Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - 7 formas de contar historias

7 formas de contar historias

7 maneras de escribir y contar historias

Escribir y contar historias es uno de los contenidos del examen del director En la creación cinematográfica y televisiva, las historias son a la vez forma y contenido. Al mismo tiempo, también es la armonía y cuerpo principal del nivel literario de las obras cinematográficas y televisivas. La historia es el primer elemento de todo arte narrativo. Las historias son eventos. Entonces, ¿cuáles son las técnicas para contar historias? ¡Echemos un vistazo conmigo!

Técnicas para contar historias

1. Crea malentendidos y tramas para seducir a The la belleza de los giros y vueltas de las personas

"El arte valora la música, la gente valora la rectitud". Si una narración quiere narrar cosas de manera elocuente y retratar personajes con personalidades distintivas dentro de un espacio limitado, es necesario dominar la técnica de escritura de "hacer olas con una gota de agua". "Crear malentendidos" es una de esas técnicas.

Esta técnica consiste en insertar deliberadamente algunos errores lógicos en el pensamiento durante el proceso narrativo para dar a las personas una impresión de "error" de sentido común. Luego, a medida que la historia avanza paso a paso, el misterio se revela capa por capa, brindando a las personas un disfrute artístico de iluminación e iluminación repentinas.

Disfrutemos de un vídeo tan vívido:

Aún faltaban dos minutos para el autoestudio vespertino. F sostenía un termo en una mano y una mini radio en la otra. , con la cabeza gacha. Entrando al aula, sentándose como un saco de harina, golpeando la radio sobre la mesa.

"Debo haber sido descubierto por el director mientras escuchaba música en clase."

"¿Te han arrestado? (Llamamos a aquellos que violan la disciplina del dormitorio y son atrapados por la oficina del dormitorio 'arrestada' )"

Estábamos susurrando cuando escuchamos un fuerte "bang", el sonido de un puño golpeando la mesa. Entonces F rugió: "¡No quiero vivir más!" Nos dimos la vuelta en shock. Vi a F cubriéndose la cara con las manos por el dolor y escupió débilmente seis palabras: "¡El equipo chino volvió a perder!"

¡Eso es

—— "Sonata juvenil"!

Esta descripción utiliza hábilmente la técnica de "preparar malentendidos" para crear vívidamente una imagen distintiva de un "fanático acérrimo" y un "patriota". En tan solo cien cruces se formó una pequeña ola, que es muy interesante de leer.

2. Crea coincidencias y persigue la belleza del interés vívido.

Las coincidencias de eventos o aventuras de personajes causadas por factores inesperados se denominan "coincidencias", como también es el caso en algunos antiguos. novelas de capítulos. Como dice el refrán, "Ninguna casualidad puede hacer un libro". Debido al azar y la coincidencia, se forma una historia conmovedora, que hace que el artículo tenga altibajos y esté lleno de diversión.

El "método de la coincidencia" muchas veces hace que la historia sea más dramática. Sin la dramática coincidencia, la historia pierde mucho de su interés. Por supuesto, debido a la aplicación del "método de coincidencia" en la obra, la trama será más compleja y cambiante. Por ejemplo, en "La hija del mar" de Andersen, la sirenita se encuentra por casualidad con el príncipe en el mar y lo rescata en una tormenta. Sin embargo, el príncipe nunca sabe la verdad y la malinterpreta repetidamente.

3. Giros y vueltas, creando una belleza ondulante y desigual.

El artículo parece estar disgustado con las montañas. Los artículos narrativos deben evitar la narración y la crónica directas. Si puedes escribir sobre los altibajos y los giros y vueltas de las cosas en un espacio limitado, naturalmente será fascinante y dará a los lectores la impresión de que "la vista horizontal es como una cresta y el El lado es como un pico, y la altura es diferente de lejos a cerca." Disfrute estético. Un artículo sencillo y sin cambios es insoportable de leer. Es precisamente por esta razón que los escritores nacionales y extranjeros, tanto antiguos como modernos, conciben y organizan deliberadamente y cuidadosamente, tratando de que sus artículos estén llenos de giros y vueltas, logrando a menudo el efecto mágico de giros y vueltas en un corto espacio de tiempo. unos cientos de palabras o incluso cien palabras.

Echemos un vistazo a una novela muy corta "Tres Telegramas":

El hermano de Illyvina, Follett, acompañó al marido de Knife, Babu, a África para cazar.

Pronto recibió un telegrama de su hermano en casa: "Babu murió cazando un león. - Follett".

Illyvina se sintió abrumada por el dolor y llamó a su hermano: “Toma. su cuerpo a casa.

"Tres semanas después, llegó de África un paquete grande que contenía el cadáver de un león. Ella envió otro telegrama: "El león ha recibido el mensaje, por favor, transporte el cuerpo de Babu de vuelta". "Rápidamente recibí una llamada de África: "Sí, Babu está en el vientre del león". ——Follett. ”

La razón por la que esta novela tiene un encanto encantador es que puede causar olas, con giros y vueltas, un clímax tras otro y lleno de diversión. En solo ciento cincuenta palabras, ha comenzado. tres grandes eventos.

4. El contraste entre realidad y realidad, la búsqueda de la rica belleza oculta

Para reflejar la rica y colorida vida social, no podemos abarcarlo todo, y a veces sí lo hacemos. Es necesario ser directo y específico sobre los objetos de descripción. A veces es necesario hacer una descripción lateral indirecta del objeto de descripción. El primero se denomina "real" y el segundo se denomina "real". "virtuales" son relativos: lo que hay es real y lo que no es falso; la evidencia es verdadera, la simulación es falsa; lo objetivo es verdadero, lo subjetivo es falso; lo concreto es verdadero, lo abstracto es falso; lo manifiesto es verdadero, lo que lo oculto es falso; lo que se hace es verdadero, lo que se dice es falso; lo que está presente es verdadero, el futuro es imaginario.

En general, las narrativas más complejas se escriben principalmente en términos reales, complementados con. escritura ficticia. "El contraste es tanto físico como espiritual, lo que puede hacer que las personas se sientan concretas y tangibles, y también pueden recibir una atmósfera fuerte.

El efecto de imaginar volar. La inteligente combinación de lo virtual y lo real puede hacer que lo que está escrito Las cosas o personajes sean más reales, lo que aumenta la sensación de belleza del lector y al mismo tiempo hace que el artículo sea más variado y colorido.

5. Edición inteligente para mostrar la belleza voladora.

La edición inteligente consiste en conectar varias escenas vívidas e incoherentes según el centro del artículo y la emoción que el autor quiere expresar, o describir la ocurrencia y el desarrollo de un determinado evento en forma de escena. -representaciones por escena. Combinado. Este método de edición y collage tiene mayor libertad y flexibilidad en la selección y disposición de materiales en términos de diseño, puede reflejar las características de formas dispersas y elementos integrados; Tiene altibajos y está bien proporcionado. Refleja el salto del pensamiento del autor y resalta los momentos maravillosos de la vida.

6. Diseña inteligentemente el suspenso para crear una historia fascinante. >

El suspenso es la clave del éxito. Un método artístico que despierta gran expectación en los lectores. Al utilizar este método, a menudo se deja de lado la trama principal o la contradicción aguda que se está desarrollando, y no se cuenta el final de la trama. Por el momento, los lectores pueden tener grandes expectativas. Envíe el "atrás" en el momento adecuado. Esto es como "sacudir el equipaje" en el arte de la conversación cruzada para abrir el apetito de la audiencia. " se sacude, atraerá naturalmente a los lectores y les hará entrar con interés en su "equipaje". "Trampa". Esto requiere una concepción e ingenio cuidadosos, ordenando la historia con giros y vueltas, capa por capa, como pelar una cebolla, allanando el camino capa por capa y estableciendo suspenso capa por capa.

Si lo hay. El artículo titulado "Trampa" trata sobre "yo" teniendo una pelea con una chica llamada Kate en mi clase. Se reconcilia conmigo varias veces, pero simplemente me negué a aceptar su favor. Ella es mejor que yo. A todos mis compañeros les encanta hablar con ella y a ella siempre le gusta estar "atenta" con los demás. A veces le enseña matemáticas. y a veces habla de inglés con ese. "Yo" la descarté.

Una vez envió una invitación a toda la clase para asistir a su fiesta de cumpleaños, pero Latitude no me invitó a "mí". Por la noche, sonó el teléfono de mi casa. Resultó que era ella quien me llamaba, Ben Amei, pero llamó a "mi" casa por error. Resultó que planeaban burlarse de Rose con Paty. Eh, veamos si "yo" no dejo ver tu cola de zorro. "Yo" rápidamente subí las escaleras de su casa y abrí la puerta. "En realidad, Kate quiere celebrar tu cumpleaños". La chica negra se rió de "mí". Antes de que pudiera entender, "yo" fui arrastrado frente al pastel en medio de la maravillosa música...

El magnífico dramatismo de este artículo proviene principalmente de su suspenso.

Kate tomó la iniciativa de hacer las paces conmigo, pero no la invitó a la fiesta de cumpleaños, lo que hizo que el suspenso desapareciera. Y nadie vino a celebrar "mi" cumpleaños. ¿Soy tan "apestosa" en la clase? Este es el segundo; los dos suspensos aún no se han resuelto, pero Kate hizo la llamada telefónica "equivocada" en este momento, entonces, ¿puedo "exponerla"? Esto despierta aún más la mente de los lectores, haciéndolos ansiosos por saber la verdad, aumentando así la legibilidad del artículo y cayendo así en la "trampa" del autor. Ésta es la belleza de este artículo.

7. Un giro brusco de la pluma detona el detonador de la imaginación estética

El final inesperado y razonable es el alma del artículo narrativo, como el remate de un dragón o el El toque final de una partida de Go. Algunos lo comparan con "un detonador que detona la imaginación estética". Cuando escribo una historia, la desarrollo deliberadamente a lo largo de un cierto aspecto, avanzando capa por capa, hasta que en el clímax de la trama, la escritura cambia repentinamente y da un giro de 180 grados, llevando al lector a un reino inesperado. Este cambio repentino no sólo es inesperado para los lectores, sino también dentro de la razón y la lógica, no sólo aumenta los altibajos de la trama, sino que también es exhaustivo y lleno de significado, creando así un encanto artístico único;

Hay un artículo titulado "Semáforo en Rojo": Una bella dama de labios apretados detuvo un taxi. Cerró los ojos y se apoyó en el asiento trasero, aparentemente cansada. A mitad del viaje, el conductor "yo" se miró por el espejo y de repente la vio llorando, como un peral en flor bajo la lluvia, lo que hizo que "yo" sintiera un cariño indescriptible. Dijo que iba al hospital para ver a un "paciente moribundo". Así que "yo" aumenté mi poder y pasé un semáforo en rojo tras otro, dispuesto a arriesgarme a ser multado por la policía. Llegó "Gah——", pisé el freno con firmeza y el sentimiento heroico que surgió espontáneamente hizo que "yo" se sintiera infinitamente orgulloso. ¡Está bien! Ahora solo estoy esperando su mirada agradecida... Quién sabe, "Pa--" una fuerte bofetada vino de "mi" mejilla izquierda. Su rostro originalmente hermoso estaba retorcido en una masa de verde y verde, y con amargura exprimió una frase entre sus dientes: "Todos ustedes son conductores sin escrúpulos que solo corren hacia los semáforos en rojo, de lo contrario mi marido no sería atrapado". ¡Me estoy muriendo después de haber sido golpeada y estoy acostada en el hospital! "Arrojó doscientos yuanes en "mi" cara como si fuera basura...

Esta es una novela dramática, extremadamente vívida y vívida. describe a un conductor ilegal que "se arriesga al peligro" y "se pasa un semáforo en rojo tras otro" por "amor". Este final inesperado puede describirse como un golpe de genialidad, que deja a los lectores un espacio infinito para la imaginación. ;