Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - A los héroes les falta el aliento, pero sus hijos están enamorados desde hace mucho tiempo.

A los héroes les falta el aliento, pero sus hijos están enamorados desde hace mucho tiempo.

A los héroes les falta el aliento, pero a los niños les falta mucho amor.

Después de 1925, aparecieron factores completamente nuevos en la literatura narrativa moderna. Impulsada por la ola revolucionaria, la visión del escritor pasó de la liberación individual a la liberación social. De esta manera surgió una literatura revolucionaria que tuvo un impacto significativo en la literatura china moderna y contemporánea. Indica la llegada de otra nueva etapa después de la situación trascendental de la Nueva Literatura del 4 de Mayo. Sin embargo, en la etapa inicial de este poderoso torrente de literatura revolucionaria, es decir, las novelas "verdaderas románticas revolucionarias" creadas por un grupo de escritores de izquierda como Jiang Guangchi y Hong, también hubo algunos factores nocivos para la salud. Este tipo de novela no se basa en la verdadera apariencia de la vida social, sino en la fantasía de la vida revolucionaria de la pequeña burguesía, fabricando arbitrariamente tramas para expresar los pensamientos y emociones de la pequeña burguesía, lo cual es completamente diferente del posterior "romanticismo revolucionario". . Representado por "Young Wanderer" de Jiang Guangchi, fue popular en el círculo creativo desde 1928 hasta 31.

La mayoría de los escritores jóvenes del mundo literario de izquierda provienen de familias de clase media. Participaron en el Movimiento Estudiantil Patriótico del 4 de Mayo en sus primeros años y pronto estudiaron en la Unión Soviética. Después de regresar a China, aunque algunas personas llevaron a cabo luchas revolucionarias reales durante un período de tiempo, la mayoría de los escritores todavía se dedicaban a escribir en los "pabellones" de Shanghai. Saben poco sobre la vida de la gente de clase baja en China y carecen de experiencia laboral real en masa, por lo que sus mentes no han sido bien entrenadas ni transformadas. A menudo idealizan y simplifican luchas reales. Por ejemplo, el protagonista de la novela "Carta desde casa" de Hong cree: "Si comparamos esta (futura) hermosa sociedad con un pájaro, entonces este pájaro está en nuestra jaula, no en el cielo, ni en el bosque, ni en el campos. , simplemente extiéndalo y consígalo."

Este es un grupo de escritores jóvenes con temperamento romántico. Jiang Guangchi le dijo una vez a Guo Moruo: "Todos los revolucionarios también son románticos. ¿Quién es revolucionario si no es romántico?". Al mismo tiempo, dijo sin rodeos en el artículo "Dead Emotions": "¿Qué puede ser más interesante o romántico que?" ¿Revolución?" Este "temperamento y acción románticos" (lenguaje de Meng Chao) se refleja en las obras, lo que a menudo hace que las obras se enreden en la fórmula de "revolución más amor", intensificando los problemas amorosos secundarios y las tramas románticas, y cayendo en la familia. cariño por los niños.

En noviembre de 1931, la "Alianza de Izquierdas" afirmó claramente en la resolución del "Comité Ejecutivo de la Alianza de Izquierdas" que abandonaría la creación de "estereotipos y temas hipócritas" como "el Las novelas "Conflicto entre amor y revolución" y "Romance revolucionario" desaparecieron gradualmente.

La literatura revolucionaria debe situarse en el contexto de una era turbulenta de grandes cambios, reflejar el comportamiento y la mentalidad de personas de todos los ámbitos de la vida en esta era y señalar la dirección de la revolución. La novela "Romance revolucionario" utiliza ideas pequeñoburguesas para estandarizar los pensamientos de los personajes de la novela, dando tanto a los trabajadores como a los campesinos una sensación de talento y belleza. Este tipo de falsa invención que viola los principios de la creación realista no tiene vida artística en absoluto.