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Detrás de escena del hermoso desierto rojo

La obra maestra más importante de Osamu Tezuka

"Buda" es una obra creada por el dibujante Osamu Tezuka en el período medio y tardío. Fue serializado en Friends of Hope de 1972 a 1983. Seis años después, Osamu Tezuka murió a causa de una enfermedad. Esta obra ha ganado dos veces el premio American Ezner a la mejor obra internacional, con una tirada acumulada de más de 20 millones de copias y su encanto perdurable. Algunas personas dicen que es la obra maestra más importante de Osamu Tezuka, otras dicen que es el mejor cómic japonés del siglo XX y algunas personas piensan que Osamu Tezuka dedicó su vida a esta obra.

El cómic cuenta la historia de Sakyamuni, el fundador del budismo, desde su nacimiento hasta el Nirvana, pero no es una simple biografía ni un mito. Osamu Tezuka construyó una gran cantidad de tramas originales, agregó una gran cantidad de personajes originales y utilizó una imagen en crecimiento para contar sus pensamientos sobre la naturaleza, la vida y la religión humanas.

En una entrevista en la década de 1980, Osamu Tezuka dijo: "Quiero dibujar una historia humana en torno a Sakyamuni y Siddhartha. Utilizo mis propias ideas para describir su vida. Sin embargo, si no describo la vidas de otras personas al mismo tiempo, no puedo explicar por qué el budismo se extendió en ese momento y por qué Sakyamuni fundó el budismo. Por lo tanto, también distribuí pluma y tinta a docenas de personas en la historia que no tienen nada que ver con el budismo. está conectado con la vida. Lo que quiero dibujar es este tipo de drama fluvial, o para exagerar, este tipo de historia de crecimiento". 22 años después de la muerte de Tezuka Osamu, Buda fue trasladado a la pantalla grande.

Toei Animation recupera su orgullo.

Fue Toei Animation Company la que llevó "Buda" a la pantalla grande. En la mente de muchas personas, Dongying casi no ha producido películas animadas destacadas. Siempre producen versiones teatrales de animaciones populares como Dragon Ball y One Piece, cuya taquilla está absolutamente garantizada. Pero debes saber que el primer largometraje animado en color de Japón, "La leyenda de la serpiente blanca", fue producido por Japón, y también han tenido logros brillantes de los que están orgullosos. El gran plan para rehacer a Buda surge de la reflexión de Toei Animation sobre su propio estado. Hace unos años, alguien en la empresa comenzó a sentirse incómodo con el status quo conservador de Dongying: ¿Deberían revivir los largometrajes animados tradicionales de Dongying? ¿Deberíamos hacer todo lo posible para dispararle a Jia y dar ejemplo a la próxima generación? En esta atmósfera, se lanzó gradualmente un nuevo plan de animación: el objetivo era la obra maestra "El Gran Buda", que requirió a Osamu Tezuka más de diez años de arduo trabajo.

Cabe destacar que el director de la versión cinematográfica animada de "Buda" es Kozo Morishita, vicepresidente de Toei Animation. Actualmente, Kenzo Morishita, de 63 años, ha creado muchas series de cómics famosas como "Saint Seiya" e influyó en una generación. Pero como está ocupado con la gestión empresarial, rara vez se preocupa por los asuntos de animación. La visita personal de Mori Dezan a la línea de producción de animación esta vez muestra el énfasis de Toei en esta obra maestra y su determinación de recuperar su pasión.

Exquisita obra maestra tradicional

El manga “Buda” es una novela concebida por Osamu Tezuka, con una gran trama y gran profundidad. Una obra tan atmosférica no es apta para ser minuciosa y adaptada a una serie animada de televisión de una semana de duración. Pero la capacidad cinematográfica de aproximadamente dos horas es demasiado pequeña, por lo que Toei decidió convertirla en una obra maestra de la trilogía. Toda la animación tardó diez años en concebirse y solo la producción de la primera parte tardó cinco años. El equipo de producción pasó mucho tiempo discutiendo y refinando el guión. Todos concibieron el esquema desde varios ángulos, incluso desde la perspectiva del "desarrollo del universo" y la "guerra entre Irán e Irak". Al final, todos volvieron al punto de partida. Parece, después de pensarlo, que el enfoque del maestro Osamu Tezuka de avanzar la historia desde las perspectivas de Siddhartha y Chhabra es el más convincente. Por ello, en la primera parte, el crecimiento de estos dos adolescentes con diferentes trayectorias vitales se establece como eje principal de la trama. Estará el desarrollo amoroso de Siddhartha, las luchas y los asesinatos, y su conversión en un Buda.

La película se ve hermosa, pero a los ojos del CG de alta precisión, su estilo parece un poco "clásico". Revivir la tradición es una de las intenciones de Toei Animation al lanzar este trabajo.

El elenco de doblaje de esta película es bastante distintivo. A primera vista, la mayor parte de la lista de doblaje está formada por actores de doblaje profesionales de alto nivel, pero los pocos papeles importantes los desempeñan estrellas de la industria del entretenimiento. Sayuri Yoshinaga da voz a la madre de Siddhartha y también actúa como narradora. Los hostiles Siddhartha y Chhabra fueron "respaldados" por dos poderosos actores Hidetaka Yoshioka y Masato Sakai respectivamente, y el maestro del arte clásico y la energía Guan Shiqing también se unió para dar voz al rey Suddhodana.

Aspectos destacados

La canción final de esta película es "Scarlet Love Song" de X Japan. Morishita Takashi nombró a X Japan para componer la música de esta película. Yoshiki respondió a la amabilidad del director Morishita. Leyó el trabajo original, vio la mitad de la animación y finalmente escribió esta canción lírica. Esta es una nueva canción que X Japan no ha visto en mucho tiempo después de tres años y cuatro meses.