Las hermosas palabras del Hegel estético
La gente aprovechó esta oportunidad para ridiculizarlo como poco realista y simplemente una charla vacía. Hegel dijo: "Una nación tiene algunas personas que se preocupan por el cielo, por eso tienen esperanza; una nación sólo se preocupa por las cosas bajo sus pies, no tiene futuro".
Al mismo tiempo, él añadió: "Sólo aquellos que yacen en el hoyo para siempre y nunca miran al cielo no caerán en el hoyo. Sólo aquellos que yacen en el hoyo y nunca miran al cielo no tendrán futuro".
En otras palabras, el derecho a mirar las estrellas, aunque puedan caer en un pozo, ha ganado sabiduría y esperanza para quienes miran hacia arriba, mientras que quienes sólo están inmersos en los asuntos mundanos lo hacen; No sé cómo mirar las estrellas para buscar el verdadero conocimiento. Incluso si una persona yace en un hoyo en la tierra, nunca caerá. Sólo quedará atrapado en el hoyo para siempre, sin ninguna esperanza de sabiduría y desarrollo.
2. El contenido principal de la estética de Hegel En el primer volumen de su "Estética", Hegel llamó claramente a su estética "la filosofía del arte" y declaró que la estética es un departamento filosófico. Esto demuestra que Hegel estudió la estética desde una perspectiva filosófica. Hegel era un idealista objetivo. Él cree que todos los fenómenos materiales y espirituales del mundo son diferentes etapas del desarrollo de conceptos absolutos, y la belleza es una de ellas.
En la investigación estética también concede gran importancia a los métodos. El prefacio a su "Estética" habla principalmente de métodos. Sobre la base de resumir los métodos de investigación anteriores, propuso claramente el método dialéctico de "unificación de experiencia y concepto".
Hegel creía que “la belleza puede, por tanto, definirse como la manifestación perceptiva de ideas”. Esta definición de "la belleza es la manifestación perceptiva de ideas" es el punto de partida de la estética dialéctica de Hegel.
Según la definición de Hegel, la llamada “belleza” se refiere a la belleza artística. Por tanto, en teoría, excluye completamente la belleza natural del campo de la belleza. Pero en las discusiones reales, no negó completamente la belleza natural. En el primer volumen de "Estética", dedicó todo el segundo capítulo a exponer sus puntos de vista sobre la belleza natural. Para la belleza, Hegel propuso la definición de "la belleza es la manifestación perceptiva de ideas", y para la belleza natural, propuso que "sólo podemos ver la interdependencia infundida de vida en la etapa objetiva de la imagen natural que se ajusta a la idea". "Belleza natural".
La parte principal del pensamiento estético de Hegel gira en torno a la creación de imágenes artísticas que encarnen la belleza artística. A las imágenes artísticas las llama "realidad cualitativa". Pero todas las existencias reales son limitadas, por lo que no son ideales. Sin embargo, el rasgo fundamental de la belleza artística es el ideal de libertad infinita. Por lo tanto, el problema central a resolver en la creación de imágenes artísticas es cómo alcanzar la idealidad infinita a partir de una no idealidad limitada, creando así la belleza ideal y el carácter ideal.
3. El famoso dicho de Hegel: 1. Sólo olvidándote de ti mismo podrás triunfar. 2. Presta atención a las estrellas y cuida tus pies. 3. Concéntrate en tus ideales, así que no tengas miedo de los "charcos" bajo tus pies. 4. No hagas juicios fácilmente (positivos). 5. Si tienes visión, no serás ridículamente generoso (negativo). 6. Saluda a quienes quieren centrarse en sus ideales. 7. No culpes a los demás por ser perfectos. 8. Saber apreciar es
La persona ideal no sólo debe satisfacer necesidades materiales, sino también satisfacer intereses espirituales. El poder espiritual y moral ha ejercido su potencial y ha levantado la bandera, por eso nuestro entusiasmo patriótico e 799 be 5 ba a6 e 997 aee 7 ad 94 e 59 b 9 e 7 ad 943133337383932 los sentimientos y el sentido de justicia tienen que ejercer su poder y papel. en realidad.
La verdad se capta en un proceso cognitivo de desarrollo a largo plazo en el que cada paso es una continuación directa. La gente suele decir que la obstinación es libertad, pero la obstinación es simplemente libertad irracional. La elección y la autodeterminación de la naturaleza humana no se deben a la racionalidad de la voluntad, sino a motivaciones accidentales y su dependencia del mundo externo perceptual.
Si una persona considera lo que aprende de los demás como su propio descubrimiento, está muy cerca de la arrogancia. Antes que nada les pido que crean en la ciencia, crean en la razón, crean en ustedes mismos y crean en ustedes mismos.
Las personas deben respetarse a sí mismas y pensar que son dignas de las cosas más nobles.
Incluso si se tumbaba en la hierba día y noche, dejando que soplara la brisa y mirando al cielo, el mayor genio nunca lo visitaba.
La evitación del pensamiento abstracto está profundamente arraigada. La nariz es muy sensible y se arruga ante el olor del humor y la ironía. Como las personas con este tipo de nariz leen el periódico de la mañana y saben que hay un bono por la literatura satírica, dirán: Creo que es mejor recibir este bono que hacer esto, porque puedo expresar mis pensamientos de inmediato sin cualquier truco.
Otra parte de la educación familiar es cultivar la obediencia de los niños. El cultivo de la obediencia puede dar a los niños el deseo de crecer. Por otro lado, si no prestas atención al cultivo de la obediencia, se volverá brusco y arrogante.
La estética requiere cultivo cultural... Sólo a través del cultivo podemos comprender y descubrir la belleza. Sólo haciendo el arduo trabajo de desarrollarlo durante un largo período de tiempo, sumergiéndose en la tarea durante mucho tiempo, se puede esperar lograr algo.
Solo haciendo el arduo trabajo de su desarrollo durante un largo período de tiempo y estando inmerso en la tarea durante mucho tiempo se puede lograr algo. Una persona con celos fuertes no puede lograr grandes cosas por sí misma, por lo que intenta subestimar la grandeza de los demás y menospreciar la grandeza de los demás para hacerla coherente consigo mismo.
Una persona celosa no puede lograr grandes cosas por sí misma, sino que intenta subestimar la grandeza de los demás y menospreciar la grandeza de los demás para hacerla coherente consigo mismo. La juventud es la época más hermosa de la vida.
La verdad es ciertamente una palabra noble, pero también es un logro noble. Si el corazón y las emociones de una persona todavía están sanos, sus emociones definitivamente se volverán inquietas.
La libertad es la comprensión de la necesidad. Un corazón verdaderamente hermoso siempre marca la diferencia y es una persona real.
La historia del mundo no es más que el progreso de la conciencia de la libertad.
4. Estética hegeliana. ¿Quién puede ayudarme a presentar la "Estética" de Hegel como una obra maestra con otro significado en la historia de la estética occidental?
"Estética" fue originalmente una "conferencia sobre estética" impartida por Hegel en la Universidad de Heidelberg y la Universidad de Berlín. Posteriormente fue compilada en un libro y publicada en 1835, cuatro años después de la muerte de Hegel. La base de la estética de Hegel es el idealismo objetivo y la dialéctica.
Hegel creía que el propósito de su estudio de la estética era "no estimular la creación artística, sino comprender el arte desde una perspectiva científica". El hilo conductor de la estética es la definición de Hegel de la belleza como "la belleza es la apariencia perceptiva de las ideas" y sus argumentos basados en esta comprensión.
Por supuesto, esta es sólo su propia opinión. Muchos filósofos posteriores no estuvieron de acuerdo con las opiniones de Hegel, pero la historia y el significado histórico de la estética de Hegel no se pueden borrar. Desde un punto de vista metodológico, Hegel aplicó su dialéctica a la estética.
Hegel creía que la realidad suprema es también un proceso en movimiento y dinámico, lleno de contradicciones y oposiciones, y que no puede entenderse ni demostrarse mediante conceptos abstractos. El pensamiento abstracto de la gente común sólo puede comprender las cosas existentes de forma aislada y estática. Sólo puede pensar en sus etapas especiales y oposiciones por separado, pero no puede pensar en la unidad de los opuestos. Dado que todas las verdades existentes existen sólo en las ideas, y las ideas son la única realidad verdadera, entonces el método correcto debe discutir todas las contradicciones de la realidad y mostrar cómo se reconcilian y preservan en un todo armonioso.
Así, el pensamiento debe partir de los conceptos más simples, abstractos y vacíos, avanzar hacia conceptos más complejos, concretos y ricos, y avanzar hacia el concepto general. Ésta es la comprensión de la dialéctica de Hegel. Hegel tiene una definición macro de belleza: "La belleza es la manifestación perceptiva de ideas".
La idea de Hegel es el espíritu más elevado y la realidad más elevada. Hegel creía que la belleza es la unidad de universalidad y particularidad, comunalidad e individualidad, objetividad y subjetividad, racionalidad y sensibilidad.
Esta unidad se expresa a través de la forma perceptual del arte, por eso Hegel dijo: "Es la armonía del concepto y de sí mismo en su existencia objetiva lo que forma la esencia de Guan".
La idea es la única realidad absoluta, y el mundo entero es un proceso de autocomprensión y autorrealización de la idea. La belleza y el arte son también un vínculo, una manifestación de autocomprensión conceptual y de autorrealización. Por tanto, la definición de belleza de Hegel es "La belleza es la manifestación perceptiva de ideas".
Hegel creía que existen varias etapas en el desarrollo del pensamiento.
En la etapa lógica, las ideas existen sólo como conceptos abstractos, puramente lógicos, sin ningún contenido material o empírico. A través de la conversión y transición entre conceptos y categorías puramente abstractos, de lo simple a lo complejo, de lo abstracto a lo concreto. En esta etapa, las ideas toman la forma material de la naturaleza, lo que determina el desarrollo de la naturaleza de lo mecánico a lo material. La etapa más elevada del organismo es el hombre. Con el surgimiento del hombre, el concepto absoluto tiene que entrar en la abnegación, de la naturaleza al espíritu, y así entrar en la etapa espiritual.
En la etapa espiritual, el concepto vence a lo material, regresa a la forma espiritual que más te conviene y regresa a tu propio hogar. Porque la autonegación de las dos primeras etapas, es decir, la negación de la negación, no es ni el pensamiento y los conceptos puramente abstractos de la etapa lógica, ni las cosas pasivas ligadas por la materia en la etapa natural, sino la unidad de los conceptos y naturaleza, rica en contenidos.
Si la etapa lógica es una existencia abstracta y la etapa natural es libre, no han logrado realizar su esencia y no han alcanzado el estado más elevado de autoconciencia y libertad en este estado, pensamiento y existencia. , el sujeto y el objeto no son lo mismo, o no se puede decir que todas las oposiciones estén completamente reconciliadas, entonces, sólo en la etapa espiritual de la evolución conceptual puede revelarse su naturaleza a sí mismo, y como existencia libre y sin restricciones, puede Conócete y entiéndete, vuelve a ti mismo. El espíritu subjetivo (conciencia individual desde el instinto hasta la racionalidad), el espíritu objetivo (incluida la conciencia social de la ley, la moral y la ley) y el espíritu absoluto (arte, religión, filosofía) son etapas espirituales que han pasado por tres pequeñas etapas.
Hegel definió el arte como la encarnación del espíritu absoluto, que es la primera etapa del espíritu absoluto. Como idea, es absolutamente libre, pero está limitada por imágenes perceptuales y es sólo una idea en forma perceptiva, por lo que es una forma de expresión de nivel inferior.
Debido a esto, el arte se superará y se transformará en una etapa superior de la religión y la filosofía, lo que refleja la inevitabilidad del desarrollo espiritual absoluto: la religión y la filosofía que le sigan tendrán una comprensión más profunda de la verdadera concepto de certeza. Hegel creía que el ámbito de la investigación estética es el arte y que el nombre propio de la estética es "filosofía del arte".
La belleza artística elimina las limitaciones de la belleza natural, por lo que está por encima de la belleza natural. "El deber de la belleza artística es que debe expresar los fenómenos de la vida, especialmente la vida del alma, según la libertad de las cosas externas, y al mismo tiempo hacer que esta cosa externa se ajuste al concepto."
Black Geer señaló que la creación artística consiste en exteriorizar pensamientos y sentimientos en obras, permitiéndote comprenderte a ti mismo... El corazón no sólo "existe como algo natural" sino que también "existe por sí mismo". , “Conócete a ti mismo y piensa en ti mismo”, “Sólo lo que está imbuido de vida, es decir, la vida del corazón, puede tener libertad infinita”. Por lo tanto, sólo la belleza producida por este reino superior es la verdadera belleza y la belleza del arte.
Hegel creía que la poesía es el estadio más elevado del arte, y el drama es también el estadio más elevado de la poesía. En poesía, la dimensión espiritual ha sido completamente liberada de la materia perceptiva. La separación de espíritu y materia anula el yo artístico como expresión perceptiva de ideas. La poesía no es sólo la disolución de todo arte, sino también el paso a otro ámbito superior, el de la religión. La estética hegeliana utiliza la visión del desarrollo dialéctico y la visión histórica en la investigación estética. Se centra en la definición de "la belleza es la expresión perceptiva de conceptos", enfatiza la relación entre el arte y los principales problemas de la vida, explora profundamente el contenido racional y la historia del desarrollo del arte y amplía sin precedentes el alcance de la investigación estética.
El pensamiento estético de Hegel representa el mayor logro de la estética de esa época y tiene una profunda influencia en la estética moderna.
5. Introducción y valoración de "" de Hegel; según Hegel, la estética se ha convertido completamente en una filosofía del arte, pero sigue estrechamente relacionada con la sensibilidad, porque "la belleza es la expresión perceptiva de las ideas" Esta definición hace imposible que el arte exista al margen de la sensibilidad. Aunque Hegel creía que el arte era la clave para el proceso de autodespertar espiritual absoluto, sus características perceptuales especiales hacían imposible alcanzar el objetivo final de las ideas puras. Hegel creía que éste debería ser un concepto tratado en filosofía.
La coherencia de la estética de Hegel con su filosofía del arte y la idea de que el arte reemplaza a la naturaleza como objetivo fundamental de la reflexión estética marca un momento histórico clave.
Porque no sólo trata la estética como una filosofía del arte, sino que también revela el fin de la relevancia de las ideas filosóficas para las formas sensuales al reducir la importancia histórica de su tema, el arte.
Por ejemplo, Pedro. Biegel señaló en "Sobre el arte de vanguardia" que en Hegel se puede encontrar un marco para el pensamiento artístico posromántico: "Tomando como ejemplo la pintura de género holandesa moderna, creía que el interés del arte por los objetos se ha transformado en un interés por la corriente actual". Interés tecnológico. Lo que nos hace felices no debe ser el contenido de la pintura y su realidad, sino la apariencia del objeto que no tiene ningún interés temático. Esta simple apariencia parece fijada en él por la belleza, y el arte también lo es. una especie de técnica maestra, para delinear en los fenómenos externos el secreto contenido en la representación misma profundizada”. Hegel sólo participó en la formación de lo que llamamos conciencia estética. Dejó claro: "La habilidad subjetiva del artista y la forma en que domina los procedimientos artísticos pueden realzar el estatus de los objetos representados en la obra de arte. Esto significa que la dialéctica entre forma y contenido está sesgada a favor de la forma". , y la cuestión de la forma se vuelve más importante en la obra de arte. Cuestión importante [1] (P93) Biegel concluyó de esto que Hegel previó la separación del contenido y la forma, o como él afirmó, "la separación del sentido común entre el arte". y la vida" [1] (P93-94).