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Poemas de Hu Shi sobre Huizhou

1. Poesía y cultura sobre Huizhou

Huizhou: un topónimo histórico, conocido como "Hui", y en la antigüedad se llamaba Shezhou.

La cultura Huizhou, también conocida como cultura Huizhou, es una de las tres principales culturas regionales de China. Se refiere a la suma de la civilización material y la civilización espiritual de una prefectura y seis condados en la antigua Huizhou.

La cultura Huizhou, la cultura Huaihe, la cultura Luzhou y la cultura Wanjiang forman los cuatro círculos culturales principales de Anhui. Los cuatro círculos culturales principales se combinan en uno, denominado colectivamente cultura Anhui y cultura Anhui. Ésta no es sólo una parte importante de la civilización china, sino también una de las fuentes de la civilización china.

Los principales contenidos de la cultura de Huizhou incluyen: sistema territorial de Huizhou, comerciantes de Huizhou, clanes de Huizhou, celebridades históricas de Huizhou, educación de Huizhou, ciencia y tecnología de Huizhou, neoconfucianismo de Xin'an, medicina de Xin'an, Huizhou Pu Xue, ópera de Huizhou, escuela de pintura de Xin'an, corte de sellos de Huizhou, grabados de Huizhou, artesanías de Huizhou, tallas de Huizhou, literatura de Huizhou, documentos de Huizhou, arquitectura de Huizhou, pueblos de Huizhou, costumbres populares de Huizhou, dialectos de Huizhou, cocina de Huizhou, religión de Huizhou, Geografía de Huizhou, recursos animales y vegetales de Huizhou, etc. Involucrando la economía, la sociedad, la educación, el mundo académico, la literatura, el arte, la artesanía, la arquitectura, la medicina y otras disciplinas de Huizhou, cualquier contenido relacionado con el desarrollo social e histórico de Huizhou pertenece a la categoría de cultura de Huizhou. Generalmente usamos el término "la suma". de civilización material y civilización espiritual"” para resumir.

Los extractos de poemas sobre Huizhou son los siguientes: "Dos poemas para el maestro y Jian Wuqiu" Año: Dinastía Song Autor: Liu Zihui agradece a Huizhou Wu Shijun, y el nuevo poema pregunta sobre el trabajo duro. Sin buscar, he encontrado mi corazón vacío y feliz, y más aún, no tengo intención de salir de Xiuyun.

"Jiangdong Bao Yingmao tiene la intención de conferir honores al marqués de dos personajes Xicheng Sanjue" Año: Dinastía Song Autor: Qian Shihuan Zhang voló a Huizhou para informar que los héroes felicitarían al marqués de dos personajes. Los huesos del suelo amarillo han estado hundidos durante miles de años, pero una vez fueron elevados a la cima de las nubes azules.

"Zhang Anguo hizo un tratado con la familia Qiu {Kuang Qu Wang y Gan} Weng Wine" Año: Dinastía Song Autor: Zhang Shu El calor en el mundo es insoportable y la primavera aún es joven en el Eres el jefe de la familia Jun. Quiero quedarme borracho para siempre, soñando con regresar a mi ciudad natal en el río Qinghuai.

Si la próxima generación conoce este vino, ¿os lo rogaré? Compuso un poema en Huizhou y comenzó a escribir poemas en Jingzhou.

"Una respuesta de Zhang Tixue a la nueva colección de su antepasado Wen Zhenggong" Año: Dinastía Ming Autor: La carta póstuma de Shao Bao fue grabada recientemente en Huizhou, sellada a miles de kilómetros de distancia y recogida por cientos de personas. Estaba seguro de que mi tío y mi nieto serían inmortales, pero no esperaba que el padre Chao se quedara para siempre.

El tesoro secreto no es un truco en la montaña, y la recompra también es para demanda extranjera. Al mirar a Zhang Shiyu solo con ojos azules, el aroma de los pétalos ahora es antiguo y romántico.

"Un amigo se apiadó de mí y me convenció para viajar a Huangshan y Baiyue" Año: Dinastía Ming Autor: Tang Xianzu quería conocer el gas de oro y plata, por lo que viajaba a menudo a Huangshan y Baiyue. He estado obsesionado con la vida y nunca soñé con ir a Huizhou.

Introducción a Huizhou: Huizhou es parte de Zhejiang West Road, el primer prototipo de la provincia de Zhejiang. También es la fuente del "Hui" en Anhui después de la división de la provincia de Jiangnan. Huizhou está situada entre las montañas Huangshan y las montañas Tianmu, adyacente a Hangzhou, la antigua capital de Wu y Yue, al este. Está estrechamente relacionada con los tres estados de Jin, Qu y Yan en el oeste de Zhejiang. , paisaje y humanidades, y la arquitectura de Jiangnan Huizhou con paredes blancas y azulejos negros lo complementa.

La cultura Anhui también se ha convertido en una de las tres principales culturas regionales de China en las que se centran los estudiosos chinos y extranjeros. La antigua Huizhou era rica en belleza y rica en cultura. Han surgido grandes cantidades de talentos desde la antigüedad. Algunas personas la comparan con Qufu y Zoucheng en Shandong, donde nacieron Confucio y Mencio, y llaman a Huizhou "Zoulu del Sureste". 2. ¿Cuáles son los poemas sobre "Ink Huizhou"?

1. "Un amigo se apiadó de mí y me convenció de viajar a Huangshan y Baiyue" - Tang Xianzu de la dinastía Ming

Quiere conocer la energía del oro y la plata, principalmente viaja desde Huangbai.

Nunca había soñado con ir a Huizhou.

Traducción: Sólo viajando a lo largo del río Amarillo y el río Yangtze y otros lugares fértiles se puede ver la magnífica escena en la que he estado obsesionado con la comida toda mi vida. tierra toda mi vida, pero nunca he soñado con el paraíso en la tierra. Resulta que en Huizhou.

2. "Huizhou" - Zhao Shixiu de la dinastía Song

Las montañas rodean la ciudad, los arroyos claros la rodean y es difícil pintar nubes blancas y montañas azules.

Hay colores salvajes escondidos en los edificios y terrazas de todas partes, y el sonido de la lectura se ilumina en cada casa.

Traducción: Las montañas rodean el arroyo claro, y el arroyo claro rodea la ciudad. Las nubes blancas y los picos de las montañas de color verde verdoso solo se pueden ver visualmente, pero no se pueden adjuntar a las imágenes. Los balcones de varios lugares esconden el paisaje del campo y el sonido de los libros permaneciendo en el silencio acompañados de las estrellas y las luces.

3. "Ye Bo Tun Xi Ji" Yu Dafu moderno

El agua del río Xin'an es verde y tranquila, y la gente a ambos lados del río está dispersa como barcos.

Soñé bajo el puente Tunxi durante varias noches y el desgarrador paisaje primaveral se parecía a Yangzhou.

Traducción: El río Xin'an es claro y azul, fluye tranquilamente hacia el este. Las casas rurales a ambos lados del río son como barcos dispersos flotando en el agua, asomando entre las nubes y la niebla; Como un sueño, como una fantasía, como un poema. El río Xin'an en la pintura es como un país de hadas, que puede compararse con la admirable ciudad acuática de Yangzhou.

4. “Playa Xin'an” – Huang Jingren de la Dinastía Qing

Una playa tras otra, trescientas sesenta playas.

La playa tiene tres metros de altura y Xin'an está en el cielo.

Traducción: Hay playa tras playa en el río Xin'an. Después de pasar una playa, parece ser tres metros más alta. Para pasar por 360 playas, son 3600 pies. Entonces, su lugar de nacimiento, Xin'an, está en el cielo.

5. "Pequeño Taoyuan" - Li Bai en la dinastía Tang

Xiaotaoyuan en el condado de Yixian está rodeado por cientos de kilómetros de neblina.

La tierra está llena de hermosas plantas y árboles, y la gente todavía usa ropas antiguas.

La ciudad se dispersa ante el sol, y las montañas están frías después de la noche.

Traducción: El paisaje rural del condado de Yi, en el sur de la provincia de Anhui, es como un paraíso, con hermosos paisajes y montañas y ríos que pueden alcanzar cientos de kilómetros. Hay muchas flores, plantas y árboles espirituales, y la gente admira las costumbres antiguas. El mercado terminó temprano y las montañas quedaron desiertas por la noche. 3. ¿Cuáles son las contribuciones de Hu Shi a la cultura Huizhou?

Hu Shi una vez viajó a través del océano y bebió mucha tinta extranjera al estilo europeo y una hermosa lluvia.

Ha luchado por la democracia y la ciencia a lo largo de su vida y es reconocido por el mundo como un "ciudadano mundial" de la aldea global. Hu Shi también era un nativo muy tradicional de Huizhou.

No sólo recibió nueve años de educación tradicional en su ciudad natal de Huizhou cuando era un adolescente, sino que también tenía una extraordinaria comprensión de la cultura tradicional china. Incluso su defensa de mejorar la literatura vernácula está relacionada con su exposición a la literatura vernácula china clásica desde que era niño. El estilo de cita de "fuente de agua viva" de Zhu Xi también tuvo una influencia en él.

A lo largo de su vida, Hu Shi siguió diciendo "Soy de Huizhou" y "Somos de Huizhou". Las hermosas campanas y campanas de las montañas Baiyue en Huangshan, Huizhou, su ciudad natal, penetraron en la de Hu Shi. mente; la rica historia, la cultura y el espíritu humanista de su ciudad natal, Huizhou, se integraron en la mente de sangre de Hu Shi. El enamoramiento y el entusiasmo de Hu Shi por Huizhou y la cultura de Huizhou, la promoción y el cuidado de Hu Shi por Huizhou y la cultura de Huizhou, hacen que todos nosotros, los nativos de Huizhou, nos emocionemos y entusiasmemos. El "complejo de Huizhou" de Hu Shi nos anima a pensar, a la introspección y al esfuerzo. .

Cuando Dai Zhen y Dai Dongyuan, un académico de la Universidad de Longfu en Xiuning, Huizhou, fueron acusados ​​falsamente de robar libros, algunas altas autoridades del mundo académico "mataron gente con razón" y se reunieron para asediarlas. En ese momento, Hu Shi se puso de pie y defendió a este compañero de Huizhou. Pasó más de 20 años y utilizó esfuerzos extremadamente estúpidos para reivindicar a Dongyuan, no solo corrigiendo al académico chino. Este importante caso injusto en la historia también ha introducido un académico correcto. Métodos para el desarrollo de los académicos chinos. Hu Shi, Liang Qichao y otros hicieron grandes esfuerzos para promover a Dai Xue.

Cuando la cultura Huizhou entró gradualmente en los horizontes de los eruditos chinos, Hu Shi fue también uno de los primeros investigadores y promotores de los "Estudios Huizhou". La maravillosa discusión de Hu Shi sobre "Little Jixi" y "Big Jixi" abrió ideas para que la gente explorara la interacción entre "Little Huizhou" y "Big Huizhou" y la defensa de la recopilación y organización de literatura local en Jixi promovió aún más la literatura de Huizhou; es un aumento en la recopilación e investigación sistemática de las canciones populares de Huizhou por parte de Hu Shi, uno de los primeros hechos sobre la excavación y protección del "patrimonio cultural intangible" de Huizhou. Hu Shi fue el primero en analizar y explorar las causas de los comerciantes de Huizhou; características de los comerciantes de Huizhou y la gestión de los comerciantes de Huizhou Esos maravillosos comentarios sobre temas de los empresarios de Huizhou como "Ninguna ciudad se puede construir sin Huizhou", "Tres años y medio para una pareja casada", "Huizhou Hui", "Huizhou". Chao Feng", etc. se han convertido en contenidos clásicos en el estudio de los empresarios de Huizhou hoy en día; el "espíritu de empresario de Huizhou" de Hu Shi, el resumen de "camellos Hui" de Hu Shi, el llamado de Hu Shi a "trabajar duro para hacer camellos Hui" y el Los comentarios sobre la importancia de la época pionera de los comerciantes Hui no tienen precedentes y son esclarecedores.

Cuando Chiang Kai-shek desmembró por la fuerza el espacio ecológico cultural general de Huizhou "con el fin de reprimir a los bandidos", dividió a Wu en Jiangxi y fue contra la corriente, Hu Shi, como todos los civiles de Huizhou, fue Opuestos a este tipo de separación de historia y cultura y rebelión, la opinión pública se opuso firmemente a la medida, denunciándola como un "acto imperialista". Corrió, gritó y trabajó duro, y finalmente Wuyuan regresó a Huizhou en 1948.

No importa a dónde fuera, Hu Shi estaba muy entusiasmado y se preocupaba por sus compañeros de Huizhou. Incluso cuando era embajador en los Estados Unidos, nunca se olvidó de entretener a sus viejos amigos con "Huizhou de primera clase". "Olla caliente" y "Olla caliente de Huizhou". Siempre que tenía la oportunidad, presentaba al mundo su ciudad natal, Huizhou, con deleite.

Cuando vivió en Taiwán en sus últimos años, todavía recordaba "Vine de las montañas" y sentía un profundo afecto por la hierba de las orquídeas en su ciudad natal en Huizhou. Una canción del campus "Orchid Grass" que es familiar para la gente de ambos lados de China. El estrecho de Taiwán es el profundo anhelo de Hu Shi por su ciudad natal en Huizhou y su amor por ella.

Hu Shi nunca olvidó el dialecto de Huizhou, las costumbres de Huizhou y las anécdotas culturales de Huizhou hasta su muerte. El fuerte "complejo Huizhou" de Hu Shi definitivamente no es un concepto rural estrecho y superficial, un localismo o un complejo tribal.

Más bien, al igual que Zhu Xi, Dai Zhen, Huang Binhong, Tao Xingzhi y otros sabios de Huizhou, se basa en una profunda comprensión de Huizhou y la cultura Huizhou. Ya han descubierto que nuestro Huizhou ha ido formando gradualmente una unidad geográfica, histórica y cultural relativamente independiente y única desde la época de Qin Shihuang.

Debido al entorno geográfico y natural especial de Huizhou, los cambios sociales e históricos especiales de la inmigración a gran escala, la profunda influencia de los Hitos de Cheng Zhuque y el neoconfucianismo de Zhu, y el fuerte apoyo de la economía mercantil de Huizhou, Huizhou y la cultura Huizhou tuvo una profunda influencia en la región durante el desarrollo integral general de las dinastías Ming y Qing. La cultura Huizhou, con su profunda acumulación de cultura tradicional china, alcanzó su máxima gloria y se convirtió en un representante típico de la cultura china en las dinastías Ming y Qing.

Hu Shi y otros sabios y sabias de Huizhou tienen un profundo conocimiento de la gran importancia de heredar, defender y proteger Huizhou y la cultura Huizhou. "Los estudios de Anhui están relacionados con los estudios chinos", este es su sentido común.

Hu Shi, nativo de Huizhou, defendió y protegió la cultura Huizhou como parte de sus esfuerzos por heredar y llevar adelante la cultura tradicional china. Hu Shi, originario de Huizhou, siente un amor profundo e inspirador por su ciudad natal, su parentesco consanguíneo y la cultura de Huizhou.

Hoy en día, Huizhou se ha dividido en tres partes y el nombre de "Huizhou" también está enredado con un futuro incierto. La urbanización ha acelerado la desaparición de la ciudad natal de Huizhou, y el concepto de proteger el espacio cultural y ecológico general de Huizhou tiene un largo camino por recorrer.

En este momento en que estamos regresando vigorosamente a la cultura china, Hu Shih, un nativo de Huizhou, nos ha dejado mucho a nosotros, los huizhou. La advertencia de "trabajar duro para ser Huiluo" a menudo resuena en nuestros oídos.

El sabio nativo de Huizhou, Hu Shi, todavía está gritando por Huizhou y la cultura Huizhou con nosotros, y el alma de Hu Shi siempre estará ahí. Extracto: Blog de Fei Yuan: Hu Shi, nativo de Huizhou, escrito por Fang Lishan en el 120 aniversario del nacimiento de Hu Shi. 4. Las montañas son profundas pero no remotas, la tierra es pequeña y hay muchos eruditos y comerciantes. Esta es una frase para describir Huizhou

Huizhou es la actual ciudad de Huangshan.

La ciudad de Huangshan tiene una larga historia que se remonta a hace seis o siete mil años, es decir, en el siglo 51 a. C., en el último período de la sociedad de clanes matrilineales de mi país, los humanos han estado trabajando y. viviendo en esta hermosa y fértil zona montañosa. Durante las dinastías Yin y Shang, hace tres o cuatro mil años, vivió aquí un antepasado llamado Shanyue.

Shanyue es una de los cientos de Yue. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, este lugar perteneció primero a Wu. Después de la muerte de Wu, perteneció a Yue, y después de la muerte de Yue, perteneció a Chu.

Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, implementó el sistema de prefecturas y condados, y este era el territorio del condado de Kuaiji. El condado de Xin'an se estableció durante las Dinastías del Sur, y el gobierno del condado fue reubicado pero nunca abandonó el tramo superior del río Xin'an. Huizhou se llamaba Xin'an en la antigüedad, y su origen proviene de este.

El 24 de mayo, tercer año de Xuanhe, emperador Huizong de la dinastía Song (1121 d.C.), Shezhou fue cambiada a Huizhou por edicto imperial. Ahora rebautizada como Ciudad Huangshan, la cultura Huizhou tiene una rica herencia y profundas connotaciones. Es una de las tres principales culturas regionales de mi país (Estudios Tibetanos, Estudios Dunhuang y Estudios Huizhou), y abarca muchos campos como la filosofía, los clásicos, la historia y la medicina. , ciencia y arte.

La ciudad de Huangshan está situada en el cruce de las tres provincias de Anhui, Zhejiang y Jiangxi. En la antigüedad, Huizhou siempre ha dicho que "las montañas son profundas pero no remotas". , y la tierra es pequeña pero hay muchos eruditos y comerciantes". Cada vez que hay guerra en las Llanuras Centrales en otoño, este lugar se convierte en un lugar de dragones escondidos y tigres agazapados. No es solo un paraíso en tiempos difíciles, sino también un tesoro escondido de talentos para gobernar el mundo.

El antiguo Huizhou tenía un estilo literario próspero y una educación desarrollada. "En una aldea de diez familias, la recitación no se abandona". Por lo tanto, en la historia, hay muchas personas que ingresaron a la burocracia con sus talentos y pasaron. por el mundo con su literatura, brillando como estrellas. Hay más de 50 celebridades en Huizhou en las entradas separadas de "Cihai", ocupando el primer lugar entre todos los estados del país.

Durante las dinastías Ming y Qing, los comerciantes de Huizhou dominaron el mundo empresarial durante doscientos o trescientos años, y había un dicho que decía que "sin Huizhou, no hay ciudad". A los comerciantes de Huizhou les gustaba el confucianismo y la trinidad de "funcionarios, empresarios y confucianos" formó una cultura de Huizhou única. Varios talentos surgieron en la historia y la investigación académica fue deslumbrante.

Huizhou tiene una larga historia, hace ya seis o siete mil años, es decir, en el siglo 51 a.C., durante la sociedad de clanes matrilineales tardía en mi país, los humanos ya trabajaban y vivían en esto. Hermosa y fértil zona montañosa. Durante las dinastías Yin y Shang, hace tres o cuatro mil años, vivió aquí un antepasado llamado Shanyue.

Shanyue es una de los cientos de Yue.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, este lugar perteneció primero a Wu. Después de la muerte de Wu, perteneció a Yue, y después de la muerte de Yue, perteneció a Chu.

Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, implementó el sistema de prefecturas y condados, y este era el territorio del condado de Kuaiji. El condado de Xin'an se estableció durante las Dinastías del Sur, y el gobierno del condado fue reubicado pero nunca abandonó el tramo superior del río Xin'an. Huizhou se llamaba Xin'an en la antigüedad, y su origen proviene de este.

El 24 de mayo, tercer año de Xuanhe, emperador Huizong de la dinastía Song (1121 d.C.), Shezhou fue cambiada a Huizhou por edicto imperial. Con respecto al origen del nombre Huizhou, una teoría es que hay Huiling, Huishui, Dahui Village, etc. en el territorio, y el estado lleva el nombre del lugar. Otra teoría es que las dinastías Zhao y Song tomaron el significado de "; Pueblo Hui, hermoso y amable" para mostrar sus objetos perdidos y encontrados en esta área.

Estas dos teorías han coexistido durante más de 800 años, y el nombre del estado ha sido utilizado por todas las dinastías hasta el día de hoy, cuando se estableció la provincia en el sexto año del emperador Kangxi de la dinastía Qing. (1667 d.C.), se tomaron como nombre provincial los primeros caracteres de Anqing y Huizhou. La cultura Huizhou tiene una rica herencia y profundas connotaciones. Es una de las tres principales culturas regionales de mi país (tibetología, estudios de Dunhuang y estudios de Huizhou) y abarca muchos campos como la filosofía, los clásicos, la historia, la medicina, la ciencia y el arte.

La ciudad de Huangshan está situada en el cruce de las tres provincias de Anhui, Zhejiang y Jiangxi. En la antigüedad, Huizhou siempre ha dicho que "las montañas son profundas pero no remotas". , y la tierra es pequeña pero hay muchos eruditos y comerciantes". Cada vez que hay guerra en las Llanuras Centrales en otoño, este lugar se convierte en un lugar de dragones escondidos y tigres agazapados. No solo es un paraíso en tiempos difíciles, sino también un tesoro escondido de talentos para gobernar el mundo.

El antiguo Huizhou tenía un estilo literario próspero y una educación desarrollada. "En una aldea de diez familias, la recitación no se abandona". Por lo tanto, en la historia, hay muchas personas que ingresaron a la burocracia con sus talentos y pasaron. por el mundo con su literatura, brillando como estrellas. Hay más de 50 celebridades en Huizhou en las entradas separadas de "Cihai", ocupando el primer lugar entre todos los estados del país.

Según estadísticas incompletas, hubo 542 Jinshi en las dinastías Ming y Qing, y se eligieron hasta 1.513 personas que fueron "compiladas por tres salas de Lianke, cuatro Hanlins en diez millas". "primeros ministros de padre e hijo" y "un rango en cuatro generaciones" No es infrecuente. Durante las dinastías Ming y Qing, los comerciantes de Huizhou dominaron el mundo empresarial durante doscientos o trescientos años, y había un dicho que decía que "sin Huizhou, no hay ciudad".

A los comerciantes de Huizhou les gustaba el confucianismo, y la trinidad de "funcionarios, hombres de negocios y confucianos" formó una cultura única de Huizhou. Varios talentos surgieron en la historia y la investigación académica fue deslumbrante. Por ejemplo, Bi Sheng, fundador de la imprenta de tipos móviles, Zhu Xi, maestro de la colección académica de la dinastía Song, Xu Guo, veterano y ministro militar de las dinastías Ming y Qing (que sirvió en Jiajing, Longqing y Wanli). en la dinastía Ming) y Cao Zhenyong (que sirvió en Qianlong, Jiaqing y Daoguang en la dinastía Qing), eran tan ricos como sus rivales: el gran comerciante de sal Bao Shufang, el famoso dramaturgo Wang Daokun y los científicos médicos Wang Ji. y Wang Ang, los maestros de la tinta Hui y del tintero She, Li Ting y Li Shaowei, los fundadores de la Escuela de Pintura Xin'an y los famosos representantes modernos Jian Jiang y Huang Binhong, el filósofo Dai Zhen y el planificador financiero Wang Maoyin (el (solo los chinos mencionados en El Capital de Marx), el maestro del ábaco Cheng Dawei, los educadores y eruditos modernos incluyen a Tao Xingzhi y Hu Shi, el músico Zhang Shu, y los expertos técnicos y de ingeniería Zhan Tianyou, Zheng Fuguang y Sun Yat-sen Xu Qian, secretario general. de la Oficina del Mariscal y estudioso del derecho moderno, eran todos nativos de Huizhou.

Al mismo tiempo, la prosperidad de los comerciantes de Huizhou resultó en la formación del neoconfucianismo de Xin'an, la medicina de Xin'an, la escuela de pintura de Xin'an, los bonsais de estilo Hui, las piedras de entintar de estilo Hui, Arquitectura de estilo Hui, tallas de estilo Hui, tallas de Hui, ópera de estilo Hui, cocina de estilo Hui, etc. Un género cultural con características locales únicas. Se han descubierto más de 4.900 reliquias culturales terrestres, 45 de las cuales están catalogadas como sitios de protección clave a nivel nacional y provincial.

A día de hoy, Huangshan todavía está salpicado de puentes antiguos, pagodas antiguas, pabellones antiguos, salones ancestrales y arcos antiguos, como un gran museo de historia natural. En 1949, se estableció la prefectura de Huizhou, que pertenece al distrito administrativo de Wannan.

La Oficina Administrativa Especial de Huizhou está ubicada en la ciudad de Tunxi y tiene jurisdicción sobre la ciudad de Tunxi y el condado de She (en la ciudad de Huizhou), Jingde (en la ciudad de Jingyang), Jixi, Xiuning (en la ciudad de Haiyang), Qimen, y el condado de Yi (en la ciudad de Biyang) y otros 6 condados. En 1952, la prefectura de Huizhou quedó bajo el liderazgo de la provincia de Anhui.

Los condados de Taiping y Shidai bajo la prefectura original de Chizhou y el condado de Ningguo bajo la prefectura de Xuancheng se incluyeron en la prefectura de Huizhou. Gobierna 1 ciudad y 9 condados.

En 1953, la ciudad de Tunxi fue transferida al gobierno provincial. En 1955, la ciudad de Tunxi quedó bajo el liderazgo de la administración de Huizhou.

La Prefectura de Huizhou fue abolida en 1956. La ciudad de Tunxi fue transferida bajo la jurisdicción directa de la provincia; nueve condados, incluidos Ningguo, Jingde, Jixi, Shexian, Xiuning, Yixian, Qimen, Shidai y Taiping, quedaron bajo la prefectura de Wuhu.

En 1959, la ciudad de Tunxi fue entregada al liderazgo del condado de Xiuning. En 1961, se restableció la prefectura de Huizhou y la agencia especial se estableció en la ciudad de Tunxi.

El condado de She (en la ciudad de Huizhou), Jixi, Jingde (en la ciudad de Jingyang), Ningguo, Xiuning (en la ciudad de Haiyang), Qimen y el condado de Yi (en los condados de Bi Eight, incluida la ciudad de Yang) y Taiping ( La ciudad de Zhu Gantang) están incluidas en la región de Huizhou.

En enero de 1961, la ciudad de Tunxi fue abolida, rebautizada como Ciudad de Tunxi y puesta bajo el liderazgo del condado de Xiuning. La ciudad de Tunxi fue restaurada en agosto del mismo año;

Gobierna 1 ciudad y 8 condados. En 1962, la ciudad de Tunxi fue transferida al gobierno provincial.

1963. 5. Poemas que alaban a Huizhou en rima Hui

"Visitando las Montañas Blancas de Huangshan sin fruta" es un poema escrito por Tang Xianzu de la dinastía Ming.

Prefacio: Wu Xu se apiadó de él y lo convenció para que visitara Huangshan y Baiyue, pero fue en vano.

Si quieres conocer el qi dorado y plateado, normalmente viajas desde el amarillo y el blanco.

Nunca había soñado con ir a Huizhou.

Notas:

①Weijue: abajo y afuera, pobre.

②Huangbai: Montañas Huangshan y Baiyue en Huizhou. A mediados de la dinastía Ming, los negocios de Huizhou florecieron y sus comerciantes eran los más ricos del mundo.

El prefacio del poema explica la situación profesional de Tang Xianzu en ese momento: aquellos que son inagotables están deprimidos y pobres. Entonces, ¿por qué sus amigos le sugirieron que fuera a Huizhou cuando estaba en la pobreza? Definitivamente ese no es el tour de experiencia de ocio actual. Si no tienes el estómago lleno, no es necesario que te tomes un descanso. Solo espera ir a Huizhou en busca de una oportunidad de regreso, y esta oportunidad aún debería recaer en Xu Guo.

En el año 19 de Wanli (1591), Xu Guo se retiró a su ciudad natal en el condado de She, Huizhou. Basta con mirar el arco de ocho patas del estado de Xu que aún se encuentra en la antigua ciudad del condado de Shexian, y conocerá el estatus del estado de Xu en la corte imperial. Aunque estaba jubilado, Xu Guo era a la vez el maestro del emperador y un ministro importante. Mientras estuviera dispuesto a recomendarlo, la vida de Tang Xianzu cambiaría.

Por lo tanto, el amigo de Tang Xianzu, Wu Xu, debería haberle aconsejado a Tang Xianzu que fuera a Huizhou para encontrarse con Xu Guo para eliminar la brecha y reconstruir la relación entre profesores y estudiantes, siempre y cuando Xu Guo estuviera dispuesto a hacerlo. Dile una palabra al emperador, su situación podría cambiar. El poema "Huangbai" se refiere claramente a Huangshan y Baiyue (montaña Qiyun), y es una metáfora del oro y la plata, es decir, el salario oficial.

No importa cuál fue el motivo del fracaso del Huangbai Tour, no se puede inferir que Tang Xianzu quisiera elogiar a Huizhou.

De hecho, al principio del poema, Huizhou es descrito como un lugar lleno de olor a cobre: ​​si quieres hacerte rico, probablemente irás a Huizhou entre las montañas blancas de la montaña Huangshan. . Esto puede estar en consonancia con la realidad social de la época, porque durante las dinastías Ming y Qing, los comerciantes de Huizhou eran famosos en todo el mundo y tan ricos como el país. Naturalmente, Huizhou era considerada una tierra de oro que el común. la gente envidiaba.

Pero esto no tiene nada que ver con la belleza del paisaje, y ¿qué tiene que ver con el dramaturgo decadente? En ese momento, se le recomendó a Tang Xianzu que fuera a Huizhou, ya sea para buscar ayuda de otros o para buscar la inmortalidad y el taoísmo. La persona era Xu Guo, y el taoísta inmortal era la montaña Qiyun. otros, por lo que no tuvo nada que ver con el paisaje. Por lo tanto, sería completamente erróneo interpretar este poema como un elogio del autor al paisaje de Huizhou.

Debe expresar la mentalidad del autor de no inclinar la cabeza para pedir ayuda: Se dice que la riqueza está en Huizhou, pero desafortunadamente nunca pensé en ir a Huizhou en mi vida.

Si se cambia "el lugar más enamorado de la vida" por "el lugar más doloroso de la vida", el significado puede volverse más claro. Esto no es algo que haya cambiado. Se puede ver en el artículo firmado "Jiang Zehan, el maestro de matemáticas" en la Red de antiguos alumnos de la Universidad de Pekín. El texto original es "El gran dramaturgo Tang Xianzu dejó un poema "El lugar más doloroso de". En mi vida, nunca soñé con ir a Huizhou" debido a su anhelo por Huizhou".

Este "dolor" parece provenir del hecho de que nunca había soñado con Huizhou. Poco sabía que Tang. El dolor de Xianzu por el resto de su vida provino de Huizhou. Si realmente quisiera ir a Huizhou, probablemente imitaría las dos últimas líneas de la canción popular de las Dinastías del Sur "Xizhou Song": "El viento del sur conoce mis deseos y lleva mis sueños a Xizhou. No es que Huizhou no sea hermoso". , pero que sus antepasados ​​nacieron en el momento equivocado.

Sin embargo, resulta que Wuyuan bajo el gobierno de Huizhou finalmente pasó a denominarse Jiangxi, la ciudad natal del Sr. Tang, lo que puede considerarse como una compensación por el malentendido.

Información ampliada:

“Una visita a las Montañas Blancas de Huangshan sin éxito”, las “Montañas Blancas” en el título del poema se refiere a la Montaña Qiyun en Xiuning. La montaña Qiyun, junto con la montaña Wudang en Hubei, la montaña Heming en Sichuan y la montaña Longhu en Jiangxi, es conocida como una de las "Cuatro montañas famosas de China" y, junto con Huangshan, también se la conoce como "Huangshan Baiyue". En los poemas de Tang Xianzu, "Huangshan Baiyue" se redujo a "Huangbai". Las cuatro frases de todo el poema en realidad escriben "causa y efecto". Es decir, las dos primeras oraciones escriben el motivo y las dos últimas oraciones escriben el resultado.

El tema principal de todo el poema es el principio, no las dos últimas frases que serán valoradas por las generaciones posteriores. Desde la perspectiva de la experiencia y el carácter del poeta, este poema no elogia la belleza del paisaje "amarillo y blanco", ni expresa su anhelo de ir a Huizhou, pero expresa toda una vida de emociones. Cuando el poeta escribió este poema, se encontraba en la pobreza. Sus amigos lo invitaron y aconsejaron muchas veces, con la esperanza de que fuera a Huizhou en busca de oportunidades de prosperidad, pero nunca sucedieron.

El "amarillo y blanco" del poema se refiere claramente a las montañas Huangshan y Baiyue, y es una metáfora del oro y la plata, es decir, el salario oficial. Independientemente del motivo de su fracaso, no se puede inferir que Tang Xianzu quisiera elogiar a Huizhou. De hecho, al comienzo del poema, Huizhou se describe como un lugar lleno de olor a cobre: ​​si quieres hacerte rico, lo más probable es que tengas que ir a Huizhou, entre las montañas Huangshan y Baiyue.

Esto está en línea con la realidad social de esa época. Durante las dinastías Ming y Qing, los comerciantes de Huizhou eran famosos en todo el mundo y eran tan ricos como el país. Naturalmente, Huizhou era envidiado por todos. un lugar donde fluía el dinero. Pero esto no tiene nada que ver con la belleza del paisaje, ni tampoco con el dramaturgo decadente. Este poema expresa la falta de voluntad del poeta para inclinar la cabeza y pedir ayuda: Dicen que la riqueza está en Huizhou, pero es una pena que nunca en mi vida haya pensado en ir a Huizhou.

Material de referencia: Enciclopedia Baidu: la visita a Huangshan Baiyue falló