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Película de borde de memoria

Título de Different Dimension Hacker: The Third Floor (1999)

Otros títulos: The Thirteenth Floor (1999) (EE.UU.) (ortografía alternativa).

¿Abw? RTS in die Zukunft (1999) (Alemania) (título de televisión)

Traducción: Alien Hacker/House 13/Alien Hacker/Omen No. 13/Ladder No. 13

Director: Joseph Rusnak Joseph Rusnak

Actuación principal: Armin Müller-Stahl Armin Müller-Stahl...Hannon ·Fuller/Grierson.

Vincent Norfolk...Jason Whitney/Jerry Ashton

Gretchen Moore, Gretchen Moore...Jane Rich Le/Natasha Molinaro

Bob Clendenin... .Gerente de sucursal bancaria

Will Wallace....Otros Shiton (sin editar)

Tia Texada Tia Texada....Compañera de cuarto de Natasha

Steven Shabo· Steven Schaab....Zev Bernstein.

Andrew Alden....el conserje

Brooks Almey....la madre de Bridget

Shree Preby ·Shree Appleby....Bridget Manila

Craig Birk Craig Bicker...Douglas Hall/John Ferguson/Big Wei

Jeff Blumenkrenz....Coreógrafo

Ron Bawson....Capataz

Hadda· Brooks....El pianista de salón

Ernie Brown....El policía de 30 años

Última película: 16 de abril de 1999 (Dinamarca)

9 de febrero de 2000 (Estados Unidos)

17 de septiembre de 2001 (Hong Kong)

Ubicación: Estados Unidos, Alemania (ubicación)

Derecha: inglés.

Color: Color

Duración: 100 minutos

Género: La ciencia ficción trae el misterio a la sorpresa

Categoría: Suecia: 15 UK :15 España: 13 Argentina: 13 Alemania: 12 Australia: M Francia: U Chile: 14 Noruega: 15 Estados Unidos: r.

Drama:

Hace 2000 años, Platón propuso la idea de que el mundo real sólo existe en nuestra imaginación. La sociedad actual confirma esta opinión: desde las "bombas inteligentes" hasta los ensayos nucleares se simulan en ordenadores. Esta simulación proporciona información muy valiosa y reduce posibles daños al mundo real.

¿Qué pasaría si el mundo fuera inherentemente falso, si se desarrollara esta teoría y los límites entre realidad e ilusión se desdibujaran, si todo existiera hace mucho tiempo?

"Hackers de otra dimensión" presagia esta posibilidad seductora pero aterradora. En el piso 13 de un edificio público, los imaginativos Douglas Hall (Craig Biko) y Hannon Fuller (Armin Müller Steyer) llevan la realidad virtual al extremo. Simularon Los Ángeles en 1937 en una computadora. Hall se despierta en medio del caos y descubre que Fuller ha sido asesinado. Tenía una camisa ensangrentada en casa. Hall se convirtió en el principal sospechoso. ¿Lo hizo? ¿Por qué no recuerda nada? ¿Qué más puede conectar este mundo virtual?

Hay una escena así en la película de Jackie Chan "Who Am I", que es significativa en retrospectiva: Jackie Chan, que tiene amnesia y está confundido acerca de su identidad, corre a un lugar alto y grita " ¿Quién soy yo?" "La cámara gira a gran velocidad y el sonido hace eco. La voz de Jackie Chan tiene un significado simbólico, que puede verse como el reflejo y el cuestionamiento de la existencia humana reflejado en muchas películas.

"Hackers de otra dimensión" (nombre real: Piso Trece) es una película interesante. Aunque puede estar limitado por los recursos financieros y materiales, el director no logró presentar esta idea de manera más perfecta. Como dicen muchos directores nacionales, puedo rodar Titanic con tanto dinero como pueda. El argumento de la película es el siguiente: En una era de tecnología de redes altamente desarrollada, un grupo de científicos desarrolló un sistema completo mediante el cual los científicos pueden recrear perfectamente Los Ángeles de los años 30 en Internet. Innumerables personas viven en esta ciudad ilusoria, sin darse cuenta de que en realidad son sólo una ilusión creada por Internet.

Sin embargo, un día, un científico descubrió que alguien en esta ciudad ficticia había descubierto el secreto por alguna razón. Así que los propios científicos fueron a la ficticia Los Ángeles para investigar el asunto. Durante el curso de la investigación, descubre un secreto mayor: resulta que él y todo lo que lo rodea son sólo una ilusión...

Esta película refleja las dudas de larga data sobre la existencia humana. ¿Quiénes somos? ¿Somos siquiera reales? ¿Podría lo que consideramos realidad ser sólo una ilusión? ...

El tema de "Hackers de otra dimensión" es muy similar a la novela de Borges "Las ruinas circulares", y la trama básica es la misma. Se puede decir que es la versión cinematográfica de esta. Novela en la era de Internet. Por supuesto, la película todavía enfatiza los elementos de aventura y acción, y no es tan etérea y profunda como las ruinas circulares. Las novelas de Borges fueron muy populares en Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970. Quizás el director de "El hacker" estuvo influenciado por él. Es solo que el protagonista de "Circular Ruin" es un mago zoroástrico y la matriz hacker es un científico. En cierto sentido, los científicos modernos y los magos antiguos pertenecen a la misma categoría. A los ojos de la gente común, todos son misteriosos y tienen habilidades que la gente común no puede tener.

Ya sea un hacker o un entorno, cuando los personajes que están dentro descubren que son sólo una ilusión, se asustan, se inquietan y se confunden... Imaginemos lo que hubiéramos hecho si Éramos nosotros mismos en ese momento.

En otra película de "hackers" más famosa, "The Matrix", el genial Keanu Reeves también vive en realidad virtual, que es un mundo ficticio controlado por un sistema de supercomputadora, y la verdadera "realidad" son las ruinas. después de la guerra. Cuando finalmente abrió los ojos después de un maravilloso viaje, este destacado líder de la resistencia negra dijo con una sonrisa irónica: "Bienvenido a las ruinas de la realidad". La vida es ilusión, la realidad son ruinas. Qué terrible pesadilla.

Las novelas de Haruki Murakami "El fin del mundo" y "Frozen Wonderland" también nos proporcionan pesadillas similares. Cold Wonderland es el mundo real donde vive el protagonista, y el llamado fin del mundo existe en el subconsciente del protagonista. Cuando el protagonista se encuentra con varias desgracias en el mundo real, queda cubierto de cicatrices y finalmente pierde el conocimiento, está tratando de regresar a la realidad desde el mundo ilusorio del fin del mundo. Como un alma solitaria que deambula entre la realidad y la ilusión, ¿qué elección hará y qué elección puede hacer?

La conversión entre verdad y falsedad, la confusión entre ficción y realidad, se ha convertido en un recurso argumental habitual en las películas de Hollywood. Cuando nos sentimos atraídos por esas historias fantásticas y escenas espectaculares, es fácil olvidar el cuestionamiento y el pensamiento sobre la existencia humana que se esconde detrás de estas tramas.

Por supuesto, este tipo de pensamiento existe desde hace mucho tiempo. Volvamos a un frío día de invierno del siglo XVII. Como de costumbre, el filósofo francés Descartes, que tenía miedo al frío, se escondió en la cálida chimenea y pensó en sus problemas filosóficos. No subestimes este día aparentemente normal. Posteriormente, un arzobispo lo consideró el día más desafortunado de la historia europea. Entonces, ¿qué estaban pensando los hermanos Descartes en la chimenea? Descartes creía que nuestra vida real puede ser sólo un sueño, porque cuando soñamos, no sabemos que todo lo que vemos en el sueño es falso, y sólo cuando despertamos nos damos cuenta de que es sólo un sueño. Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que lo que realmente sentimos es sólo un sueño más? Descartes también planteó la hipótesis de que existe un demonio extremadamente poderoso (¿como un sistema de supercomputadora?), que con propósitos malvados creó todo lo que nos rodea, incluida toda la historia humana, todos nuestros recuerdos... Descartes pensó cuidadosamente en todas estas posibilidades son bien conocidas. y su conclusión es: quiero tenerme. ——Sólo cuando el pensamiento mismo es cierto, podemos estar seguros de nuestra propia existencia.

La duda de Descartes no tiene escasez de sucesores. Por ejemplo, Hume creía que, excepto la percepción, todo es incognoscible. Las personas sólo pueden permanecer en este lado de la experiencia sensorial y no pueden llegar al otro lado que puede producir la experiencia sensorial. En otras palabras, la gente no puede captar la esencia del mundo y sentir que la experiencia es como una barrera que separa los objetos de la conciencia. La gente nunca puede saber qué hay detrás de esta barrera. Kant dividió el mundo en dos partes: el mundo fenoménico y el mundo nouménico. La comprensión de la gente sólo puede limitarse al mundo fenoménico, pero no saben nada sobre el mundo ontológico...

Desde los "hackers" hasta Kant, siento que estoy demasiado lejos del tema. Cómo refutar el agnosticismo es una cuestión de filósofos. Podemos ignorarlo y volver a nuestra propia “realidad”.

Afortunadamente, nuestra realidad no está en ruinas ni es tan extraña como las heladas maravillas de las novelas de Haruki Murakami. Aunque se cierne la sombra de los incidentes terroristas y la guerra hace estragos, la mayoría de la gente todavía puede vivir y trabajar en paz, contenta y disfrutar de la vida. Dado que no podemos abandonar nuestra realidad (o fantasía), ¿por qué molestarnos en pensar en ello? Veamos los éxitos de taquilla de Matrix, leamos las novelas más vendidas de Haruki Murakami, ganemos la vida viajando y lamentemos que los coches y las casas parezcan estar fuera de nuestro alcance, y que las chicas hermosas siempre estén fuera de nuestro alcance...

Entonces, no preguntes quién soy, no preguntes de dónde vengo, porque esa pregunta nunca tendrá respuesta. Quizás, como decía un filósofo, tengamos que guardar silencio ante lo indecible.