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¿Es factible la propuesta de Feng Yuanzheng de asignar títulos de trabajo a celebridades de Internet y establecer salarios en función de sus niveles?

Feng Yuanzheng, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y capitán del Grupo de Arte Popular de Beijing, presentó una propuesta, centrándose en dos sugerencias. Espera que el Fondo Nacional de las Artes pueda apoyar a las empresas de espectáculos privadas. Otra sugerencia es introducir un sistema de evaluación de títulos profesionales para nuevos grupos literarios y artísticos e incorporar la evaluación de títulos profesionales de nuevos grupos literarios y artísticos al sistema de evaluación de títulos profesionales existente.

A primera vista, creo que la mayoría de los lectores estarán interesados ​​en su segunda propuesta.

Feng Yuanzheng explicó en una entrevista que es un actor nacional de primera clase, lo que corresponde al nivel de profesor. Cuando salga a dar conferencias y otras actividades, recibirá el tratamiento correspondiente a nivel de profesor. Es simple y claro. Los nuevos grupos literarios y artísticos no cuentan con tales títulos profesionales.

Si se evalúan títulos profesionales para nuevos grupos literarios y artísticos, no sólo se establecerán los límites superior e inferior de remuneración, sino que también se protegerá a los empleados, y se evitará el fenómeno de las reducciones y aumentos arbitrarios de precios. restringido hasta cierto punto.

Tengo que decir que la propuesta de Feng Yuanzheng es muy interesante y constructiva. La pregunta es: ¿es factible la propuesta de Feng Yuanzheng?

Veámoslo poco a poco:

1. ¿Cuál es el nuevo grupo literario y artístico?

El nuevo grupo literario y artístico incluye principalmente cuatro tipos de personal. Uno son los gerentes de empresas culturales privadas, que se refiere al personal empleado por empresas culturales privadas y que domina la creatividad central y el contenido comercial de la empresa. . El segundo son los administradores de instituciones privadas sin fines de lucro, incluidos los administradores de museos privados, pequeños teatros y compañías de teatro privadas. El tercero son los profesionales de la cultura de Internet, incluidos los presentadores de Internet, el personal de animación y planificación y desarrollo de juegos, los jugadores de deportes electrónicos, etc. El cuarto son los autónomos culturales, incluidos músicos, artistas, diseñadores, artesanos y actores independientes.

En pocas palabras, Wang Zhongjun, Guo Degang, Feng Timo, Tang Jia San Shao, Handicraft Geng, la mayoría de los actores y el propio autor pertenecen al nuevo grupo literario y artístico desde que Feng Yuanzheng se centró en el. restricciones y protección de la remuneración, entonces esto El enfoque de la propuesta se centra en la mayoría de los actores y celebridades de Internet, porque solo ellos están involucrados en el tema de la remuneración.

2. ¿Es necesaria la sugerencia de Feng Yuanzheng?

Hay que decir que es bastante necesaria. El primero es el problema de la remuneración excesivamente alta de las celebridades y actores de Internet. Incluso después de las restricciones salariales, su remuneración y sus ingresos están muy por encima de los ingresos nacionales ordinarios.

La remuneración excesiva es una restricción inherente a la calidad de las obras cinematográficas y televisivas. Esta es también una razón importante por la que en los últimos años ha habido cada vez menos películas excelentes y cada vez más películas y dramas televisivos basura.

Vimos la versión de 1986 de "Journey to the West". Para filmar la escena de la quema de Guanyin Yuan en "La desgracia de Guanyin Yuan", el equipo construyó especialmente un conjunto de modelos de templos de madera. que cuesta 3.000 yuanes, el propósito es asegurar la textura del efecto de quemado. Si se ata con papel, se quemará demasiado rápido y no tendrá ningún efecto.

Quemar un conjunto de accesorios para una escena costó tres mil yuanes. El niño de seis años que interpretó el papel de Sun Wukong trabajó con el equipo durante seis años y le pagaron menos de 3.000 yuanes por día. En otras palabras, la remuneración de un niño de seis años por interpretar 25 episodios de "Viaje al Oeste" no es suficiente para pagar los accesorios de una escena.

Si lo miramos ahora, me temo que el costo total de todos los accesorios en todo el drama no es tan alto como el salario de un actor principal o de varios actores principales. Los actores representan el 70% o más de la inversión total en dramas de cine y televisión, esto se ha convertido en la norma en la industria.

El salario es demasiado alto, lo que no es bueno para la orientación social. A algunos actores solo les queda un millón en sus cuentas y lamentan no poder sobrevivir. Algunos actores ganan decenas de millones con las transmisiones en vivo, pero dicen que son solo para sobrevivir. En cambio, es posible que la gran mayoría de la población del país no gane ni siquiera un millón, y mucho menos decenas de millones, después de trabajar duro durante diez años.

Por lo tanto, los altísimos ingresos de las celebridades y actores de Internet son una sátira desnuda del público en general.

Al mismo tiempo, tenemos que ver otro fenómeno, es decir, entre los actores y practicantes de anclaje de redes, también hay una gran cantidad de personas de bajos ingresos, que no pueden ganar miles de dólares al mes. . Los actores abundan y no es raro que los artistas se queden sin papeles durante meses. Toda la industria tiene la forma de una pirámide imponente. Para decirlo sin rodeos, está muriendo de sequía y muriendo de sequía. Evidentemente, esto no favorece el desarrollo saludable de toda la industria.

Para obtener altos ingresos, existen innumerables reglas tácitas en la industria del entretenimiento. Para ganar dinero, los objetivos de vida de muchos jóvenes y estudiantes solían ser científicos, luego se convirtieron en celebridades y ahora se han convertido en celebridades de Internet. Algunas personas incluso no dudan en saltar a las zanjas, beber aceite o beber alcohol. ganar atención.

Por lo tanto, las sugerencias de Feng Yuanzheng son muy necesarias. Lo que dijo sobre establecer límites superiores e inferiores para la remuneración de las películas y regular el mercado para proteger a los actores también está bien pensado.

3. ¿Es factible la sugerencia de Feng Yuanzheng?

El punto de partida de la sugerencia es bueno, pero ¿qué pasa con la viabilidad?

Al principio, sentí que la sugerencia de Feng Yuanzheng estaba un poco fuera de lugar y que la viabilidad parecía baja.

Restringir los altos ingresos de las celebridades no es un tema que comenzó el primer día. Todas las llamadas y sugerencias han sido en vano porque simplemente hay demasiados canales para que la industria del entretenimiento evite la supervisión. El truco es que fundan una empresa, la utilizan para realizar pagos y luego trabajan duro para que la empresa pierda dinero, por lo que muchos actores tienen numerosas empresas a su nombre.

Proteger a grupos vulnerables entre los actores puede convertirse fácilmente en una charla vacía. Para muchos actores jóvenes, siempre que puedan darte la oportunidad de estar frente a la cámara, hay muchos actores jóvenes que están dispuestos a hacerlo. existen gratis o incluso con dinero.

Por lo tanto, algunas cosas parecen tener políticas desde arriba y contramedidas desde abajo, que son difíciles de gestionar y difíciles de gestionar.

El autor cree que todo depende del esfuerzo humano. La sugerencia de Feng Yuanzheng sigue siendo factible, pero requiere una serie de medidas de apoyo.

Por ejemplo, el sistema de tope salarial para actores de dramas cinematográficos y televisivos, que ya está en vigor, utiliza la proporción entre la remuneración cinematográfica y la inversión cinematográfica y televisiva para limitar la remuneración excesiva de los actores y garantizar el nivel de producción. de dramas de cine y televisión. También existen medidas para supervisar estrictamente la fiscalidad de las empresas cinematográficas y televisivas y de los grupos de actores.

Además, siguiendo la sugerencia de Feng Yuanzheng, establecer un gremio de la industria del entretenimiento bajo la supervisión de departamentos relevantes y mejorar el sistema de evaluación de títulos profesionales es en realidad muy práctico y de gran importancia.

Por ejemplo, los actores y las celebridades de Internet pueden registrarse para unirse a gremios de la industria y obtener calificaciones para la promoción a títulos profesionales en función de la cantidad y calidad de sus trabajos. Las compañías de cine y televisión y las compañías de espectáculos deben utilizar artistas registrados de asociaciones industriales. De esta manera, por un lado, utilizar niveles de títulos profesionales para limitar los ingresos excesivos de los artistas también es una base legal para las empresas de cine, televisión y espectáculos. Por otro lado, el sistema de registro y el sistema de promoción de títulos profesionales pueden elevar el umbral de la industria y permitir que algunas personas comunes y corrientes que no tienen cualidades profesionales básicas abandonen sus ilusiones y no desperdicien su juventud en esta industria.

Quizás el aumento de las medidas restrictivas dañará el entusiasmo de algunos empleados y reducirá la vitalidad creativa, pero es el menor de dos males. Regular el mercado puede causar dolor, pero a la larga obtendrá el doble. resultado con la mitad del esfuerzo.

Es más, los propios nuevos grupos literarios y artísticos están sufriendo un agotamiento creativo, por lo que no es mala idea estimularlos y cambiar su forma de vida.