Arte ¿Qué tipo de papel es este?
Impresión única
Una forma de impresión que no requiere la fabricación de planchas. Se pinta o se cepilla sobre una superficie lisa y luego se frota hasta obtener un producto terminado.
Copia
Una forma de impresión en la que la tinta se extiende directamente sobre un papel cubierto con un diseño tipográfico. Como calcos de piedra, calcos de ladrillo, etc.
Impresión tipográfica
La tinta se recoge en la parte convexa de la plancha, que está representada por el grabado en madera. Entre ellos, la impresión con tinta soluble en aceite se denomina "grabado en madera mimeográfica" o "grabado en madera"; la impresión con tinta soluble en agua se denomina "grabado con marca de agua" o "grabado en madera con marca de agua". Además, todo tipo de impresiones en relieve utilizan métodos de impresión y fabricación de planchas grabadas en madera, utilizando cola de cáñamo, yeso, piedra, ladrillo, etc.
Grabado calcográfico
La tinta se recibe en la parte rebajada de la plancha que representa la plancha de cobre. Entre ellos, debido a los diferentes métodos de fabricación de placas, se pueden dividir en "placas de cobre grabadas en líneas", "placas de cobre grabadas en seco", "serigrafías" y "placas de cobre grabadas". Además, todavía se realizan diversas impresiones en huecograbado hechas de placas de zinc u otras placas metálicas mediante métodos de fabricación e impresión de placas de cobre.
Litografía
La tinta se recibe en la superficie de la plancha, que se representa mediante litografía. Debido a los diferentes métodos de fabricación de placas, se puede dividir en "litografía directa" y "litografía por transferencia". Además, se pueden realizar impresiones litográficas sobre planchas de aluminio, planchas de zinc, etc. Fabricación de placas fijas e impresión a partir de litografías.
Impresión con plancha perforada
También conocida como "placa con fugas", la tinta se filtra a través de la plancha perforada hasta la superficie del sustrato terminado, lo que aparece como una impresión serigráfica con fugas. Además, también existe la impresión con esténcil mediante serigrafía utilizando materiales de malla como malla de nailon, malla Capron y malla metálica como materiales de placa.
Grabado en vidrio
Después de realizar una placa sobre el vidrio, combinado con la tecnología de la fotografía, se obtiene la forma impresa del producto terminado.
Arte del grabado
El grabado también es una categoría importante del arte chino. Las impresiones antiguas se refieren principalmente a grabados en madera, pero también hay algunas impresiones y sobreimpresiones en cobre que son inexactas. El sabor único de la madera de espada le otorga valor artístico independiente y estatus en la historia de la cultura y el arte chinos.
Los orígenes del grabado chino se pueden dividir en la Dinastía Han, la Dinastía Jin Oriental, las Seis Dinastías e incluso la Dinastía Sui. La impresión más antigua que existe en mi país, con fecha, es la edición "Xiantong" del mundialmente famoso "Vajra Prajnaparamita Sutra". Según la inscripción, fue escrito en el año 868 d.C. Se estima que el sello "Zhi De" desenterrado de una tumba Tang en Chengdu, Sichuan, es unos cien años más antiguo que el sello "Xiantong". Se han encontrado impresiones de las dinastías Tang y Cinco en el noroeste de China y Wuyue. La mayoría de las obras son sencillas y atractivas, con habilidades mágicas con el cuchillo. El contenido y los temas son principalmente escrituras religiosas.
Los grabados budistas de las dinastías Song y Yuan se desarrollaron aún más sobre la base de las dinastías Tang y Cinco. El método de tallado es perfecto y el cuerpo y la rima son ricos. Al mismo tiempo, comenzaron a aparecer gráficos de paisajes en el pergamino. También hay un gran número de grabados sobre otros temas, como libros y atlas sobre conocimientos científicos y tecnológicos, literatura y arte, de Bianjing, Lin'an, Shaoxing, Huzhou, Wuzhou, Suzhou, Jian'an en Fujian, Meishan en Sichuan, Chengdu, etc. en la dinastía Song del Norte. En la dinastía Song del Sur, se convirtió en un centro de grabado e impresión con características propias. Al mismo tiempo, la versión sobreimpresa en color de "Namo Siddhartha Gautama" de la dinastía Liao es la versión sobreimpresa en color más antigua descubierta en mi país y ocupa una posición extremadamente importante en la historia de la cultura mundial. Debido a necesidades prácticas, la impresión en cobre también apareció en la dinastía Song, utilizada principalmente para imprimir billetes y anuncios. Las impresiones "Pinghua" de la dinastía Yuan fueron las predecesoras de las impresiones en serie chinas.
Las dinastías Ming y Qing fueron el apogeo del grabado chino. Con los esfuerzos conjuntos de muchos literatos, libreros y grabadores de sellos, surgieron varias escuelas de grabado y se crearon una gran cantidad de obras excelentes, lo que demuestra una situación próspera. Los grabados religiosos no sólo alcanzaron su apogeo en la dinastía Ming, sino que su apreciación también aumentó significativamente durante la dinastía Ming.
Pinturas, novelas, dramas, biografías, poesía, etc. , todos como nieve, demasiados para mencionarlos. En particular, las ilustraciones de los clásicos literarios cortadas con sellos tienen muchas ediciones, tienen una amplia circulación y una influencia de gran alcance.
Este período fue también un período de prosperidad para varias escuelas de arte de grabado. La Escuela Jian'an, con sede en Jianyang, provincia de Fujian, es principalmente obra de artesanos populares con tallas sencillas. La Escuela Jinling, con sede en Nanjing, se centra en la ópera y las novelas. O ásperos y atrevidos, o elegantes y bellos, con diferentes estilos. La Escuela Wuling, con sede en Hangzhou, tiene una amplia gama de temas y tallas exquisitas. El estilo Huizhou, con Huizhou como centro, tiene una profunda influencia y juega un papel importante en la historia de la cultura china.
A la hora de apreciar el gran número de obras sobrantes del desarrollo del grabado en los últimos mil años, cabe destacar las siguientes características artísticas:
1. Se utiliza tanto como sea posible para presentar un sabor amaderado.
2. Utiliza hábilmente la técnica del "black-out" para realizar un tratamiento especial sobre los personajes representados, logrando un efecto artístico único en el grabado.
Aproveche al máximo las características de las marcas de agua impresas para que las impresiones de gran tamaño puedan producir fuertes efectos artísticos.
A través de una composición inteligente, se utilizan diferentes estilos como plenitud, densidad y simplicidad para resaltar el tema.
En resumen, el grabado chino antiguo tiene su propia trayectoria de desarrollo a lo largo de la historia y formó un estilo artístico único. El Sr. Zheng Zhenduo dijo una vez: "La imagen de la pera y el dátil ha hecho una gran contribución a la promoción de la cultura". Ésta es una evaluación adecuada del estatus del grabado como arte.
Grabado
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Utilice un cuchillo o productos químicos sobre madera, piedra, lino, cobre,
sobre placa de zinc, etc. Una imagen impresa después de grabar o grabar. En Occidente, la palabra grabado tiene un sentido amplio y restringido: el sentido amplio se refiere a una pintura al óleo en un estante o en una pared.
Todos los cuadros excepto cuadros de gran tamaño, como acuarela, gouache, pastel, etc.
Dibujos, bocetos, bocetos, ilustraciones, carteles, cómics, etc. ;La especialización en sentido estricto
se refiere a imágenes grabadas e impresas. Hay más de una palabra para el grabado chino.
En sentido estricto.
El grabado evolutivo ha pasado por dos etapas de desarrollo, desde la copia hasta la creación.
Los primeros grabados estaban destinados a imprimir y publicar, y los pintores, grabadores e impresores
dividían su trabajo. El grabador solo tallaba la plancha basándose en el borrador del artista, lo que se denomina grabado por copia. Luego
Los grabados ganaron un estatus independiente en el arte. Pintores, escultores e impresores se designaron a sí mismos como grabadores, y los grabadores pudieron dar rienda suelta a sus creaciones artísticas.
Creación, este tipo de grabado se llama grabado creativo.
China tiene una historia de copia de grabados en madera de más de 65.438.000 años y se puede utilizar lo antes posible.
Puede ocurrir durante las dinastías Sui y Tang. El frontispicio grabado en madera de "El Clásico de la Justicia" publicado en el noveno año de Xiantong a finales de la dinastía Tang (868) muestra que a mediados del siglo IX se copiaban grabados en madera chinos.
El grabado ha alcanzado un nivel considerable de competencia.
El grabado, como creación artística independiente, tiene una larga trayectoria en Occidente.
Existe. En Europa, Durero fue reproducido en aguafuertes y xilografías en el siglo XVI.
Dibujo a pluma y tinta. Con Rembrandt en el siglo XVII, el aguafuerte había evolucionado de grabado en grabado.
Corrosión, entrando en la etapa de creación de impresiones. Grabado en madera realizado por Bi Wei en el siglo XIX.
Ke creó el método del huecograbado, que utiliza principalmente líneas blancas, y se deshizo de las trabas de la copia.
Entra en el campo de la creación gráfica. La creación del grabado en China comenzó en la década de 1930.
Lu Xun argumentó que se han logrado grandes avances en poco más de 50 años.
Tipos y técnicas se dividen en cuatro tipos: impresión en relieve, impresión en huecograbado,
litografía e impresión en estarcido. En cuanto a los materiales, los relieves incluyen tallas de madera y cáñamo.
Tallado en adhesivo, tallado en piedra, tallado en ladrillo, tallado en papel, tallado en yeso, etc. En la impresión en huecograbado se encuentran las impresiones en metales (principalmente cobre y zinc), impresiones en celuloide, impresiones en papel, etc.
En litografía, existen litografías, estampas únicas, etc.
En la impresión con esténcil, se encuentran la serigrafía, la impresión de agujeros en papel, etc. Debido a los diferentes materiales utilizados, las herramientas y métodos de grabado también son diferentes, lo que lleva a las características de los distintos tipos de impresiones, es más porque cada grabador ejerce su propia creatividad, grabado e impresión ( principalmente técnicas de impresión manual), la forma artística del grabado es más colorida.
Impresión tipográfica: (Alemania) Los cuatro jinetes de Durero
En la superficie plana de la impresión tipográfica, utiliza un cuchillo para tallar la parte en blanco del borrador.
Deja la parte de la imagen; la parte que queda en la página (es decir, la parte sin grabar) se levanta.
Por eso se llama impresión tipográfica. Las impresiones en relieve son principalmente xilografías, talladas con otros materiales, también llamadas impresiones en relieve.
A esto se le llama impresión tipográfica. Hay muchos materiales que se pueden utilizar como relieves, como madera, piedra, ladrillo, cola de cáñamo (o plástico), etc. La madera utilizada para tallar varía de un lugar a otro, pero generalmente tiene una dureza moderada y una textura fina. Grabados en madera chinos antiguos y modernos.
La sección longitudinal de la madera se llama xilografía. Algunas xilografías en Occidente requieren grabado.
Si está bien, entonces utiliza una sección transversal de madera maciza, lo que se llama tallado en madera. La goma de cáñamo
es originalmente un material de construcción para suelos. Los grabadores chinos rara vez utilizaban pegamento de cáñamo.
Huella dactilar.
Creación de grabados: (China) Tan Quanshu "Meng Gen Qige"
Al tallar relieves, aparecen varios grupos grandes de cuchillos triangulares y círculos.
Cuchillo, cuchillo plano, cuchillo oblicuo. Los cuchillos redondos grandes y los cuchillos planos se llaman cinceles.
Un cincel es una herramienta que se golpea con fuerza detrás del mango. En cuanto a los grabados en madera,
Se necesitan barras de acero sólidas especiales para crear hojas de varias formas. Cortar
El tallado en madera por la boca de la madera requiere la ayuda de una lupa.
Crear grabados en madera con cuchillos en lugar de trazos no es como copiar grabados en madera.
En pintura hay que prestar atención a la habilidad con el cuchillo, al igual que en caligrafía y pintura se presta atención a la pincelada. Describir; describir; representar
A diferencia de la pintura, las líneas blancas (o bloques) están talladas sobre el fondo negro.
Los grabadores deben dominar esta característica para producir grabados en madera que sean diferentes de los trazos. característica. Tallar en la madera dura con un cuchillo afilado al frente producirá naturalmente el olor a piedra, que se llama en el grabado en madera.
Sabe a cuchillo y a madera. Los talladores de madera son buenos para utilizar y desarrollar las características del tallado en madera.
Se puede llamar creación de grabados en madera. En cuanto al material impreso, debe imprimirse.
Se completó y las huellas de las manos adoptaron una variedad de técnicas de impresión y se convirtieron en una parte integral de la creación artística del grabado.
. En términos generales, la impresión xilográfica distingue entre mimeógrafo y marca de agua. El primero utiliza tinta a base de aceite, mientras que el segundo utiliza pigmentos a base de agua; el color de la tinta es más difícil que la tinta de impresión. Lo mismo ocurre con los grabados en madera con bloques de color.
El método tradicional chino de marca de agua tiene una historia de más de 300 años. A finales de la dinastía Ming, la invención de Hu fue el comienzo del método tradicional de marca de agua. Creación moderna
El método de combinación de colores de las marcas de agua grabadas en madera es diferente del método tradicional. En lugar de utilizar placas □, se utilizan placas de varios
colores para grabar en varias tablas del mismo tamaño. Lo que está grabado en el tablero es lo mismo.
Sobreimprima la marca en color y luego sobreimprima la marca página por página. Esta práctica permite al impresor captar la situación general (la imagen completa), organizar las planchas en color y crear sobreimpresiones.
Después de un efecto cuidadoso. Por lo tanto, los impresores deben considerar la sobreimpresión al diseñar sobreimpresiones.
Todas las condiciones, en lugar de mirar únicamente la versión pieza por pieza. A la hora de imprimir
Elige papel hecho a mano y con buena absorbencia. Primero moje el papel con agua, lo que requiere
el impresor no puede dominarlo bien según su propia experiencia. Demasiada agua o demasiada sequedad no es bueno.
El grado de humedad del papel suele afectar directamente al efecto de impresión. Las latas de colores
se dividen en transparentes y opacas, y su transparencia aumentará o disminuirá dependiendo del espesor del color.
Brillo. En cuanto al color, puedes imprimir sus tonos en una o dos planchas.
La sobreimpresión de color produce un tercer color, que es muy versátil.
Grabado en madera con marca de agua: (China) Luo·"Tormenta en la montaña"
Utilizando otros materiales como placas para tallar impresiones en relieve, el método básico es el mismo que el del tallado en madera.
Lo mismo, excepto que al tallar piedra y ladrillo, se utiliza un cincel en lugar de madera como herramienta auxiliar.
No se puede poner marca de agua a otra información que no sea la versión.
La impresión calcográfica es lo opuesto a la impresión tipográfica, en la que se talla una muesca en la superficie plana de la plancha de impresión.
Línea, al pasar la tinta se puede imprimir una imagen de líneas en blanco y negro. Metal pulido
El diseño no absorbe tinta. La tinta Copperplate se puede limpiar suavemente con un paño, pero
Si hay marcas en la página, la tinta permanecerá allí. Modern Ao
Los materiales de las placas de las impresiones modernas son principalmente cobre y zinc, a veces hierro o acero, y sus métodos de impresión
El método de fabricación es el siguiente:
① Grabado lineal, uno de los métodos más antiguos de grabado calcográfico, utilizando un cuchillo fuerte y afilado.
Las líneas en la placa de cobre. Las líneas talladas son brillantes y nítidas. El trazado se puede tallar
Es muy delicado. Los billetes solían estar estampados de esta manera. Actualmente,
todavía quedan algunos sellos tallados con este método.
Grabado: (Alemania) El amor maternal de Kollwitz.
(2) Método de grabado en seco, utilice una aguja para grabar palabras directamente en la placa de cobre y grabar líneas.
No es lo mismo. La punta de la aguja sólo corta la página y hay espinas de cobre al lado de las líneas, por lo que está en la página.
Cuando se entinta la superficie, las virutas de cobre también contienen tinta y los bordes de las líneas impresas parecen pelusa.
Tinta ligera, efecto visual suave y bonito.
(3) Método de corrosión, en materiales que pueden ser corroídos por ácidos como cobre, zinc y acero.
El diseño se cubre con conservantes. Los ingredientes principales de los conservantes son asfalto, colofonia y cera de abejas.
Luego se utiliza cera de abejas para tallar una imagen en él con una aguja. dice, los conservantes se rasparon para exponer el patrón y finalmente se empaparon en una solución de ácido nítrico para exponer la pieza.
Corroído. Debido a que el tiempo de corrosión es diferente de la concentración de la solución de ácido nítrico, la profundidad y el grosor de las líneas grabadas son diferentes. Generalmente hay muchos grabados.
Corrosión subcapa, por lo que el tono es muy rico, las capas son claras y es cóncavo.
El método de fabricación de planchas más utilizado para el grabado.
(4) Tubería, el patrón de tubería debe realizarse con un cincel. Se trata de un cincel redondo de acero con dientes densamente puntiagudos que se puede sostener y agitar con la mano para que el diseño sea completo.
Apuñalado y cubierto de manchas. La tinta en rollo imprime en negro aterciopelado. Así
Luego usa un raspador para raspar la placa de espinas (es decir, de esas cubiertas de espinas de cobre).
La superficie es gris oscuro cuando se raspa ligeramente, gris claro cuando se raspa mucho, no completamente negra, sino al revés.
Se vuelve blanco después del raspado.
⑤El método de relieve provoca que parte del diseño se corroa profundamente y corroe el área.
Es relativamente grande, pero no hay tinta rodada sobre él. Se imprime directamente en la máquina de huecograbado y se imprime sobre el papel
Muestra un dibujo en relieve incoloro. Por lo general, este método sólo es adecuado para uso local.
⑥ Método de cenizas volantes, la corrosión por cenizas volantes se utiliza para crear varios tonos de superficies grises.
Primero, hay que construir una caja de cenizas volantes con un ventilador de mano en su interior y luego colocar
placas de cobre pulido dentro de la caja. En la caja se almacena una gran cantidad de colofonia en polvo. Cuando la caja está cerrada,
cuando se agita el ventilador, el polvo de colofonia volará dentro de la caja y caerá lenta y uniformemente.
En la página. Cuando el autor lo considera oportuno, el cobre se cubre con colofonia en polvo.
Saca la placa y hornea en la cocina eléctrica. Cuando se calienta, el polvo de colofonia se derrite y se acumula en la nada.
Algunos puntos, enfriamiento y condensación para formar una película. Junte esto con la película de colofonia.
Después de empapar y corroer la placa de cobre en una solución de ácido nítrico, se imprime en una hoja compuesta de puntos.
Gris. El tono de gris depende del espesor del polvo de colofonia y del espesor de la película.
Y el tiempo de corrosión. El autor procesó el método del polvo volador según su propia concepción artística
para obtener el efecto deseado.
⑦Método de base blanda: utilice conservantes hechos de asfalto, colofonia y cera de abejas para solidificar.
Colocar sobre el trazado formando una película dura y añadir una cantidad adecuada de conservantes.
La cantidad de grasa de cordero que la película puede ablandar. Después de hacer rodar el suelo blando sobre el diseño, cubra la parte superior con un trozo de papel y dibuje en la parte posterior del papel con un lápiz. Después de dibujar, destape el papel y habrá un bolígrafo.
Se absorbe suavemente en la carretera, la superficie de cobre queda expuesta en la placa y las líneas son naturales.
La calidad es exactamente igual a la de un dibujo a lápiz. También puedes utilizar objetos físicos como textiles y redes.
Patrones, hojas, bolas de papel, líneas, etc. Impreso sobre suelo blando y grabado.
Transfiere la imagen del objeto al papel.
(8) Método de fotografía: primero disuelva el líquido fotosensible en el conservante y aplíquelo sobre el diseño, luego
tome una película positiva en blanco y negro y péguela cerca del diseño. , y luego déjelo intensificar
Expuesto, luego lave en una solución especial. En este momento, la tierra estaba cubierta
La parte negra de la película se fue derritiendo gradualmente, dejando al descubierto el diseño, mientras que la parte fotosensible
pero tenía refuerzos y huellas en la impresión, y luego podría corroerse normalmente. Nitrato de potasio
La solución ácida solo puede corroer las partes expuestas de la página, volviéndola de un color negro intenso y manteniéndola allí.
Los lugares donde la tierra no puede corroerse son blancos, y las fotos lo demostrarán.
Método 9: Utiliza polvo volador para pudrir varias placas de cobre del mismo tamaño.
El método de grabado produce múltiples placas de separación de colores. El impresor decidió imprimir primero la versión en color como estaba previsto.
Imprime esa muestra más tarde. Al colocar la placa en la prensa, coloque primero una almohadilla de papel grueso.
Debajo de la placa de cobre, luego pega este papel en la máquina. Después de imprimir, sáquelo con cuidado.
La placa de cobre y el papel soporte permanecen en la máquina. En este momento, se puede quitar con el papel de bloc.
Chu vio claramente las huellas dejadas por la primera impresión y las colocó con cuidado encima.
En esta traza está incrustado el color de la segunda edición. En este momento, la pintura se imprimió por primera vez.
El borde del papel todavía está presionado debajo del rodillo superior de la imprenta y solo se puede despegar y separar.
Abre la sección de batería. Luego, coloque con cuidado el papel impreso con la versión 1 y cúbralo en la primera página.
En ambas placas, mueva los rodillos para registrar con precisión la segunda placa. El resto
Bantong.
La litografía es principalmente litografía. La litografía se difundió a mediados del siglo XIX.
Cuando entraron en China, se utilizaron únicamente para sustituir la impresión en madera de libros. Litografía
El método de fabricación es relativamente sencillo. La estela utilizada es cal pura.
Las piedras tienen innumerables poros, por lo que son absorbentes. Usa aceite y agua para repelerse.
La verdad es que usa crayones a base de aceite para dibujar sobre una superficie de piedra. Una vez fijada la pintura, usa un trapo para humedecer las áreas con crayones. Repelerá el agua. Puede absorber tinta y aceite.
A medida que la tinta pasa, la pintura se llena de tinta para que la pintura pueda imprimirse en papel. Imprimir
La tablilla de piedra completa se puede pulir y reutilizar. Hay dos formas de moler la placa: una es moler la piedra con agua para que la superficie quede tan lisa como un espejo, lo que se llama placa de espejo. Un lijado dorado adicional
Por sí solo hace que la superficie sea rugosa, como el papel de dibujo, que se llama versión rugosa. Debido a los diferentes requisitos del autor, puede elegir diferentes espesores de esmeril para molerlos a diferentes espesores.
aplicación de diseño. Generalmente, 320 esmeril es lo mejor y 80 esmeril es lo mejor.
Es el más grueso. Hay tres métodos para hacer placas:
(1) Pintura con barra de tinta medicinal. La barra de tinta medicinal es adecuada para pintar sobre tabletas de piedra en bruto.
También puede utilizar bolígrafos de aluminio especiales. pintura sobre vidrio y metal, papel de dibujo sobre cerámica en lugar de tinta medicinal.
Genial. Se necesita exactamente el mismo tiempo que dibujar en papel.
(2) Cepille, reemplace la barra de tinta medicada con tinta soluble en agua y use
Use un pincel humedecido en una placa de espejo para pintar, que es exactamente lo mismo que pintar. en papel.
(3) Para copiar, prepare papel especial para copias, utilice barra de tinta o lana.
Utiliza un bolígrafo humedecido en tinta medicinal china para hacer un dibujo en él, luego pégalo en la página de piedra y disuélvelo en agua.
Derretir la mucosa sobre el papel carbón y pegar la pintura sobre la tablilla de piedra. Varias litografías
Después de pintar, el método de plantación debe grabarse con ácido nítrico diluido y pegarse y sellarse.
Fija la tinta medicinal a la página. Al imprimir, humedezca primero la página y luego aplique tinta sobre ella.
Recubierto de papel e impreso con litografía. Las cromolitografías están bien logradas en cuanto a diseño.
Las marcas están impresas una tras otra.
Las impresiones individuales también son impresión offset. El método de fabricación es sencillo. En un vaso
Pinta (o piedra) la página con pintura fina al óleo o gouache, cubriéndola mientras aún esté húmeda.
El papel se elabora estampando el dorso del papel con la palma de la mano. Sólo puedes imprimir una hoja, por eso se llama hoja única.
Huella dactilar.
Las placas perforadas se fabrican grabando números en papel o láminas de hierro y presionándolos sobre ellas.
Se pueden imprimir números en la superficie del contenedor y luego pintar en la parte posterior. Esto es conveniente
Este es un plato de pozo. Hoy en día, las fotocopiadoras e impresoras en general también utilizan placas de orificio. Reproducción de grabado
El tablero principal de los agujeros está serigrafiado.
El material principal para la serigrafía es la gasa de nailon. Originalmente se usaba seda, por eso se le llamó serigrafía. Hay tres métodos de fabricación: ① Método de corte, primero use papel o plástico como carga.
El cuerpo, luego aplicar goma laca, aplicar de 4 a 5 capas repetidamente y secar como se muestra.
Los manuscritos se cortan y graban utilizando esta membrana y, cuando terminan, se adhiere firmemente a la superficie de impresión de la serigrafía.
Coloque la almohadilla de hierro sobre la superficie raspadora de la red para suavizar la película.
Añadir gasa, destapar el papel o plástico que se ha preparado como portador y hacer un agujero.
Dejar actuar la gasa. El método de corte no puede ser demasiado fino, pero existen cortes en papel y grabados en madera.
Los grabadores suelen utilizar el sabor. ②Método de pintura, use goma arábiga para aplicar una gasa sobre la superficie rayada, séquela, aplique goma laca y luego lave con agua tibia.
Malla. Cuando la goma arábiga se derrite, la malla se vuelve transparente. Las piedras también funcionan.
En pintura se utilizaban barras de tinta de imprenta en lugar de goma arábiga. Después de aplicar goma laca, límpiela con gasolina.
Malla. (3) Método fotosensible: aplique líquido fotosensible sobre una gasa y séquelo completamente en un cuarto oscuro.
Después de eso, pegue el manuscrito pintado en el fondo de la red y muévalo a la mesa de exposición para su exposición.
Luego lo lavé.
Serigrafía: (centro) La chica vestida de Zhao Ruichun
El método de impresión de la serigrafía consiste en serigrafiar la superficie (es decir,
La parte inferior de la malla ) cerca del papel, y luego vierta la pintura líquida en su superficie de raspado (es decir, la dirección de la red) y luego raspe la pintura con un raspador.
El material se puede imprimir fácilmente en el papel subyacente perforando agujeros para formar una pintura. El raspador está hecho de una goma plana y cuadrada con un mango de madera incrustado en él.
Existen dos tipos de pigmentos para serigrafía: de base aceite y de base agua.
Sobre qué sustancia. La tecnología de pantalla se utiliza ampliamente en la industria ligera.
Los patrones en textiles, cristalería, cuero, cerámica, plásticos y otros artículos.
Muchos están serigrafiados. Los pigmentos para serigrafía y los aceites aceitosos se pueden diluir con pintura de trementina para mayor comodidad.
Convenientemente. Se pueden utilizar pinturas al agua con base acuosa
Se pueden utilizar pinturas en polvo y pinturas acrílicas.
La malla de nailon estampada se puede limpiar con sosa cáustica antes de su uso.
La red de nailon que utilizan los grabadores debe tener 29 mallas por centímetro cuadrado. Si es demasiado fina, la red
tus ojos se tapará fácilmente; si es demasiado gruesa, la imagen no quedará lo suficientemente refinada. Los grabadores modernos están intentando
explorar diversas formas de expresión, a veces impresas, según el contenido.
Es necesario mezclar varios métodos de grabado al mismo tiempo. Este tipo de grabado se denomina compuesto.
Impresión combinada. Por ejemplo, el maestro negro utiliza impresión en madera o en placa de cobre, y se utiliza la parte de registro de color.
Marca de agua a color, mientras que otra parte está serigrafiada fotográficamente.
Modern Creative Edition
Las formas de pintura son ricas y diversas y no pueden limitarse a la clasificación original.
Su desarrollo