Cultura Pingtan Suzhou Pingtan es el nombre colectivo que da nombre a dos formas de actuación
Pingtan, también conocido como Suzhou Pingtan, Storytelling o Nanci, es el término general para Suzhou Pingtan y Tanci. Es un arte antiguo y hermoso del rap de la nacionalidad Han. Pinghua suele ser presentado por una sola persona en el escenario y el contenido trata principalmente sobre romances históricos y héroes heroicos. Entonces, ¿cuál es el nombre colectivo de esas dos formas de actuación? Averigüemos con el editor a continuación.
Pingtan se originó en Suzhou, una ciudad acuática en el sur del río Yangtze con hermosas montañas y ríos, y es popular en la rica y hermosa región del delta del río Yangtze. En la dinastía Ming, hace más de 400 años, ya existían actividades de narración de cuentos en Suzhou. Según los registros del condado de Wuxian: "Tanci y Pinghua eran populares en las dinastías Ming y Qing. Los dos son completamente diferentes y el nombre general es narración, que se originó en Wuzhong presentado en el artículo "La caída de". el Foro del Libro" al que acudió el emperador Qianlong de la dinastía Qing. Cuando estaba en Suzhou, convocó a un narrador local llamado Wang para tocar y cantar una pieza de "La leyenda del dragón errante". El nombre de esta persona era Wang Zhoushi. En sus últimos años, fundó la primera organización gremial en la historia de Pingtan: la Oficina Pública de Guangyu (más tarde conocida como Sociedad Guangyu).
Después del establecimiento de la Sociedad Guangyu, el arte del Pingtan se desarrolló rápidamente. Durante los años Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing, aparecieron los cuatro artistas más famosos: Chen Yuqian, Yu Xiushan, Mao Changpei y Lu Shizhen. Las magníficas habilidades de los cuatro mejores maestros han mejorado el nivel general del arte Pingtan y han ampliado la influencia de Pingtan.
Durante los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing, las actuaciones de Pingtan (también conocido como Suzhou Storytelling en ese momento) ya no se limitaban al área de Suzhou. Después de la fundación de Shanghai en 1846, su economía y cultura se desarrollaron a un ritmo rápido y su población también se expandió. Aunque hay muchos lugares aquí, la mayoría son de Jiangsu, y la proporción de personas de Suzhou es particularmente alta. En un momento, hubo una situación en Shanghai donde "las calles estaban llenas de dialectos Wu". Después de que Pingtan ingresó a Shanghai, echó raíces y se desarrolló hasta alcanzar la profundidad, amplitud y altura del arte, y fue profundamente amado por la gente de Shanghai.
Suzhou Pinghua se originó a partir de las habilidades de habla de la dinastía Song. El segundo capítulo del dramaturgo de la dinastía Qing Li Yu de "Qing Zhong Pu", "Shu Nao", describe la escena del discurso "Yue Zhuan" en el libro de cuentos de Suzhou a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. versos similares a los elogios. Es el mismo que el actual Suzhou Pinghua. Liu Jingting, un famoso artista de Pinghua de finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, alguna vez contó historias en Suzhou y sus alrededores, y tiene una estrecha relación con Suzhou Pinghua. A mediados de la dinastía Qing, Suzhou Pingtan entró en su apogeo y se estableció la Sociedad Guangyu, la primera organización gremial de Suzhou Pingtan. Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, aparecieron comentaristas famosos como Yao Shizhang, quien escribió "Water Margin".
Características de Suzhou Pinghua, Suzhou Pinghua es un arte del lenguaje oral que cuenta historias en el dialecto de Suzhou. Su lenguaje consta de dos partes: la primera persona, es decir, el lenguaje del narrador, y la tercera persona, es decir, el lenguaje de los personajes del cuento, siendo la primera la parte principal. Esto es cualitativamente diferente del drama vernáculo. Se trata de contar historias, no de representarlas. El lenguaje en primera persona se llama Biao y el lenguaje en tercera persona se llama Bai. Tanto Biao como Bai son principalmente prosa, y se habla más que se canta.
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