afinador está relacionada con la depuración del sonido del escenario. Efectos de trabajo y depuración. La buena calidad psicológica se refleja en el control que el sintonizador tiene de sus propias emociones. Los hechos han demostrado que las emociones del sintonizador están estrechamente relacionadas con los efectos de sonido del escenario. Las fluctuaciones emocionales tendrán un gran impacto en la audición del sintonizador y su sensibilidad y resolución se verán afectadas en diversos grados, lo que provocará que el sintonizador no pueda juzgar correctamente. tener un impacto negativo en el efecto escénico general.

(2) Tener buenos conocimientos profesionales y alfabetización cultural

El conocimiento profesional del sintonizador incluye acústica básica, logros musicales y conocimientos de aplicaciones de audio. Estos son factores que consideran el nivel técnico. del sintonizador.

En primer lugar, el afinador debe tener una excelente calidad acústica. Los diferentes actores y diferentes instrumentos tendrán diferencias obvias en la frecuencia de vibración y los armónicos de los materiales que producen sonido. Deben estar familiarizados con los estrechos anchos de banda de frecuencia. varios instrumentos musicales y voces humanas. Puede identificar las características y defectos del sonido; al mismo tiempo, el desempeño musical del afinador juega un papel vital en el escenario. Por ejemplo, si un cantante canta en el escenario con acompañamiento MIDI, el afinador se encargará de su acompañamiento. Asimismo, la música que acompaña el placentero baile también está a cargo del ingeniero musical. En este momento, el escenario requiere que el sintonizador aplique el contraste de la fuerza y ​​la debilidad de la música a la interpretación en el escenario para hacerla eco, a fin de lograr un efecto de interpretación perfecto. En segundo lugar, el control del sonido por parte del sintonizador es maximizar y optimizar; el uso del sonido. Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, se están introduciendo cada vez más productos de audio y el efecto del audio determina en gran medida el efecto general del escenario. La mejora del nivel técnico insta a los ingenieros de sonido a profundizar su dominio de nuevos equipos para atender efectos escénicos cada vez más complejos. Finalmente, el logro literario es la base de todas las artes y de todo lo que se presenta en el escenario, incluidos el diálogo y la narración, el canto y las actuaciones físicas; Todos nacen de la literatura, que requiere que los sintonizadores mejoren su calidad general en su trabajo diario, continúen aprendiendo, mejoren sus propios logros culturales y logren mejores servicios para la depuración del sonido del escenario.

2. Análisis de las principales técnicas para la depuración de audio en escenario

Existen muchas técnicas de depuración que se centran únicamente en el hardware de audio, pero muchas veces son demasiado delgadas y pueden conducir fácilmente a errores. la mitad del esfuerzo en el trabajo escénico. Por lo tanto, un sintonizador calificado no sólo debe fortalecer su capacidad para controlar el sonido, sino también fortalecer de manera integral sus propias cualidades de depuración en términos de comprender correctamente las condiciones del sitio, seleccionar cuidadosamente el equipo de audio y aprender y aplicar habilidades de depuración.

(1) Comprender correctamente las condiciones del lugar y los cambios en el entorno del escenario.

El primero es comprender correctamente las condiciones del lugar. La calidad del efecto acústico se ve directamente afectada por las condiciones acústicas del sitio. Las condiciones del sitio interior y exterior son diferentes, el tamaño y la forma del sitio interior son diferentes y la acústica refleja diferentes requisitos de efecto. Por lo tanto, las mediciones deben realizarse con anticipación y se deben utilizar instrumentos acústicos para medir las características acústicas del sitio. El contenido de la medición incluye: desigualdad del campo sonoro, presión sonora máxima, ganancia de transmisión del sonido, claridad del sonido, período de reverberación, inteligibilidad, etc. . Estos datos expresan objetivamente las características acústicas del sistema, pero la desventaja es que no pueden reflejar completamente los efectos auditivos del oído humano, como la intensidad del sonido, el cambio de timbre y la sensación de estratificación. Después de considerar el efecto del lugar, el ingeniero de sonido finalmente necesita utilizar equipos de audio para compensar la falta de condiciones de sonido. Sin embargo, hoy en día muchos departamentos de ingeniería de la construcción no están familiarizados con el término "sonido de construcción". Al decorar un lugar, a menudo buscan ciegamente la magnificencia visual y no tienen en cuenta el entorno del campo sonoro, lo que fácilmente puede provocar múltiples reflejos y enfoques del sonido. De esta manera, los equipos de audio a menudo no tienen forma de salvar la situación.

En segundo lugar, se debe prestar atención a ajustar el sonido mientras se coopera con los cambios de iluminación. Basado en la diversidad de representaciones escénicas, los mismos efectos de sonido combinados con diferentes cambios de iluminación en diferentes formas de actuación brindarán al público sentimientos diferentes. Además, para expresar las emociones cambiantes de los personajes, a veces es necesario utilizar una variedad de luces escénicas, aplicar correctamente el equipo de sonido y coordinar la luminosidad y ligereza de los colores para lograr un efecto agradable en el escenario.

(2) Seleccione cuidadosamente el equipo de audio para garantizar el nivel profesional del equipo de audio.

La primera es la selección de micrófonos y captación de micrófono. En cuanto a la selección del micrófono, se utilizan diferentes micrófonos según los diferentes intérpretes: cuando el presentador habla, suele utilizar un micrófono equipado con auriculares. Esto puede evitar el sonido "hinchado" causado por la vibración del flujo de aire de las palabras con "b". " y "p" al hablar. También puede evitar el sonido "whoosh" en lugares al aire libre con mucho viento; a los cantantes populares les gusta moverse cuando cantan. Si están demasiado cerca del frente del altavoz, es probable que penetren el cabezal de agudos. En este momento, se debe recordar a los cantantes que presten atención a la distancia de los oradores para garantizar la seguridad de los oradores. Para los cantantes que cantan en coros y métodos de canto étnico y bel canto, se colocan micrófonos de condensador en el micrófono; soporte El aumento de la sensibilidad favorece el ajuste de la parte de voz y también afecta la ubicación. Tiene requisitos estrictos, y el sintonizador debe prestar atención a la observación y corregir la posición, de lo contrario producirá retroalimentación inalámbrica; El micrófono de pecho se conoce comúnmente como la "pequeña abeja" y su aleatoriedad lo hace adecuado para este tipo de actores en bocetos de conversación cruzada junto con los auriculares. Cuando esté acompañado por una banda, los graves del mezclador deben ajustarse a medio de acuerdo con el efecto artístico que la banda necesita lograr para evitar que los graves excesivos causen reverberación y afecten el efecto de sonido del escenario. La captación del micrófono se divide en captación vocal y captación instrumental. En términos de captación de la voz humana, dado que la entonación del presentador es principalmente media o baja, más graves afectarán la claridad del habla y los agudos serán ásperos, por lo que la banda de frecuencia cercana a la baja frecuencia de 150 HZ puede atenuarse en 6- 10dh, y la banda de frecuencia media 250 HZ- 2 KHZ aumenta en 3-6 dB, y la frecuencia alta por encima de 5 KHZ se atenúa en 3-6 dB, mejorando así la claridad del sonido y el brillo de la calidad del sonido. Por supuesto, el control de volumen también debe ser moderado, alrededor de 10-6 dB. En términos de captación de música instrumental, se puede realizar una depuración correcta en función de si el instrumento es un instrumento electroacústico: el instrumento electroacústico en sí tiene su propia captación, por lo que el afinador solo necesita conectar la línea de señal al mezclador, pero se debe prestar atención. a la afinación. La parte de entrada de la consola de sonido generalmente se divide en dos partes: entrada de baja impedancia y entrada de alta impedancia. Para tocar instrumentos no electroacústicos, el afinador debe comprender completamente el rango de respuesta de frecuencia principal del sonido del instrumento, para poder ajustar el mejor efecto de sonido.

El segundo es la correcta colocación y uso de los altavoces y etapas de potencia. La ubicación de los parlantes afecta directamente la audición de la audiencia, por lo que primero debes prestar atención a la ubicación de los parlantes. Cuando el público mira el programa, la dirección de su atención es la fuente del sonido. Ubicados al frente de ambos lados del escenario o en ambos lados del proscenio con el escenario como centro, el ángulo de los parlantes puede cubrir todo el auditorio. Los parlantes se pueden izar durante las presentaciones fuera del sitio, y los parlantes activos dedicados son la mejor opción. Esto no solo evita los aullidos de baja frecuencia, sino que también aumenta el volumen de la amplificación del sonido y mejora el efecto de retorno del sonido de todo el sistema porque las paredes tienen una. Efecto reflectante en bajas frecuencias, para que el auditorio pueda recibir suficiente volumen. En segundo lugar, preste atención al uso del amplificador de potencia. Hay dos formas de conectar el amplificador de potencia: conexión de dos canales y salida en puente. El método de conexión de dos canales consiste en utilizar los potenciómetros de control de entrada de volumen A y B para controlar la salida de potencia. La salida de puente es un método para utilizar un amplificador estéreo como amplificación mono.

(3) Habilidades de uso del mezclador

En primer lugar, depure las características y el rendimiento del equipo de audio del escenario, controle los efectos de sonido del escenario en tiempo real y deje que el equipo de audio están todos en buenas condiciones de funcionamiento, logrando efectos artísticos y contagiosos en el escenario. En segundo lugar, depure el canal de acompañamiento. El ingeniero de sonido debe desplazarse a distintos lugares del recinto para escuchar por sí mismo, como la calidad del sonido de la música, la imagen estéreo, etc. Las pistas reproducidas deben procesarse junto con la fuente de sonido hasta que el efecto de sonido sea satisfactorio. Preste atención a la banda de frecuencia 63 Hz-250 Hz en la parte de graves y a la banda de frecuencia 2000 Hz-4000 Hz en las zonas medias y agudas. Además, preste atención a los retardadores, compresores, reverberadores, excitadores y otros dispositivos de efectos en ingeniería de audio. El compresor puede comprimir y limitar el rango dinámico del programa, y ​​el retardador, excitador y reverberador son dispositivos de procesamiento de señales que embellecen el tono, mejoran la calidad del sonido y realzan varios efectos de sonido. Nuevamente, dado que el volumen y la calidad del sonido son inseparables, se debe prestar atención a combinar el ajuste del volumen con la compensación de la calidad del sonido.

Se debe prestar atención al ajuste del volumen: el mezclador de audio del escenario debe controlarse a aproximadamente 60 decibeles para garantizar el equilibrio de volumen entre las distintas señales en el escenario. De acuerdo con la relación de fuerza entre el cantante y el sonido que lo acompaña, el volumen del escenario. El audio debe ajustarse en tiempo real. Ajuste y compense la calidad del sonido para lograr el efecto artístico del sonido del escenario. Normalmente, antes de una actuación en el escenario, las frecuencias altas por encima de 7 kHz deben atenuarse en 3 dB, las frecuencias medias-bajas alrededor de 200 Hz pueden realzarse fuertemente en 2 kHz o 4 kHz, y las frecuencias bajas deben atenuarse entre 3 dB y 5 dB.

3. Conclusión

Hoy en día, el ajuste del sonido del escenario se ha convertido en una ciencia. Cómo ajustar científicamente el sonido requiere que el afinador se esfuerce mucho. Como ingeniero de sonido cualificado, debe considerar exhaustivamente sus propias cualidades, el conocimiento del entorno del lugar y la comprensión de la coordinación de otros factores en el escenario para presentar un maravilloso festín audiovisual al público.