Apreciación de las buenas frases y párrafos de "Viaje al Oeste"
1. El caos no distingue entre el cielo y la tierra, y nadie puede verlo. Desde que Pangu rompió el sistema Hongmeng, se ha abierto una línea entre lo puro y lo sucio. Cubriendo a la multitud, Jingren descubrió que todo había cambiado para mejor. Si quieres conocer el poder de la naturaleza, debes leer Viaje al Oeste.
2. Dividir un yuan en doce sociedades, a saber, las doce ramas de Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Si y Hai.
3. Esta montaña es el filón ancestral de los diez continentes y el origen de las tres islas. Se formó después de la prueba del sistema Hongmeng.
4. En "Shi Zhen Wang Yang", el pez plateado de Chao Xiong entra en la cueva; Weining Yaohai, las olas revuelven la nieve y abandonan el abismo.
5. Escucha el canto del gallo dorado en la cima de la montaña y observa al dragón entrando y saliendo de la gruta.
6. Está Sulu Huxian en el bosque y Qin Ling Xuanhe en el árbol. Las maravillosas flores de Yao Cao nunca se marchitan, y los pinos y cipreses están en Changchun. Los melocotones de hadas suelen dar frutos y cada vez que se repara el bambú, quedan nubes.
7. Desde que Gai Kai se abrió, cada vez que mostraba su inocencia, se sentía iluminado y sentía que había estado informado durante mucho tiempo.
8. Un arcoíris blanco, miles de olas de nieve volando; la brisa del mar sigue soplando y la luz de la luna brilla sobre el río. El aire acondicionado es verde y el resto es húmedo y delicado; la famosa cascada es como colgar una cortina.
9. El musgo se amontona de color azul, las nubes blancas flotan sobre el jade y la neblina se balancea suavemente. Habitación tranquila con ventanas vacías, bancos corredizos y flores. Las cuentas de dragón en la cueva de la leche cuelgan del suelo y están llenas de flores y plantas exóticas.
10, mira que uno y dos postes de bambú, las flores de ciruelo son 3,5 puntos. Algunos pinos suelen traer lluvia, como una familia.
11. Es bueno tener un lugar donde esconderse cuando sopla el viento, y también es bueno mojarse bajo la lluvia. No hay miedo a las heladas ni a la nieve, y nunca se oirán los truenos.
12. El humo y las nubes siempre brillan, y siempre se sortea la auspiciosa lotería. Los pinos y bambúes son hermosos cada año y las flores y plantas exóticas son nuevas todos los días. "
El día 13, un grupo de personas salió de Sanyangjiaotai. Las celdas de piedra inmortales contienen la esencia del sol y la luna. Usaron huevos de Pascua para convertir a los monos en caminos y fingieron que sus nombres eran Dancheng. . No sé por qué no hay forma en la vista interior, pero sé que la apariencia en el mundo exterior es tangible.
14 Recoger flores en primavera es alimento, cosechar frutas en verano. La fiesta, y la búsqueda de las viejas flores de Polygonatum en invierno es larga. Viajando a través del mar para encontrar el camino a la inmortalidad, decidido a hacer grandes cosas, estás destinado a romper las costumbres.
16. Espero conocer a un amigo cercano, origen y destino.
17. ¿Cuándo dejas de luchar por la fama y la fortuna? ¿Por qué tienes miedo de que Yan Jun muerda el anzuelo? ¡Nadie quiere mirar hacia atrás cuando su hijastro y su nieto son ricos!
18. Las enredaderas muertas se adhieren a los árboles viejos y el mundo antiguo está en silencio.
19 Los hermosos bambúes y pinos han sido siempre verdes durante miles de años; Los pájaros están cerca y la fuente es clara. Hay muchos valles y jardines alrededor, y los altibajos de "Dragon Veins" son buenos, y debe haber un maestro que sea de incógnito. El lugar donde se reúnan debe ser un inmortal o un taoísta, sentado en silencio y charlando sobre Huang Ting.
22. ciprés.
23. El musgo crece repentinamente en el acantilado, y el musgo crece alto.
24 Cada vez que escucho una grulla, veo un fénix, el sonido vibra lejos. lejos de Jiugao; el fénix se eleva, sus plumas son coloridas
25. El misterioso ciervo blanco es invisible y el león dorado y el elefante de jade se esconden libremente. Moño, mangas anchas. La apariencia es diferente a la del cuerpo y el corazón está vacío. Los niños en las montañas vivirán para siempre.
27. del Palacio de la Perla, no puedes hablar de la habitación tranquila hasta que llegues al Yaotai
28 Siento que el inmortal dorado no está sucio, y el oeste es el Bodhisattva. no vivís las tres o tres líneas, os llenaréis de buenas intenciones. El vacío cambiará en consecuencia, así como lo ha sido la naturaleza con el destino del cielo, solemne y solemne, el exorcista, el corazón de luz; robado.
29. Antiguo, viejo; la luna está nublada
30. Exactamente: el sistema Hongmeng no tiene apellido al principio, debe ser Wukong para romper el obstinado vacío.
Extractos de buenos pasajes de "Viaje al Oeste"
1. Se dice que esta montaña se llama Montaña Wanshou, y hay una escena en la montaña llamada Templo Wuzhuang. Hay una estatua de un inmortal en el templo, llamado Zhen Yuanzi, cuyo nombre es el mismo que el del mundo. El extraño tesoro a la vista nació al comienzo del caos, cuando el sistema Hongmeng comenzó a juzgar, y esta raíz espiritual surgió antes de que se abriera el mundo. Cubriendo cuatro continentes del mundo, cinco aldeas en Danniu y Hezhou vieron esto y la llamaron hierba Guidan, también conocida como fruta de ginseng. Se necesitan tres mil años para florecer y tres mil años para dar frutos. Tardará otros mil años en madurar y otros diez mil años en comer. En estos diez mil años sólo se produjeron treinta frutos. La fruta parece un niño de tres años, con las cuatro extremidades y rasgos faciales salados. Si una persona está destinada a oler la fruta, vivirá 360 años; si come una, vivirá 47.000 años.
2. Después de escuchar esto, el monstruo temió que el Gran Sabio le hiciera daño, pero abrió el cadáver, liberó su alma, saltó y se paró en el cielo, haciendo que la espalda del mono se volviera aún más pesada. . Sun Wukong se enojó, lo agarró y lo golpeó contra la piedra al borde del camino, haciendo que el cadáver pareciera un pastel de carne. Temiendo volver a ser grosero, simplemente se arrancó las extremidades y las arrojó a ambos lados de la carretera, donde quedaron todas rotas en pedazos.
3. Tang Taizong tomó la medicina calmante, añadió varios tazones de avena y sopa y los ministros lo ayudaron a entrar al dormitorio. Durmió tranquilamente toda la noche, manteniendo el ánimo en alto hasta el amanecer, lleno de dignidad. Mira cómo está vestido; lleva una corona alta y una túnica amarilla. Es el cinturón de jade de Lantian, pisar un par de zapatos sin preocupaciones para iniciar un negocio. Guapo, mejor que las dinastías; hoy está lleno de violencia y energía. ¡Qué rey tan pacífico y sabio de la dinastía Tang, Su Majestad Li que regresó de entre los muertos! El rey de la dinastía Tang fue al Salón Jinxi y convocó a dos tipos de funcionarios civiles y militares. Una vez finalizada la llamada de la montaña, lo dividieron en clases según lo bueno y lo malo.
4. Se dice que había dos sabios en la orilla del río Jinghe en las afueras de la ciudad de Chang'an: uno era un pescador llamado Zhang Shao; el otro era un leñador llamado Ding Li. Son dos eruditos que no aprobaron el examen y un montañés que sabe leer. Un día, en la ciudad de Chang'an, llevaba sobre mis hombros leña para la venta y carpas para la venta en mi canasta. Fuimos juntos a la taberna, comimos media botella y caminamos de regreso por la orilla del río Jing.
5. La energía auspiciosa dispersa el color y la luz auspiciosa protege el cuerpo. A las nueve en punto aparecieron los Jurchen en Huahanli. El Bodhisattva lleva un botón de hoja dorada en la cabeza, cubierto de flores verdes, brillando con luz dorada, cuentas y borlas colgantes, lleno de vitalidad, con un collar ligero, maquillaje ligero, un dragón dorado, una túnica azul y un fénix volador de colores; De su pecho cuelga una luz de luna, un viento danzante, cuentas mixtas y anillos de incienso de esmeralda; ata una seda de hielo alrededor de su cintura, teje bordes dorados, sube a nubes de colores y promociona la hermosa falda de terciopelo de Yaohai frente a él; sosteniendo su mano es otra persona, vuela hacia el este, viaja por el mundo, agradecido y filial, tiene un loro blanco de pelo amarillo y pico rojo, sostiene en su mano un jarrón de bondad hacia el mundo; Hay ramas en el jarrón que dispersan el cielo azul, dispersan el gran mal y barren la niebla restante y los sauces llorones. El anillo de jade está perforado a través del botón bordado y el loto dorado está profundamente debajo de los pies. Tres días después, este es el Bodhisattva Guanyin.
6. Aparta la vista, ¡sí! Vi un gran árbol en el medio. Estaba cubierto de ramas verdes y hojas de un verde sombrío, pero las hojas parecían un plátano. Tiene miles de pies de altura y sus raíces miden siete u ocho pies de largo. El viajero estaba inclinado debajo del árbol. Cuando miró hacia arriba, vio una fruta de ginseng en la rama sur, que parecía un niño. Resulta que hay un tallo de flor en la cola. Mírelo parado en la rama, moviendo las manos y los pies, asintiendo con la cabeza y el viento parece soplar.
7. Están frente a la cueva. ¡Esto es fácil de matar! Mira eso: el rey corta con un cuchillo y el monstruo toca con una pistola. Cuando el cuchillo corta, cae escarcha y escupe fuego, y cuando la lanza se encuentra con el espíritu, se vuelve oscuro. Uno es un monstruo malvado producido por la montaña King Kong y el otro es un dios enviado por Lingxiao Guild Hall. Ese fue poderoso porque intimidó al Zen, y este fue genial porque salvó al maestro del peligro. El rey del cielo ordenó que la ley volara como arena y rocas, y el poder de lucha de los demonios esparciera polvo. Sembrar tierra puede enseñar al cielo y a la tierra a ser oscuros, la arena voladora puede hacer que el mar de barro acepte cientos de ríos. Las dos familias compitieron por el mérito y el monje Tang adoró a Buda.
8. Velo negro en la cabeza y cuernos de rinoceronte en la cintura. La gasa negra flota en la parte superior de la cabeza y el cuerno de rinoceronte alrededor de la cintura tiene la forma de una caja dorada. Sostuve mis dientes en mis manos, usé una bata y me escondí en la luz. Ponte un par de botas con suela de pólvora para escalar las nubes y promover la niebla; con el libro de la vida y la muerte, estás destinado a vivir y morir. Su flequillo era esponjoso y revoloteaba sobre sus orejas, y su barba ondeaba alrededor de su rostro. Solía ser Tang Guoxiang, pero ahora está a cargo de los casos y sirve al rey Yan.
9. Poesía: Buda es el corazón, el corazón es el Buda, y el corazón del Buda siempre necesita algo. Si no sabes nada y no tienes ninguna intención, entonces eres realmente como un Buda Bodhidharma. Bodhidharma Buddha no tiene apariencia, una luz redonda lo contiene todo. El cuerpo sin cuerpo es el verdadero cuerpo, y la forma sin forma es la realidad. Ni forma ni vacío, ni venida ni regreso. Al igual que no tener nada, es difícil dejarlo ir y es feo. El brillo interior y exterior es el mismo en todas partes, un reino budista en un trozo de arena. Un grano de arena contiene millones de mundos, y un cuerpo y una mente son lo mismo. Si sabes lo que necesitas, serás descuidado y no lento, y serás un hombre de negocios en línea. El bien y el mal no hacen nada, y no hay ninguna hoja de Sakyamuni en el sur.
Apreciación de "Journey to the West"
Sun Wukong admira mucho a los personajes de "Journey to the West": son valientes y tenaces, decididos y valientes, caballerosos y afectuosos. .
Sun Wukong, apodado el Rey Mono. También conocido como Sun Wukong y Sun Walker. Una vez en Dongsheng, el orgulloso país de China era rey de las flores, las frutas, las montañas y los ríos. Anteriormente, dirigió a un grupo de monos a visitar Guohua y vivió en Shuiliandong al anochecer, llamándolos el "Rey de los Mil Años". Para vivir para siempre, viajó solo en una balsa a través del océano para encontrarse con el Patriarca Bodhi, y tomó el nombre budista: "Rey Mono". Aprende los setenta y dos cambios y saltos mortales de tus antepasados. Al regresar a la cueva Shuilian, el Palacio del Dragón del Mar de China Oriental le dio un garrote dorado y comenzó a causar estragos en el inframundo. El Emperador de Jade envió a Taibai Jinxing a cortejar a An y concedió el título de "Bima Wen" al Gran Sabio Qitian, que comandaba miles de caballos. Sun Wukong era demasiado joven para ser funcionario, por lo que corrió hasta la montaña Huaguo y se convirtió en el "Gran Sabio del Cielo". El Emperador de Jade ordenó a Tota, el rey Li Tian y el príncipe Nezha que condujeran a los soldados y generales celestiales al reino inferior para capturarlos. Sun Wukong primero derrotó al dios espiritual gigante y luego hirió a Nezha. El Emperador de Jade también ordenó a Taibai Jinxing que emitiera una orden para ganarse a Sun Wukong para administrar el Jardín de Melocotón. Debido a que la Reina Madre no lo invitó a la fiesta de los melocotones, robó melocotones para disfrutarlos, lo que provocó que la Reina Madre no tuviera melocotones para recoger durante el "Festival del Melocotón" y luego fue a Yaochi y robó cientos de delicias de las montañas; Mares, delicias, néctar de jade y me emborraché antes de descansar. Pensando en ello, fui a la sala de alquimia de Taishang Laojun y me comí todos los elixires de las cinco calabazas. El Emperador de Jade estaba furioso y envió a los Cuatro Reyes Celestiales a cooperar con el Rey Li Tian y Nezha para capturar a Sun Wukong. Sun Wukong capturó vivos a los Cuatro Reyes Celestiales y al Tercer Príncipe Li Tianwang y Nezha, y derrotó a los Cinco Reyes Celestiales. El bodhisattva Guanyin recomendó al sabio Erlang que capturara a Sun Wukong, y los dos lucharon hasta empatar. Finalmente, Sun Wukong finalmente fue atrapado por Erlang Shen. Sun Wukong estaba atado al pilar que dominaba al demonio, y ni el hacha ni el rayo pudieron matarlo. El anciano fue encarcelado en el "Horno de Bagua" y practicó durante 7749 días. Los ojos de Wukong se convirtieron en "ojos dorados" y saltó del horno de alquimia y provocó otra escena.
El Emperador de Jade le pidió al Tathagata que lo sometiera y lo encarceló bajo la Montaña de los Cinco Elementos durante más de quinientos años. El Bodhisattva Guanyin y Hui'an buscaron escrituras budistas, lo guiaron para que se convirtiera al budismo y se convirtieron en discípulos de Tang Monk. Pronto, Sun Wukong aceptó a Zhu Bajie y Sha Seng como sus discípulos, y le pidió al Bodhisattva Guanyin que tomara al pequeño dragón blanco y lo convirtiera en el dragón caballo blanco que montaba Tang Monk. A partir de entonces, Sun Wukong hizo todo lo posible para proteger a Tang Seng. Más de treinta huesos blancos de Baihuling fueron exiliados a Guohua. Zhu Bajie lo animó a bajar de la montaña para apaciguar al monstruo de túnica amarilla y rescatar a la princesa Baoxiang y Tang Monk. Al pasar por Lotus Creek en la montaña Pingding, pelearon con el Rey del Cuerno de Oro y el Rey Yijiao. En el Reino Wuji, el camino demoníaco es cierto; el chico rojo en el camino a rendirse; pelea con los tres inmortales del Reino Chechi, causando un gran escándalo en el río Tongtian y la cueva Jinwan, pasando por la Montaña de la Llama; toma prestado un abanico de plátanos para vencer a la vaca Wang Mo. Más tarde, hizo un gran escándalo en el Palacio del Dragón y derrotó al Insecto de Nueve Cabezas. Pasando por Lei Yin, sometió al monstruo de cejas amarillas; pasando por la hábil práctica médica de Zhu Ziguo y Wukong, entregó el golden retriever y así sucesivamente. Después de pasar por muchas dificultades y peligros, Sun Wukong finalmente protegió a Tang Monk para llegar al Gran Templo Escondido en Occidente y obtener la verdadera escritura. Sun Wukong, que había hecho grandes contribuciones a la conquista de demonios a lo largo de su viaje de búsqueda de las Escrituras, finalmente alcanzó la iluminación y el Tathagata lo nombró Buda luchador.
Sun Wukong es inteligente e ingenioso. Trabajó como aprendiz con un maestro en la cueva Sanxing en la montaña Xieyue en Lingtai. Era muy perspicaz y podía adivinar las sugerencias del maestro, aprendiendo así sus verdaderas habilidades. Sus puntos de vista sobre el budismo son muy profundos, a veces mucho más elevados que los de Tang Seng. Sun Wukong es valiente, hostil al cielo y a la tierra, desprecia a los inmortales y tiene un fuerte espíritu de resistencia. El Levantamiento en el Cielo es la prueba más poderosa. Despreciaba la teocracia. Cuando conoció al Emperador de Jade y a Laojun, nunca se arrodilló, solo cantó una canción y, a veces, llamó al Emperador de Jade "Raoer"; Taishang Laojun era un "viejo funcionario". No sería respetuoso. Cuando el león y la campana reunieron a los tres demonios, denunció a Tathagata como el "sobrino del demonio" que no despreciaba a los dioses comunes. Es caballeroso y valiente, valora el amor y la justicia. Siempre toma la iniciativa en exorcizar demonios y es invencible. A pesar de las dificultades, todavía disfruta de las dificultades y casi nunca piensa en separar a la pandilla. Cuando estaba deprimido, también lo consoló desde un lado. Sun Wukong se rió de la debilidad de Tang Seng e hizo un pozo sin fondo en la montaña vacía. Sun Wukong agradeció a Tang Seng por salvarlo de la montaña Wuxing y proteger fielmente las escrituras budistas de Tang Seng. Encontró algunas dificultades. Después de huir, el rey Nanshan engañó a Wukong y a otros con una cabeza falsa. Lloró amargamente y todavía quería vengar a su maestro. toma el mal como su enemigo y hace todo lo posible para eliminarlo. Durante el viaje, Tang Monk y sus discípulos se encontraron con innumerables monstruos.
Pueden fingir ser débiles para ganarse la simpatía, como el "Rey de los Cuernos de Plata", Red Boy, y el ratón de pelo blanco y nariz dorada, pueden pretender ser bellezas para seducir a la gente, como Bai y Spider Spirit; pueden engañar al rey para que mate personas con cuchillos, como la Lanza de Piedra del Día Nacional del Pollo Negro, el Hada Perro Huli, la Gran Hada Luli, el Hada Yang Lida, Bai Lujing o cambiar su propia persona con cuchillo para morder el anzuelo, como por ejemplo; el monstruo de la túnica amarilla, el rey de las cejas, etc. O usa armas mágicas para hacer lo que quieras, como Golden Horn King, Silver Horn King y Jiaodu King. Aunque estos monstruos pueden cambiar, al final Sun Wukong los verá a todos.
Sun Wukong tiene muchas características propias de los monos. Nació mono de piedra y nació con cara de mono. El Dios del Trueno de rostro peludo tiene boca, patas arqueadas, un trasero rojo natural y una cola larga. Incluso si cambia 72 veces, no puede ocultar su cola larga y su trasero rojo. No sólo eso, su voz, expresión y gestos son todos parecidos a los de un mono. Es juguetón y activo y no puede permanecer de pie durante largos periodos de tiempo. Cuando escuchó que quería meditar, entró en pánico y dijo: "Si pateo el cielo y cavo un pozo... haré todo tipo de cosas inteligentes, incluso me decapitaré... Pero no tengo miedo". ; pero si digo meditación, perderé. ¿Dónde sentarme? Incluso si me encadenas a Iron Laurel, subiré y bajaré, sin poder quedarme quieto. Deficiencias en la naturaleza humana, vio siete banshees lavando moras y las dejó ir fácilmente por temor a dañar su reputación. Llevaba un sombrero de copa y acababa de engañar a la princesa Iron Fan para que le diera un abanico de plátano, pero por culpa de una. pocas palabras. El falso Bajie fue defraudado de sus ganancias. Le gustaba gastarle bromas a la gente, especialmente a Zhu Bajie. En Gao Laozhuang, Sun Wukong se convirtió en la señorita Gao y se burló de Zhu Bajie. Al pasar por la montaña Pingding, Wukong le pidió que patrullara. La montaña en secreto se convirtió en un insecto volador y lo picoteaba. A veces, Tang Seng y sus discípulos se convertían en el blanco de sus bromas. Era muy impulsivo y se rascaba las orejas y se enojaba. Hablando, Sun Wukong combina divinidad, humanidad y naturaleza mono. Es un héroe que se mantiene firme y lucha contra el cielo. Es un héroe retratado y elogiado por el autor y representa el poder y las aspiraciones del pueblo. un nombre familiar durante cientos de años. Una imagen literaria popular.
Apreciación del personaje Sha Seng en "Journey to the West"
Aunque Sha Seng es aburrido y no tiene un personaje destacado. y habilidades, existe como un símbolo de lealtad entre la gente común. Imagínelo con una bolsa, una cara oscura, palmas gruesas, una expresión apagada y una sonrisa amable y sencilla... Sin embargo, Monk Sha no lo es en realidad. honesto y discreto. Es una especie de película protectora que evita que se note demasiado.
Vale la pena recordar el origen de Sha Seng. Él es el general que sirve a Su Alteza Ling Xiao. Debido a que accidentalmente rompió la lámpara de vidrio en la Fiesta de la Flor de Melocotón, el Emperador de Jade lo golpeó con un palo de ochocientos y lo envió al inframundo. El confinamiento general es casi equivalente al secretario personal del Emperador de Jade, y es una persona que. Es muy cercano al líder. Solo porque rompió la lámpara de cristal en el banquete, fue castigado tanto. La crueldad del Emperador de Jade es realmente escalofriante, y también hace que la gente dude de que el general de confinamiento haya ofendido accidentalmente a otras personas importantes, o incluso. otros. El propio Emperador de Jade.
El río Liusha es un río pesado. Una espada voladora atraviesa mi pecho cada siete días, causándome dolor físico y mental. El río Liusha no puede soportarlo. Al reflexionar sobre su vida pasada, es reflexivo en un nivel y astuto en el otro. Si no quiere ofender a los demás, sólo tiene dos palabras: "ten cuidado", y él. Navegará en el barco durante miles de años.
Así que en el camino para aprender de la experiencia, mantuvo un perfil bajo, dispuesto a ser ignorado, casi tímido. Sólo escondiéndose bien podrá estar a salvo.
La capacidad práctica de Monk Sha no es necesariamente baja, ni su conciencia de sí mismo es tan pobre. En "El verdadero y falso rey mono", mató a un falso. Sha Seng hecho por Liu Er Macaque Esta es la única vez en "Journey to the West" que Sha Seng mató a un monstruo. La crueldad no es consistente con su imagen habitual. Ya sabes, el mono falso es Liu Er Macaque. Sun Wukong no puede vencerlo. Atrajo a muchos monos para que lo rodearan, pero todos estaban rodeados por Sha Monkey, lo que demuestra que la habilidad de Sha Monkey no es baja. Y Monk Sha estaba muy enojado cuando vio al falso Monk Sha, lo que demuestra que en su corazón, el peso de uno mismo es muy importante.
El monje a la deriva suele ser muy silencioso, lo que da a la gente la ilusión de ser torpe. De vez en cuando, Sha Monk revela sus verdaderos colores. Después de que Sun Wukong fuera expulsado por segunda vez, Tang Seng llevó a Sha Seng a Guohua para buscarlo. Sha Seng llegó a Guo Hua y le dijo: "Demanda a mi hermano. El primero es realmente un maestro de la violencia sexual. Culpó erróneamente a mi hermano. Lo maldijo varias veces para evitar volver a casa apresuradamente. Un hermano y otros no lograron convencer". él. En segundo lugar, fue al maestro cuando tuvo hambre y le pidió agua para ayunar.
Inesperadamente, el hermano mayor regresó con buenas intenciones y culpó al maestro por no mostrar misericordia, por lo que lo tiró al suelo, se desmayó y se llevó el equipaje. Después de salvar al maestro, vine a presentar mis respetos a mi hermano. Si no odias a la Maestra, todavía recordarás la liberación pasada, tomarás a tu hermano y devolverás tu equipaje a la Maestra, * * * irás a Occidente y eso te traerá resultados positivos. Si estás tan resentido y te niegas a venir conmigo, debes entregarle tu equipaje a tu hermano. Mi hermano está en las montañas, disfrutando de la vista nocturna en Sangyu. También es cierto tener lo mejor de ambos mundos. ”
Mira estas palabras, son claras, sensatas, rigurosas y minuciosas, y van al grano. No hay sombra de lengua torpe. Su silencio habitual es solo porque no tiene interés ni necesidad de ponerse de pie.
El monje dragón parece ser indiferente a todo. De hecho, es tolerante y despiadado. Por ejemplo, después de que Sun Wukong derrotó al Demonio de Hueso tres veces, Sun Wukong simplemente fue expulsado. Guardó silencio. Sha Monk sostenía una enorme placa en su cabeza que decía "Buena persona". ¿Por qué no dijo una palabra, solo para ver a Sun Wukong inmovilizado como una "calabaza hasta la cintura"? ¿Desobedecer a su maestro por el bien de sus hermanos? Está bien aconsejarle al maestro que estudie menos. Pero el "buen anciano" Sha Seng simplemente permaneció en silencio, no expresó su posición, no interfirió y no fue responsable.
Sha Seng no habló en nombre de Sun Wukong, y mucho menos de Zhu Bajie. Después de regresar a la montaña Huaguo, Zhu Bajie no pudo conseguir ninguna caridad en el bosque de pino negro, por lo que enterró su cabeza en la hierba y. Dormía. Tang Monk estaba tan acalorado y aturdido que Sha Monk dijo: "Maestro, todavía no lo sabe. Vio que había muchos monjes en Occidente. Tiene una gran barriga. ¿Qué le importa? Espere hasta que esté lleno. ”
El talento de Sha Seng se refleja más en su sofisticación, por lo que es tranquilo y preciso. No será ingenuo ni entusiasta, ni ingenuo y ciegamente optimista cuando Sun Wukong se entere de que Red Boy es hijo de. En ese momento, el Rey Buey Mo estaba muy feliz y quería concertar una cita para encontrarse. Sha Monk dijo: "No has vuelto a casa ni me has besado en tres años". Habéis estado lejos de él durante quinientos o seiscientos años y él no os ha devuelto un vaso de vino ni os ha invitado a ninguna fiesta. ¿Cómo te conoce? "En ese momento, Sun Wukong y Zhu Bajie fueron felices a la puerta, pero comieron el Samadhi de Red Boy y regresaron a casa decepcionados.
Hay un dicho en Journey to the West que dice: "Sha Monk es realmente el Lingshan General ". Ser capaz de menospreciarse a uno mismo es una forma de vida y una especie de sabiduría.
Zhu Bajie
En Journey to the West, lo que más me impresionó fue la Enérgico, divertido y bueno en el trato con la gente, Bajie juega un papel indispensable. Es feo pero tiene buen temperamento y es un optimista natural. También es muy divertido y añade un toque de humor. Hay mucha comedia en la novela. También ayuda a Wukong a derrotar a algunos monstruos. Bajie llegó a un palacio y mostró algunas acrobacias, como convertirse en un gigante y volar hacia las nubes. El rey y los demás quedaron impresionados por esto. El equipo de Western Learning no tenía energía ni interés y se volvió aburrido.
Zhu Bajie también es un maestro en las relaciones interpersonales y Tang Seng. Lo echó con ira. Cuando estaba realmente en problemas, volvió a pensar en Sun Wukong. En ese momento, apareció Bajie y supo que Tang Seng necesitaba que saliera y le dijera algo, solo como un favor. a mí. ". Piénselo, si Tang Seng dijo esto, no podría decirlo por la cara del líder. Sha Seng es una persona sin opiniones independientes y, debido a su personalidad, no puede decirlo, así que solo Zhu Bajie lo diría. Supongamos que no existe Zhu Bajie, este equipo de sutras budistas ha estado dividido durante mucho tiempo. Bajie también es bueno para lidiar con el mundo exterior. ¡Muchas fuerzas externas cuentan con el apoyo de Bajie! También tiene un mayor defecto: siempre se queja de sus hombros. La carga era pesada y el camino estaba lleno de baches, lo cual era comprensible, pero dormir en el trabajo era imperdonable. Una vez, Wukong lo envió a buscar. un lugar cómodo para dormir. Preparó toda una serie de mentiras para contarles a todos. No sabía que Wukong lo había estado siguiendo desde el principio. No hace falta decir que siempre decía que abandonaría el equipo cuando se encontrara con algo grande. dificultades, abandonaría a sus compañeros sin dudarlo. Por ejemplo, una vez, cuando él y Wukong estaban luchando contra un monstruo realmente poderoso (Wukong fue expulsado por Sanzo en ese momento), abandonó la resistencia y encontró un lugar para esconderse. Deja que Wu Jing luche solo.
No hace falta decir que se llevaron a Wu Jing en ese momento. Esto demuestra lo desleal que es.
En resumen, aunque Bajie es un tonto testarudo y codicioso, ha hecho muchos esfuerzos en el camino para aprender las Escrituras, aunque la mayoría de ellos fueron forzados. Y es el personaje más brillante e interesante de la novela, sólo superado por Goku.
Tang Seng
Tang Seng es un monje amable que es bueno comiendo comida vegetariana y cantando el nombre de Buda. No tenía habilidades, pero el monstruo que ansiaba la carne de Tang Monk finalmente cosechó las consecuencias y quedó arruinado. Por lo tanto, Tang Yan no es tanto un maestro como un verdadero líder. Se preocupa por el mundo y beneficia al pueblo libanés. Para obtener las verdaderas escrituras, viajó por todo el país, predicando el budismo y la idea de amar al pueblo y respetar al emperador donde quiera que fuera. En cuanto a Tang Seng, aunque ha experimentado muchas dificultades, siempre puede convertir el peligro en seguridad. Una es que Tang Monk es la reencarnación de Jin Zen, bendecida por el Buda Tathagata y el Bodhisattva Guanyin. En segundo lugar, Tang Monk puede guiar bien a sus tres discípulos, haciéndolos rendirse a él, quejándose con Guanyin o cantando mantras, para que sus discípulos se sientan intimidados; . Cualquiera que se atreva a hacer el mal o cometer un delito será severamente castigado.
Aunque Tang Sanzang es un maestro cuya misión es aprender las escrituras del libro, en realidad tiene una personalidad débil, es hipócrita, teme a la muerte y carece de comprensión trascendente. Aunque es amable y bondadoso, no puede distinguir entre el bien y el mal. En cambio, a menudo escuchaba la instigación de Zhu Bajie y malinterpretaba a Sun Wukong, quien podía ver a través de los trucos malvados. Sigue gritando "¡Wukong, sálvame!" después de caer en la trampa. ”.
De hecho, se puede decir que la imagen de Tang Monk coincide con la del legendario erudito de cara blanca. Aunque lleno de idealismo, está indefenso. Cuando surgen dificultades, siempre está indefenso y espera ayuda extranjera. Y su pedantería y desconocimiento de la verdad parecen evidenciar la alusión del autor a la incompetencia de los políticos. Pero no importa desde la perspectiva de la religión o el cultivo personal, Tang Sanzang no era un monje santo, sino una persona común y corriente.