¿De qué país es Xiao Hong?
Xiao Hong (1 de junio de 1911 - 22 de enero de 1942), una escritora china moderna, una de las "Cuatro mujeres talentosas de la República de China", era conocida como la "Diosa literaria de la Década de 1930" ". El nombre de su bebé era Ronghua, su nombre científico era Zhang Xiuhuan y más tarde su abuelo materno le cambió el nombre a Zhang Naiying. Los seudónimos son Xiao Hong, Yin Yin, Lingling, Tian Di, etc.
En 1911, nació en una familia de terratenientes en el distrito de Hulan, ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang. Su madre murió cuando él era joven. En 1932 conoció a Xiao Jun. En 1933 publicó su primera novela, "El niño abandonado", bajo el seudónimo de Whispering.
En 1935, con el apoyo de Lu Xun, publicó su famosa obra "El campo de la vida y la muerte". En 1936, viajó al este de Japón y escribió la prosa "Lonely Life" y el largo poema "Grains of Sand". En 1940 llegó a Hong Kong con Duanmu Hongliang y posteriormente publicó la novela "Mabele" y la novela "La historia del río Hulan". El 22 de enero de 1942 murió en Hong Kong de tuberculosis y traqueectasia maligna a la edad de 31 años.
Información ampliada:
Las novelas de Xiao Hong tienen rasgos estilísticos distintivos y crean una estructura novedosa similar a una escena. La serie de ensayos "Shangshi Street" fue criticada como "incomprensible" cuando se publicó, porque Xiao Hong utilizó muchas técnicas novedosas. Esta forma de escritura era extremadamente novedosa en la década de 1930, desde un punto de vista estilístico. una novela, pero también es un "registro absoluto de la vida" ("Postdata de lectura de Shangshi Street" de Xiao Jun).
En la historia de las novelas chinas modernas, desde "La calle Shangshi", "El campo de la vida y la muerte" hasta "La historia del río Hulan", Xiao Hong rompió el modo narrativo único de las novelas tradicionales y creó una especie de novela y prosa, es un estilo marginal entre poesía y poesía, y con su lenguaje único y poco convencional, método narrativo autobiográfico, estructura sin trama y estilo poético, ha formado un estilo de novela "Xiao Hongti" único.
El camino de desarrollo de este estilo de novela es la cultura de la prosa de las novelas chinas modernas, que realiza la conexión y continuidad de la historia literaria desde un aspecto y une la literatura moderna y la literatura tradicional en términos de conciencia estética. Para ser más precisos, logra una nueva conexión entre las partes elegantes de la literatura tradicional (la poesía y la prosa) y la parte que ha reemplazado a la poesía como parte principal de la literatura moderna: las novelas. Es esta conexión la que crea el contenido más vital en la literatura moderna.
Xiao Hong utiliza su propia vida, sentimientos y experiencias trágicas para observar las formas de vida y las condiciones de vida de la sociedad rural que conoce, exponer y criticar las debilidades del carácter nacional y describir la tragedia de los seres humanos y las mujeres y la tragedia de la vida humana en general, dando así a sus novelas una fuerte y profunda connotación trágica y una connotación cultural única y rica.
Las novelas de Xiao Hong tienen un lenguaje estilístico poco convencional, poético, sencillo y natural. Las creaciones de Xiao Hong son a menudo autobiográficas. No escribe según el pensamiento de la gente común, sino que utiliza un lenguaje muy natural y desconocido para describir todo lo que le resulta familiar. El uso poco convencional del lenguaje por parte de Xiao Hong no sólo es fresco y desconocido, sino también sencillo y natural.
La franqueza del lenguaje de Xiao Hong se refleja en primer lugar en su franqueza y su descripción sin adornos de este mundo poético al observar el mundo con su inocencia infantil única. El uso de este lenguaje poco convencional se volvió cada vez más maduro en las creaciones posteriores de Xiao Hong. El sol primaveral de marzo en "La carreta de bueyes", las flores de junio en "El jardín trasero", los campos de principios de primavera en "Marzo en la pequeña ciudad", etc., son todos mundos a los ojos de los niños, formados de forma natural, y Los personajes y el escenario no son los mismos.
Al mismo tiempo, este tipo de lenguaje sencillo muestra características naturales. Los personajes que escribe están extraídos de la vida y son vívidos, ya sea que estén tristes o felices, pueden hacer que los lectores se sientan emocionados. Debido a que es sencillo, no hay necesidad de fingir ni fingir, y parece más natural y simple. Las dos características de sencillez y naturalidad se convierten naturalmente en una. Este tipo de lenguaje no tiene rastros de tallado intencional, pero es natural y contiene una belleza ingenua y simple y un sentimiento único y apacible, convirtiéndose así en una característica importante del estilo narrativo de las novelas "Xiao Hongti".
Xiao Hong es una escritora con un estilo artístico único. Es conocida por su tono emocional mixto de tristeza y alegría, su estilo de lenguaje fuerte y suave, su uso único de la perspectiva de la escritura y su comprensión de la escritura. estructura de tratamiento, única en la historia de la literatura. Xiao Hong es un personaje literario femenino típico, a quien le encanta tirar y no está dispuesta a cumplir con sus deberes. En términos generales, su vida es muy miserable, de corta duración, pobre y corriendo. Se escapó de casa a la edad de diecinueve años. , y una vez que se fue, nunca más lo volvería a hacer. No miré hacia atrás, solo volví una vez.
Material de referencia: Enciclopedia Baidu - Xiao Hong
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Una breve introducción a la escritora Xiao Hong
Xiao Hong (1911-1942), una mujer china moderna La escritora, una de las "Cuatro mujeres talentosas de la República de China", era conocida como la "Diosa literaria de los años treinta". El nombre de su bebé era Ronghua, su nombre científico era Zhang Xiuhuan y más tarde su abuelo materno le cambió el nombre a Zhang Naiying. Los seudónimos son Xiao Hong, Yin Yin, Lingling, Tian Di, etc. [1] En 1911, nació en una familia de terratenientes feudales en el distrito de Hulan, ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang. Su madre murió cuando él era joven. En 1932 conoció a Xiao Jun. En 1933 publicó su primera novela, "El niño abandonado", bajo el seudónimo de Whispering. En 1935, con el apoyo de Lu Xun, publicó su famosa obra "El campo de la vida y la muerte". En 1936, viajó al este de Japón y escribió la prosa "Lonely Life" y el largo poema "Grains of Sand". En 1940 llegó a Hong Kong con Duanmu Hongliang y posteriormente publicó la novela "Mabele" y la novela "La historia del río Hulan". El 22 de enero de 1942 murió en Hong Kong de tuberculosis y traqueectasia maligna a la edad de 31 años. [1]
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Una introducción de 50 palabras a Xiao Hong
Xiao Hong es una famosa escritora china moderna. Nacido el 2 de junio de 1911 en el condado de Hulan, provincia de Heilongjiang, murió de enfermedad en Hong Kong el 22 de enero de 1942. Su nombre original es Zhang Naiying y sus seudónimos son Xiao Hong, Yin Yin, etc. Perdió a su madre cuando era joven y su padre era violento. Sólo disfrutó del calor humano de su anciano abuelo. Su infancia solitaria formó el lado solitario, sensible, reservado y obstinado del carácter de Xiao Hong. En 1927, fue a Harbin para asistir a la escuela secundaria, donde estuvo expuesto a las ideas progresistas y a la literatura china y extranjera desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, y desarrolló un gran interés por la pintura y la literatura. Insatisfecho con la familia feudal y los matrimonios arreglados, se escapó de su casa en el otoño de 1930 y experimentó muchos altibajos. En el otoño de 1932, vivió con Xiao Jun y conoció algunas figuras culturales progresistas. Comenzó la creación literaria en 1933. En octubre del mismo año, él y Xiao Jun publicaron su primera colección de obras "Viajes" por su cuenta. gastos.
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Una breve introducción del autor (Xiao Hong)
Una breve introducción del escritor Xiao Hong, un famoso moderno Escritora china. Nacido el 2 de junio de 1911 en el condado de Hulan, provincia de Heilongjiang, murió de enfermedad en Hong Kong el 22 de enero de 1942. Su nombre original es Zhang Naiying y sus seudónimos son Xiao Hong, Yin Yin, etc. Perdió a su madre cuando era joven y su padre era violento. Sólo disfrutó del calor humano de su anciano abuelo. Su infancia solitaria formó el lado solitario, sensible, reservado y obstinado del carácter de Xiao Hong. En 1927, fue a Harbin para estudiar la escuela secundaria y estuvo expuesto a las ideas progresistas y la literatura china y extranjera desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, y desarrolló un gran interés por la pintura y la literatura. Insatisfecho con la familia feudal y los matrimonios arreglados, se escapó de su casa en el otoño de 1930 y experimentó muchos altibajos. En el otoño de 1932, vivió con Xiao Jun y conoció a algunas figuras culturales progresistas. Comenzó la creación literaria en 1933. En octubre del mismo año, él y Xiao Jun publicaron su primera colección de obras "Viajes" por su propia cuenta. Las primeras creaciones de Xiao Hong se basaron principalmente en las vidas de desempleados urbanos o agricultores pobres, y se considera que tienen una clara tendencia progresista de realismo. En la primavera de 1934, los "Dos Xiaos" huyeron a Qingdao a través de Dalian. Xiao Hong completó la novela "El campo de la vida y la muerte" en muy poco tiempo. En noviembre del mismo año, los "Dos Xiaos" llegaron a Shanghai.
Con el apoyo y la ayuda de Lu Xun, "El campo de la vida y la muerte" se publicó como el tercero de la "Serie de esclavos" en diciembre de 1935. Lu Xun escribió un prefacio, elogiando lo que describía: "La gente del "El norte es fuerte en la vida y tiene una fuerte actitud hacia la muerte". La lucha a menudo penetra la parte posterior del artículo; la observación meticulosa de la autora y su escritura desviada añaden mucho brillo y frescura. "Está ambientada en el campo del noreste antes y después de la ocupación japonesa, y refleja fielmente los sentimientos de los agricultores, especialmente las mujeres de las zonas rurales. Las difíciles condiciones de vida describen su despertar y su lucha. "El campo de la vida y la muerte" hizo que Xiao Hong se destacara en el mundo literario en la década de 1930. Durante este período, Xiao Hong también escribió una gran cantidad de cuentos y ensayos, y publicó colecciones como "Shangshi Street" y "Bridge". En julio de 1936, para deshacerse de su depresión mental, Xiao Hong viajó sola al este de Japón y regresó a Shanghai a finales del mismo año. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, se mudó a Hankou, Linfen, Xi'an, Chongqing y otros lugares. En agosto de 1938, se divorció de Xiao Jun y se casó con Duanmu Hongliang. Este año se considera la línea divisoria entre los dos períodos de la creación de Xiao Hong. En la primavera de 1940 llegó a Hong Kong con Duanmu. En ese momento, la novela "Mabele" mostraba humor y sátira con un estilo de escritura agudo; la novela "La historia del río Hulan", con un estilo artístico único, fue llamada por Mao Dun "un poema narrativo y una colorida imagen de las costumbres". Pintura, una serie de canciones tristes." Al mismo tiempo, también expresa el dolor, la indignación y la compasión por la ceguera, la ignorancia, el entumecimiento, la crueldad y otras malas cualidades del grupo nacional. Cada vez más descendientes lo consideran la obra maestra de exploración y crítica de lo nacional. Mentalidad después de Lu Xun. Durante este período, las creaciones de Xiao Hong se volvieron cada vez más maduras y brillantes en el arte. Sin embargo, su salud se deterioró después del estallido de la Guerra del Pacífico, y murió a causa de la enfermedad en medio de la guerra. En una corta carrera creativa de ocho años, Xiao Hong dejó una riqueza literaria de 600.000 palabras. Sus obras tienen un fuerte sabor local y el estilo narrativo es delicado, profundo, eufemístico y conmovedor. El estilo de las novelas. Muchos críticos literarios nacionales y extranjeros creen que Xiao Hong ha recorrido un largo camino con su cuerpo femenino y ha visto la historia a través de ojos femeninos una y otra vez, y finalmente se mantuvo a la misma altura que Lu Xun, alcanzando la misma comprensión de la historia, la civilización y el alma nacional de realización.
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Información sobre Xiao Hong, el autor del texto "El jardín del abuelo"
Xiao Hong nació en 1911 y murió en 1942, un Escritora china moderna. Originaria del condado de Hulan, provincia de Heilongjiang, su nombre original era Zhang Naiying y tenía el seudónimo de Qi Yin. Para escapar del matrimonio y huir, envió artículos a un periódico en una situación desesperada y conoció a Xiao Jun. Los dos se enamoraron y Xiao Hong también se embarcó en el camino de la creación. Juntos, completaron el negocio de la prosa. calle. En 1934, Xiao Hong completó su famosa novela Vida y muerte. En 1935, con la ayuda de Lu Xun, el libro se publicó como uno de los "Libros de esclavos". Xiao Hong alcanzó así un estatus en la historia de la cultura moderna y comenzó a hacerse famoso en el mundo literario bajo el seudónimo de Xiao Hong. Xiao Hong también tiene una novela llamada Ma Bole con un estilo realista de izquierda, pero la calidad no es alta. Sus obras más exitosas son la novela "La historia del río Hulan", escrita en Hong Kong, y una serie de novelas cortas que recuerdan su ciudad natal, como "Marcha en una pequeña ciudad en un carro de bueyes". En la carrera creativa de menos de 10 años de Xiao Hong, dejó casi un millón de palabras de obras para el tesoro literario de la patria, que son profundamente amadas por los lectores y tienen una influencia amplia y de largo alcance.
236 visitas 32462016-12-02
Vida de la escritora Xiao Hong
Breve introducción a la vida de Xiao Hong El 1 de junio de 1911 nació en un Pueblo en el condado de Hulan, familia de propietarios de Heilongjiang, llamado Zhang Naiying. En 1920, su madre biológica murió a causa de una enfermedad. Su madrastra tiene una relación fría con ella y su padre es conservador, autoritario y testarudo. Sólo su anciano abuelo puede darle algo de consuelo a esta niña que carece de consuelo. En 1927, fue admitida en la escuela secundaria femenina número 1 municipal de Harbin y amaba la pintura y la literatura. En 1930, su padre le pidió que abandonara la escuela y se preparara para casarse con su prometido Wang Enjia. A la edad de 19 años, no estaba dispuesta a permitir que su padre le diera un regalo a cambio de riqueza, y fue golpeada por persuadir a su tío de no aumentar el alquiler de la tierra de los inquilinos, por lo que se escapó de casa. Su padre anunció que la expulsarían de su hogar ancestral. Más tarde, cuando la encontraron viviendo en la calle, le dio la espalda. Ella tampoco regresó nunca a su casa en el condado de Hulan.
En 1931, esta niña, que no tenía hogar, trabajo ni lugar para vivir, conoció a Wang Enjia cuando estaba en apuros. Primero fue engañada y luego abandonada, y quedó atrapada sola en un hotel. En 1932, cuando el dueño del hotel estaba a punto de venderla para pagar la comida que debía, recibió ayuda de Xiao Jun y salió del apuro. En otoño, se casó con Xiao Jun y comenzaron una vida juntos: no podían permitirse el lujo de alquilar una cama por 5 centavos al día, ni comprar un "círculo Leba" por 5 centavos cada uno; a uno de ellos le rompieron los cordones de los zapatos en cuatro pedazos. , el otro partió los cordones de sus zapatos en dos pedazos y dos personas se los ataron; en el intenso frío de -30 grados centígrados, las dos personas calzaron zapatos de verano y corrieron hambrientos sobre la nieve para ganarse la vida... En 1934, el Los japoneses y los títeres que estaban en "Manchukuo" intensificaron su promoción del despotismo cultural fascista. Ella y Xiao Jun corrían peligro de ser arrestados en cualquier momento por editar publicaciones progresistas, por lo que abandonaron Harbin hacia Qingdao en junio. En octubre, fueron a Shanghai debido a la peligrosa situación en Qingdao. Los dos entraron en contacto con Lu Xun y aceptaron su influencia. En 1936, debido a la traición emocional de Xiao Jun y su mala condición física, viajó sola al este de Japón. En 1937 regresó a Shanghai. Después de que estalló la Guerra Antijaponesa y Shanghai se convirtió en una "isla aislada", por invitación de Li Gongpu, fue a enseñar en la Universidad Revolucionaria para Nacionalidades de Shanxi a principios del año siguiente. Más tarde, rompió con Xiao Jun. En 1940, ella y Duanmu Hongliang fueron a Hong Kong para dirigir la publicación "Times Criticism". En diciembre de 1941 estalló la Guerra del Pacífico y el ejército japonés capturó Hong Kong. Sufría una enfermedad pulmonar grave y fue hospitalizada con el apoyo de amigos. Durante el rugido de los cañones, Duanmu Hongliang la abandonó y se escapó. El 13 de enero de 1942, un médico le diagnosticó erróneamente un tumor de laringe y su estado empeoró después de una cirugía en la laringe. El día 18 le diagnosticaron traqueectasias malignas y fue intervenido por segunda vez para sustituir el tubo respiratorio laríngeo. El día 21, el hospital donde se alojaba fue ocupado por el ejército japonés y convertido en un hospital de campaña japonés, y todos los pacientes fueron expulsados. El día 22 falleció en medio del tormento de la guerra y la enfermedad a la edad de 32 años. Durante los días en que estuvo gravemente enferma, ya no podía hablar. Sólo escribía en un papel con un bolígrafo: "Estaré con el cielo azul y el agua clara para siempre, dejando la mitad de 'Mansiones Rojas' para que otros escriban. "Habiendo sido ignorado durante la mitad de mi vida... ...El cuerpo muere primero, sin querer aceptarlo". En tan sólo unas pocas palabras, escribió una vida de dolor y lucha, deambulación e impotencia, lucha y logros. Como mujer, soportó casi toda la humillación de esa época turbulenta: la crueldad de su padre, el abandono de su prometido, la traición de su marido y la huida de su amante: el sufrimiento de la supervivencia y el mantenimiento de la nación sólo por el bien de ella; de supervivencia, el sufrimiento de la guerra con dignidad, la represión de la mujer por la sociedad patriarcal, la tortura del cuerpo por diversas enfermedades... Vagó entre Harbin, Shanghai, Japón, Beijing, Chongqing y Hong Kong, resistiendo el hambre, Frío y muerte sola con su cuerpo débil Enfermedad, guerra, ¿qué más podríamos hacer? Su hogar ha estado cerrado para ella durante mucho tiempo, su país ha sido erosionado pieza por pieza y su amor ha sido pisoteado o no ha respondido. Su vida ha estado llena de miseria, incomprensiones y burlas. Es alegría, paz. y calidez. Tres vueltas alrededor del árbol, sin ramas en las que apoyarse, ¡un pájaro que revoloteaba en el bosque de espinos a principios del siglo XX! Como escritora, no decayó, sino que se mantuvo tenaz, superando esa época con su vitalidad artística flexible y duradera. En 1933, cuando padecía hambre y frío, publicó su primera novela "El niño abandonado" bajo el seudónimo de Susurrando. En menos de diez años, desde entonces hasta 1941, escribió casi un millón de palabras. Entre ellos, "El campo de la vida y la muerte" es el pináculo de la creación temprana. Esta novela utilizó el seudónimo "Xiao Hong" por primera vez. Fue revisada, editada y prologada por Lu Xun y se incluyó en la "Serie Slave". Lu Xun tenía grandes esperanzas en ella, pensando que era "la escritora más prometedora de China hoy en día". Dijo en el prefacio: "La gente del norte es fuerte en la vida y lucha con la muerte, pero a menudo está exhausta". ""El campo de la vida y la muerte" fue una sensación. Ha entrado en los círculos literarios y artísticos y ha sido aclamado como una rara cosecha de la literatura china y se ha convertido en un texto clásico del espíritu nacional de una época.
Xiao Hong talló un camino de sangre y lágrimas entre las espinas, pero no consideró su creación como una catarsis de emociones personales. El material que dibujó no se limitó a la vida de las mujeres, sino que se centró en grupos: grupos femeninos, grupos étnicos, etc. El grupo humano tiene una visión artística amplia y sus pensamientos escritos se encuentran en un estado de autoconciencia racional. El lenguaje es claro, armonioso y tranquilo, sin resentimiento, tristeza o ira. Todas las emociones e impotencia sobre la nación, la historia, la vida y la naturaleza humana... Sumergida en los cimientos desolados, es completamente diferente a cualquier otra escritora de su tiempo. Este punto es aún más destacado y hábil en su obra maestra posterior "La historia del río Hulan". "La historia del río Hulan" toma como telón de fondo la aislada ciudad de Hulan, mostrando las costumbres, las costumbres populares, las condiciones de vida y el carácter ideológico de los residentes aquí. Aquí hay un cielo brillante, un hermoso jardín trasero, un abuelo amable y encantador y una infancia libre. "Todo bajo el sol es saludable y hermoso. Incluso los árboles grandes harán ruido si los acaricias". llamas, el muro de tierra que está frente al árbol te responderá"; también hay desolación, pobreza, indiferencia, ignorancia y barbarie. La gente sigue la naturaleza, depende de la tierra, cree en fantasmas y dioses, y no permite ninguna individualidad, diferencia o cambio, matando todo. La desobediencia y la vitalidad son responsabilidades comunes de todos los residentes, y se hacen sin malicia alguna o incluso por buena voluntad. A la nuera de Little Reunion, de doce años, le quemaron las plantas de los pies con un hierro al rojo vivo simplemente porque era "demasiado generosa" y "no parecía una nuera de Little Reunion". " La colgaron de una viga y la azotaron con un látigo. Como estaba poseído por un fantasma, lo desnudaron en público, lo metieron en un tanque de agua caliente tres veces y lo rociaron con agua fría tres veces, y esta familia fue famosa por su bondad. De corazón en el área local, el padre es amable y el hijo es cariñoso”. Esta novela fue publicada en 1940, pero su connotación ideológica profunda, única y penetrante trasciende límites de tiempo y regiones, permitiendo a generaciones de lectores experimentar su valor en la contemplación del alma. En 1999, fue calificada como la mejor novela por Asia Weekly. noveno entre las 100 mejores novelas chinas del siglo XX. Al mirar a Xiao Hong y leer las obras de Xiao Hong, uno recuerda el pasaje de la portada de "Los pájaros espinosos": Hay una leyenda sobre un pájaro así... Desde el momento en que abandona su nido, busca el árbol de espinas, no descansé hasta encontrar lo que buscaba. Luego, hundió su cuerpo en la espina más larga y afilada, y soltó su voz entre las bárbaras tiras de papel. En sus últimos momentos, trascendió su propio dolor y su canto eclipsó tanto a la alondra como al ruiseñor. Esta es una canción extremadamente hermosa y termina con la muerte. Sin embargo, el mundo entero sigue escuchando y Dios sonríe en el cielo. Porque las mejores cosas sólo se pueden cambiar por un dolor profundo y un gran trauma...
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