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La película cuenta la historia de Ying Zheng, el príncipe heredero del estado de Qin al final del Período de los Reinos Combatientes. Quedó atrapado como rehén en otro país cuando era un niño. Una mujer de gran corazón del estado de Yan lo crió con su hijo Gao Jianli. Después de la muerte del rey Xiang, Ying Zheng siguió a los enviados de regreso a Qin y se proclamó rey, y los dos amigos se separaron.
Más tarde, Ying Zheng se convirtió en el rey de Qin y ordenó al ejército de San Qin atacar la ciudad y saquear el territorio. Destruyó el país de Gao Jianli y lo encarceló, con la esperanza de encontrar a Gao Jianli para componer música para Qin. Canción. Pero Gao Jianli se negó a aceptarlo y finalmente se convirtió en prisionero. Sin embargo, aprovechó esta oportunidad para conocer a la bella princesa de Aukeyang.
La princesa y Gao Jianli se enamoraron, pero se vieron obligados a separarse debido a su entorno y diversos motivos. La frente de Gao Jianli fue marcada con una marca de vergüenza, y la princesa Liyang, que acababa de casarse recientemente, fue asesinada o incluso desmembrada debido a su castidad.
Al final de la película, Gao Jianli todavía no cambió su determinación de matar a Ying Zheng y finalmente fracasó y murió. Pensó que la historia registraría lo que hizo, pero Ying Zheng dijo: ¡Escribiré la historia!
El material ampliado "Qin Song" se basa en la unificación de los seis países por parte del estado de Qin al final del Período de los Estados Combatientes y muestra el complejo amor y odio entre Qin Shihuang y Gao Jianli. La película presta atención a los detalles históricos pero no hace referencia a registros históricos en la narrativa, por lo que la historia se convierte en el contexto del texto literario de la película.
El Nuevo Historicismo cree que los pueblos contemporáneos no tienen acceso a la historia real y coherente, e incluso los registros escritos en la historia oficial contienen una gran cantidad de tramas ficticias.
A diferencia de los éxitos de taquilla occidentales, Qin Song tiene su propia búsqueda estética, con una textura cinematográfica simple y digna y un encanto oriental. Aunque Qin Song adaptó la historia, no eliminó su importancia. Mientras perseguía el valor comercial, no renunció a su gusto artístico.
Al igual que "Jing Ke Assassins the King of Qin" de Chen Kaige y "Hero" de Zhang Yimou, los directores de quinta generación utilizan la historia de la dinastía Qin como temas y añaden ideales políticos personales a sus películas. Como director innovador, Zhou Xiaowen también expresó su conciencia política crítica en la película "Qin Song".