El estatus literario de Eliot
Eliot
Eliot (1888-1965) Thomas Eliot, famoso poeta modernista y crítico literario británico. Nacido en Misuri, Estados Unidos. En 1906, ingresó a la Universidad de Harvard para estudiar filosofía, continuó en Inglaterra para asistir a la Universidad de Oxford y luego permaneció en Inglaterra para enseñar y trabajar como empleado. Comenzó a crear en 1908. Hay colecciones de poesía "Prufrock y otras cosas observadas", "Poemas seleccionados", "Cuatro cuartetos", etc. La obra representativa es el largo poema "La tierra baldía", que expresa la desilusión espiritual de una generación en Occidente y se considera una obra que hace época en la literatura occidental moderna. En 1948 ganó el Premio Nobel de Literatura por "innovar en la poesía moderna y ser un pionero con logros sobresalientes".
Eliot
Thomas Stearns Eliot (1888-1965) es el poeta más influyente de Gran Bretaña en el siglo XX. Nació en St. Louis, Missouri, EE. UU. Mi abuelo fue pastor y ex rector de una universidad. Su padre era un hombre de negocios y su madre era una poeta que escribía poemas religiosos. Eliot estudió filosofía y literatura comparada en la Universidad de Harvard, estuvo expuesto al sánscrito y la cultura oriental, se interesó por los filósofos hegelianos y también recibió la influencia de la literatura simbolista francesa. En 1914, Eliot conoció al poeta estadounidense Pound. Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, llegó a Inglaterra y se instaló en Londres, donde trabajó como profesor y empleado de banco. En 1922 fundó la revista literaria trimestral "Standard" y fue redactor jefe hasta 1939. Se convirtió en ciudadano británico en 1927. Eliot se consideraba un realista en política, un anglocatólico en religión y un clasicista en literatura. Estos se pueden encontrar en sus creaciones. En 1948 ganó el Premio Nobel de Literatura por "Cuatro cuartetos".
La carrera poética de Eliot se puede dividir en tres etapas. Las primeras obras tienen un tono sombrío y a menudo utilizan asociaciones, metáforas y sugerencias para expresar la depresión de la gente moderna. La famosa obra "La canción de amor de Prufrock" (1915) utiliza un monólogo interior para expresar la mentalidad ambivalente del protagonista de anhelar el amor pero temerlo, y muestra el vacío y la cobardía de la gente moderna. El poema se incluyó más tarde en su primera colección de poesía, Prufrock and Other Views (1917). Otra obra que publicó durante este período, "Poemas recopilados" (1920), también reflejó el pesimismo y la decepción de los intelectuales occidentales después de la Primera Guerra Mundial y fue bien recibida por los círculos literarios británicos y estadounidenses. considerada la secuela del preludio de "The Waste Land".
1922-1929 fue un período importante para la creación de Eliot, y las técnicas y el contenido de sus poemas tendieron a complicarse. Las obras maestras "La tierra baldía" (1922) y "El hombre hueco" (1925) se concentraron en la difícil situación de los occidentales que enfrentan el colapso de la civilización moderna, la desesperanza y el estado espiritual de existencia extremadamente vacío. La desesperación en "El hombre hueco" es muy clara: el hombre es un hombre hueco, su cabeza está llena de paja, su voz es "completamente sin sentido, como el viento que sopla sobre el heno", y el mundo entero "abucheará" Terminar. El Hombre Hueco es un símbolo del hombre moderno que ha perdido su alma.
Después de 1929, Eliot continuó explorando el arte de la poesía, y al mismo tiempo sus pensamientos comenzaron a cambiar. Su largo poema "Miércoles de Ceniza" (1930) tiene un fuerte sabor religioso y el autor intentó encontrar alivio en la religión. "Cuatro Cuartetos" (1943) es una obra importante creada en su última época. Se trata de una colección de poemas de meditación filosófica y religiosa titulada con cuatro localizaciones. "Burned Norton" se refiere a las ruinas de una casa de campo británica, "East Kirk" es el pueblo donde vivieron los antepasados de Eliot en Inglaterra, "Gansalvichs" es un arrecife en la costa de Massachusetts y "Little Gil", "Ding" era un Pequeña iglesia anglicana durante la Guerra Civil Inglesa en el siglo XVII. Estos lugares son lugares que el poeta considera dignos de conmemoración. Cada poema sigue el modelo de un cuarteto de Beethoven y tiene 5 movimientos. El poema expresa la desilusión de la vida y promueve la humildad cristiana y la autoayuda del alma. Algunos críticos creen que este es el trabajo cumbre de Eliot.
Eliot también tuvo bastante éxito en el campo del drama poético. Intentó crear un modo moderno de drama poético. La obra Asesinato en la catedral (1935), sobre el arzobispo Becket del siglo XII, afirma la devoción religiosa. Sus otros guiones incluyen "Family Reunion", "Cocktail Party", etc.
Eliot también fue un importante crítico literario. Escribió muchos ensayos literarios famosos como "Tradición y talento individual" y "Las tres voces de la poesía". Presentó una serie de ideas importantes, tales como que los escritores deben tener un sentido de la historia, los escritores no pueden romper con la tradición literaria pero pueden enriquecerla y cambiarla con sus propias creaciones, los poetas deben buscar "contrapartes objetivas", etc. También propuso principios para la creación y evaluación de poesía en artículos como "Sacred Grove" y "On Poetry and Poets". Estas ideas tuvieron una gran influencia en la Nueva Crítica.
Primera etapa creativa de Eliot (el primer poema hasta la publicación de "La tierra baldía" en 1922): "Retrato de una dama", "La canción de amor de Prufrock" La segunda etapa creativa (La "Tierra baldía" Esta etapa fue desde la publicación de "The Waste Land" en 1922 hasta antes de que Eliot se uniera a la Iglesia de Inglaterra en 1927): "The Waste Land" y "The Hollow Man". La tercera etapa creativa (es decir, la etapa posterior a Waste Land). ): "Los Cuatro Cuartetos" " "Yermo" (Capítulo ***5): Capítulo 1 "Ceremonia Funeraria de los Muertos": El poema comienza con una descripción de la desolada escena en la que los occidentales siguen vivos a pesar de su muerte. Capítulo 2 "Juego de ajedrez": El poeta utiliza a las mujeres y su pasión como tema principal para mostrar la degeneración de la cultura occidental en la mezcla de historia y realidad. Capítulo 3 "El Sermón del Fuego" (también traducido como "El Mandamiento del Fuego"): escribe sobre los hombres y su lujuria. Capítulo 4 "Muerte en el agua": "Agua", que simboliza la lujuria desbordante y la muerte, es la imagen temática. Capítulo Cinco "Las palabras del trueno"
Describe brevemente el contenido ideológico de "The Wasteland". Eliot, un escritor simbolista del siglo XX, creó "La tierra baldía". El poeta elevó sus sentimientos sobre la difícil situación de la cultura occidental a un nivel filosófico. A través de la fusión de conciencias, mostró un monólogo interior que es a la vez dramático y apocalíptico. . 1 Medita sobre el dilema y la solución de la cultura occidental con un profundo sentido de crisis y trascendencia, mostrando el verdadero estado de un mundo que ha perdido su divinidad. En un mundo sin divinidad, la civilización occidental ha degenerado completamente en fragmentos secos. La noche del mundo ha entrado en mitad de la noche y la noche del mundo se ha llenado de oscuridad. 2 El autor amplía su pensamiento sobre la realidad a la perspectiva de la historia, por lo que su terreno baldío tiene universalidad y eternidad. El poeta quiere utilizar sus horribles poemas para conmocionar a la gente del páramo, la realidad de la ausencia de Dios. Los poemas del poeta nos transmiten el mensaje del regreso de Dios. De esta manera, "El páramo" no es la desesperación de vivir a pesar de la muerte. . La conciencia del páramo también es conciencia de crisis, y la muerte del páramo es la muerte del renacimiento, es decir, convertirse a la religión para salvar el páramo.
Describa brevemente las características artísticas de "The Waste Land": "The Waste Land" creada por el escritor simbolista del siglo XX Eliot es el pináculo de la poesía modernista, y su forma artística y características expresivas son únicas. 1. El uso del monólogo interior. 2 Hacer un uso extensivo de la libre asociación. 3. Poner a los personajes del poema en situaciones dramáticas. 4 El poeta utiliza imágenes conmovedoras para insinuar pensamientos que no pueden o no necesitan expresarse. 5 La puesta en escena y la concreción de las emociones es su famoso efecto de "contraparte objetiva". 6 Hacer amplio uso de alusiones literarias e históricas. Los epígrafes y títulos de los capítulos de "La tierra baldía" están tomados de la mitología y los rituales religiosos de la antigua Grecia, o apuntan a historias de obras literarias que contienen profundas connotaciones culturales.
Me gusta mucho su "Love Song".