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Interpretación de "Cinema Paradiso" o "Amélie" o "La lista de Schindler"

[Editar este párrafo] Análisis crítica cinematográfica

1. Tiempo

La película “Cinema Paradiso” es una película que conmemora la historia del cine y lo emocional personal. viaje Una obra nostálgica. La película adopta una estructura de flashback y despliega recuerdos desde la perspectiva de Salvador, por lo que le da a la gente un sentimiento de nostalgia largo y distante desde el principio. Esta estructura de flashback también establece dos pistas temporales en la película: una es el proceso de la vida real en El Salvador, que se muestra en tan solo unos días en la película; la otra son los cambios históricos en los recuerdos y el proceso temporal de crecimiento del personaje; , mostrado en la película durante más de diez años. Estas dos pistas están entrelazadas, pero la última es la principal.

La película comienza con (realidad) Salvador de mediana edad regresando a su apartamento——> (recuerde) Toto de infancia viendo películas, tocando películas, y el teatro se incendió——> (realidad) de mediana edad Salvador recordando——> (Recuerdos) El joven Toto está enamorado——> (Realidad) Salvador de mediana edad está recordando——> (Recuerdos) El joven Toto se une al ejército y deja su ciudad natal——> (Realidad) El camino medio- El anciano Salvador regresa a su ciudad natal y amplía toda la película.

La narrativa de la primera pista se hace eco de la narrativa de la segunda pista, lo que hace que la duración de la segunda pista se extienda potencialmente desde los doce años visibles (infancia a juventud) durante décadas (infancia-edad media). ).

La expresión de décadas en las obras literarias puede ser: “Han pasado tres años... han pasado las vacaciones de verano... ha pasado el invierno y ha llegado la primavera... ha pasado la luz de 20 años en un abrir y cerrar de ojos..." Estas palabras. Pero en una película el ritmo del tiempo debe transformarse en una imagen visible para el espectador, es decir, lo mejor es dejar hablar a la cámara. El desarrollo temporal de "Cinema Paradiso" se refleja en la pantalla, principalmente el desarrollo de los siguientes personajes y época:

El crecimiento de Salvador

Porque la película es una película semiautobiográfica. El trabajo, es reproducir el ascenso y caída de una cultura en la escritura personal de la historia, por lo que la experiencia de crecimiento del protagonista Salvador es el hilo argumental principal de la película y la base principal para el desarrollo de las pistas temporales de la película. Vale la pena mencionar que la experiencia de crecimiento de Salvador en la película no es una simple historia narrativa, sino que se completa en un flashback en forma de una narración de los recuerdos de Salvador de mediana edad. Los beneficios de recordar esta forma narrativa son que ahorra la duración de la película y permite elegir libremente los detalles de la historia. Sabemos, por nuestro propio sentido común psicológico, que la memoria es una especie de pensamiento saltador que se detendrá en aquellos acontecimientos que nos dejaron una huella profunda, mientras se salta aquellas cosas que en ese momento nos resultaron insignificantes.

En "Cinema Paradiso", la vida de Salvador en realidad solo se muestra como algunas cosas, y varias de ellas también se detallan: la infancia de Salvador viendo películas (omitida), aprendiendo a proyectar películas (detallada); hizo documentales (omitido), se enamoró (detallado) y sirvió en el ejército (omitido). Salvador, de mediana edad, regresó a su ciudad natal para asistir al funeral de Alfredo (detallado); En cuanto a cómo la infancia Xiao Duoduo creció hasta convertirse en el joven Salvador, y cómo Salvador dejó su ciudad natal y comenzó un negocio en Roma, la película no lo explica. Esta omisión no da al público ninguna sensación de sobresalto, brusquedad o narrativa incompleta. La razón es que la película adopta la forma narrativa de la memoria. En los recuerdos, todas las omisiones o elaboraciones tienen una base psicológica.

Además, cuando "Cinema Paradiso" expresa "el paso del tiempo", su uso del lenguaje lente también es muy inteligente. Tomemos como ejemplo el incidente del "servicio militar de Toto". La "vida militar" es una larga experiencia de vida en la juventud de Salvador, pero el director solo utilizó medio minuto de la película para mostrar con éxito la experiencia de vida del protagonista. hablar y un tiempo que no vale la pena contar.

Número de plano - escena - ángulo de disparo - contenido - efecto de sonido

Plano 1 en primer plano; plano plano, vista lateral; pares de soldados con botas militares caminando al unísono; Música

Plano 2 Primer plano; Frontal, ligeramente hacia arriba; Salvador informa al comandante: "El reportero Divida del Noveno Equipo del Tercer Batallón está listo" Continúa la Música Militar

; Plano 3 Primer plano; Plano frontal, plano; Una mano deja caer una carta en el buzón; continúa la música militar

Plano 4 Primer plano medio; ciudad natal y se entera de que Elaine Na abandonó la ciudad; la música militar continúa

Plano 5 panorama; Salvador se sentó acurrucado en el borde de la cama, la colcha de la cama no estaba doblada, alguien vino entra y tira dos cartas sobre su cama; la música militar continúa

Plano 6 Primer plano; Dos cartas están marcadas "Dirección desconocida", Salvador las pone debajo de la almohada, donde ya hay una; docena de letras similares; continúa la música militar

Plano 7 Plano cercano; plano frontal; Salvador se para frente a la cola, apuntando y disparando, cuatro disparos

En este párrafo, Salvador, que se ha dejado crecer la barba, regresa de casa del ejército. Los siete planos son sencillos y fluidos, hacen pasar el tiempo volando y asumen a la perfección las tareas narrativas necesarias.

El contexto de desarrollo de "obra dentro de una obra"

En "Cinema Paradiso", la película proyectada en la sala no sólo es un importante atrezzo, sino también una importante narrativa y expresión. elemento El director mostró el desarrollo del arte cinematográfico a través de una serie de fragmentos de películas clásicas, entre ellas "The Bottom" de Jean Renoir, "The Earth Fluctuates" de Luchino Viscondi, "Fury" de Freud de Ritz Lange, "The Crossing" de John Ford, Chaplin, Keaton, Laurel, Hardy, Eric von ?6?1 Strauchen, Rita?6?1 Hayworth y otras estrellas de cine que han fascinado a innumerables fanáticos del cine. Aparecieron en la pantalla uno tras otro, como si la historia se repitiera desde cero de una manera muy humana.

Si se consideran estas películas en su conjunto, su destino también ha experimentado cambios interesantes con el desarrollo de los tiempos: técnicamente de películas inflamables a películas no inflamables, pasando por la televisión y las cintas de vídeo; la escena del beso se elimina de la escena del beso a la escena pornográfica y, finalmente, la escena del beso se conecta a la película. De los cambios en el destino de la película, el público también recuerda el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la evolución de los valores humanos y la rueda del tiempo sigue avanzando.