Introducción a Beethoven

Músico Beethoven

Ludwig van Beethoven (Ludwig van Beethoven, 1770.12.17.-1827.3.26.)

一En 1792, el músico de 22 años- El viejo Ludwig van Beethoven llegó a Viena procedente de Bonn y nunca abandonó esta ciudad que resultaba especialmente atractiva para los músicos hasta su muerte en 1827. Aquí se crearon la mayoría de las obras de Beethoven. Sus nueve sinfonías se estrenaron en Viena. En 1805, su única creación operística, Fidelio, también se estrenó en la Ópera Estatal de Viena. Beethoven es considerado por las generaciones posteriores como el mejor compositor de sinfonías de todos los tiempos. Su "Sinfonía Heroica" está llena de pasión. Su novena sinfonía está basada en la "Oda a la alegría" del poeta alemán Schiller y ahora se ha convertido en el himno de la Unión Europea.

Las creaciones brillantes no pueden ocultar la difícil vida de Beethoven. En 1802, cuando Beethoven perdió gradualmente la audición, probablemente escribió un testamento a su hermano en medio del dolor y la ira. Su naturaleza apasionada lo obligó a moverse con frecuencia. Dejó decenas de residencias en la zona de aguas termales del norte de la ciudad de Viena. Pero las aguas termales no pudieron salvar su sordera. En 1819, Beethoven perdió completamente la audición. En 1827 se celebró un solemne funeral en el cementerio de Waehringer Friedhof. En 1888, los restos de Beethoven fueron colocados en el Cementerio Central de Viena.

Visita al músico Beethoven

Beethoven se mudó con frecuencia en sus últimos años. Aunque dejó muchas residencias anteriores, muchas de ellas no están abiertas a los turistas como salas de exposiciones. A Beethoven le gustaba vivir en un lugar llamado Heiligenstadt, que estaba lejos de la ciudad y directamente al norte de la ciudad. En 1802, Beethoven vivió en esta ciudad y compuso aquí su segunda sinfonía. En octubre del mismo año, Beethoven escribió aquí el "Testamento de Heiligenstadt", una carta que escribió a sus dos hermanos. Esta carta no fue enviada y todavía está intacta aquí. El recinto de Beethoven se conoce ahora como la "Casa del Testamento de Heiligenstadt" y está abierto al público de martes a domingo.

Dirección: Probusgasse 6, 1190 Wien

Paqualitihaus es la residencia donde Beethoven vivió durante mucho tiempo. Entre 1804 y 1815, Beethoven abandonó esta residencia varias veces, pero finalmente regresó aquí. El propietario del edificio, Pascualvaldi, era un buen amigo de Beethoven. Cada vez que Beethoven se marchaba, decía a sus sirvientes que no alquilaran la habitación de Beethoven porque "siempre volvería". Aquí Beethoven experimentó el apogeo de su creación. Aquí se crearon sus Sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta, el Cuarto Concierto para piano y la ópera "Fidelio".

Dirección: Moelkerbastei 8, 1010 Wien

Cuando Beethoven murió en 1827, muchos amigos y admiradores vinieron a presentar sus respetos. Beethoven está enterrado en Waehringer Friedhof. El gigante literario Greer Patzer dijo una vez en su panegírico: "Beethoven lo dio todo a todos, pero no obtuvo nada de ellos, por lo que se mantuvo alejado de todos. Lo que puede hacer que Beethoven mire hacia atrás en paz es que Schubert también fue enterrado en 1828". Aquí, con él. Para conmemorar a Schubert, el joven y talentoso músico, se construyó un jardín Schubert (Schubertpark) junto al cementerio de Weilinger. Hoy en día, el jardín Schubert en la Wellinger Strasse es un lugar popular para los turistas.

Dirección: W ringer Straße, 1180 Wien

En 1888, los ataúdes de los dos maestros de la música fueron trasladados juntos al Cementerio Central. Hoy, Beethoven está enterrado en la Tumba No. 29 en el Cementerio de Celebridades 32A del Cementerio Central.

Dirección: Zentralfriedhof, Simmeringer Hauptstraße 234, 1110 Wien

En 1880, las personas que admiraban a Beethoven también le construyeron un monumento.

Desde entonces, el lugar pasó a llamarse Beethovenplatz. La estatua de Beethoven está rodeada por nueve angelitos, que simbolizan las nueve sinfonías del inmortal maestro de la música.

Ludwig van Beethoven

━━Quiero agarrar al destino por el cuello Ludwig van Beethoven (Ludwig van Beethoven, 1770-1827), uno de los más grandes músicos de Alemania. Originario de los Países Bajos, nació en una familia civil en Bonn, Alemania. Mostró su talento musical muy temprano y comenzó a actuar en el escenario a la edad de ocho años. En 1792 viajó a Viena para ampliar sus estudios y logró rápidos progresos en el arte. Beethoven creía en la armonía y admiraba a los héroes, y creó un gran número de obras destacadas llenas del sabor de la época, como: las sinfonías "Hero" y "Destiny" la obertura "Egmont" y las sonatas para piano "Pathétique"; y "Claro de Luna", "La Tempestad", "Pasión" y más. Tuvo una vida dura y nunca formó una familia. Se quedó sordo cuando tenía veintiséis años y quedó completamente sordo en sus últimos años. Sólo podía hablar con la gente a través de libros de conversación. Pero su vida solitaria no lo hizo callar ni retirarse. En la era de la restauración feudal, cuando todas las ideas progresistas estaban prohibidas, todavía se adhirió a la creencia política de "libertad e igualdad" y trabajó duro por la libertad y los ideales a través de su discurso y sus obras. Grita y escribe la obra maestra inmortal "Novena Sinfonía". Sus obras fueron influenciadas por el movimiento de la Ilustración del siglo XVIII y el movimiento alemán Sturm und Drang. Tienen personalidades distintivas y se han desarrollado mucho en comparación con sus predecesores. En términos de interpretación musical, tocó casi todos los géneros musicales de la época; mejoró enormemente el poder expresivo del piano, dándole un efecto dramático sinfónico e hizo de la sinfonía una forma musical importante que refleja directamente los cambios sociales; Beethoven reunió la culminación de la música clásica y al mismo tiempo abrió el camino a la música en el período romántico. Desempeñó un papel decisivo en el desarrollo de la música mundial y fue venerado como el "Santo de la Música". Beethoven nació en Bonn, Alemania, el 16 de diciembre de 1770. Su padre era cantante tenor en el coro del palacio local, de mal humor y alcohólico; su madre era cocinera, bondadosa y amable. La dura vida privó a Beethoven del derecho a ir a la escuela. El talento musical que mostró a una edad temprana hizo que su padre deseara convertirlo en un prodigio de la música y convertirse en su fuente de ingresos. No dudó en golpearlo y regañarlo, obligando a Beethoven a practicar sin cesar el clavecín y el violín desde los 4 años. Beethoven debutó en el escenario cuando tenía 8 años y logró un gran éxito. Fue considerado como el segundo Mozart. Después de eso, estudió con el organista Nifu y comenzó a estudiar composición. Publicó su primera pieza "Variaciones para piano" a los 11 años. A los 13 años se unió a la banda de palacio y se desempeñó como organista y fortepianista. En 1787 viajó a Viena y comenzó a estudiar composición con Mozart, Haydn y otros. En 1800, después de su primera victoria, se abrió ante Beethoven un futuro brillante. Pero durante tres o cuatro años, algo terrible lo atormentó y Beethoven descubrió que sus oídos se habían vuelto sordos. Para un músico no hay nada más aterrador que ser sordo. Así se puede entender esta angustia desgarradora en los movimientos lentos de sus primeras sonatas para piano. Beethoven siempre estuvo lleno de un corazón ardiente, pero su entusiasmo fue muy desafortunado. Siempre experimentó alternativamente esperanza y entusiasmo, desilusión y resistencia, que sin duda se convirtieron en su fuente de inspiración. En 1801, Beethoven se enamoró de Giulietta Guichardier y le dedicó la "Sonata Claro de luna". Pero el ingenuo y egoísta Qili Aitai no entendió su noble alma. Se casó con otra persona en 1803. Fue un momento desesperado y escribió una nota de suicidio. En 1803, salió de la oscuridad y escribió la brillante y optimista "Segunda Sinfonía". Después de eso, de su pluma siguió saliendo más y mejor música. "Tercera Sinfonía" (Eroica), "Quinta Sinfonía" (Destino), "Sexta Sinfonía" (Pastoral), así como el hermoso y alegre Concierto para violín, y los coloridos Conciertos para piano y Sonatas. En 1823, Beethoven completó su última obra maestra, la Novena Sinfonía (Coro). Esta obra crea su mundo ideal. En diciembre de 1826, Beethoven sufrió un fuerte resfriado que le provocó un edema pulmonar. El 26 de marzo de 1827 partió en medio de una tormenta de nieve. Nunca casado. Hubo un funeral el día 29, con 20.000 dolientes, y el cuerpo fue enterrado en el cementerio de St. Max. El compositor sólo permaneció en la tierra 57 años y completó más de 100 obras a lo largo de su vida.

Sus obras principales incluyen 9 sinfonías; docenas de piezas orquestales ("Egmont Overture" es la más famosa); 5 conciertos para piano, 1 concierto para violín y 32 sonatas para piano (Passionate, Moonlight, Pathétique, Dawn, The Tempest, etc. son las más famosas); 80 piezas de música de cámara; 1 ópera ("Fidelio"); Anécdotas de la vida y la infancia El abuelo y el padre de Beethoven fueron cantantes de la corte. La mayor parte del tiempo, su padre estaba borracho y no tenía armonía con la familia. Ni siquiera le importaba si la familia tenía suficiente comida y ropa. Al principio, el bondadoso abuelo pudo salvar a la familia de demasiado sufrimiento; a su vez, el talento musical de su nieto mayor también hizo que el anciano sintiera un gran consuelo. Pero cuando el pequeño Beethoven tenía sólo cuatro años, su abuelo murió. El padre de Beethoven a menudo arrastraba a su hijo hasta el teclado, lo hacía practicar mucho durante muchas horas y lo abofeteaba cada vez que cometía un error. Los vecinos a menudo escuchaban al niño llorar hasta quedarse dormido por el cansancio y el dolor. Pronto, Pfeiffer, un músico viajero con poca habilidad, llegó a este pueblo y fue llevado a la casa de Beethoven. Él y el viejo Beethoven a menudo bebían en una taberna afuera hasta la medianoche, y luego regresaban a casa y sacaban al pequeño Ludwig de la cama para comenzar la clase. Esta clase a veces no terminaba hasta el amanecer. Para que pareciera un niño prodigio, su padre mintió sobre su edad y lo llevó a dar un concierto cuando tenía seis años cuando él tenía ocho. Pero no hay ningún niño prodigio en el mundo que sea criado. Aunque pasó mucho tiempo, el viejo Beethoven nunca pudo convertir a su hijo en otro joven Mozart. Comparada con la de Mozart, la infancia de Beethoven fue demasiado desafortunada. Mozart recibió una buena educación en su infancia, su tiempo de práctica fue agradable y tranquilo, y tenía un padre amoroso y una hermana querida. Este no fue el caso de Beethoven. Aunque su actuación se ganó el respeto de la gente de su ciudad natal, él no lo fue. Reconocido en todo el mundo, sus actuaciones itinerantes están lejos de ser tan sorprendentes como las de Mozart. Buenos maestros El padre llevó al niño a un maestro tras otro, donde aprendió diferentes instrumentos y el arte de la composición. Ninguno de estos maestros pudo considerarse bueno hasta que cayó en manos de Neefe, el luthier de la corte y director del teatro de Bonn. Este es un profesor de música respetado, un joven amigable y bien educado. Esto fue verdaderamente una bendición para Beethoven. Porque aunque en Bonn había las mejores escuelas, el tipo de escuelas a las que incluso el bueno de Bach enviaría felizmente a muchos de sus hijos a estudiar, el padre de Beethoven nunca pensó que valiera la pena enviar a Beethoven allí a estudiar, aunque solo fuera para dos o dos. Tres meses, en su opinión, estudiar no es tan rentable como estudiar música. Por primera vez en su vida, el joven Beethoven encontraba agradables las lecciones. El señor Niffe fue muy amable con él y le enseñó no sólo música sino muchas otras cosas del mundo. Para pagar su matrícula, Beethoven ocupaba su lugar como organista cuando Nieffe estaba ocupado o fuera de la ciudad. Así, cuando sólo tenía catorce años, fue nombrado asistente de organista de la corte y clavicordio en el teatro. ¡Qué orgulloso se sintió el odioso y desafortunado padre cuando vio que la música de su hijo finalmente había dado algo de dinero! Visita a Mozart Por esta época visitó Viena por primera vez en su vida para tocar para su mayor ídolo, Mozart. Mozart pensó que el niño simplemente estaba tocando una obra virtuosa que había practicado durante mucho tiempo para tales ocasiones, y por cortesía tuvo que elogiarlo cortésmente pero con frialdad. El joven Beethoven se enojó y le pidió a Mozart que le diera un tema, que luego improvisó con tanta emoción y genialidad. Mozart quedó tan sorprendido que inmediatamente corrió hacia la puerta de la habitación de al lado. "Presten atención a este joven", gritó a un grupo de amigos que estaban de fiesta en el interior. "¡Un día el mundo entero oirá su voz!" Finalmente entendió que era imposible lograr mayores progresos en su ciudad natal, por lo que decidió ir a Viena a buscar suerte. Mozart ya había muerto, pero Haydn acababa de obtener su primera victoria en Londres y estaba en la cima de su fama. Al pasar por Bonn, Haydn había escuchado y elogiado una de las cantatas de Beethoven, por lo que Beethoven decidió recurrir a Haydn para aprender primero. Para entonces, Haydn ya había superado su juventud y trabajaba con más diligencia que nunca en la composición y dirección de sus mejores obras. No es de extrañar que no tuviera mucho tiempo y energía para corregir los trabajos. Además, exige que los estudiantes paguen sólo 20 centavos por cada clase. Probablemente considera que no hay necesidad de dedicar demasiado tiempo a los trabajos de práctica.

Así que Beethoven a menudo encontraba algunos errores sin corregir en su práctica y estaba muy enojado. Cuando el viejo maestro emprendió una segunda visita a Londres, Beethoven recurrió a un maestro menos talentoso pero estricto. Más tarde, a menudo declaró en voz alta que no había aprendido nada de Haydn. Sin embargo, al poco tiempo debió llegar a sentir que, si bien no había ganado nada con los ejercicios correctivos, se había inspirado en Haydn, a quien había dedicado sus primeras sonatas para piano. Y cuando Haydn apareció en el escenario por última vez para su interpretación de Génesis y fue ayudado por varios de sus sirvientes, Beethoven se inclinó y besó afectuosamente al frágil anciano. Vaya a su manera Beethoven no quería ser el favorito en la sala de estar. Prefería estar en su propia residencia, poder entrar y salir, levantarse, vestirse y comer como quisiera. Le gusta jugar con asuntos triviales en la sala según sus propios intereses. Una vez, para permitir la circulación del aire y ver claramente el paisaje fuera de la ventana, cortó deliberadamente un trozo de la ventana. Siempre tenía problemas con los propietarios y se mudaba constantemente. Cuando estaba en el apogeo de su creatividad, vertía agua sobre su cabeza en un recipiente tras otro para enfriarla, hasta que el agua empapaba las habitaciones de la planta baja: ¡uno puede imaginarse el estado de ánimo del propietario y de los demás inquilinos! A veces se movía con tanta frecuencia que ni siquiera se molestaba en poner las patas del piano y simplemente se sentaba en el suelo y lo tocaba. Como tenía que firmar un contrato de arrendamiento especificando el plazo del mismo cada vez que alquilaba una casa nueva, a menudo pagaba el alquiler de cuatro apartamentos al mismo tiempo. Esta es probablemente la razón por la que, aunque gana mucho dinero, ¡nunca tiene muchos ahorros! Sordera Cuando realmente sintió que sus oídos se estaban volviendo más sordos, casi se desesperó. Parecía que no valía la pena vivir la vida: ¡qué podría ser más desafortunado para un músico que no poder escuchar el dulce sonido que amaba escuchar y del que vivía! Al principio sólo unos pocos viejos amigos, como el Dr. Wigler y Stephan von Breuning, sabían de su desgracia. Dejó de ir a los palacios para escuchar los alegres conciertos que tanto le gustaban, porque temía que la gente notara su sordera, pensando que un músico que no podía oír no podía escribir buena música. ¡No! Pensó en toda la música que quería escribir: "¡Quiero agarrar al destino por el cuello!" Quizás para él, componer música cuando era sordo no era tan difícil como para otros músicos. En su opinión, la música no es sólo el uso de sonidos encantadores para organizar diversos temas o patrones sonoros, sino también un lenguaje que expresa los pensamientos más profundos. Beethoven y sus amigos Ningún músico tuvo tanto éxito y tan pocos días felices en su vida como él. Sus amigos eran amables y leales, pero su maldita sordera lo separaba de ellos. Incluso sus audífonos tendían a fallarle, por lo que su única forma de mantenerse en contacto con ellos era el "bloc de conversación" y el lápiz que siempre llevaba consigo. Los vio hablando entre ellos y pensó que siempre hablaban de él, hablaban mal de él y conspiraban contra él. Un día escribió: "¡No vuelvas a mostrarme tu cara! ¡Eres un perro malo, un tipo deshonesto!". Al día siguiente, cuando descubrió que sus sospechas eran erróneas y que sus amigos eran sinceros. En ese momento, escribió otra nota. : "Querido amigo, eres un hombre honesto y tienes razón. Ahora lo entiendo. Así que ven a verme esta tarde y recibe tu amor de Beethoven. Y sus amigos, y qué buenas personas eran, siempre lo perdonaron". peleas duras y se quedó con él hasta el final. Su vida familiar fue miserable de principio a fin: nunca se casó. Cuando llegó por primera vez a Viena, le propuso matrimonio a Magdalene Willman, una cantante de su propia ciudad natal, pero ella se negó porque Beethoven era "demasiado feo". Desde entonces, se ha enamorado de varias mujeres aristocráticas, mujeres encantadoras con nombres encantadores, y les confió música, ¡pero ellas aceptaron su música y rechazaron su amor! Magistral y heroica sinfonía El corazón de Beethoven estaba lleno de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Fue un entusiasta partidario de la revolución burguesa francesa de 1789. En 1798, el general Bernadotte (1763-1844) sirvió como embajador de Francia en Viena. Beethoven visitaba con frecuencia su casa y mantenía estrechos contactos con la gente que lo rodeaba. En 1802, por sugerencia de Bernadotte, Beethoven comenzó a escribir la "Tercera Sinfonía" dedicada a Napoleón. En su opinión, Napoleón era un héroe que destruyó el sistema autocrático y realizó sus ideales y su revolución.

En 1804, Beethoven completó la "Tercera Sinfonía". Justo cuando se disponía a dedicarlo a Napoleón, llegaron a Viena noticias de la proclamación del emperador de Napoleón. Cuando Beethoven se enteró de la noticia por su alumna Liss (1784-1838), gritó enojado: "Él es simplemente una persona común y corriente. Ahora también pisoteará los derechos humanos para cumplir sus ambiciones personales. Se convertirá en un tirano sobre ¡Todos!" Se acercó a la mesa, rompió la dedicatoria a Napoleón y la arrojó al suelo, sin permitir que nadie más la recogiera. Después de muchos días, el enfado de Beethoven fue amainando poco a poco y permitió que esta obra se hiciera pública. En diciembre de 1804, la sinfonía se interpretó por primera vez en la corte del príncipe Robkowitz en Viena. La primera representación pública en el Teatro de Viena en abril de 1805 fue dirigida por el propio Beethoven. Las notas del programa decían: "Una nueva gran sinfonía en re sostenido mayor, de Ludwig van Bedow, compuesta por el Sr. Fen, dedicada a Su Alteza Real el Príncipe Lobkovitz". Curiosamente, Beethoven no dijo que estaba en mi bemol mayor, pero sí en re sostenido mayor. Cuando se publicó la partitura en octubre de 1806, la portada imprimió: La Sinfonía Heroica fue escrita en memoria de un gran hombre. A partir de entonces, la "Tercera Sinfonía" se llamó "Sinfonía Heroica". Sinfonía del destino Las primeras cuatro notas de la "Sinfonía en do menor" de Beethoven (Op. 67) son fuertes y pesadas, como el sonido del destino llamando a la puerta. Por eso esta obra se llama "Sinfonía del destino". La "Sinfonía del Destino" fue compuesta entre 1805 y 1808. Beethoven ya decía en una carta a su amigo Wegler (1765-1848) en noviembre de 1808: "¡Quiero bloquear la garganta del destino, y él nunca me abrumará del todo!" "El destino llama. ¡El sonido de la puerta" ya ha llegado! apareció en el tercer movimiento de la "Sonata para piano en do menor" (Op. 10-1) compuesta en 1798, y posteriormente apareció en el tercer movimiento del "Cuarteto de cuerda en re mayor" (Op. 18-3), el primer movimiento. de "Sonata apasionada" (Op. 57), la tercera obertura "Leonora" (Op. 72), "Cuarteto de cuerda en mi bemol mayor" (Op. 74) y otras obras. Se puede ver que derrotar al destino mediante la lucha ha sido el pensamiento creativo constante de Beethoven. La furiosa pasión por la lucha expresada en "Symphony of Destiny" es muy contagiosa. Cuando la cantante contralto española Maribrandt escuchó por primera vez "Sinfonía del destino", se asustó tanto que tuvo que marcharse. Una vieja guardia de Napoleón no pudo evitar saltar y gritar después de escuchar el tema al comienzo del cuarto movimiento: "¡Este es el Emperador!" Berlioz consideró la emocionante escena de lucha en "Sinfonía del destino" como "la obediencia de Otelo". La calumnia de Iago malinterpretó la terrible ira de Desdémona cuando tuvo una aventura con otros ", creía Schumann: "Aunque escuches esta sinfonía a menudo, siempre tiene un poder constante sobre ti ——Al igual que los fenómenos en la naturaleza que ocurren de vez en cuando. siempre hacen que la gente se sienta asustada”. En mayo y junio de 1830, Mendelssohn permaneció en Weimar durante dos semanas, conoció a Goethe por última vez y escribió un poema en el piano. Interpretó obras famosas de los tiempos antiguos y modernos. Goethe se emocionó mucho después de escuchar el primer movimiento de la "Sinfonía del destino". Dijo: "Esto es magnífico y emocionante. Casi hará temblar la casa. Si mucha gente la toca junta, no sé qué sucederá". suceder." En marzo de 1841, Engels escuchó la interpretación de la "Sinfonía del destino". Elogió este trabajo en una carta a su hermana y dijo: "Si no conoces esta cosa maravillosa, entonces no has escuchado nada en tu vida. Dijo que en el primer movimiento escuchó "ese completo El dolor de la desesperación". , el dolor de la melancolía”; en el segundo movimiento, se escucha “la tierna melancolía del amor”; y en el tercer y cuarto movimientos, “la voz potente, joven y potente expresada en la trompeta” La alegría de la libertad” tan inspirador. Engels reveló la esencia de "Sinfonía del destino" en tan sólo unas pocas frases. La leyenda de "Moonlight" "Hace más de cien años, había un músico alemán llamado Beethoven. Compuso muchas canciones famosas. Entre ellas se encontraba una famosa pieza para piano llamada "Moonlight". La leyenda estaba compuesta así: Un año en En otoño, Beethoven viajó a varios lugares para actuar y llegó a un pequeño pueblo junto al río Rin. Una noche, estaba caminando por una calle tranquila y escuchó el sonido intermitente del piano proveniente de una cabaña, y era él quien estaba. Sonaba la música. Beethoven se acercó a la cabaña, el sonido del piano se detuvo de repente y alguien estaba hablando en la casa.

Una niña dijo: '¡Qué difícil es tocar esta pieza! Solo he escuchado a otros tocarlo unas pocas veces, pero no recuerdo cómo tocarlo. ¡Sería genial si pudiera escuchar cómo lo tocó Beethoven! Un hombre dijo: "Sí, pero las entradas para los conciertos son demasiado caras y somos demasiado pobres". ’ La niña rápidamente dijo: ‘Hermano, no estés triste, solo lo dije casualmente. ’ Cuando Beethoven escuchó esto, abrió la puerta y entró suavemente. En la cabaña ardía una vela y, bajo la débil luz de la vela, el hombre estaba haciendo zapatos de cuero. Había un piano viejo frente a la ventana y sentada frente a él estaba una niña de dieciséis o diecisiete años. Tenía una cara bonita, pero era ciega. Cuando el zapatero vio entrar a un extraño, se levantó y preguntó: "Señor, ¿a quién busca?". ¿Fuiste a la puerta equivocada? Beethoven dijo: “No, estoy aquí para tocar una pieza musical para esta chica”. La muchacha se levantó rápidamente y cedió su asiento. Beethoven se sentó frente al piano y tocó la pieza que acababa de tocar la niña ciega. La niña ciega escuchó con gran atención. Cuando terminó la canción, dijo emocionada: '¡Qué habilidad tocas! ¡Qué sentimientos tan profundos! ¿Es usted el señor Beethoven? Beethoven no respondió. Le preguntó a la muchacha ciega: "¿Te gusta oírlo?". Déjame tocarte otra canción. ’ Una ráfaga de viento apagó la vela. La luz de la luna entra por la ventana y todo en la cabaña parece estar cubierto con una gasa plateada. Beethoven miró a los pobres hermanos que estaban a su lado y presionó las teclas bajo la tranquila luz de la luna. El zapatero escuchó en silencio. Parecía estar frente al mar, y la luna salía desde donde se encontraban el agua y el cielo. La brillante superficie del mar se llenó de luz plateada por un tiempo. La luna se eleva cada vez más alto, atravesando jirones de nubes que parecen velos. De repente, el viento sopló en el mar y se levantaron enormes olas. Las olas iluminadas por la luna brillaban intensamente hacia la orilla una tras otra... El zapatero miró a su hermana, la luz de la luna brillaba en su rostro tranquilo y sus ojos muy abiertos. Ella también pareció verlo, viendo una escena que nunca antes había visto, el mar embravecido iluminado por la luz de la luna. El hermano y la hermana quedaron embriagados por el hermoso sonido del piano. Cuando despertaron, Beethoven ya había salido de la cabaña. Regresó corriendo a la posada y pasó toda la noche grabando la "Canción de la luz de la luna" que acababa de improvisar. "Este es un artículo del séptimo volumen de los libros de texto de la escuela primaria china en mi país. Cuenta la historia de Beethoven tocando "Moonlight" para una niña ciega. De hecho, es una hermosa leyenda. La pieza de Beethoven (Operación 27-2 ——" Sonata para piano en do menor") describe la luz de la luna sobre el mar, que tuvo su origen en el crítico musical alemán Reierstab (1799-1860) y el pianista ruso Anton Rubinstein (1829-1894). Me opongo firmemente a utilizar "luz de luna" para explicar esta pieza dijo: "La luz de la luna en la descripción musical debe ser reflexiva, contemplativa, tranquila, en resumen, un estado de ánimo suave y brillante. El primer movimiento de "#c Minor Sonata" es completamente trágico desde la primera nota hasta la última nota (sugerida en tono menor), un cielo lleno de nubes y un estado de ánimo lúgubre. El movimiento final es violento y apasionado, expresando exactamente lo contrario de la suave y brillante luna. Sólo se puede decir que el breve segundo movimiento es un momento de luz de luna. "En Alemania, algunas personas también llaman a esta canción la sonata "Garden Pavilion". Un pabellón de jardín es un pabellón construido bajo la sombra de los árboles. Obviamente, este título también es inexacto para esta sonata. Parece que la decisión expresada en esta canción No se trata de una pintura de paisaje clara, sino de un estado de ánimo interior sombrío. El autor de "La biografía de Beethoven" Thee (1817-1897) dijo que el primer movimiento es "una niña rezando por su padre enfermo", lo cual es mejor que cualquier otra cosa. "Moonlight" y "Garden Pavilion" son más apropiadas. Beethoven compuso esta pieza en 1801, cuando estaba enamorado de Giulifata Guicciardi (1784-1856), y esta pieza fue dedicada a ella este año. Beethoven la mencionó en una carta. Wegler el 16 de noviembre: "Ella me ama y yo la amo. "Pero a principios de 1802 se enamoró del conde Robert Hallenberg y se casó con él en 1803. Romain Rolland relacionó esta canción con el desamor de Beethoven, diciendo: "La ilusión se puede mantener pronto en la sonata había más dolor y pena que los que tenía. amar. Roland interpretó el primer movimiento como melancolía, lamento y llanto. El musicólogo ruso Olibishev (1794-1858) creía que el primer movimiento era el "profundo dolor" del amor perdido, como "el fuego que agoniza". Pero en 1801, Beethoven y Guichardi lo expresaron apasionadamente. enamorado. Decir que esta obra trata sobre el dolor del amor perdido puede no ser coherente con los hechos. Quizás el crítico de arte ruso Stasov (1824-1906) explicó esta obra.

Después de recordar haber escuchado la interpretación de Liszt en Petersburgo, creyó que esta sonata era una completa tragedia. El primer movimiento estaba lleno de ternura melancólica y un estado mental a veces lleno de premoniciones oscuras. También tuvo una impresión similar al escuchar la actuación de Anton Rubinstein: "... desde muy, muy lejos, como desde las profundidades invisibles del alma, de repente se elevó una voz tranquila. Algunas de las voces eran melancólicas, llenas de interminables melancolía, otros pensativos, un torrente de recuerdos, augurios oscuros..." "Sonata en do menor" es particularmente famosa por su título y la leyenda de "Claro de luna". Beethoven dijo una vez: "La gente suele hablar de la" Sonata en do menor ", pero he escrito cosas mejores que esta, como la "Sonata en fa mayor" (Op. 78)". No muy satisfecho con "Moonlight Song". Sonata apasionada Cuando Schindler preguntó una vez a Beethoven sobre el contenido de la "Sonata en re menor" (Op. 31 n.º 2) y la "Sonata en fa menor" (Op. 57), Beethoven respondió: "Por favor, lea la obra de Shakespeare " " La Tempestad." Por eso la primera fue llamada "Sonata de la Tempestad", mientras que la segunda recibió el título de "Sonata apasionada" por parte del editor musical de Hamburgo Kranz (1789-1870). (Otra teoría es que el título "Apasionado" fue añadido por el pianista, violinista, compositor y director de orquesta alemán Reinecke (1824-1910), lo que parece infundado.) El título "Apasionado" no cuenta con la aprobación de Beedo Fen, pero Es bastante apropiado para esta obra heroica y majestuosa. Lenin, el mentor de la revolución proletaria, escuchó una vez al compositor y director de orquesta ruso Doblovin (1894-1953) interpretar esta sonata en Moscú y dijo: "No conozco nada mejor que la "Sonata Appassionata". Me gustaría escucharla. Es una música maravillosa y sin precedentes. Siempre pienso, tal vez con alarde infantil: ¡Qué milagros puede crear la gente!" París durante la guerra franco-prusiana el 30 de octubre de 1870. Había estado rodeada por tropas prusianas durante más de una década. tres meses. En la sede del rey de Prusia Guillermo en Versalles, el Primer Ministro de Hierro, Bismarck, estaba negociando los términos del armisticio con Thiers, el jefe del gobierno burgués francés. Esa noche, Gertel, que había sido embajador de Alemania en Italia, tocó la "Sonata apasionada" para Bismarck en un piano destartalado propiedad de Verhan. Después de escuchar el último movimiento, Bismarck dijo: "Este es el aullido de la lucha de toda una generación". Entendió el "entusiasmo" de Beethoven desde el punto de vista de un arribista sediento de sangre. Una vez dijo: "Si puedo escuchar esta pieza musical a menudo, mi coraje no se agotará", porque "Beethoven es el más adecuado para mis nervios". Beethoven dijo el 29 de junio de 1801: "Mi arte se utiliza para mejorar la suerte de los pobres". Si Beethoven fuera conocido en la clandestinidad y escuchara que Bismarck utilizaba su música, definitivamente moriría sin saberlo. Meltzer (1772-1838), amigo de Beethoven, es mundialmente famoso por inventar y fabricar instrumentos musicales mecánicos. En el otoño de 1813, Beethoven escribió una sinfonía de guerra para piano universal (orquesta mecánica) inventada por Meltzer, titulada "La victoria de Wellington" o "La batalla de Victoria", que describía la escena de la guerra británica el 21 de junio del mismo año. La derrota de Napoleón por parte de Wellington en la ciudad de Vitoria, en el norte de España. Meltzer creó el metrónomo universal actual basándose en la invención de Winkel (1776-1826). Beethoven fue el primero en utilizarlo y marcar la velocidad de sus obras según el número de pulsaciones por minuto. Meltzel también le fabricó el audífono a Beethoven hacia 1810. Una vez, cuando Beethoven estaba enviando a Meltzel de viaje, escribió el divertido Canon del hombre más rico, Yu Yu, para elogiar al creador del metrónomo. Este canon, que simboliza la amistad entre Beethoven y Meltzel, fue posteriormente seleccionado por Beethoven en su Octava Sinfonía (Op. 93) y se convirtió en el tema del segundo movimiento. La Séptima Sinfonía en el escenario del ballet Wagner llamó a la Séptima Sinfonía de Beethoven (Op. 92) "la forma suprema de danza", "la forma más elevada de danza", "la expresión más maravillosa del movimiento corporal según formas ideales" ". Se dice que una vez imaginó utilizando la danza para interpretar la Séptima Sinfonía con el acompañamiento de piano de Liszt. El ideal de Wagner fue realizado más tarde por el director de danza dramática rusa Massin. En 1938, organizó esta sinfonía en un ballet para expresar una historia alegórica: la creación y destrucción del mundo: el primer movimiento: Creación; bajo la guía del espíritu creativo, el mundo caótico se convirtió en un hogar ordenado para plantas y animales.

Aparecieron hombres y mujeres, además de peligrosas serpientes. Segundo Movimiento: Tierra - El odio y la violación aparecen en la tierra. Un grupo de hombres y mujeres lloran al adolescente asesinado. Tercer movimiento: Cielo: los dioses y diosas del cielo son indiferentes a la agitación de la tierra y aún así se divierten. El cuarto movimiento: vino, sexo y destrucción: la gente se entrega al vino y al sexo. Dios los vio imitando mal las alegrías del mundo superior, y enojado destruyó el mundo con fuego. En mayo de 1938, esta danza dramática se representó por primera vez en Montecarlo, Mónaco, por la Compañía de Ballet Ruso de Basil. Oda a la alegría y sinfonía coral enero de 1793, Alemania