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La historia del desarrollo del patrón de botón de tigre

Con tonos majestuosos, una calidad de sonido magnífica y música inteligente, acompañada de canciones y bailes Tujia ásperos, desenfrenados y majestuosos, "Lunyu Music and Dance" es como el sonido de la naturaleza flotando a través del túnel del tiempo. y el espacio, dejando al público fascinado, borracho, acepta el bautismo del alma... Floreció en las dinastías Shang y Zhou hace más de 2.700 años. Fue desenterrado en 1960 y "impresionante" en el elegante salón del siglo XXI. Liu Chaoyang pasó siete años para hacer la reliquia cultural nacional de primera clase: Qin Yu Zhong Brilla brillantemente y pule otra nueva "tarjeta de presentación" para la cultura Tujia. Cuando hablamos de Qinyu, debemos hablar de sus dueños, el antiguo pueblo Ba. El pueblo Ba, que solía distribuirse principalmente en lo que hoy es el este de Sichuan y el oeste de Hubei, no sólo eran valientes y tenaces en la batalla, y eran conocidos como "soldados mágicos", sino que también eran buenos cantando y bailando, y eran extremadamente optimista. Lucharon continuamente rodeados de tribus poderosas como Shang, Zhou, Chu y Qin, y continuaron fortaleciéndose y reproduciéndose de generación en generación. En el quinto año del rey Zhou Shen (316 a. C.), después de que Qin destruyera Ba, el pueblo Ba se fusionó con los grupos étnicos locales en el oeste de Hunan, Hubei y Sichuan, formando las culturas únicas Bachu y Bashu.

Según datos históricos, durante las dinastías Shang y Zhou (siglo XVI a.C. a 771 a.C.), Tao Yu fue uno de los "seis tambores y cuatro instrumentos de oro" registrados en "Los Ritos de Zhou·Diguan". ·Guren". "Toca el tambor para hacer sonar el oro", los "cuatro oros" son los címbalos, brazaletes, címbalos y dúo, que a menudo se usan junto con los tambores para ordenar a los soldados que actúen. "Huainanzi Military Training" registra: "Los dos ejércitos son iguales, uno frente al otro con tambores y batallones". En la antigüedad, los soldados de la nacionalidad Ba eran "naturalmente valientes", valientes y buenos en la lucha. La música es una confirmación de las características de los soldados de la nacionalidad Ba. Más tarde, el Tao Yu gradualmente "cambió de rostro" y se convirtió en un instrumento de percusión utilizado por los nobles Ba durante la caza en el campo y un instrumento de entretenimiento durante los banquetes tribales.

El tiempo vuela como vuela el tiempo. Desde 1960, se han desenterrado 32 pilluelos en el condado de Shimen. Entre ellas, 15 piezas del Período de los Reinos Combatientes (475 a. C. - 221 a. C.) fueron desenterradas en junio de 1983 en la playa del río Xishui en Xiongjiagang, aldea de Anle, ciudad de Xinguan. La más alta medía 53,5 cm, la más corta medía 43 cm. y el más pesado fue de 14,2 centímetros, siendo el número total desenterrado el más alto del país. La cubierta superior del 锞yu suele tener como botones un tigre, un caballo, un dragón, una serpiente y otros gráficos. Los botones de tigre desenterrados en Shimen son todos botones de tigre. El tigre es el tótem del pueblo Ba. El "botón de tigre Qinyu" con la imagen de un tigre como botón representa el concepto de adoración de los antepasados ​​​​del pueblo Ba. Debido al paso del tiempo, ya nadie puede hablar con claridad. Hoy en día, yacen tranquilamente en el expositor de cristal del Museo del Condado de Shimen, recordando los "fuertes ecos" del pasado. En la primavera de 2006, los preparativos para el Festival anual de la cultura del té Shimen estaban en pleno apogeo. ¿Qué tipo de actividades especiales deberían utilizarse para publicitar y promover el té local de alta calidad para que los consumidores nunca lo olviden y dejen una buena impresión de "beber más té Shimen"?

Mientras otros colegas del comité organizador pensaban mucho, Liu Chaoyang, presidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos del condado, tuvo una idea: él es el "predecesor" de las campanas y las campanas. la cultura lo hizo surgir de la tierra: Suizhou, provincia de Hubei, tiene paisajes infinitos, hagamos campanas. En cuanto a la cultura, podría convertirse en un "éxito de taquilla". La idea fue afirmada por la dirección y el comité organizador, y quedó claro que él tomaría la iniciativa en su implementación. Aunque hay más de 100 tártaros desenterrados en todo el país, sólo se utilizan como símbolos de la cultura cubana y son recolectados por los principales museos nacionales y extranjeros para su visualización, sin desarrollo de mercado.

Liu Chaoyang viajó sin escalas a Changsha, Wuhan y Beijing. Durante el proceso de consulta, algunos expertos le echaron agua fría: el tungsteno siempre se ha considerado un instrumento monofónico y no tiene relación tonal, por lo que, a diferencia de las campanas, se puede tocar en grupo y tiene poco valor de desarrollo. Pero Liu Chaoyang expresó una opinión diferente. ¿Por qué Shimen desenterró un conjunto de 15 piezas de diferentes tamaños al mismo tiempo? ¿Podría ser que el antiguo e inteligente pueblo Ba pudiera cantar y bailar mientras percutía la música monótona y aburrida?

Invitó a Li Xiaoyang, vicepresidente de la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos de Hunan y presidente de la Asociación Provincial de Músicos, al profesor Liu Zhenyu, un experto en música antigua, a Jin Sha, secretario general de la Asociación Provincial Asociación de Música y otros expertos que vendrán para una "sentada de consulta". Poco a poco, escalas, audio, timbre, etc. Tengo una pista. Para demostrar que Qin Yu era un instrumento musical agrupado en la antigüedad, cayó en el vasto "vasto océano" de materiales musicales. A partir de un artículo, se enteró del profesor Li Chunyi, director de la Oficina de Investigación de Historia de la Música China en el. Conservatorio Central de Música, escribió en el libro "China En" Una revisión completa de instrumentos musicales antiguos desenterrados ", se alegró mucho cuando propuso el contenido de la actuación grupal de Qin Yu. Sin embargo, este libro no estaba disponible en el condado de Shimen, ciudad de Changde , o la Biblioteca Provincial de Hunan. Una noche de invierno a finales de 2006, corrió solo a la Biblioteca de Beijing, escogió el texto sobre Gu Chunyu entre los millones de palabras escritas, las fotografió una por una con su teléfono móvil y tomó el tren de regreso a Shimen durante la noche. . Lo que hace reír o llorar a la gente es que su teléfono móvil se perdió en el camino y tuvo que volver a Beijing para "empezar de nuevo".

Para convertir la teoría en realidad, seleccionó como socio a Suizhou Ancient Chime Bell Culture Development Co., Ltd. en la provincia de Hubei. De hecho, la producción de carillones y carillones es muy diferente: los carillones son del tipo teja, mientras que los carillones son del tipo cilíndrico. Cuando se utiliza el "método de fundición a la cera perdida", la relación de conversión de afinación entre la cera y el bronce es completamente diferente. . En segundo lugar, el timbre es un dispositivo de dos tonos, que puede tener un semitono. Sin embargo, debido a su limitación de forma, el timbre es un dispositivo con un solo tono. La disposición de los fonemas y la conversión de tonos deben controlarse estrictamente. y sólo nos queda "empezar de cero" y se realizó "Fingerprint" "Stones Across the River".

El 18 de noviembre de 2006 y el 20 de mayo de 2007, la columna "National Treasure Archives" del canal internacional chino de CCTV transmitió los programas especiales "Tiger Button Tao Yu" y "The Secret of Tao Yu" respectivamente, brindó gran consuelo y apoyo a Liu Chaoyang, que estaba deprimido. Como un "sordo" que no entiende los fonemas ni el temperamento, Liu Chaoyang humildemente pidió consejo, discutió con los técnicos y lo intentó repetidamente. En abril de 2007, finalmente se armó el primer conjunto de 15 piezas con dos conjuntos de tonos. nació. En junio de 2008, la Oficina Estatal de Patentes concedió a Liu Chaoyang un certificado de patente de modelo de utilidad para el "Patrón de botón de tigre". A principios de 2009, se lanzó oficialmente la "Red China Qinyu" y el trabajo de desarrollo estaba en pleno apogeo.

En septiembre de 2010, se desarrolló con éxito el primer y único conjunto de melodías para tejer botones de tigre con temperamento completo, que consta de 31 melodías y tres conjuntos de tonos altos, medios y bajos. Pero cuando solicité una patente de invención, me la rechazaron. La Oficina Nacional de Patentes cree que no hay ningún invento entre las reliquias culturales descubiertas. Por esta razón, Liu Chaoyang argumentó duramente: el sencillo "Cun Yu" es de hecho una reliquia cultural desenterrada, pero la agrupación, el fonema y la interpretación de "Cun Yu" se han perdido. Debido a su sinceridad, la Oficina Estatal de Patentes le emitió un certificado de patente de invención.

En los últimos años, Liu Chaoyang no solo gastó mucha energía, sino que también asumió personalmente más de 500.000 yuanes en gastos de investigación y desarrollo. Se ha producido Qinyu, pero ¿cómo interpretarlo, cómo subir al escenario y cómo restaurar el estilo del antiguo pueblo Ba? El 锘 es un instrumento musical de bronce que se produce mediante percusión. Debido a que el sonido es largo, a menudo se superponen varios sonidos. Liu Chaoyang pensó, mientras percutía y acariciaba las notas, esto permitiría a Chi Yu sonar claramente sin causar ninguna mezcla. ¿Por qué no dejar que los actores "bailen con las manos y los pies" para crear un baile? Invitó a personas de ideas afines como Shen Xiangquan, presidente de la Asociación de Músicos del Condado de Shimen, y Zhang Zhongfu, secretario general de la Asociación de Músicos del Condado de Shimen, y Zhang Fuxiong, subdirector de la Compañía Dramática Jinghe del condado y de segundo nivel nacional. artista, trabajaron juntos para generar ideas y decidieron arreglar un conjunto de canciones de la Asociación de Músicos y Danza del Condado de Shimen. La actuación utiliza el 锞yu como cuerno, acompañado de instrumentos de viento como Bawu y Lusheng; la danza se basa en elementos que reflejan antiguas leyendas Tujia, como el culto tótem de los tigres. Los actores, vestidos con estampados de leopardo y ropas tejidas de paja, daban vueltas y saltaban al ritmo de la música, con ritmos fuertes y gestos extravagantes, presentando una atmósfera antigua y primitiva. La música con una melodía simple sonaba, vasta y fuerte, y combinada con la música antigua de Qingyue, tenía un sentimiento simple, profundo y misterioso.

El 30 de marzo de 2009, en el primer Festival de Turismo de Primavera en Flor de Melocotón de China (Changde), Bianta hizo su debut, causando una sensación sin precedentes y recibiendo una intensa cobertura mediática. Qin Yu finalmente salió del polvo de la historia y subió al escenario moderno. En agosto de 2009, la música y la danza "Sacrifice" ganaron la medalla de oro en el Festival de Arte de Changde. El 5 de enero de 2010, en el Concierto Provincial de Año Nuevo de Hunan, la danza Yu Yue se presentó brillantemente en el Gran Teatro de Hunan y fue muy solicitada. De febrero a abril de 2010, se exhibió un conjunto de 15 piezas en el mismo museo que la "Exposición de Artes y Oficios de Li Tieying" en el Museo de Changsha, que tuvo un gran impacto. El 30 de diciembre de 2011, el espectáculo de música y danza de Qin Yu "Life Sacrifice" fue invitado a participar en el espectáculo artístico de minorías étnicas provinciales de Hunan y ganó la medalla de plata.

El 29 de abril de 2011, Qinyu Music and Dance fue invitado a actuar en el 18º Festival Internacional de Cultura del Té de Shanghai, subiendo al escenario internacional por primera vez.

Del 29 de mayo al 11 de junio de 2011, "Tao Yu Music and Dance" fue invitado a participar en el 3er Festival Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de Chengdu, donde se realizaron presentaciones en vivo tres veces al día, con actuaciones de 72 personas. Más de 2.000 actores actuaron en el mismo lugar, demostrando la "masculinidad" y los "anillos anuales" del instrumento de percusión de bronce más antiguo de la nación china, y ganaron el Premio de Plata Sun Bird otorgado conjuntamente por el Ministerio de Cultura y Cultura. UNESCO. Qinyu ha sido reconocido y afirmado por el país y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El 18 de octubre de 2011, Liu Chaoyang recibió el título de "Individuo modelo para toda la ciudad para la unidad y el progreso nacional" por parte del Comité del Partido Municipal de Changde y el Gobierno Popular Municipal en la Tercera Conferencia de Encomio a la Democracia Nacional. Unidad y Progreso en la ciudad de Changde. Sus destacadas contribuciones y acciones en la promoción de la cultura Tujia son ampliamente publicitadas.

“El próximo paso, mi objetivo es expandir Taoyu como industria cultural”. Liu Chaoyang dijo: “Espero cooperar con instituciones culturales y artísticas dentro y fuera de la provincia para desarrollar la actuación, la escultura y la pintura de Taoyu. , diseño artístico, una serie de productos como intercambios culturales y producción de cine y televisión han aportado nueva vitalidad a la cultura antigua".

Creemos que la antigua "Música y danza Qinyu" definitivamente aprovechará la viento del este de desarrollo cultural y prosperidad para cantar una nueva era La voz más fuerte de la época.