Esta es una película sobre dos soldados chinos que fueron a entrenar con gente de otros países.
Título chino
"Cargar a Amazon"
Título extranjero
"Cargar a Amazon"
Película Tipo
Acción
Duración
102 minutos
País/Región
China
Idioma del diálogo
Chino mandarín
Color
Color
[Editar este párrafo] Elenco y créditos
Director
Yeming Song
Escritor
Zhao Junfang
Gehong Wang
Productor Min Yaozhang
Li Shuchen
Fotógrafo Dong Yachun
Actor
Hou Yong Yong Hou
Mu Lixin Mu
Lauren
Tom Butler
[Editar este párrafo] Producción y distribución
Productora
1 de agosto Film Studio [China]
CCTV Movie Channel [China]
Fecha de estreno
China
China
Julio de 2002
[Editar este párrafo] Introducción a la trama
Versión 1
Basado en Adaptado de una historia real, refleja las hazañas de dos guerreros de acero chinos que fueron más allá de sus límites para ganar. gloria para su país. Cuenta la conmovedora historia de dos tenientes de las fuerzas especiales de nuestro ejército, Wang Hui y Hu Xiaolong, quienes derrotaron a fuertes oponentes de varios países durante su entrenamiento en la "Escuela de Cazadores" en la cuenca del Amazonas de las Américas, trajeron gloria al país y el ejército y eliminó los sindicatos de narcotraficantes escondidos en la selva.
Versión 2
En agosto de 1999, en la ceremonia de inauguración de la "Escuela de Cazadores" celebrada por la Organización Militar Internacional a orillas del río Amazonas en América del Sur, fuerzas especiales de Los ejércitos de todo el mundo utilizaron métodos especiales para registrarse para la admisión. Los jóvenes soldados de las fuerzas especiales chinas Wang Hui y Hu Xiaolong en la cola izaron sus propias banderas nacionales con sus propias manos como estudiantes de otros países. El director general Ross anunció: Cualquiera que no resista la prueba durante el entrenamiento será expulsado por más de 48 horas y se arriará la bandera nacional.
Bajo el mando de "Cocodrilo", un instructor notoriamente estricto, los estudiantes comenzaron un entrenamiento riguroso y casi cruel. Dos días después, dos alumnos fueron eliminados y se arriaron las banderas de dos países participantes. Sin embargo, la intensidad del entrenamiento sigue aumentando y los métodos y técnicas de entrenamiento del "Cocodrilo" se están volviendo más feroces.
¿Podrán los dos estudiantes chinos superar con éxito la "prueba" final? ¿Qué tan valientes y tenaces son para afrontar varias "pruebas"? Por favor encuentra la respuesta en el vídeo.
[Editar este párrafo] Comentarios relacionados
"Escape from the Amazon" es una película de acción militar moderna adaptada de Bayi Film Studio basada en personas reales. Aunque la historia se desarrolla en América Latina, debido a diversas restricciones, el equipo de filmación de "Fuera del Amazonas" no pudo viajar allí para filmar. Finalmente se decidió que la ubicación fuera en la zona de Sanya en Hainan, que tiene las características de la zona del Amazonas: tiene el mismo clima cálido y el mismo ambiente hostil. La película "Escape from the Amazon" está adaptada de personas reales y hechos reales, y la película también se esfuerza por buscar la autenticidad durante el rodaje. A excepción de Hou Yong, que interpreta a Wang Hui, que es un soldado, los otros actores principales de la película no son soldados. Muchos de los actores extranjeros siguen siendo estudiantes internacionales en la escuela. Dado que esta película refleja la vida de entrenamiento de las fuerzas especiales, además de las cualidades de los soldados comunes, los actores también deben poseer las características de las fuerzas especiales.
Por lo tanto, es necesario completar muchas acciones emocionantes que deben ser realizadas por especialistas o suplentes durante la filmación: como escalar paredes de redes, perforar alambres de púas, escalar acantilados y lanzarse desde aviones. De hecho, es una dura prueba para los actores.
[Editar este párrafo] Producción detrás de escena
"Out of the Amazon" es una película de acción militar moderna adaptada de Bayi Film Studio basada en personas reales. El Amazonas es un río antiguo en Venezuela, América del Sur. Las Naciones Unidas se dieron cuenta del duro clima y el duro entorno aquí y establecieron un centro internacional de entrenamiento de fuerzas especiales, con el nombre en código "Escuela de Cazadores". Dos jóvenes tenientes, Wang Yalin y Hu Huaguo, de una brigada de fuerzas especiales de las Fuerzas Aerotransportadas del Ejército Popular de Liberación de China, participaron en el entrenamiento antiguerrilla en la "Escuela de Cazadores" organizado por una organización militar internacional. Casi aniquiló a la humanidad y completó con éxito la misión de entrenamiento de 38 sujetos, y finalmente ganó la Medalla de Honor del "Luchador Internacional de Contraguerrilla".
La película "Escape del Amazonas" se rodó poniendo gran énfasis en la autenticidad. A excepción de Hou Yong, que interpreta a Wang Hui, que es un soldado, los otros actores principales de la película no son soldados. Muchos de los actores extranjeros siguen siendo estudiantes internacionales en la escuela. Dado que esta película refleja la vida de entrenamiento de las fuerzas especiales, además de las cualidades de los soldados comunes, los actores también deben poseer las características de las fuerzas especiales. Por lo tanto, es necesario completar muchas acciones emocionantes que deben ser realizadas por especialistas o suplentes durante la filmación: como escalar paredes de redes, perforar alambres de púas, escalar acantilados y lanzarse desde aviones. De hecho, es una dura prueba para los actores.
Para la escena "Plane Diving", el equipo invitó a 20 marines para ayudar en el rodaje. Estos miembros del equipo generalmente entrenan para bucear en plataforma, lo cual es completamente diferente a saltar desde un avión en vuelo durante la filmación. Antes de bucear, todos los miembros del equipo tenían hemorragias nasales debido a la succión excesiva de agua en el avión, y tuvieron que entrar. el mar a casi dos metros de profundidad antes de que pudieran nadar contra la corriente. Pero no tuvieron miedo y fueron todos valientes. Esto también dio un gran estímulo a los actores. Para garantizar una filmación fluida, los actores se mostraron muy serios y valientes cuando intentaron saltar sobre el césped. Durante el rodaje real, con el apoyo constante del director y el traductor, no trajeron ningún seguro. Aunque estaban asustados y temblando, y algunos de los actores prestados balbuceaban sin saber qué decir, la actuación fue muy natural y ellos. Partieron valientemente desde 20. Uno tras otro, saltaron al mar a muchos metros de altura en el aire.
La maravillosa "Guerra entre el hombre y el cocodrilo" de la película definitivamente dejará una profunda impresión en el público. De hecho, todos los especímenes de cocodrilo menos tres eran cocodrilos reales. Antes de filmar, el equipo hizo mucho trabajo de preparación. Primero, la localización se fijó en el bosque de manglares de Sanya, donde hay un río sinuoso. El artista de utilería fue a una granja de cocodrilos local y alquiló dos cajas grandes de cocodrilos, pero el río que desembocaba en el mar permitiría a los cocodrilos escapar. ¿Qué hacer? Justo cuando el maestro de utilería estaba perdido, a los camaradas de la granja se les ocurrió una buena idea: envolver las bocas de los cocodrilos con cinta transparente y luego atarles los pies con cables. Luego, el maestro de utilería tiró los cables en el agua. muy lejos. Esto no solo evitará que los cocodrilos se coman a las personas, sino que también evitará que escapen.
De repente el cocodrilo abrió la boca. Justo cuando estaba a punto de comerse al estudiante americano, Wang Hui sacó su daga y apuñaló al cocodrilo varias veces. De repente, el río se puso rojo y el feroz cocodrilo pudo. Ya no se mueve. Cuando el público se encuentra en una situación emocionante, nunca pensará que esto es solo un truco que el maestro de utilería capturó manualmente: varias bolsas de sangre están escondidas en el espécimen de cocodrilo.
Primeras películas de temática militar
Zhang Dong, director de la Oficina de Investigación del Departamento de Literatura de Bayi Film Studio: Las películas de temática militar han sido un género muy popular desde los años cincuenta y Década de 1960. Un género popular entre el público. En aquella época, a la mayoría de la gente le gustaba ver películas "bélicas", "antiespeciales", "emocionantes" y relacionadas con el ejército. La película tiene un trasfondo profundo de la vida, al igual que muchos autores y artistas que vinieron de los años de la guerra y tienen una muy buena comprensión de lo que sucedió en esos campos de batalla y de los personajes de esas tropas. Incorporaron muy bien estas cosas en la película durante el rodaje y todos sintieron que era muy real y muy interesante de ver.
Ming Zhenjiang, director de Bayi Film Studio: Muchos espectadores están familiarizados con las películas de la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética. Por ejemplo, "Liberation" fue una sensación que se proyectó durante 8 horas y media. veces en una *** Horas, nuestra "La Gran Batalla", Liaoshen, Huaihai, Pingjin, por un total de 11 horas y media, independientemente de la duración de la proyección, la escala, el número de tropas utilizadas por las tropas participantes, armas y equipo, superó con creces la "Liberación" de la ex Unión Soviética. En ese momento, las tres batallas principales no eran inferiores a la "Liberación" cuando se veían juntas.
"Escape from the Amazon"
Song Yeming, director del departamento de largometrajes de Bayi Film Studio: Desde el momento en que se planeó esta película y los líderes del estudio captaron este tema , era necesario Salir nuevo.
Wang Gehong, guionista de la Oficina de Edición de Guiones del Departamento de Literatura de Bayi Film Studio: Hay relativamente pocas películas que reflejen la vida de las fuerzas especiales, y hay pocas cosas que reflejen la realidad de las tropas. , sobre todo porque las fuerzas especiales son la élite de este tipo de tropas. Hay pocas, por lo que siento que el tema en sí es más atractivo. No está confinado al campamento militar para entrenar, sino que sale. La cuestión es que el lugar al que fue al extranjero está en una cuenca como el Amazonas, con selvas y montañas, es ese tipo de paisaje exótico. Creo que es bastante atractivo en su conjunto.
Zhao Junfang, guionista de la Oficina de Edición de Guiones del Departamento de Literatura de Bayi Film Studio: Es una película de acción y una película de trama. De hecho, combina las características de muchos tipos de películas y. Tiene todo tipo de elementos. Entonces, cuando hablaba de la creación de guiones, los prototipos de vida brindan una visibilidad relativamente fuerte para la creación cinematográfica. Necesitamos hablar de la unidad de las tres naturalezas. No hay problema con el aspecto ideológico, el arte y la visibilidad. Entonces, en ese momento, este era un buen tema para crear una película. Esta vez en el College Student Film Festival la clasifiqué como una película de acción militar porque creo que tiene un impacto fuerte si la clasificas como una película de trama, también tiene suspenso y parte de la trama; Prácticamente todas estas cosas sirven como un elemento cinematográfico atractivo.
El desarrollo de las películas contemporáneas de temática militar
Ming Zhenjiang: La división de temas a menudo se basa en diferentes temas industriales, temas rurales y temas de la vida militar y del ejército, pero en el El tema del mundo no es así. Se divide en películas de suspense, películas románticas, películas de policías y gánsteres y películas de acción. Hay algunas convenciones y reglas. Es seguir un camino de creación de películas militares con características chinas. de ellos. Aprender de las buenas prácticas y experiencias extranjeras.
Song Yeming, editor de primer nivel de la Oficina de Investigación del Departamento de Literatura de Bayi Film Studio: Hoy en día, el público no sólo te escucha narrar una historia, sino que quiere encontrar un sentimiento, algo de. que son arte, algunos de música y algunos de los cuales son todos aspectos. Este tipo de apreciación tiene un nivel de apreciación muy alto.
Ming Zhenjiang: Porque las obras de Bayi Factory eventualmente serán comercializadas y aceptadas por la audiencia. Por lo tanto, si podemos ganar audiencia, ganar el mercado, lograr una situación en la que todos ganen y servir al público cinematográfico en todo el país con la premisa de servir a la gran cantidad de oficiales y soldados en el ejército, este es también el objetivo más importante que tenemos. buscar.
Zhou Zhengbao: A juzgar por la audiencia, una vez que se hace una película de guerra, mucha gente la verá. Entonces, cuando se trata de si las películas de guerra chinas pueden mostrar sus propias ventajas, creo que es posible.
Zhao Junfang: El mundo ha entrado hoy. ¿Cómo le está yendo a nuestro ejército chino? Como dijo el presidente Jiang, ¿podemos ganar la batalla? Ahora nuestra audiencia china, los jóvenes o estudiantes universitarios chinos, o el pueblo chino, también están muy preocupados por este tema.
Wang Gehong: También es una persona que vive en la sociedad moderna. Sus pensamientos y emociones, su estilo de vida, conceptos e ideas deben estar sincronizados con la sociedad moderna. Así que creo que además de entrenar y mostrar su dedicación y espíritu trabajador, también podemos encontrar algunos puntos que pueden compararse y fotografiarse con la sociedad moderna, lo que puede despertar el entusiasmo de un grupo más amplio de personas además de los soldados.
El desarrollo de las películas militares
Zhang Dong: Ahora que no existe ese tipo de campo de batalla, ni una escena tan grande ni una situación como un fuego abrasador, ¿cómo pueden las películas militares atraer audiencias? Se basa en personajes e imágenes militares con personalidades muy distintivas. Cada época tiene sus propias imágenes militares y cada época tiene héroes diferentes.
Song Yeming: Aunque los soldados de hoy no están peleando, los soldados tienen una cosa en común. Después de todo, desde temas pasados hasta temas actuales, todos todavía esperan que algo heroico se refleje en la película. La razón por la que existen los soldados es que la sociedad todavía considera que son un punto de competencia.
Ming Zhenjiang: También debemos innovar en el concepto de películas. Este tipo de innovación debe aplicarse en la selección de temas, la exploración de temas, la creación de personajes y las técnicas de expresión. innovar y buscar la integración con el mundo. El propósito de esto es promover el heroísmo revolucionario y el patriotismo de nuestro ejército y moldear la imagen de los soldados contemporáneos. Utilice todos los medios artísticos y todos los métodos para demostrar tal propósito.
Zhang Dong: Después de estar lejos de los años de la guerra, hay algo más humano, más universal y una especie de cuidado humanista que conmueve especialmente al público. No les estoy diciendo cómo se libró esta guerra, quién ganó y quién perdió, pero en el contexto de este tipo de guerra, cómo sobreviven los individuos en este entorno es muy importante.
[Editar este párrafo]Registro de premios
·Esta película ganó el Premio a la Mejor Película en la 22ª edición de los China Golden Rooster Awards.
Controversia
Algunas personas piensan que la película es un grave plagio de la película estadounidense de 1997 "El diablo" (protagonizada por: Demi Moore).