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¿De qué escuela de pintura es el famoso óleo "Mujer sosteniendo un paraguas"? 1. Retro; 2. Impresionismo

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Autor: Claude Monet

El impresionismo es el arte europeo de mediados del siglo XIX. En una etapa importante de la transición del realismo al modernismo, los pintores impresionistas entraron en la escena de la pintura francesa con una actitud innovadora, y sus bordes afilados estaban en contra de la escuela de pintura clásica y el romanticismo pretencioso de Chen Chen Xiangyin.

Monet, el mayor maestro impresionista con "la luz como protagonista del cuadro", pintó una vez dos "Mujeres sosteniendo sombrillas", una en 1875 y otra en 1886.

En el primer cuadro, los personajes de la imagen se muestran desde un ángulo hacia arriba. La mujer está medio de lado y los pliegues de su ropa también giran debido a su rotación. Este movimiento sutil se presenta de forma dinámica. y equilibrada. Lo que mueve la mujer es la sombrilla que sostiene.

El tono gris verdoso de la sombrilla se funde con el cielo, integrando al personaje con la imagen y haciendo que el personaje salte de la quietud del fondo. El cielo despejado es dinámico y dinámico frente a las personas. ojos. El niño a lo lejos en la imagen profundiza las capas de la imagen. No sólo resalta a la mujer que sostiene la sombrilla sino que también hace que el cielo distante parezca más alto.

Sin embargo, en el Impresionismo, “la luz es la verdadera protagonista del cuadro”. En esta pintura, se utilizan técnicas de yuxtaposición, superposición y color complementario de colores primarios para formar un nuevo lenguaje pictórico. Para expresar los cambios dinámicos de los objetos y los colores de luz deslumbrantes y extraños, el pintor utiliza pequeñas pinceladas y yuxtaposiciones de tonos. Algunos colores ya no se mezclan en la paleta, sino que el amarillo y el azul se yuxtaponen, a veces superpuestos, y el amarillo y el azul. verde, El contraste complementario entre azul y naranja aporta una nueva armonía a los colores con un fuerte impacto visual.

La luz y la sombra dependen de estos dos personajes para saltar y aparecer en los ojos de las personas. El cielo detrás de la mujer es tan transparente y cambiante como el agua, como si pudiera atravesarlo con un dedo.

El uso de pinceladas grandes y borrosas para representar es una característica importante de las técnicas pictóricas de Monet. Este es también el resultado inevitable de que los impresionistas no prestaran atención al tema representado en sí, sino a las necesidades de luces y sombras. En este cuadro todavía podemos ver la apariencia de la mujer sosteniendo un paraguas, pero los rostros de ella y su hijo, que forman un triángulo y estabilizan la imagen, se simplifican en una persona con solo dos ojos negros.

Sin embargo, precisamente por esto, no tenemos que detenernos en la técnica de la imagen y podemos dedicar más tiempo a lo que la imagen transmite: la comodidad de la madre y el niño caminando temprano en la mañana. , la brisa y el cielo azul ese tipo de tranquilidad y belleza.

Así que la victoria del impresionismo es que no sólo abrió un camino extraño y refrescó a la gente, sino que también pudo registrar los propios sentimientos del pintor y transmitirlos a otros. Este tipo de shock espiritual no tiene comparación con otros géneros.

También se puede ver que el estilo de las primeras obras de Monet en ese momento enfatizaba el color sensorial momentáneo para construir un mundo maravilloso hecho de color. Rompiendo el clasicismo que restringía la pintura en ese momento, la liberó del simple realismo y abrió una nueva escuela de pintura que capturaba la "belleza momentánea" con los ojos.

La composición de "Mujer sosteniendo una sombrilla" pintada en 1886 no es muy diferente de la primera pintura, y los personajes son aún más idénticos en la vestimenta. Sin embargo, en comparación con el primer cuadro, los personajes ocupan una posición más secundaria. Los impresionistas rara vez pintaron personajes. Los cambios de color en el paisaje son el tema eterno de Monet. Por tanto, el segundo cuadro "Mujer sosteniendo una sombrilla" es suficiente para mostrar la dirección de Monet y todo el impresionismo.

Hay grandes zonas de verde oscuro y marrón rojizo en el cuadro, colores solemnes. Ya no vemos el enredo de luces y sombras en el cielo y el impacto de luces y sombras en los personajes a los que prestamos atención en los primeros días. En cambio, vemos bloques de color cada vez más grandes distribuidos en una pintura. Incluso los propios personajes son sólo una parte del color del cuadro (la gracia de la mujer en la imagen anterior (aquí se omiten por completo los rasgos reconocibles).

En otras palabras, podemos sentir que el viento en la imagen ya no es la brisa de la mañana sino la brisa de la tarde cuando el sol se pone. Las nubes detrás de los personajes se mueven rápidamente en grandes pedazos y la cálida luz del sol brilla sobre la hierba y se ahoga. Los pies de la mujer, la sombra formada por la sombrilla en la parte superior del cuerpo de la mujer contrasta fuertemente con la falda en la parte inferior del cuerpo que está iluminada por el sol y parece arder. El pañuelo de gasa ondeando da a la gente un impacto visual.

Dos obras casi idénticas con la temática de una mujer sosteniendo una sombrilla, pero la concepción artística es muy diferente. Éste es el núcleo del impresionismo: luces y sombras en este momento. La luz y la sombra siempre cambian, la luz flotante en el agua, los innumerables colores en el cielo y las encantadoras flores en el suelo. Lo que permanece inalterado es la captura de sombras y el seguimiento de la luz.

Esta obra es la técnica de impresión temprana de la pintura de Monet. Hay una señora sosteniendo una sombrilla en el centro a la derecha de la imagen, y su hijo está en el extremo izquierdo de la imagen. Era una mañana soleada y dos, madre e hijo, caminaban sobre el césped.

Toda la pintura utiliza sólo simples colores azul, verde, marrón y otros colores naturales, dando a las personas una sensación de paz y comodidad. La dama del cuadro ocupa la mayor parte del espacio del cuadro y se convierte en el centro interesante del cuadro. Pero el niño de la izquierda, la sombrilla y la señora también forman un triángulo, dando un efecto de equilibrio.

Aunque esta pintura es una de las primeras obras de Monet, se puede ver que ha capturado bien la luz y la sombra y la impresión momentánea en la pintura. El rostro y la parte superior del cuerpo de la mujer del cuadro están pintados en colores más oscuros, lo que indica que se encuentra bajo la sombra de la sombrilla. Toda la sombrilla, el rostro, el vestido y el área de sombra sobre el césped contrastan con la luz y la sombra en el lado claro del vestido de la mujer (lo mismo ocurre con el hijo menor), tal como se ve en la realidad. Además, los pañuelos oscilantes de las mujeres y los pliegues de sus faldas largas también realzan la dinámica de la imagen.