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¿Cómo critica Laozi la naturaleza humana en "Tao Te Ching"?

El concepto de naturaleza humana propugnado por el "Tao Te Ching" incluye la armonía entre el hombre y la naturaleza determinada por la "forma natural de la mente", la armonía entre las personas determinada por la "forma de mantener la mente". en el centro", y la propia armonía del Hombre determinada por el "camino de la humildad y la dulzura". El fundamento ético de si el hombre y la naturaleza pueden vivir en armonía puede no depender de si los humanos pueden darle a la naturaleza un estatus ético, como dicen algunos estudiosos occidentales. Tal concesión aún no puede escapar a la idea de que Dios domina el mundo y los humanos dominan todas las cosas. La lógica depende de si los seres humanos realmente se dan cuenta de que son un logro de la naturaleza, no se exageran demasiado al imaginarse a sí mismos como los queridos del Creador y, por lo tanto, mantienen la humildad necesaria frente a la naturaleza. Ésta es tanto una actitud como un concepto. Es este concepto el que el "Camino Natural de la Mente" del Tao Te Ching pretende dilucidar.

El "Tao Te Ching" dice: "Todas las cosas llevan el Yin y abrazan el Yang, y el Qi está en armonía". No sólo revela que los seres humanos, como todas las cosas, son la suma del Yin y el Yang. , pero también recuerda a las personas que comprendan que están en la posición Yin y Yang. Sólo cuando somos claramente conscientes de este estado y lo convertimos en nuestro concepto básico al enfrentar todas las cosas en la naturaleza, el hombre y la naturaleza pueden alcanzar una verdadera armonía. De lo contrario, si las personas se consideran "ajenas" a la naturaleza, inevitablemente serán mutuamente excluyentes con la naturaleza. No son compatibles con la naturaleza en términos de conceptos, y ¿cómo pueden finalmente lograr la armonía a través del trabajo duro en el camino equivocado? " es el "Tao" en el concepto de naturaleza humana en el "Tao Te Ching" que defiende la "Visión Dorada o Neutral" en la que las personas resuelven y tratan diversas cosas en todo el proceso de producción y vida social.

El capítulo 5 de "Tao Te Ching" menciona: "Entre el cielo y la tierra, ¿es como una balsa? Está vacía e inflexible, se mueve y sale cada vez más. Es mejor quedarse dentro". "En todo, alcanzar la cima no es ¿Puede satisfacer plenamente la voluntad de triunfar? ¿Por qué deberíamos permanecer en un estado neutral? Esto contiene la profunda preocupación del "Tao Te Ching" por la expansión. de la voluntad humana. Los seres humanos viven entre el cielo y la tierra y pueden completar creaciones que otras criaturas y especies no pueden. Este es, por supuesto, el orgullo de los seres humanos. Pero comparada con la creación natural, la creación humana es ciertamente secundaria. No sólo la creación humana en sí misma es una pequeña parte de la creación natural, sino que también es fundamentalmente una imitación de la creación natural. Sin embargo, los seres humanos han inflado su obstinación debido a esta capacidad creativa. Para implementar muchos prejuicios sobre el bien y el mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad, la ganancia y la pérdida, hacen muchas cosas para quitar y quitar. no sólo causa desequilibrio y falta de armonía en las cosas, sino que también causa desequilibrio y falta de armonía en la propia mente, por eso el "Tao Te Ching" dice "es mejor mantener el centro", lo que significa mantener un postura imparcial y justa, mantenerse en la altura espiritual de la creación de la naturaleza y la tolerancia de todas las cosas, y enfrentar con calma el bien y el mal, las ganancias y las pérdidas, etc., esperar. Este tipo de "manera de mantener la mente en el medio" es un método equilibrado y ecléctico adoptado cuando se tratan diversos asuntos en las interacciones sociales y se resuelven diversos conflictos. Sólo a través de la "neutralización" la sociedad puede lograr la armonía. Cualquier preferencia paranoica es un obstáculo para lograr la armonía social. El concepto de la naturaleza humana del "camino de la humildad, la gentileza y la bondad" es un arma mágica para que las personas mejoren su autocultivo y se perfeccionen.

Muchos capítulos del Tao Te Ching se centran en explicar el cultivo de la naturaleza humana. Por ejemplo, "Jianghai es amable con la gente" para inspirar humildad al tratar a los demás, y se cree que "la razón por la que Jianghai puede ser el rey de cientos de valles es porque es bueno con la gente, por lo que puede ser el rey de cientos de valles, si quieres estar encima de la gente, debes hablar desde abajo; "La gente debe ser la que está detrás de ellos". porque no se genera a sí mismo, por eso puede vivir para siempre. El cuerpo viene después del cuerpo, y el cuerpo existe fuera del cuerpo". "Tao Te Ching" también menciona "agua". "Virtud" viene a alabar la belleza de la fragilidad. , y cree que "lo mejor es como el agua. El agua beneficia a todas las cosas sin pelear. Está en un lugar donde todos la odian. Vive en un buen lugar, tiene buen corazón, es amable y benevolente, habla de buena fe, gobierna bueno, hace cosas buenas y se mueve en los buenos momentos”. El más suave, el más fuerte que cabalga por todo el mundo”. Estos personajes débiles contienen el potencial similar al Tao de adaptarse a todas las cosas y adaptarse a todas las cosas. Debido a que no entran en conflicto ni se oponen a todas las cosas, manejan la relación entre ellos y los objetos externos en un reino espiritual de gran altruismo. una armonía entre las cosas y yo, para que este tipo de debilidad pueda enfrentar mejor a los fuertes y pueda vivir mejor en armonía con las cosas con sus propias características. Este tipo de humildad y debilidad no es sólo un tipo de carácter, un estado espiritual, sino también un tipo de sabiduría.