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Introducción a escrita por Lao She``

La sinopsis de la historia de "Teahouse" es:

En la época en que la dinastía manchú estaba a punto de perecer, la casa de té Yutai en Beijing todavía tenía una escena "próspera": pájaros en jaulas y adivinación, venden antigüedades y jade, y juegan con saltamontes y grillos. El joven y astuto comerciante Wang Lifa se ocupa de todos y tiene todo lo que quiere. Sin embargo, detrás de esta "prosperidad" se esconde el declive asfixiante de toda la sociedad: los productos extranjeros inundan el mercado, las zonas rurales quiebran, los eunucos compran a sus esposas y los patriotas son arrestados. En los primeros años de la República de China, las continuas guerras civiles causaron un gran sufrimiento a la gente. Todas las grandes casas de té de Beijing fueron cerradas. Sólo el comerciante Wang mejoró el negocio y convirtió el patio trasero de la casa de té en un apartamento para alquilar a la universidad. estudiantes se colocó un gramófono en el salón principal. A pesar de esto, el malestar social todavía se extendió a la casa de té: la gente que huía bloqueaba la puerta, los soldados robaban el dinero al comerciante y de vez en cuando venían equipos de detectives para extorsionarlo. Treinta años después, el comerciante Wang, ahora en su ocaso, todavía hace todo lo posible para apoyar la casa de té.

Japón se rindió, pero el Kuomintang y el imperialismo estadounidense hundieron al pueblo en el desastre de la guerra civil. Los jeeps arrasan, los patriotas son brutalmente reprimidos y los espías rebeldes quieren ocupar la casa de té que el comerciante Wang ha trabajado duro para administrar toda su vida. Wang Lifa estaba desesperado.

En ese momento, vinieron dos amigos que se habían hecho hace cincuenta años. Uno era el caballero Chang Siye que había sido arrestado por el tribunal de Qing, y el otro era un hombre de negocios que había estado dirigiendo una industria. durante la mitad de su vida y colapsó por completo. Los tres ancianos esparcieron los billetes que habían recogido, gritando y riendo miserablemente. Al final, solo quedó Wang Lifa. Recogió su cinturón, entró en la habitación interior y miró hacia el techo, buscando un lugar para acabar con su vida de forma segura.

Las casas de té son muy comunes en China, pero son un lugar muy especial. Las casas de té casi condensan las diversas formas de toda la sociedad y representan escenas de dramas de la vida humana en sincronía con los cambios de la sociedad.

"Teahouse" es un drama muy famoso. El dramaturgo Lao She (1899-1966), cuyo nombre original era Shu Qingchun, recibió el nombre de cortesía Sheyu. Lao She es su seudónimo. Manchú, originario de Beijing. Un famoso escritor chino moderno. La "Casa de Té" de Lao She fue creada en 1956. Utilizó técnicas artísticas únicas para empaquetar los cambios en la sociedad china en tres períodos históricos en una "Casa de Té" con menos de 50.000 palabras, y lo expresó vívidamente en forma de drama.

En esta obra de tres actos, hay más de 70 personajes, 50 de los cuales tienen nombres o apodos. Las identidades de estos personajes son muy diferentes. Algunos han sido miembros del Congreso y otros son policías militares. Los jefes de división en el cuartel general incluyen ancianos de la dinastía Qing, líderes de las fuerzas del mal locales, narradores, adivinos, campesinas, etc. Todo tipo de personajes forman un nivel "social" completo.

La intención creativa de "Teahouse" es muy clara. A través de los cambios en el mobiliario de las casas de té "Yutai" de primitivo a nuevo y simple, revela las características de la época y las características culturales de las casas de té en cada una. período histórico específico. Al principio, aunque los invitados al té jugaban con pájaros, comían té y jugaban con insectos, tenían un sonido y una sensación un poco antiguos, pero debido a la aparición de "detectives" y la nota "No hables de asuntos estatales". ", cada movimiento y silencio creaba una atmósfera de depresión. En el segundo acto, la supervivencia de "Yutai", la modernización de las instalaciones de la casa de té y la reducción del escenario insinúan sin duda la lucha de la casa de té en esta sociedad con conflictos crecientes. El "estilo extranjero" en la casa de té y la nota cada vez más grande "No hables de asuntos de Estado" indican una crisis mayor. En el tercer acto, no sólo la nota "No hables de asuntos estatales" estaba escrita con mayor tamaño y número, sino que también había una nota al lado: "Primero paga el té". Esto muestra que la casa de té ha llegado al punto en el que no puede llegar a fin de mes, y "pagar primero el té" y "no hablar de asuntos estatales" reflejan obviamente una conexión causal.

Lao Utiliza la casa de té como vehículo para ver lo grande desde lo pequeño, reflejando los cambios sociales. Es "comer té" lo que reúne a varias personas, diversas clases sociales y diversas actividades sociales. nada de "comer té" ”, entonces nada en la casa de té dejará de existir. Debido a esto, Lao She dedicó mucho tiempo a la cultura de las casas de té de Beijing en la obra.

Por ejemplo, en las primeras casas de té, además de beber té, también se podían comer bocadillos como "fideos de carne podrida". Mientras se bebía té, también se podían hacer muchas cosas que no tenían nada que ver con las casas de té de Beijing, como las casas de té de Jiangnan; son "lugares para comer"; los clientes habituales de la casa de té pueden comprar a crédito, y los bebedores de té también pueden traer su propio té y sentarse allí; los narradores pueden ganarse la vida aquí...

Estos detalles añaden una atmósfera real al tema de "La casa de té". Además de servir al tema de la actuación, también muestra lo más destacado de la cultura de las casas de té chinas. El valor artístico de la "Casa de Té" no sólo refleja los cambios sociales de un período histórico a través de una casa de té, sino que también refleja el impacto de los cambios sociales en la economía y la cultura de las casas de té.