¿Cuáles son los musicales occidentales famosos?
En el siglo XVII se desarrolló la ópera cómica satírica con una forma independiente. Al principio, a menudo se intercalaba entre los actos de la ópera principal. En el proceso de maduración, ha recuperado algunas de las características emocionales y serias de la ópera formal, dando así a muchas óperas cómicas una naturaleza mixta. "El barbero de Serbia", "Las bodas de Fígaro" y "El matrimonio secreto" (Il matrimonio segreto) son obras representativas de este período. La ópera se introdujo en Francia antes de 1650. La primera ópera francesa, Pomone, se estrenó en 1671 en la ceremonia de apertura de la Real Academia de Música (ahora Ópera de París). Pero la ópera no se convirtió en un arte verdaderamente francés hasta la época de Jean-Baptiste Lully. El italiano Lully fue a París y creó una ópera al estilo francés tomando prestadas las características del teatro y el ballet franceses. No le gustaban las arias italianas y abogó por el uso de canciones breves y animadas. Reformó el recitativo según el método de recitación de la Comédie Française y desarrolló una obertura de estilo francés. El estilo de Lully alcanzó su apogeo en las óperas de Jean-phlippe Rameau, cuyas obras principales incluyen Hippolyte et Aricie. Después de la introducción de la ópera en Alemania y Austria en 1627, surgió la "ópera popular" y surgieron varios escritores de ópera, como Mozart, Handel, Beethoven, etc. Las obras principales incluyen "La flauta mágica", "Orlando", " Figaro" "Las Bodas", "Don Juan", "Fidelio" (Fidelio), "Il mondo della luna" (Il mondo della luna), etc. En 1769, Ranieri de'Calzabigi y Gluck publicaron un documento importante sobre la innovación de la ópera: el prefacio de la ópera "Alceste". Creía que las arias redundantes y extravagantes de tres partes deberían ser abolidas y reemplazadas por expresiones simples y sentimientos verdaderos. El deber de la música es "servir a la poesía". Las obras representativas de Gluck incluyen "Iphigenie en Aulide" (Iphigenie en Aulide) e "Iphigenie en Tauride" (Iphigenie en Tauride). Sus ideas reformistas tuvieron un gran impacto. Después de que la ópera se introdujo en Gran Bretaña, tardó mucho tiempo en echar raíces en Gran Bretaña. La primera ópera inglesa fue Dido y Eneas de Henry Purcell; rompió los límites entre el recitativo y el canto. La representación de "The Beggar's Opera" finalmente acostumbró al público británico a escuchar una obra de teatro cantada en su propio idioma. Desde finales del siglo XVIII hasta principios del XIX, la ópera cómica francesa tuvo un gran desarrollo. En 1752, se representó la ópera cómica en un acto de Rousseau "Guerre des Bouffons". Escribió la partitura en forma de popurrí, combinando melodías que reflejaban un amor romántico muy popular y actuaciones de vodevil. Estilo francés. Desde entonces, esta nueva ópera cómica de estilo popurrí ha dominado los escenarios de la ópera en París y otras regiones. Entre los dramaturgos famosos se encuentran Pierre-Alexandre Monsigny, André Gretry, Etienne-Nicolas Mehul y Francois-Adrien Boieldieu. La comedia de ópera francesa se volvió más italiana después de Boisierdieu, reflejando la influencia de Rossini. Durante este período, la ópera italiana estaba en declive. Compositores de ópera talentosos como Johann Simon Mayr, Rossini, Gaetano Donizetti y Vincenzo Bellini crearon varias óperas de fama mundial, como "El barbero de Serbia". Anna Bolena", "Il pirata" (Il pirata), "I puritani" (I puritani), etc., han vuelto a ser populares.
La "Gran Ópera" se produjo en París en el siglo XIX. Es una ópera a gran escala con un estilo internacional que utiliza historias históricas o ficticias como tema. El escenario está lleno de disfraces elegantes, ballets y diversos personajes. falanges. Prácticamente prescinde de las sutilezas del bel canto y amplía enormemente la propia orquesta y su papel en el drama. La primera gran ópera reconocida fue Robert le Diable de Giacomo Meyerbeer. Después de Meyerbeer y Fromental Halevy, la gran ópera comenzó a reflejar nuevas tendencias musicales y se desarrolló hacia una variedad de formas híbridas. Los escritores de ópera franceses de este período también incluyeron a Berlioz y Offen Bach, cuyas obras principales incluyen "Orphee aux enfers" (Orphee aux enfers), "Los troyanos" y "Les Contes d'Hoffmann" (Les Contes d'Hoffmann). ) et al. Las óperas románticas alemanas incluyen obras como "Der Freischutz" (Der Freischutz), que son las precursoras de la música romántica alemana. Durante este período también surgieron las operetas, como John. La obra maestra de Strauss, "Bat", lo llevó a su apogeo.