¿De dónde viene la Ópera Pingju?
Pregunta 1: ¿De dónde viene la Ópera Pingju? Es una variedad dramática del norte de China. Se formó sobre la base de la canción "Counterpart Lotus Falls" en el condado de Luan, Hebei. Primero fue popular en las zonas rurales de Hebei y luego entró en Tangshan, donde se llamó "Tangshan Luozi".
Pregunta 2: ¿De dónde vino la Ópera de Pekín? ¿De dónde vino la Ópera de Pekín? ¿De dónde vino la Ópera de Pekín, de Zhejiang? La Ópera de Henan vino de Henan, la Ópera de Huangmei vino de Anhui y la Ópera de Ping vino de Hebei
Pregunta 3: ¿De dónde vienen la Ópera de Pingju, la Ópera de Kunqu, la Ópera de Qinqiang y la Ópera de Yue? Ópera Qin
Historia de la Ópera Qin La Ópera Qin, también conocida como Luantan, se originó en la Ópera Qin del Oeste y es popular en Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia, Xinjiang y otros lugares del noroeste de mi país. Utiliza badajos de azufaifa como instrumentos de percusión. También se le llama "Bangzi Tune" y se le conoce comúnmente como "Huanghuanzi" (porque emite un sonido "errante" al golpear el nudo con fuerza). La leyenda de "Bo Zhonglian" de una persona desconocida a finales de la dinastía Ming usaba la melodía de "El segundo delincuente de la ópera occidental de Qin", por lo que se sabe que se originó en Gansu. Gansu se llamaba Qin occidental en la antigüedad, de ahí su nombre. Durante el reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing, Zhang Dingwang, nativo de Jingyang, provincia de Shaanxi, escribió "Sobre la ópera Qin", que muestra que la ópera Qin se había desarrollado hasta una etapa madura en ese momento. Durante el período Qianlong, Wei Changsheng fue a Beijing para representar la Ópera Qin, lo que causó sensación en la capital. Tiene un impacto directo en la formación de melodías bangzi en varios lugares.
El canto Qinqiang es una variación del estilo del plato, dividido en dos tipos: sonidos felices y sonidos amargos. El primero es bueno para expresar emociones alegres y alegres; el segundo es bueno para expresar dolor, ira y desolación. emociones. Elige y utiliza según la trama y los personajes de la obra. Los estilos de tablero incluyen Adagio, Erliu, Dai Ban, Qi Ban, Pointed Ban, Rolling Ban y Coloratura. El acento es particularmente distintivo. El instrumento principal es el banhu, de pronunciación clara y aguda.
Las actuaciones de la Ópera Qin son simples, toscas, delicadas, profundas, conmovedoras y llenas de exageración. Hay 13 roles en total, incluidos cuatro estudiantes, seis dans, dos jings y un chou, también conocidos como los "Trece Jefes de Redes". Ambos son buenos interpretando, cantando y haciendo. Después de la Revolución de 1911, se estableció en Xi'an la Sociedad Yisu, especializada en la Ópera Qin. Se reformó vigorosamente y absorbió los nutrientes de la Ópera de Pekín y otras óperas. El estilo de canto cambió de agudo y apasionado a suave y claro. conservando el estilo original incorporando nuevos estilos.
La Ópera Qin ha evolucionado hacia diferentes escuelas debido a diferentes áreas populares: la popular en Dali y Pucheng en el área de Weinan al este de Guanzhong se llama Ópera Donglu Qin (es decir, Tongzhou Jiazi, también llamada Lao Qin Opera), East Road Bangzi); popular en Fengxiang, Qishan, Longxian en la región de Baoji del centro y oeste de Guanxi y Tianshui en la provincia de Gansu, llamado Xilu Qinqiang (también llamado Xifu Qinqiang, West Road Bangzi, popular en Yangxian y Chenggu); el área de Hanzhong Hay óperas Han en Hanzhong, Hanzhong y Mianxian (en realidad llamada ópera Nanlu Qin, también llamada ópera Han, ópera Qin y ópera Huanhuan, las populares en Xi'an se llaman óperas Zhonglu Qin (es decir, Xi); 'an Luantan). La parte occidental entró en Sichuan y se convirtió en Bangzi; la parte este se convirtió en la Ópera de Shanxi, la Ópera de Henan y la Ópera de Hebei. Por lo tanto, la Ópera Qin puede considerarse como la creadora de la Ópera de Pekín, la Ópera de Henan, la Ópera de Jin y la Ópera de Hebei. Debido a la influencia de los dialectos locales y la música folclórica, varias óperas Qin tienen ligeras diferencias en la pronunciación, el canto, la música, etc. En los últimos cincuenta años, el desarrollo de la Ópera Shain del Este, Oeste y Sur ha tendido a estancarse y es probable que sea reemplazado por la Ópera Shain del Medio.
Según las estadísticas actuales, hay alrededor de 3.000 repertorios interpretados por la Ópera Qin, la mayoría de los cuales se basan en los talentos de los héroes de "Liuguo", "Tres Reinos", "Generales de la Familia Yang", " Shuo Yue" y otras óperas. Leyendas o historias trágicas, pero también mitos, cuentos populares y diversos dramas koan. Tiene un rico repertorio tradicional, con 2.748 ejemplares conservados.
Ópera Yue La Ópera Yue es una de las óperas locales de Zhejiang. Alguna vez se llamó "Small Song Troupe", "Dedu Ban" y "Shaoxing Literary Opera". Originario de las áreas de Shengzhou y Xinchang en el área de Shaoxing. Es popular en 16 provincias, regiones autónomas y municipios de todo el país, principalmente en Zhejiang, Shanghai, Jiangsu y otros lugares. A finales de la década de 1930, Shaoxing era la antigua capital de Yue, por lo que pasó a llamarse "Ópera Yue" en 1938.
La Ópera Yue se desarrolló originalmente a partir del arte popular de cantar y cantar. El canto de pie es una forma de arte popular en Shengzhou. Las primeras melodías están estrechamente relacionadas con la melodía budista de Xuanjuan. Fue fundada por Jin Qibi, un granjero de la aldea de Matang, condado de Xixiang, condado de Shengxian, en el duodécimo año del período Xianfeng de la dinastía Qing (1852). Más tarde, continuó desarrollándose y evolucionó hasta convertirse en "Yin Ga Diao", que continuó utilizándose después de la formación de la Ópera Yue. El desarrollo desde el canto desde el suelo hasta el techo hasta la ópera Yue se puede dividir en seis etapas.
1. Xiaoge Troupe (también conocido como el escenario "Duban") En el Festival Qingming en el año 30 del reinado de Guangxu (1906), los artistas Gao Binghuo, Li Shiquan y Qian Jingsong de la aldea Dongwang en Shengxian El condado realizó incienso en la aldea. Se construyó un escenario temporal con paneles de puertas frente al salón, y la gente vestía grandes camisas de tela y faldas de flores de bambú tomadas prestadas de los agricultores para interpretar "Diez piezas de cabezas" y "Flores doradas dobles". Esta fue la primera vez que cantantes y calígrafos actuaron en el escenario local en el condado de Shengxian. Se llamó "Little Song Calligraphy Troupe", más tarde denominado "Little Song Troupe" para distinguirlo del Shaoxing Taipan (Ópera de Shaoxing). . Desde entonces, los cantautores han aparecido en escena uno tras otro. Al año siguiente, trece pequeños grupos de canto actuaron en varios lugares. En el año 23 del reinado de Guangxu (1908), la Compañía Xiaoge se trasladó a otros lugares de tres maneras: primero, desde Xinchang y Yuyao hasta Ningbo, desarrollándose en dirección noreste. El segundo es desarrollarse hacia el suroeste desde Dongyang, Zhuji hasta Jinhua. El tercero fluirá hacia el noroeste desde Shangyu y Shaoxing hasta el área de Hangjiahu. En el segundo año de Xuantong (1901), Qian Jingsong y otros pequeños grupos de cantantes entraron en Hangzhou.
2. El escenario del grupo masculino de la ópera literaria de Shaoxing. Después de 1961, el pequeño grupo de canto entró en Shanghai varias veces. En 1920, más de 40 pequeños artistas del grupo de canto se reunieron para actuar "... .gt. ;gt;
Pregunta 4: ¿De dónde viene la Ópera Huangmei? La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como Huangmei Diao u Ópera de la recolección de té, es uno de los cinco tipos de ópera más importantes de China, junto con la Ópera de Pekín, la Ópera Ping, la Ópera Yue y la Ópera de Henan. Se originó en la montaña Huangmei Duoyun en el cruce de las provincias de Hubei, Anhui y Jiangxi. Tiene el mismo origen que la ópera de la recolección de té en el este de Hubei y el noreste de Jiangxi. Su forma original era la canción de la recolección de té en el área de Huangmei. Hubéi.
Pregunta 5: ¿De dónde vino Errenzhuan? Errenzhuan es un arte popular de caminar y cantar que es popular en las tres provincias de Liaoning, Jilin, Heilongjiang y las tres ligas y una ciudad del este de Mongolia Interior (ahora). Ciudad de Hulunbuir, Liga Xing'an, Ciudad de Tongliao y Ciudad de Chifeng).
Errenzhuan se basa en el Yangge nororiental, absorbiendo la Caída del Loto de Hebei, y añadiendo danza, postura corporal, caminar, etc.
Erezhuan tiene una historia de casi 300 años desde sus inicios. La relación entre artistas y maestros se remonta a finales del período Jiaqing de la dinastía Qing.
Errenzhuan ha formado cuatro escuelas a lo largo de la historia: Este, Oeste, Sur y Norte.
La East Road se centra en la ciudad de Jilin, con bastones de baile y elementos de artes marciales.
West Road se centra en el condado de Heishan, provincia de Liaoning, y está más influenciado por Lianhualuo en la provincia de Hebei. Presta atención al jefe de la junta.
La Ruta Sur, cuyo centro se centra en la ciudad de Yingkou, en la provincia de Liaoning, está muy influenciada por el Festival Yangko, en el que se enfatiza tanto el canto como el baile.
La Carretera Norte se centra en Beidahuang en la provincia de Heilongjiang. Está influenciada por canciones populares locales y tiene hermosos estilos de canto.
Había un proverbio que dice: "El sur se basa en las olas, el norte se basa en el canto, el oeste habla de bannou y el este se basa en los palos". Más tarde, cada escuela aprendió de las fortalezas de las demás y se armonizaron entre sí, formando el Errenzhuan de hoy.
Pregunta 6: La evolución histórica de la Ópera Pingju El proceso de desarrollo de la Ópera Donglu Pingju se puede dividir a grandes rasgos en cinco etapas. 1. Etapa equivalente de la caída del loto. Después del período Jiaqing de la dinastía Qing (1796-1820), la caída del loto, que era popular en las zonas rurales del condado de Dongluan, Baodi, Qian'an, Sanhe y otros lugares, se ha convertido en la etapa de la caída del loto. forma colorida (contrapartida de la caída del loto). Los agricultores locales suelen organizar conciertos durante festivales, ferias, templos y vender agujas y fideos aromáticos. Hay dos formas: "placa única" y "contraparte". La "tabla única" implica que una persona toque tablas de bambú (sosteniendo cinco tablas de bambú en una mano y siete tablas de bambú en una mano) y cante para sí mismo una melodía, que se repite de un lado a otro. Por lo general, se canta una sección breve y, a veces, se canta la historia original, como "Yang Ershe Begging for Alchemy", etc. "Contraparte" es un traje colorido, cantado por dos personas, dividido en trajes superior e inferior (también llamados cuerdas superior e inferior). La parte superior es denier, la mitad de la cabeza está cubierta, se dejan trenzas falsas en la parte posterior de la cabeza y se sostiene un pañuelo o abanico en la mano en la parte inferior (principalmente el protagonista), y bailan Bawangbian (principalmente con; látigos de flores, pero también con tablas de bambú). Tanto el disfraz de arriba como el de abajo son interpretados por hombres. Además de los ritmos, a veces se utilizan como acompañamiento cuerdas, flautas, gongs, tambores, etc., o se utiliza un "marco de una pieza" (también llamado "doble tramo"). Es decir, una persona toca todos los gongs, tambores, platillos, etc. en el estrado. El intérprete desempeña varios roles al mismo tiempo, habla y canta, canta y baila, y en ocasiones una o más personas lo apoyan. En aquella época, la gente llamaba a esta actividad artística "cosas dobles", "luozi" y "linternas cantantes". Y como una pieza de "Lo que no está ocioso" siempre se interpreta antes de la representación, también se le llama "Lo que no está ocioso".
El repertorio se compone principalmente de cuentos populares, como "Extraño a mi marido" y "Diez cortinas bordadas", pero también hay algunas historias completas, como "Yang Ershe pidiendo amistad", "El año del pequeño préstamo", "Hermana pequeña". ", "Cámara Oeste", "Marco de espejo destrozado", etc. Alrededor del séptimo año de Guangxu (1881), la Oficina de Minería de Kaiping construyó ferrocarriles, fábricas y minas en el área de Tangshan. Lianhualuo comenzó a actuar en ciudades y muelles, y estableció compañías. Alrededor del decimoséptimo año de Guangxu (1891), dos personas del noreste fueron trasladadas al paso. El primero en entrar fue Wang Rong de Jinzhou, seguido por Dawanzhou (Zhou), Liang Banjie y su esposa, etc. Lianhua Luoban Club actuarán juntos. En ese momento, había más de una docena de clubes Lotus Luoban en Jidong, como la compañía Cuiba en Leting, con actores como Zhang Lai, Zhang Gen, Shi Feng, etc., la compañía Fengrun Mengguangwu, con actores como Dongfahong; y Dongfabai, el grupo de la familia Zhao de Wei Zhuangzi en el condado de Luan tiene actores como Dong Fahong, Dong Fa Liang y Dong Fa Bai; el grupo de la familia Zhao de Wei Zhuangzi en el condado de Luan tiene actores como Cheng Zhaocai, Baicai Xin y Shan; Laoyu, Fo Dongxin y Wang Rong esperan. Además, hay clases de Yangfa en las tres provincias orientales; la clase Wangda Baozi de Sanniang y la clase Li Shun Gachas Big Bowl de Liang Banjie y su esposa, etc. Con el establecimiento del club de clase, Lianhualuo ha pasado de una actuación dispersa de tres o cinco personas en la pista a una actuación profesional organizada de ocho o nueve personas. Las formas de las actuaciones también se han vuelto más ricas y diversas. Cada actuación requiere que cuatro bateristas "anuncien las cuatro cosas buenas" (alguien también usa un "stand" para cantar "Shi Bu Xian") y luego canta "Lotus Flower Falling". y finalmente la contraparte "Lotus Flower Falling" es el final. Las actuaciones se dividen en "salida" y "entrada". Los actores principales durante este período incluyeron a Jin Juhua (Du Zhiyi), Yang Liuqing (Yu Yong) y Pomegranate Flower (Liu Yongtai). A mediados de la dinastía Qing, la práctica de artes marciales era popular en el área oriental de Hebei, y Lian Hua Luo también fue influenciada por ella, dando lugar al drama de artes marciales. Al final de la dinastía Qing, muchas personas en artes marciales participaban en la "carpa para correr" de su homólogo Lian Hua Luo. Antes de cada actuación, hay una "práctica" que enfatiza el kung fu duro y el uso de cuchillos y pistolas reales, creando así artes marciales como "juego con hoz", "juego con azada" y "juego con pala". 2. El escenario de "desempacar". Debido a la influencia del noreste de Errenzhuan, Lotus Flower Luo aceptó su forma de presentación de "espectáculo pull-up", separó el canto y el habla de la "contraparte", dividió la historia en escenas. y cambió la narración original en tercera persona a una actuación en primera persona, llamada "unpacking". En términos de música, también absorbí el estilo de canto de Errenzhuan. Como las marcas de trompeta, Wen Keke, Wu Keke, etc., que acortan el sonido de la cola y ralentizan el acento. En términos de instrumentos musicales, se han agregado Daxian, flauta, suona, gongs y tambores, bangzi, etc. de Hebei Bangzi, pero los golpes de gongs y tambores no han cambiado y las tablas de bambú aún se conservan. El repertorio de la época procedía principalmente de guiones de canto y repertorio escrito por discípulos, y "Little Sister", "Préstamo de una hija para pagar la piedad filial", "Lanqiao Hui", "Liu Jinding Stargazing", etc. se cantaron por separado, por lo que promover que el loto homólogo caiga en el campo del desarrollo de la ópera. En el año 20 de Guangxu (1894), ocho o nueve clases, incluidas Erhe, Qingshun y Yishun, entraron por primera vez en Tianjin. En el año 27, Cheng Zhaocai, Fo Dongxin, Dong Faliang y otros ingresaron a Tianjin con obras de teatro "contraparte" y "divididas" como "Little Sister" y "Little Borrowing Year". Pero pronto, las autoridades de Tianjin expulsaron a todas estas compañías con la prohibición de "indecente a la moral y la prohibición permanente", y los artistas se vieron obligados a regresar a sus lugares de origen. Además, los señores de la guerra lucharon y dos "lutos nacionales" (la muerte de Guangxu y la emperatriz viuda Cixi), la prohibición de los instrumentos sonoros, la Sociedad Lotus Luoban se desintegró en su mayor parte y el desmantelamiento terminó aquí. 3. Escenario Tangshan Luozi (es decir, Ópera Pingqiang Bangzi) En 1908, Cheng Zhaocai, Zhang Huawen, Jin Juhua y otros... gt;gt
Pregunta 7: ¿De dónde viene la Ópera Yue? 1. Yue La ópera se originó en Shengzhou, Zhejiang y se originó en Shanghai.
2. Introducción
Ópera Yue (yuèjù en pinyin chino, Ópera Yue en inglés): el segundo tipo de ópera más grande de China, conocida como la segunda ópera nacional, también conocida como "La más tipo de ópera local ampliamente difundido", algunas personas piensan que es "el tipo de ópera local más grande" y en el extranjero se la llama "ópera china". También es uno de los cinco tipos de ópera más importantes de China (en orden: Ópera de Pekín, Ópera Yue, Ópera Huangmei, Ópera Ping y Ópera de Henan[8]). Se originó en Shengzhou, Zhejiang, se originó en Shanghai, prosperó en todo el país y se extendió por todo el mundo. Durante su desarrollo, absorbió la culminación de la ópera Kun, el drama moderno, la ópera Shao y otras óperas características. de la Ópera Yue masculina a la Ópera Yue femenina Se aprobó la lista nacional del patrimonio cultural inmaterial.
3. Artistas famosos
Los famosos artistas de la Ópera Yue de la generación anterior incluyen a Yuan Xuefen (Escuela Yuan), Yin Guifang (Escuela Yin), Fan Ruijuan (Escuela Fan), y Fu Quanxiang (Escuela Fu), Xu Yulan (Xu Pai), Wang Wenjuan (Wang Pai), Qi Yaxian (Qi Pai), Zhang Guifeng (Zhang Pai), Lu Jinhua (Lu Pai), Bi Chunfang (Bi Pai), Zhang Yunxia (Zhang Pai), Lu Ruiying (Lv Pai), Jincaifeng (Jinpai), Zhupai (Zhushui Zhao), etc.
Pregunta 8: ¿De dónde viene Yue Opera en mi país? Ópera Yue (yuèjù en pinyin chino, Ópera Yue en inglés): el segundo tipo de ópera más grande de China, conocida como la segunda ópera nacional y también conocida como "la de mayor circulación
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"tipo de ópera local", algunas personas piensan que es "el tipo de ópera local más grande" y se la llama "ópera china" en el extranjero. También es uno de los cinco tipos de ópera más importantes de China (en orden: Ópera de Pekín, Ópera Yue, Ópera Huangmei, Ópera Ping y Ópera de Henan). Se originó en Shengzhou, Zhejiang, se originó en Shanghai, prosperó en todo el país y se extendió por todo el mundo.