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Registro de la entrevista de Nie Chenghua

Reportero: ¡Hola! Estamos muy contentos de que puedas aceptar nuestra entrevista. Siempre he admirado tu talento. Siempre has sido respetado como uno de los grandes talentos nacidos en los años 80.

Nie: ¡Hola! Muchas gracias por esta entrevista. Un erudito se refiere a una persona con talento y virtud y una persona con un rico talento literario. Según el antiguo libro "Zuo Zhuan: El decimoctavo año de Wen Gong", "En el pasado, había ocho personas talentosas en la familia Gaoyang. ... La gente del mundo los llamaba los Ocho Kais." "Nuevo Libro de la Dinastía Tang" En "La Biografía de Yuan Zhen", "Zhen es especialmente bueno en poesía... se le llama 'Yuan Caizi' en el palacio." En el suplemento de 2004 del "Diccionario chino moderno", se refiere a una persona talentosa. Cuando todos me llaman así, hay que decir que es reconocimiento y respeto hacia mí personalmente. Los diez mejores talentos en los círculos históricos y literarios de mi país incluyen a Zhuangzi, Qu Yuan, Tao Yuanming, Li Bai, Han Yu, Liu Yong, Tang Yin, Luo Ben, Cao Xueqin y Hu Shi; incluyen a Xu Zhimo, Qian Zhongshu, Liang Shiqiu, Lu Xun, Lin Yutang y Guo Moruo, Hu Shi, Zhou Zuoren, Shen Congwen y Yu Dafu. Algunas personas han calificado a los diez mejores talentos de la China contemporánea como Kong Qingdong, Zhi'; an, y Yu Hua de Beijing, Luo Wenhua de Tianjin, Su Tong, Ye Zhaoyan y Xu Yan de Nanjing, Wang Jiaju de Suzhou y Xu Lu de Wuhan, Wu Liyang en Haikou. El significado de "erudito talentoso" es bastante amplio y no quiero explicarlo literalmente. Siempre he creído que los que se llaman talentos son aquellos que combinan "experiencia" y "reino". "Wen Xin Diao Long·Zhiyin" de Liu Xie dice: "Después de tocar mil melodías, el sonido llegará, y después de observar mil espadas, conocerás el arma. Cualquier éxito se logra mediante la acumulación de cantidad en el pasado". , especialmente en literatura y arte. La creación de literatura y arte es un proceso de acumulación. La llamada acumulación significa estudiar y mantener la sensibilidad del pensamiento no solo leer clásicos de la época antigua y moderna, tanto en el país como en el extranjero, sino, lo que es más importante, prestar atención a la realidad, como leer algunos periódicos y revistas reflexivos. y ponerse en contacto con Xiong Shili, Feng Youlan, Jin Yuelin, He Lin. También son necesarios los trabajos de eruditos como Zhang Dainian, Fei Xiaotong, Ji Xianlin, Tang Yijie, Master Hongyi, Qian Zhongshu. Al mismo tiempo, después de acumular durante un tiempo, intentar pensar, analizar y crear desde múltiples ángulos también es una parte indispensable. Una obra es digna de estudio, y puede ser estudiada y discutida en profundidad desde muchos aspectos como la literatura, la filosofía, la estética, las humanidades, la poética, la sociología, etc. Por ejemplo, en "El sueño de las mansiones rojas", el famoso erudito de las Mansiones Rojas, Wu Shichang, comentó que "una Mansión Roja es un mundo y el mundo es una Mansión Roja". Cuando entres, sabrás que es "una flor". es un mundo, y una hoja es un Bodhi." Si desarrollas este hábito, con el tiempo tendrás el placer de "venir de una fuente" en el proceso de creación de la literatura y el arte. Por supuesto, crear buenas obras requiere cierto tipo de inspiración y estado de ánimo. "Así habló Zaratustra" del alemán Nietzsche proponía destruir los ídolos y revalorizar todos los valores. Estar libre de restricciones e "ídolos" en el corazón enfatiza un tipo de libertad. Sólo en la libertad se puede producir el tipo de "espíritu" mencionado por el trascendentalista Emerson. Por supuesto, el "espíritu" mencionado aquí es diferente del "el genio tiene talento" enfatizado en "Literary Mind and Diaolong·Physical Nature" de Liu Xie. Debe clasificarse como una especie de inspiración, que es similar a la del Sartre francés ". Existencia". La "nada" en "La nada siempre está intercalada entre la conciencia y la autoexistencia" es algo que sólo yo puedo percibir. Este tipo de inspiración se basa en la acumulación mencionada anteriormente. Cuando leas más sobre Romain Rolland, Yeats, Hesse, Eliot, Hemingway, Beckett, Kawabata Yasunari, Kafka, Rilke, Montaigne, Shakespeare, Tolstoi, Baudelaire, Apollinaire, etc. surgen naturalmente en el cerebro. El segundo es el reino, que debería ser el "reino del cielo y la tierra" entre los reinos mencionados por Feng Youlan, o el reino académico y artístico entre los seis reinos de Zong Baihua, que es similar al reino del olvido entre las cosas y yo. en estética. Puede parecer que es demasiado difícil de conseguir, pero no lo es. Este estado no es algo que se crea deliberadamente. Es una función cerebral natural. Todos pueden lograrlo siempre que trabajen duro. Al igual que cuando fui a la biblioteca provincial a estudiar en el pasado, la biblioteca estaba en silencio y en silencio. Un rayo de sol brilló y golpeó el lomo de los libros. Un polvo ligero bailaba en la penumbra. "El ser humano" del poeta Hólderlin El poema "Habitar poéticamente la tierra" generó el impulso de escribir. Así que ignoré a las personas y las cosas que me rodeaban y escribí mucho. Después de treinta minutos, terminé el artículo de más de mil palabras, sin agregar ningún detalle. Esto es especialmente cierto en el caso de los trabajos de caligrafía y corte de sellos. Estos trabajos suelen ser de un nivel artístico superior.

Reportero: Acabas de mencionar la caligrafía. ¿Puedes presentarnos brevemente tus puntos de vista sobre la caligrafía?

Nie: Hablando de manera abstracta, la caligrafía es un texto único, un carácter combinado y una pintura abstracta; es la música del ritmo, una canción silenciosa y una imagen tangible, es tinta voladora, líneas inteligentes; , La danza de la pluma y la tinta; el color del blanco y negro, la naturaleza de la cerámica y el sentimiento de apertura es el cuerpo del yin y el yang, el aire de la neutralidad, el encanto de la melodía; el poder de la dureza y la suavidad, y la belleza de la armonía, es la sutil habilidad y cualidad. Es el desenfreno y la sencillez de la victoria, es la elegancia de los funcionarios famosos, la elegancia de los ermitaños, y el espíritu trascendente; la armonía del medio en el confucianismo, es la dilución de la inacción del taoísmo, es la mente zen de la iluminación budista, es el arte tanto de la forma como del espíritu, el camino de la unidad de la naturaleza y el hombre, el método maravilloso de crear. naturaleza. En cuanto a la caligrafía, los teóricos de la caligrafía de las dinastías pasadas también se han centrado y discutido diferentes cosas. En las dinastías Han y Wei, "shangxiang", en la dinastía Jin, "shangyun", en la dinastía Tang, "shangfa". , en la dinastía Song, ellos "shangyi", etc., estos son todos Es un resumen de las tendencias estéticas en la práctica del arte de la caligrafía en varias épocas, que a su vez guía la práctica de la creación de caligrafía y promueve el desarrollo y la prosperidad. del arte de la caligrafía. También hay reinos en la creación de caligrafía. El primero es el reino del "no yo en la técnica", que enfatiza la "diligencia", la "adquisición de la ley" y la "lealtad"; el segundo es el reino del "yo al violar la ley"; ", que enfatiza "violar la ley". "Dharma", "elección", "yo"; el tercer reino es el reino de "crear la ley y olvidarse de uno mismo", este reino enfatiza "libertad", "trance", "llevar el camino", "buena concepción artística", libertad Es un estado sublime de "no saber lo que está pasando". En "Pingcaoshu" de Su Shi, "el libro fue escrito originalmente sin la intención de Jia Naijiaer", también se expresa la libertad. En "impotencia", Shi Tao "En la medida en que las personas no pueden, no es imposible, pero es la ley". Es el método definitivo. "Lo siguiente es la presentación del encanto. Song Huizong es "maravilloso y capaz". y Wang Sengqian de la dinastía Qi del Sur "Alabanza a la pincelada" "La maravillosa forma de escribir es suprema". "Llevar el Tao" debería ser una línea para llevar el Tao. El profundo estudio de Brahma por parte del Maestro Hongyi hace que sus escritos se vuelvan cada vez más puros a medida que llega a sus últimos años, dando a las personas una sensación de ser diferentes del mundo. Es precisamente debido a su profundo estudio de la poesía, el teatro, la música, la pintura, el corte de sellos, el budismo, etc., que su caligrafía muestra la atmósfera solemne después del bautismo religioso y contiene una profunda experiencia de vida. Respecto a la expresión de la concepción artística, Chernyshevsky dijo en "La relación estética entre el arte y la realidad": "Cualquier cosa en la que podamos ver cómo debería ser la vida según nuestro entendimiento es hermoso", dijo el Sr. Zhang, esteticista Hu Jingzhi, en "Literatura". Estética" que "el desarrollo del arte ha mostrado una tendencia. Cuanto más moderno y contemporáneo es, más presta atención al alma, al lirismo y a la concepción artística". La caligrafía de Zhang Xu es magnífica precisamente porque sus obras encarnan su Lo verdadero. Los sentimientos que uno olvida en el estado de embriaguez se expresan vívidamente con hábiles pinceladas, dando lugar a un estado espiritual donde las pinceladas caen, el impulso se abre y se cierra, y de repente, a miles de kilómetros de distancia. Cabe decir que aquellos que pueden alcanzar los tres reinos deben ser "divinos" o "excelentes". Es bastante difícil alcanzar este nivel. Debes trascender "yo en el paisaje" y alcanzar "yo en los inmortales". Lanting" "Prefacio" personifica su comportamiento tranquilo de "hablar libremente sobre sus sentimientos"; "Manuscript of Memorial to Nephew" lamenta su tristeza e indignación por "acariciarlo y destruirlo"; "Han Shi Tie" contiene el sentimiento natural y cómodo escondido En "La lluvia cae sin cesar", para alcanzar este estado, debes transformarte en un país de hadas, y Wang Xizhi, Yan Zhenqing y Su Dongpo solo tienen uno o dos. La caligrafía tiene alma, y ​​esta alma es la cultura china y el espíritu chino. Incluye un humanismo elegante, una filosofía profunda, una rica tradición y una estética única. Hablando de eso, hay algunos fenómenos muy interesantes que han aparecido en el desarrollo de la caligrafía china hasta el día de hoy, es decir, el surgimiento de los eruditos de la caligrafía y las formulaciones caligráficas de los eruditos. Un verdadero erudito debe ser un intelectual minucioso y un verdadero intelectual. debe ser un erudito. Por supuesto, los intelectuales de los que hablo tienen un significado especial. Hay una diferencia fundamental entre los intelectuales reales y los intelectuales comunes y corrientes. Los primeros no sólo están comprometidos con la investigación académica profesional, sino también con el pensamiento y la discusión sobre la sociedad pública. La literatura y la historia solo estudian literatura e historia, los que estudian a Confucio solo estudian a Confucio, y los que estudian historia Ming solo estudian historia Ming. Desde otra perspectiva, también se puede decir que son eruditos. . En lugar de pensar en ello. Intelectuales como Wang Guowei, Zhang Taiyan, Shen Zengzhi, Ma Yifu, Xiong Shili, Guo Moruo y Chen Yinke son intelectuales con múltiples especialidades, mientras que intelectuales contemporáneos como Rao Tsung-i, Ji Xianlin, Li Xueqin, Du Weiming, Qin Hui y Xu Youyu son intelectuales que combinan polimatesia y experiencia. Pero personas como Ouyang Zhongshi son básicamente académicos en campos profesionales.

Un gran número de calígrafos eruditos han surgido en el círculo de la caligrafía contemporánea. Tienen sus propios campos de investigación y también están involucrados en epigrafía, caligrafía y pintura, arqueología, historia, filosofía y otras disciplinas. literatura, historia, filosofía y otras disciplinas como Rao Zongyi, Liang Piyun, Ji Xianlin, Wen Huaisha, Qi Gong, Ren Jiyu, Li Xueqin, Feng Qiyong, etc. Entre la generación joven y de mediana edad se encuentran Liu Zhengcheng, Cong. Wenjun, Bai Qianshen, Cao Baolin, Chen Zhenlian, Wang Yuechuan, Zhu Qingsheng, Qiu Zhenzhong, Xu Han, Cui Zimo, Wang Nanming, etc. Volviendo a la discusión sobre la caligrafía en sí, la calidad de la caligrafía está estrechamente relacionada con el carácter. En la dinastía Han Occidental, Yang Xiong tenía la famosa opinión de que "la caligrafía es la pintura del corazón". reflejo de la ideología, la virtud y el gusto del calígrafo. Zhu Changwen de la dinastía Song del Norte también llegó a una conclusión similar en "Yi Gai Shu Gai" de "Sushu Duan" y dijo claramente: "Los libros son como las personas, como sus conocimientos, como sus talentos, como sus ambiciones, en resumen: como su gente". En resumen. Para escribir bien en caligrafía, primero necesitas trabajar duro, y luego, lenta y sutilmente, podrás encontrarte a ti mismo, encontrar tus sentimientos y alcanzar una cierta altura, que es un proceso de "entrar en lo antiguo y sacar lo antiguo" y trascender lo "antiguo".

Reportero: ¿Podrías presentarnos tus conocimientos o puntos de vista sobre la pintura?

Nie: Está bien. Hay que decir que hablar de pintura a gran escala es relativamente vacío, porque existen muchas categorías de pintura. Dependiendo de las herramientas, materiales y técnicas, la pintura se puede dividir en tipos principales, como pintura china, pintura al óleo, grabado, acuarela y pintura gouache. Las pinturas chinas se pueden dividir en pinturas meticulosas y a mano alzada según la meticulosidad y amplitud de las técnicas. El grabado también se puede dividir en grabados en madera, grabados en cobre, grabados en papel, litografías, serigrafías, etc. Y las técnicas de impresión se clasifican en grabados. , xilografías mimeografiadas, xilografías con marcas de agua, impresiones en blanco y negro, impresiones en color, etc. Al mismo tiempo, este tipo de pinturas se dividen en pinturas de figuras, pinturas de paisajes, pinturas de bodegones, etc. según los diferentes objetos representados. Las pinturas de figuras se dividen en retratos, pinturas históricas, pinturas religiosas, pinturas de género, pinturas militares, pinturas de cuerpos humanos, etc., según diferentes temas y contenidos. Personalmente me gusta y soy bueno en la pintura china, y sé mucho sobre este aspecto. También he entrado en contacto con algunos maestros de la pintura china. En 2009, me conmovió profundamente cuando intercambié y estudié con el famoso pintor Feng Xunwen. Después de eso, escribí un ensayo sobre sus pensamientos. El comienzo es: "Expandiendo la civilización antigua de arriba a abajo, condensando el encanto de China; el viento y la lluvia de cientos de generaciones, la brújula y la trama contienen el legado de Yan y Huang: ¡la pintura china debería ser así!" la pintura es un poema tangible, ordenado, con claros contrastes; la música tiene altibajos y ritmo claro. Desde la antigüedad, la pasión de los funcionarios ilustres se refleja en la elegancia de los literatos. El palacio imperial y la ciudad dragón flotan juntos, y las costumbres populares tradicionales se reúnen aquí. El aura del cielo y la tierra cultiva los sentimientos; el estilo confuciano de un caballero cultiva el carácter moral. En términos de contenido y creación artística, la pintura tradicional china refleja la conciencia nacional y el gusto estético de la nación china, y encarna la comprensión de los antiguos de la naturaleza, la sociedad y la política, la filosofía, la religión, la moral, la literatura y el arte asociados con ellas. La pintura tradicional china enfatiza que "la fuente del corazón se deriva del maestro externo", funde las cosas y el yo, y crea la concepción artística. Requiere que "la intención se almacene primero en el pincel y la intención en el pincel". pintura", para lograr el objetivo de describir el espíritu con forma, tanto forma como espíritu, y un encanto vívido. La pintura china se originó a partir de caracteres pictográficos. Al principio no había diferencia entre la escritura y la pintura. Hay un viejo dicho en mi país que dice que la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen. Tanto la caligrafía como la pintura enfatizan el uso de técnicas óseas para expresar emociones, por lo que la pintura, la caligrafía y el corte de sellos interactúan entre sí y se promueven mutuamente. La historia de la pintura china se remonta a los patrones de cerámica pintada y las pinturas rupestres del Neolítico en la sociedad primitiva. Posteriormente, continuó desarrollándose en las dinastías Qin, Wei, Jin, del Sur y del Norte, durante las dinastías Sui y Tang. Durante las dinastías, el país se unificó, la sociedad se mantuvo estable y el nivel general de la pintura mejoró a un nivel superior. Nosotros. Los más conocidos incluyen a Wu Daozi, Zhou Fang, Zhan Ziqian, Li Sixun, Wang Wei, Zhang Zhen, etc. Las pinturas de la corte de las Cinco Dinastías y las Dinastías Song fueron muy populares. En las dinastías Yuan, Ming y Qing, los paisajes en tinta y las flores y pájaros hechos a mano alzada se desarrollaron de manera prominente, y las pinturas de los literatos se convirtieron en la corriente principal de la pintura china. Las pinturas de los literatos enfatizan la expresión de emociones subjetivas, "no buscan el parecido" y "no buscan estar en el mundo", y no se ajustan a los requisitos estéticos populares. Utilizan la pintura para mostrar elegancia, expresar ocio e interés y abogar por el "aprendizaje". de la naturaleza" y "el origen del corazón de la ley". Destaca la unidad del carácter y la pintura, y presta atención a la integración orgánica del gusto de la pluma y la tinta con la poesía, la caligrafía y la imprenta.

Después del siglo XIX, un gran número de pintores se reunieron en ciudades centrales desarrolladas. Todos ellos eran líderes de la pintura china moderna. El grupo de pintores de Jiangsu y Zhejiang, con centro en Shanghai, incluía a Ren Yi, Xu Gu, Wu Changshuo y Huang Binhong. , Liu Haisu y Pan Tianshou, Zhu Zhan, Zhang Daqian, Fu Baoshi, Qian Songyan, Lu Yanshao y otros, el grupo de pintores del norte con sede en Beijing incluye a Qi Baishi, Chen Shizeng, Jincheng, Chen Banding, Wang Xuetao, Li Kuchan. , Jiang Zhaohe, Li Keran y otros con centro en Guangzhou. El grupo de pintores Lingnan incluye a Gao Jianfu, Gao Qifeng, Chen Shuren, He Xiangning, Zhao Shao'ang, Guan Shanyue, Huang Junbi y otros.

La pintura china es una combinación de "tres cosas únicas". También hay diferentes opiniones sobre las "tres cosas únicas". Algunos dicen que son "poesía, caligrafía y pintura". La biografía de Gu Kaizhi dice que es "Excelente en talento, extraordinaria en pintura y extraordinaria en enamoramiento". Al mismo tiempo, prestamos atención a las "seis virtudes" y los "seis elementos esenciales". Liu Daochun de la dinastía Song del Norte presentó el secreto para reconocer las pinturas en su "Reseña de pinturas famosas de la dinastía Santa". es la fuerza, la cuarta cosa es loca y extraña, y la cuarta cosa es buscar teñir, y la quinta es buscar teñir sin tinta, y la sexta es buscar longitud en una superficie plana". "Notas de pincelada" de Jing Hao " de las Cinco Dinastías: "Hay seis elementos esenciales en la pintura: Qi, rima, pensamiento, paisaje, pincelada, "Tinta". El "Comentario sobre pinturas famosas de la dinastía Flea" de Liu Daochun de la dinastía Song del Norte señaló que "el Los llamados seis elementos esenciales son espíritu y encanto, estilo y sistema antiguos, variación razonable, pintura de colores brillantes, idas y venidas naturales y seis líneas cortas de aprendizaje de maestría". La pintura china debe evitar los "seis qi" y las "tres enfermedades". Según el "Libro de pintura Xiaoshan" de la dinastía Qing de Zou Yigui, "se deben evitar los seis qi en la pintura. La primera es la vulgaridad, como las mujeres del pueblo que se aplican grasa; la segunda es artesanía, que es artesanal pero sin rima; el tercero es fuego, hay un estilo de escritura pero el borde es demasiado afilado; el cuarto es el aire herbáceo, que es demasiado áspero y tiene poca elegancia; el quinto es el aire de tocador; que es esbelto y débil, sin fuerza ósea; el sexto es el aire negro, que es ignorante e imprudente, e intolerable al mal”; “Tres Enfermedades”” se refiere a: “tabla, grabado, anudado”. Por supuesto, si tengo que elegir, todavía estoy de acuerdo con la "Teoría de una pintura" de Shi Tao: "Es imposible en la antigüedad. Si es demasiado simple, no se separará y se establecerá la ley". Es demasiado simple, ¿dónde se establecerá la ley? Se establecerá en un cuadro". En "Citas de pintura", "busca todos los picos extraños para hacer un borrador" y "la pluma y la tinta deben seguir los tiempos" son las verdaderas. El significado de la creación de la pintura china es que el pintor profundiza en la vida, refleja la realidad de la época y avanza con los tiempos. Son verdades eternas. Fan Zeng, un famoso maestro de la pintura china contemporánea, también aboga por utilizar la esencia de la "Teoría de la pintura única" de Shi Tao para perseguir el reino de la naturaleza.

Reportero: Ha enviado impresiones a muchas personas y artistas famosos para sus propias publicaciones. Tuve la suerte de conocer a varios de ellos y todos hablaron muy bien de sus impresiones. pintura. Bien, ¿puedes volver a hablar sobre el corte de sellos?

Nie: El origen del corte de sellos es relativamente temprano. Según las "Crónicas del Sacrificio de Hanshu": "Desde los Cinco Emperadores, ha habido contratos escritos. En cuanto a los Tres Reyes, las tallas se han vuelto vulgares y El fraude ha ido surgiendo poco a poco y han comenzado a aparecer sellos para detectar el adulterio y la ternura. La palabra "篆" en el corte de sellos se escribe "瑑" en la antigüedad, "Gui Bi es un signo y también es "瑑". Cualquier patrón cóncavo y convexo tallado en jade o piedra se llama "瑑". El bambú y la seda se convirtieron en una herramienta de escritura popular, la forma y los símbolos de los caracteres de las focas también cambiaron de "jade" a bambú. Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Qin, los sellos grabados se llamaron "Xi". Después de que Qin Shihuang unificó los seis reinos, estipuló que "Xi" debería ser utilizado exclusivamente por el emperador y el emperador. Los sellos utilizados por ministros, inferiores y particulares se denominaban colectivamente "Yin". Esto resultó en la formación de que el sello del emperador se llamaba "Xi" o "Bao", el sello oficial se llamaba "Yin", el sello del general se llamaba "Zhang" y el sello privado se llamaba "Sello". La dinastía Han fue un período próspero para el corte de sellos, conocido como Sello Han en la historia, y la fuente evolucionó de Xiao Seal a "Miao Seal". La forma y la forma de los sellos Han y los botones de sello son muy exquisitas. Xi Gang, miembro de las Ocho Familias de Xiling, dijo una vez: "El sello es de la dinastía Han, al igual que los poemas y ensayos son de la dinastía Tang, y los personajes son de la dinastía Jin durante la dinastía Tang y". Durante las dinastías Song, debido a las preferencias de los literatos, aunque se cambió el sistema de sellos, todavía se usaba la escritura del sello. No fue hasta las dinastías Ming y Qing que surgieron grandes cantidades de artistas cortadores de sellos. El corte de sellos se basó en la escritura de sellos, utilizando métodos de tallado para expresar la forma artística de densidad y separación en la superficie. tallar e inscribir en un sentido amplio para sellar en un sentido estricto. Hay muchas escuelas de corte de sellos, como la Escuela Hui, incluidas Ba Weizu, Hu Tang, Dong Xun, Su Xuan, Wang Guan, Cheng Pu, Zhu Jian, etc. Las características de sus sellos han fortalecido la absorción de las fortalezas. de los sellos Qin y Han. El método es conciso y la composición es recta. La técnica de la espada utiliza principalmente cuchillos de perforación y las líneas son concisas. La Escuela de Zhejiang es bien conocida por los ocho maestros Xiling, incluidos Ding Jing, Jiang Ren y Huang. Yi, Xi Gang, Chen Yuzhong, Chen Hongshou, Zhao Zhichen y Qian Song. El método chino de gobernar Yinzong a menudo se refiere a Li Yi, presta atención a las habilidades con el cuchillo y es bueno usando el cuchillo para expresar el significado del pincel. Hay un círculo en el cuadrado, vigoroso y simple, antiguo y grueso, y hay muchos más, como la Escuela Putian, la Escuela Yunjian y la Escuela Zen Pie, etc. Por supuesto, a finales de la dinastía Qing, algunos maestros talladores de sellos como Zhao Zhiqian, Wu Changshuo, Huang Shiling, etc., y en los tiempos modernos, Qi Baishi, Han Tianheng, etc., tenían bastante éxito. Las cosas más importantes al cortar sellos son la composición, la caligrafía y las habilidades con el cuchillo.

"Vacío" y "Realidad" sirven como esquema general. Deng Sanmu clasificó 14 tipos de métodos en "El estudio del grabado de sellos". Más tarde, alguien dividió los métodos en 25 tipos, incluidos peso, aumento y disminución, flexión y extensión. transferencia, torsión y embrague, espesor, rectitud, longitud, intercalación, etc. Personalmente creo que el diseño creativo de Yifangyin se puede combinar con una variedad de métodos de diseño. Tales como método real completo, método virtual completo, método real superior y método virtual inferior, método virtual superior y método real inferior, método virtual izquierdo y derecho, método real izquierdo y derecho, método de ángulo virtual, método diagonal virtual y real, método virtual y real, método real y virtual de Zhou, El método del método virtual y real de Zhou Zhou, alterna entre virtual y real, tiene un diseño adecuado, también hay métodos para dejar espacio, dejar blanco arriba y abajo, dejar rojo arriba y; hacia abajo, dejando el rojo en diagonal, dejando el blanco en diagonal, el blanco vertical en el medio del sello y el rojo vertical en el medio del método del sello, el método de imprimir con rojo horizontalmente en el centro, el método de blanco horizontalmente en el medio. de impresión, el método de dejar blanco encima de la impresión, el método de dejar blanco en la parte inferior de la impresión, el método de dejar rojo a la izquierda y a la derecha, el rojo y el blanco se mezclan y la disposición es razonable; sesgo de impresión, el método de superposición de impresión y el método de impresión El método de dejar rojo, el método de dejar rojo debajo del sello, el método de caracteres faltantes en el sello, el método de destruir el sello, el método de extender el sello, el método de rellenar el sello, el método artístico del sello, el método de decorar el sello, el método de decorar el sello, el método de sellar Método pequeño y grande, método de coincidencia de texto del sello, simetría de punteado método, método de sellado de ojos, método de pintura faltante, método de punteado de espesor, método de punteado radial, método de punteado de adhesión, método de punteado de plegado cuadrado, método de punteado de círculo, método de punteado de círculo cuadrado, método de punteado vertical, método de punteado de equilibrio, método de punteado hacia atrás, método de punteado intercalado método, etc En cuanto a la composición, estos son algunos conocimientos teóricos. La clave es realizarla realmente en la impresión. Por supuesto, un buen sello debe estar bien hecho en todos los aspectos y también necesita algún tipo de inspiración. Al igual que acabo de hablar de caligrafía, se produce en un estado determinado.

Reportero: Bueno, estas cosas artísticas requieren no solo talento, sino también una acumulación continua. Después de acumular mucho, puedes pensar profundamente en la investigación, es decir, ser "experto" y "bien". A medida que pase el tiempo, naturalmente llegarás a ese nivel, ¿verdad?

Nie: Sí. Esto es lo que Su Shi de la dinastía Song escribió en "Adiós a Zhang Hu": "¡Oh, mi hijo va a ir a estudiar aquí! Tiene una visión amplia y programa una cita. Ha acumulado mucho pero es débil. Le dije que se detenga aquí." "Experto" y "Experto" son interdependientes e interactúan entre sí. "Experto" muestra "Experto", y "Experto" solo puede lograr algo si hay "Experto" en él.

Reportero: Eres un maestro de la poesía y se debe decir que eres muy hábil en poesía y poesía. Hoy en día, mucha gente prefiere la poesía moderna, y la poesía moderna y la poesía antigua tienen formas de expresión completamente diferentes. .Tú ¿Cómo ves los géneros de la poesía, la poesía y la poesía moderna?

Nie: Poesía, hay una explicación en la página 1188 del "Diccionario Kangxi", "Zhiye" en "Shuowen", "Zhiye" en "Shiming", etc. Wen Yiduo ha verificado que "Poesía" y "Zhi" son originalmente la misma palabra. "Zhi" proviene de "Shi" en la parte superior y "心" en la parte inferior. Significa detenerse en el corazón, que en realidad es. memoria. Después del surgimiento de la escritura, con la ayuda de la literatura, no había necesidad de memorizar cosas de memoria. En ese momento, todos los registros escritos se llamaban "chi. Chi es poesía, lo que está en el corazón es ambición y lo que es". lo que se habla es poesía. La poesía se puede dividir en dos categorías: poesía de estilo antiguo y poesía de estilo moderno. La poesía antigua incluye poesía anterior a la dinastía Tang, que se clasifican colectivamente como poesía antigua, poesía Chu Ci y poesía Yuefu. Los poemas de géneros de poesía antigua como "ge", "gexing", "yin", "qu" y "li" también pertenecen a la poesía antigua. La poesía antigua no se centra en la antítesis y rima más libremente. La trayectoria de desarrollo de la poesía antigua generalmente sigue los poemas de cinco caracteres de los literatos, como el Libro de las Canciones, Chu Ci, Han Fu, Han Yuefu, las canciones populares de las dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte, la poesía Jian'an, la poesía Tao. , al estilo antiguo y nuevo Yuefu de la dinastía Tang. La poesía moderna, que es opuesta a la poesía antigua, también se llama poesía moderna. Es una poesía métrica formada en la dinastía Tang. Se divide en dos tipos: poesía rimada y cuartetas. Hay restricciones estrictas en el número de palabras. número de oraciones, el ritmo y el uso de la rima. Ci también se conoce como poesía, frases largas y cortas, melodías, melodías y letras, Yuefu, etc. Sus características son que la melodía tiene un patrón definido, las oraciones tienen un número definido y las palabras tienen un tono definido. Qu, también conocido como Ciyu y Yuefu. Todos estos se desarrollaron y evolucionaron de acuerdo con ciertas reglas. Los poemas se dividen en poemas de cinco caracteres, poemas de siete caracteres, etc., que en realidad se derivan de poemas de cuatro caracteres. Las cuatro palabras son plano, plano, plano y plano. El primero se vuelve plano, es decir, el pie plano todavía es plano. Cuando se inserta plano en el medio, el primero se vuelve plano, es decir, plano. el pie se vuelve plano, y la cola se agrega a lo plano. Es plano, plano, plano; este último se vuelve plano, es decir, el pie plano sigue siendo plano, y el medio se agrega con un cuadrado, y se vuelve plano, plano. ; este último se vuelve plano, es decir, el pie plano se convierte en un pie plano, y a la cola se le agrega un pie plano y se vuelve plano.廄平平廄. De esta forma salen las cuatro formas de los Cinco Personajes. La forma de siete caracteres se basa en la forma de cinco caracteres y está precedida por Pingping y Zheqi para obtener las cuatro formas. Lo mismo ocurre con la forma de nueve caracteres, la forma de once caracteres, etc. Partiendo de la premisa de no prestar atención a la derrota, el rescate, etc., una poesía moderna estándar se compone de cuatro estilos. Todas las palabras son transiciones de la poesía, muchas de las cuales se deben a motivos de frustración y rescate, o las oraciones son demasiado largas y divididas. Por tanto, si una persona quiere aprender letras, debe empezar por aprender poesía.

No es que no haya conexión entre la poesía moderna y la poesía antigua, simplemente significa que hay un gran avance en la forma. En "Poesía humana", tengo artículos como "Poesía humana: el intercambio y desarrollo de la poesía moderna china y occidental" y "Poesía humana: poesía clásica y poesía moderna", en los que analicé los dos en profundidad. En "Poesía humana: el intercambio y el desarrollo de la poesía moderna china y occidental", rompió los métodos tradicionales chinos de "primera generación", "segunda generación" y "tercera generación" para dividir la poesía por períodos de tiempo, y partió de la esencia. Se propuso convertir la poesía en una "poesía moderna" integral basándose en el desarrollo de la poesía moderna occidental y china. La poesía modernista es el fenómeno poético más importante del siglo XX. Sus orígenes se remontan a C.P. Baudelaire (Charles Pierre Baudelire) a mediados del siglo XIX. Incluye el simbolismo, el futurismo, el dadaísmo, el surrealismo y el cubismo. y muchas otras escuelas. En "Poesía en el mundo: poesía clásica y poesía moderna", se utiliza un método comparativo para ilustrar la relación de herencia entre la poesía moderna y la poesía clásica.