Disculpe, el antiguo palacio imperial en China ahora se llama Ciudad Prohibida. ¿Cómo se llamaba antes?
Ciudad Prohibida
(Frente a la Puerta Meridiana de la Ciudad Prohibida)
Damas y caballeros:
Es un honor para mí Te acompaño a visitarme hoy. Me siento muy feliz. Este es el mundialmente famoso Museo del Palacio, generalmente conocido como la Ciudad Prohibida. Como su nombre indica, es el antiguo palacio real. Desde 1911, cuando el último emperador de la dinastía Qing, Aisin Gioro-Pu Yi, se vio obligado a abdicar, se remonta a 1420, cuando Zhu Di, el tercer emperador Yongle de la dinastía Ming, trasladó su capital allí. Han sido 14 emperadores de la dinastía Ming, 10 de la dinastía Qing y 24 emperadores de la dinastía Qing. Gobernó China en este espléndido palacio durante 5 siglos. La Casa Imperial es naturalmente grande y majestuosa. Hoy en día, es el complejo de palacios reales antiguos más grande y mejor conservado no sólo de China sino también del mundo. Debido a que esta ciudad palaciega encarna la excelente tradición y el estilo único del arte arquitectónico antiguo chino, juega un papel muy importante en la historia de la arquitectura y es un clásico del arte arquitectónico. En 1987, fue calificada como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO. .
La Ciudad Prohibida también es conocida como Ciudad Prohibida. Su origen es la mezcla de la teoría astronómica y el folklore. Los antiguos astrónomos chinos dividieron todas las estrellas del cielo en tres zonas, veintiocho constelaciones y treinta y una constelaciones. Entre ellos, los tres muros se refieren a Taiweiyuan, Ziweiyuan y Tianshiyuan. Ziwei Yuan está en el centro de las tres paredes, lo que concuerda con el dicho "Ziwei Yuan está en el medio". Por lo tanto, los antiguos creían que Ziweiyuan era la sede del Emperador del Cielo, por eso lo llamaban Palacio Púrpura. El emperador es el hijo del Emperador del Cielo y el ser supremo en la tierra, por lo que también imitan al Emperador del Cielo y ponen el carácter morado en los nombres de sus palacios para mostrar su aura imperial de estar en el centro y mirar alrededor. mundo. Hay otro dicho que se refiere al "Qi púrpura que viene del este". Cuenta la leyenda que cuando Lao Tse abandonó el paso Hangu, Yin, el comandante del paso, estaba encantado de ver la energía púrpura proveniente del este y supo que un santo pasaría por el paso. Efectivamente, Lao Tzu llegó montado en un buey verde y estaba tan feliz que le pidió que escribiera el Tao Te Ching. Por lo tanto, las generaciones posteriores utilizaron la frase "aire púrpura que viene del este" para expresar auspiciosidad. Por supuesto, la casa del emperador espera fenómenos celestes auspiciosos, por lo que es lógico nombrarla con la palabra "púrpura". El significado de la palabra "prohibido" es más obvio, es decir, el área prohibida del palacio, que está fuertemente vigilada y no es accesible para nadie. No hay absolutamente ninguna palabra medio vacía en esta declaración. Antes de que el lugar fuera inaugurado oficialmente después de que el último emperador fuera expulsado del palacio en 1924, la gente corriente ni siquiera podía dar un paso más. ¡Puedes imaginar lo majestuosa y sagrada que era la Ciudad Prohibida en el pasado!
La Ciudad Prohibida fue construida en Beijing. Tiene sus propios antecedentes históricos y, como es un tesoro geomántico, es una larga historia. La construcción de la Ciudad Prohibida comenzó en el cuarto año de Yongle en la dinastía Ming (1460), y tardó 14 años en completarse básicamente. Hoy tiene una historia de más de 570 años. Como has visto, la Ciudad Prohibida es un conjunto de edificios con paredes rojas y azulejos amarillos. ¿Por qué es así? Según la teoría taoísta del Yin Yang y los Cinco Elementos, los cinco elementos incluyen metal, madera, agua, fuego y tierra, entre los cuales la tierra ocupa la posición central. Debido a que la nación china ha vivido en la meseta de Loess durante generaciones, han desarrollado un sentimiento. de admiración y apego al amarillo, así que a partir de la dinastía Tang, el amarillo se convirtió en el color que representaba a la familia real, y a otros no se les permitía usarlo en ropa ni en arquitectura. El rojo simboliza la felicidad, la buena suerte y la riqueza. Por estas razones, el rojo y el amarillo se utilizan como colores básicos del edificio de la Ciudad Prohibida.
La Ciudad Prohibida tiene una superficie de más de 720.000 metros cuadrados, con más de 9.900 palacios y pabellones, y una superficie de construcción de unos 150.000 metros cuadrados. Está rodeada por una muralla de 9,9 metros de altura y se conoce como 10 metros. Fuera de la muralla hay un foso de 52 metros de ancho, comúnmente conocido como río Tongzi. Tiene unos 960 metros de largo de norte a sur y 760 metros de ancho de este a oeste. Cada una de las cuatro esquinas de la ciudad tiene una torre con una estructura extraña, armoniosa y hermosa, es de forma octogonal, conocida como nueve vigas, de dieciocho. columnas y setenta y dos caballetes. Hay una puerta alrededor de la ciudad. La puerta principal en el sur es la Puerta Meridian, la puerta norte se llama Puerta Shenwu, la puerta este se llama Puerta Donghua y la puerta oeste se llama Puerta Xihua. Durante la construcción de la Ciudad Prohibida se reclutaron 230.000 artesanos famosos y 1 millón de civiles. Los materiales de construcción utilizados proceden de todo el país. Por ejemplo, la piedra de mármol blanco proviene del condado de Fangshan en Beijing, la piedra de piel de tigre de cinco colores proviene de Panshan en el condado de Ji, provincia de Hebei, y el granito proviene del condado de Quyang, provincia de Hebei. Los ladrillos cuadrados utilizados en el palacio se cocieron en Suzhou y los ladrillos utilizados para las paredes se cocieron en Linqing, Shandong. El color rojo utilizado en las paredes del palacio se produce en Lushan, Shandong y se procesa en Boshan. Las paredes interiores son todas rojas y las materias primas provienen de la montaña Yantong en Xuanhua, Shandong (ahora condado de Gaoqing). La madera procede principalmente de Huguang, Jiangxi, Shanxi y otras provincias. De esto también podemos ver la inmensidad del proyecto en ese momento.
El edificio frente a nosotros se llama Meridian Gate. La Puerta Meridiana es la entrada principal a la Ciudad Prohibida y se la conoce comúnmente como la Torre Cinco Fénix. En la dinastía Ming, el decimoquinto día del primer mes lunar de cada año, se colgaban linternas en la Puerta del Meridiano para dar comida a los funcionarios.
En la dinastía Qing, este tipo de actividad fue cancelada. Cada año, el primer día del décimo mes del calendario lunar, se lleva a cabo aquí una ceremonia para promulgar el calendario del próximo año. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, "Ban Li" pasó a llamarse "Ban Shuo" para evitar el nombre. del "Hongli" del emperador Qianlong. En la dinastía Qing, cuando el emperador celebraba reuniones de la corte o sacrificios, así como festivales importantes como el día de Año Nuevo, el solsticio de invierno, la longevidad y las bodas, aquí se exhibían libros y guardias ceremoniales. Además, cuando el país triunfe en las campañas militares, el emperador recibirá una ceremonia de presentación de prisioneros en la Puerta Meridiana. Si el emperador está en persona, también partirá desde la Puerta Meridiana.
La idea de "introducir la decapitación de Meridian Gate" puede haber sido superficial debido al escenario dramático y las novelas históricas no oficiales. De hecho, los funcionarios de la corte de la dinastía Ming cometieron crímenes y algunos de ellos lucharon en Meridian Gate. Por supuesto, en casos graves, algunos de ellos podrían haber sido asesinados a golpes en el acto.
(Después de entrar por Meridian Gate y frente al Puente Jinshui)
Ahora que hemos llegado al interior de la Ciudad Prohibida, antes del recorrido oficial, primero presentaré el diseño de la Ciudad Prohibida y la ruta turística. La Ciudad Prohibida cubre un área de más de 720.000 metros cuadrados. En un área tan grande, se utilizan diversas técnicas arquitectónicas para construir un grupo de edificios de tan gran escala. No solo no hay caos, sino que brinda a la gente una sensación de tranquilidad. Sentido de estructura rigurosa, colores brillantes y diseño regular. Se siente que el método más importante es resaltar un eje central extremadamente obvio en la construcción. Este eje central está integrado orgánicamente con toda la ciudad de Beijing. desde el norte hasta la Puerta Yongding en el sur, con una longitud total de unos 8 kilómetros. El Jardín Real Prohibido ocupa aproximadamente un tercio. Los edificios importantes del palacio se encuentran todos ubicados en este eje central, y otros edificios se distribuyen simétricamente de este a oeste. El diseño y distribución de todo el palacio reflejan la "dignidad" del monarca feudal y el rigor de la jerarquía feudal.
La Ciudad Prohibida está dedicada al patio interior. Ahora estamos en el punto más al sur de la Dinastía Exterior, con la Puerta de la Armonía Suprema frente a nosotros. Hay un par de leones de bronce frente a la puerta. Son majestuosos y feroces. Se han convertido en los guardianes del puente frente a la puerta, que simbolizan el poder y la dignidad. Dado que el emperador es el Hijo del Cielo, el león frente a la puerta es naturalmente el más exquisito y alto. El que está en el lado este es un león macho, con sus patas delanteras pisando una pelota, simbolizando la unidad de los cuatro mares y la estabilidad eterna del país, el que está en el lado antiguo es una leona, con un león; Un león joven bajo sus patas delanteras, que simboliza la existencia eterna del poder imperial durante miles de generaciones. El río frente a nosotros se llama río Jinshui y se utiliza para decoración e impermeabilización. Los cinco puentes sobre el río simbolizan las cinco virtudes defendidas por Confucio: benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y fe. Todo el río parece un arco, con el eje central como una flecha, lo que muestra que el Cielo ordenó al emperador gobernar el país en nombre del Emperador Celestial.
(Frente a la Puerta de la Armonía Suprema)
El edificio de la Ciudad Prohibida se divide en dos partes: el "atrio exterior" y el "atrio interior". La parte entre la Puerta Meridiana y la Puerta Qianqing se llama "Dinastía Exterior". Con las tres salas principales de Taihe, Zhonghe y Baohe como centro, hay dos grupos de palacios, Wenhua y Wuying, en los lados este y oeste. Son simétricos a izquierda y derecha, formando la "Dinastía Exterior". Los tres salones principales se disponen delante y detrás sobre una misma enorme base de salón de mármol blanco en forma de “obra”. La base de la sala tiene 8 metros de altura y está dividida en tres pisos. Cada piso está rodeado por barandillas talladas en mármol blanco. Hay tres pisos de piedra "caminos reales" tallados en las tres plataformas. El Salón de la Armonía Suprema, comúnmente conocido como el Palacio Dorado, es el edificio más alto de la Ciudad Prohibida y la estructura de madera antigua más alta y magnífica del país. La Puerta Qianqing está dividida en un "patio interior" y el diseño arquitectónico también es simétrico. La parte central es el Palacio Qianqing, el Palacio Jiaotai y el Palacio Kunning, que son los lugares donde los emperadores feudales vivían y manejaban los asuntos gubernamentales diarios. Los seis palacios del este y del oeste de ambos lados son las residencias de las concubinas, y los palacios del este y del oeste son las residencias de los príncipes. El "Palacio Interior" también cuenta con tres jardines para los placeres reales: el Jardín Imperial, el Jardín Cining y el Jardín Qianlong. El río Inner Jinshui serpentea a lo largo del lado oeste del "Patio Interior" y sale del palacio, sin pasar por el Salón Wuying, la Puerta Taihe y el Salón Wenhua. Hay un puente de piedra de jade blanco en el río y a lo largo de ambos lados del. río hay barandillas talladas en jade blanco en zigzag, con forma de cinturones de jade. La mayoría de los edificios de la Ciudad Prohibida tienen techos con tejas amarillas, que son magníficas, majestuosas y hermosas bajo el sol.
Además de resaltar el eje central, los edificios de la Ciudad Prohibida también utilizan diversas técnicas para hacer que cada grupo de edificios de la ciudad palaciega sea único. Por ejemplo, el tratamiento de la base del templo, la forma del techo del templo, el número de bestias que se besan y de bestias que cuelgan de la columna vertebral, la regulación de los patrones pintados, etc. De esta manera, no sólo hace que los edificios principales parezcan más altos y espectaculares, sino que también expresa la jerarquía de los edificios palaciegos. Según el folclore, la Ciudad Prohibida tiene 9.999 habitaciones y media. Se dice que el palacio en el cielo tiene 10.000 habitaciones. El emperador en la tierra se hace llamar "Emperador" y no se atreve a igualar el número, por lo que media habitación. falta. ¿Dónde está esa media habitación? Se refiere a la pequeña habitación en el extremo oeste del Pabellón Wenyuan. De hecho, hay más de 9.000 habitaciones en la Ciudad Prohibida y la llamada mitad de ellas no existe en absoluto. Aunque el área en el extremo oeste del Pabellón Wenyuan es muy pequeña y solo tiene capacidad para una escalera, sigue siendo una habitación completa. Debajo del ático de Wenyuan se encuentra el lugar donde se almacena el primer "Sikuquanshu" de mi país. Para cuidar la estética del diseño, la sala oeste se construyó para que fuera extremadamente pequeña.
(Después de pasar la Puerta de la Armonía Suprema)
Damas y caballeros:
El salón principal de enfrente se llama Salón de la Armonía Suprema, comúnmente conocido como el Palacio Dorado, y es el palacio más grande de la Ciudad Prohibida. Con una superficie de construcción de 2.377 metros cuadrados y un techo de veranda de doble alero, es el nivel más alto del palacio y el más grande de los tres palacios exteriores de la dinastía. El Salón de la Armonía Suprema está construido sobre un Xumizuo superpuesto en forma de "I" de tres pisos. Está tallado en mármol blanco y se encuentra a más de 8 metros del suelo. Tiene 21 escalones en el nivel inferior y 9 escalones en el medio. y niveles superiores.
El Salón de la Armonía Suprema se construyó por primera vez en 1406 d.C. Ha sido destruido por tres incendios y una guerra. Lo que ves ahora fue construido en la dinastía Qing. Hay una fila de animales en cada uno de los cuatro aleros. Originalmente eran clavos que se usaban para fijar baldosas, pero luego fueron reemplazados por animales legendarios de China. Se dice que pueden ahuyentar a los espíritus malignos, y cuanto mayor es el número, más. Más importante es el edificio. Hay 9 en el Salón de la Armonía Suprema. 9 es el número del polo Yang, seguido de 7, 5, 3 y 1. A la gente común no se le permite tener tales decoraciones en sus hogares.
Durante las dinastías Ming y Qing, 24 emperadores ascendieron aquí al trono y anunciaron sus edictos de entronización. El día de Año Nuevo, el solsticio de invierno, el cumpleaños del emperador, el nombramiento de una reina, la promulgación de decretos y decretos, el envío de generales a expediciones, el Palacio Dorado y la bendición de la paz, etc., el emperador debía realizar ceremonias. aquí y reciba felicitaciones de funcionarios civiles y militares.
Esta plaza es la Plaza Taihedian, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Toda la plaza está vacía y tranquila, sin vegetación ni árboles, lo que da a la gente una sensación solemne y solemne. El medio es el camino real, y los ladrillos de izquierda y derecha están pavimentados horizontal y verticalmente, hasta 15 pisos, para evitar que alguien cave túneles para ingresar al palacio. Hay algunos tanques grandes por ahí. ¿Para qué se utilizan? Hay 308 tanques grandes en la Ciudad Prohibida, que se utilizan para almacenar agua y evitar incendios. Se puede quemar carbón debajo de los tanques para calentarlos y evitar que el agua se congele en invierno. ¿Por qué construir una plaza tan grande? Eso es para hacer que la gente sienta la majestuosidad del Salón de la Armonía Suprema. De pie abajo y mirando hacia adelante: bajo el cielo azul, brillan las tejas amarillas. Las capas de plataformas de piedra son como nubes blancas y el humo persiste. Todo el Salón de la Armonía Suprema es como un país de hadas en el cielo. Durante la gran ceremonia, se encendieron velas en la placa de grulla esmaltada del salón, se quemó sándalo en el pabellón de incienso y en el quemador de incienso, se quemaron ramas de pino y ciprés en la estufa de cobre, tortugas y grullas en la terraza, y se llenó de humo de incienso. Los pasillos a ambos lados frente al salón, y todo el lugar estaba en silencio. Cuando el emperador ascendió al trono, sonaron tambores y música, y los ministros civiles y militares se arrodillaron en la plaza según su rango, miraron el pabellón en las nubes y gritaron larga vida, para mostrar la suprema autoridad y dignidad del emperador.
Cuando Puyi, el último emperador de la dinastía Qing, ascendió al trono a finales de 1908, tenía sólo 3 años. Su padre, el regente Zaifeng, lo llevó al trono. Cuando comenzó la ceremonia, de repente estallaron tambores y música, asustando al pequeño emperador hasta el punto de llorar y gritar que se fuera a casa. Zaifeng estaba tan ansioso que sudaba profusamente, por lo que tuvo que convencer al pequeño emperador y decirle: "¡No llores, no llores, ya casi termina, ya casi termina, ya casi termina!". Lamentablemente, resultó ser una coincidencia. Tres años después, la dinastía Qing Efectivamente, pereció, poniendo así fin a más de 2.000 años de dominio feudal en nuestro país.
(Sobre la plataforma de piedra del Salón de la Armonía Suprema)
Se trata de un incensario de cobre, que era utilizado por el emperador para quemar sándalo durante las ceremonias. Aquí hay 18 bloques, que representan las 18 provincias de la dinastía Qing. Cuatro tinajas de cobre están colocadas a la izquierda y a la derecha fuera de la sala, simbolizando "la vasija dorada está intacta" y se utilizan para almacenar agua y prevenir incendios. Hay una grúa y una tortuga de bronce en los lados este y oeste de la base de la plataforma, que son símbolos de longevidad. Este instrumento hecho de cobre se llama Jialiang. Era el instrumento de medición estándar en ese momento. Significaba que el emperador trataba las cosas de manera justa y sabía quién pesaba media libra y quién pesaba media libra. Enfrente hay un instrumento hecho de piedra llamado reloj de sol, que es un antiguo instrumento para medir el tiempo. Lo que el emperador quiere decir es: los estándares de cantidad y tiempo están en sus propias manos.
Hay 12 pilares rojos redondos en el frente del Salón de la Armonía Suprema, de unos 63 metros de este a oeste, unos 37 metros de profundidad de norte a sur y 35 metros de altura. ventanas con cerraduras doradas, y todo el salón es lujoso y rico en vigas talladas y pilares pintados. Hay una plataforma de 2 metros de altura en el centro de la sala, con un trono nanmu tallado con nueve dragones dorados colocados sobre él. Hay un biombo lacado en oro en la parte trasera, un escritorio imperial en el frente y cuernos de elefante simétricos, grúas, tubos de incienso y otras exhibiciones a izquierda y derecha. El elefante lleva un jarrón del tesoro con granos en su interior, que simboliza la paz y las cosechas abundantes. Jiaoduan es una bestia mítica en los antiguos mitos y leyendas chinos. Puede "viajar 18.000 millas en un día" y domina los idiomas de todas las direcciones. Sólo el rey sabio vendrá con un libro y lo protegerá.
El Salón de la Armonía Suprema también se llama Salón Jinluan. ¿Por qué se llama así? Lleva el nombre de los ladrillos dorados del salón. El piso de ladrillo dorado es plano como un espejo, liso y delicado, como si estuviera rociado con una capa de agua, emitiendo una luz tenue. Entonces, ¿los ladrillos de oro realmente contienen oro? De hecho, se trata de un tipo de ladrillo cocido con un método especial. La artesanía es exquisita y complicada. Está hecho especialmente para el palacio imperial. Tiene el sonido del oro y la piedra al golpearlo, por eso se le llama "ladrillo dorado". .
El precio de cada ladrillo equivale a una piedra de arroz. Se puede ver que aunque los ladrillos de oro no contienen oro, sí son valiosos.
Hay 72 grandes pilares principales en el templo para soportar todo su peso, entre ellos, 6 pilares de oro tallados con dragones, laminados con polvo y dorados, rodean el trono. Hay un cajón en el centro de la sala, que evolucionó a partir de las antiguas formas de "patio" y "tragaluz" y es una de las características de la antigua arquitectura china. Se instala principalmente en edificios "nobles" y tiene el significado de "sagrado". En el centro del cajón, hay una escultura en relieve de un dragón grillo que sostiene una bola en la boca (la bola está hecha de cobre hueco y recubierta con mercurio). Esta bola se llama Espejo Xuanyuan. La leyenda dice que así era. hecho por Huangdi Xuanyuan en la antigüedad. La bola colgante está conectada con el dragón de cajón, formado en forma de dragón que juega con cuentas, colgado sobre el trono del emperador para mostrar que todos los emperadores chinos eran descendientes de Xuanyuan y los sucesores ortodoxos de. el Emperador Amarillo. Hace que el palacio sea magnífico, elegante y lujoso. El espejo está frente al trono. El actual Espejo Xuanyuan no está frente al trono. Se dice que Yuan Shikai temía que la gran bola cayera y lo matara, por lo que movió el trono a su posición actual. Hay una historia sobre la silla del dragón. Cuando Yuan Shikai ascendió al trono en 1916 (el quinto año de la República de China), movió el trono original y lo reemplazó con una gran silla de respaldo alto de estilo occidental decorada con el emblema imperial de su propio diseño. Se dice que bajaba el asiento de su silla debido a sus piernas cortas. Después de la fundación de la Nueva China, para encontrar la silla del dragón, se encontró una silla rota en un almacén de muebles rotos, basándose en una fotografía anterior. Los expertos identificaron la silla como el trono del emperador, que luego fue restaurada y exhibida.
(Lleva a los invitados a la tina de cobre en el lado este u oeste del Salón de la Armonía Suprema)
Los antiguos llamaban "menhai" a la gran tina expuesta frente a la sala del palacio. , y la persona con el doorhai , que significa "el mar frente a la puerta". Los antiguos creían que si había un mar frente a la puerta, no tendrían miedo de los desastres. Por lo tanto, la tina grande también se llama tina auspiciosa. Es a la vez un mobiliario y un equipo contra incendios. En la antigüedad, cuando la ciencia estaba poco desarrollada, no había agua corriente en el palacio, y mucho menos equipo contra incendios. Por lo tanto, el tanque debe estar lleno de agua durante todo el año para estar preparado para emergencias.
Durante la dinastía Qing, había 308 grandes tinajas en China, que se dividían en tres tipos según su calidad: tinajas de cobre dorado, tinajas de bronce quemado y tinajas de hierro. La más preciosa de ellas era la dorada. cilindro de cobre. Sin embargo, estas vasijas de cobre dorado no escaparon al destino de ser desechadas a bayonetas por los invasores de la coalición de ocho naciones formada por Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia, Japón, Italia y Austria. Para reprimir la rebelión patriótica y antiimperialista de los Bóxers del pueblo chino, del 13 al 15 de agosto de 1900, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias capturaron Beijing y ocuparon la Ciudad Prohibida. Soldados y oficiales quemaron, mataron, saquearon y saquearon. Las reliquias culturales saqueadas del palacio, el Palacio de Verano y otros lugares se acumularon en las áreas de las embajadas de los países invasores. en Londres, París y Nueva York. Todo esto, incluidos los rasguños en la tina que tengo frente a mí, se han convertido en evidencia irrefutable de la agresión imperialista contra China. Durante el gobierno japonés y títere, las tinajas fueron sacadas de las puertas del palacio y cargadas en los camiones del ejército invasor japonés, utilizadas para fabricar balas y luego masacradas a nuestro pueblo.
(Frente al Salón Zhonghe)
El edificio cuadrado frente a ti es el Salón Zhonghe. Antes de que el emperador celebrara una gran ceremonia, vino aquí para descansar y reunirse con algunos funcionarios. Cuando el emperador iba a los cuatro altares del cielo, la tierra, el sol y la luna para ofrecer sacrificios, también leía los textos de los sacrificios en el Salón Zhonghe el día anterior. Cada año en febrero, el emperador iba al Altar de Xiannong para celebrar una ceremonia de arado. El día anterior, vino aquí para ver las semillas, las herramientas agrícolas y las bendiciones. Ahora se exhiben aquí dos sedanes de hombro del período Qianlong, es decir, sedanes de ocho plazas.
(Frente al Salón Baohe)
Este edificio es el Salón Baohe. La dinastía Qing solía celebrar banquetes aquí y organizaba banquetes para los príncipes y ministros de Mongolia y Xinjiang el primer y el decimoquinto día del primer mes lunar de cada año. Cuando la princesa se casó, el emperador también entretuvo aquí a la consorte. Cuando se trata de yerno, es el yerno a quien el emperador recluta para su hija. Hay un dicho entre la gente: "La hija del emperador no se preocupa por casarse". que en la era feudal existía un sistema de exámenes imperial, en el que el emperador establecía exámenes científicos para seleccionar el país. El sistema oficial, en pocas palabras, significa que el emperador abre sujetos para obtener eruditos. Este método existía en la dinastía Han, pero no formó una personalización. Se convirtió en un sistema fijo en la dinastía Sui. En la próspera dinastía Tang, las artes liberales eran las más importantes y los exámenes se realizaban una vez al año. Desde las dinastías Ming y Qing, los exámenes se han realizado cada tres años durante las ceremonias principales, se agregaron exámenes repetidos, exámenes de ensayo de ocho patas en literatura y exámenes de artes marciales como equitación, tiro con arco y levantamiento de pesas. Se divide en cuatro niveles de exámenes. El primer nivel es el examen de niños, y los que ganan se llaman eruditos; el segundo nivel es el examen rural, que se lleva a cabo en varias ciudades provinciales, y los que ganan se llaman personas; el tercer nivel es el examen general, que se lleva a cabo en Gongyuan en la capital, y los que ganan se llaman gente común. Hablando de ir a Beijing para tomar el examen, los que son admitidos se llaman Gongshi, el nivel más alto del examen; el examen de palacio se lleva a cabo en el Salón Baohe, que es administrado personalmente por el emperador. Los admitidos se llaman Jinshi (se erige una estela de Jinshi en el Colegio Imperial), y los tres primeros se llaman Erudito Número Uno, Número Dos. y Tercera Flor respectivamente. El Erudito Número Uno no solo será llevado en el camino, sino que también honrará a los antepasados. Si es una coincidencia, también puede convertirse en el Príncipe Consorte de la Cama Oriental.
El sistema de exámenes imperial fue abolido en 1905.
(Detrás del Salón Baohe)
Esta es la nube en relieve de piedra y la talla de piedra de dragón más grande de la Ciudad Prohibida. Tiene 16,57 metros de largo, 3,07 metros de ancho, 1,7 metros de espesor y. Pesa unas 200 toneladas. Recogido en el condado de Fangshan, a cien millas de distancia. En ese momento, más de 10,000 personas extrajeron la piedra y no se podía transportar, por lo que recogieron agua para pavimentar el camino en invierno, cavaron un pozo cada 1 milla, le echaron agua y congelaron el hielo. sobre el hielo. En el año 25 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1760), el emperador ordenó que las antiguas decoraciones talladas en la dinastía Ming fueran cinceladas y reemplazadas con el patrón de nubes y dragones que se ha transmitido hasta el día de hoy.
Nota: Los siguientes tours se pueden dividir en tres rutas. El guía turístico guiará a los invitados por la ruta oeste (línea A), la ruta media (línea B) y la ruta este (línea C). Las explicaciones son:
Una línea
Señoras y señores:
Después de visitar las tres salas principales de la Ciudad Prohibida, los acompañaré a visitar la. Salón Yangxin y Jardín Imperial. Ahora, lo que ves es el Salón Yangxin, ubicado en el extremo sur del Sexto Palacio en West Road en la Ciudad Prohibida, simétrico al Palacio Zhai y el Salón Fengxian en East Road en la Ciudad Prohibida. En el Palacio Qing, además del Salón de la Armonía Suprema, este lugar también era el lugar más importante. La palabra "Yangxin" en el Salón Yangxin está tomada de la frase de Mencius "mantén tu corazón y nutre tu naturaleza para servir al cielo", con el fin de cultivar tu naturaleza y tus conceptos feudales tradicionales. Este palacio fue construido en la dinastía Ming y es un edificio en forma de I. Los pasillos delantero y trasero están conectados, rodeados por pasillos y salas laterales. Hay una oficina, el Departamento de Aviones Militares, afuera de la puerta.
Antes de Kangxi, el emperador usaba el Palacio Qianqing como su dormitorio. Después de Yongzheng, este palacio se usó como su dormitorio y los asuntos gubernamentales diarios se manejaban aquí. Debido a la protección de las reliquias culturales, no está permitido visitar el interior, por lo que sólo se puede echar un vistazo fuera de la puerta. La sala principal está equipada con un trono y un escritorio imperial, donde el emperador convoca a los ministros y presenta a los funcionarios. En el quinto año de Xianfeng (1855), Wenzong y Seng Gelinqin celebraron la más solemne "Ceremonia de reunión entre el Emperador y sus Ministros" en este salón; en el séptimo año de Tongzhi (1868), Zeng Guofan fue convocado desde Nanjing y fue convocado; convocado tres veces en esta sala para discutir la represión de Taiping. El levantamiento militar de Zhang Xun fue recompensado aquí durante la "restauración" en 1917. El Pabellón Xinuang es el lugar donde el emperador revisaba los monumentos conmemorativos y procesaba documentos importantes. Hay muchas suites en el pabellón, que son sinuosas y oscuras. Hay muchas estatuas de Buda y pagodas en exhibición. En la pared que da a la entrada, hay un retrato de la dinastía Han de Yongzheng y Qianlong. En caso de accidentes, hay una habitación en el lado sur. La casa contiene "Quick Snow and Shiqing Tie" de Wang Xizhi, "Mid-Autumn Tie" de Wang Xizhi y "Boyuan Tie". Qianlong escondió aquí estos tres raros tesoros, de ahí el nombre "Sanxi Hall". El Pabellón Dongnuan es el lugar donde "la gente escucha política detrás de la cortina". Después de 1861, cuando Cixi usurpó el poder, se instalaron dos tronos aquí. El joven emperador se sentó al frente y Cixi se sentó detrás. el medio, y los ministros informaron al emperador. Ella habló desde atrás y tomó la decisión. Hablando de eso, déjame decirte algunas palabras más sobre la infame emperatriz viuda Cixi. Es manchú, de apellido Yehenala, y es hija del ministro Hui Zheng. En el decimoquinto año de Daoguang (nacido en la prefectura de Lu'an, provincia de Shanxi el 29 de noviembre de 1835), ingresó al palacio como noble a la edad de 17 años (el segundo año de Xianfeng dio a luz a un hijo). Zai Chun, a la edad de 21 años, y se convirtió en concubina Yi a la edad de 22. En el undécimo año de Xianfeng (1861), después de la muerte del emperador Xianfeng en Rehe el 17 de julio, su hijo le sucedió en el trono. , lanzó un golpe palaciego, el "Golpe Xinyou", junto con la emperatriz viuda Ci'an, "escuchando la política detrás de la cortina", ocupó el poder durante 48 años durante las dinastías Tongzhi y Guangxu, provocando desastres devastadores en China. Guangxu murió en Zhongnanhai el 15 de noviembre, el año 34 del reinado de Guangxu (1908), a la edad de 73 años. Los muebles actuales son los mismos que cuando el emperador Guangxu era un niño y la reina madre Longyu de la dinastía Qing. anunció su edicto de abdicación en este lugar, anunciando que el emperador Puyi aún viviría aquí durante 13 años. Fue expulsado de la Ciudad Prohibida por Feng Yuxiang en 1924.
La sala principal del pasillo trasero del Salón Yangxin. Está equipado con una "cama de dragón", un Kang, un trono, una larga mesa de sándalo rojo y un gran gabinete Yunlong. El palacio fue el hogar de ocho emperadores Qing desde Yongzheng hasta Xuantong. baños donde las concubinas esperaron la llamada del emperador. Bien, ahora iremos al Palacio Qianqing, al Palacio Jiaotai, al Palacio Kunning y luego al Jardín Imperial
(en el Palacio Qianqing)
<. p>Damas, caballeros:Ahora visitaremos el patio interior. Al norte de la Puerta Qianqing se encuentra el patio interior, donde vivían el emperador y la emperatriz.
El Palacio Qianqing es el salón principal del patio interior. Fue construido en el período Yongle de la dinastía Ming. Tiene 10 pilares en el frente, 9 habitaciones de ancho, 5 habitaciones de profundidad y 20 metros de altura. color, y es elegante y lujoso. Hay un trono en el medio del salón, con cálidos pabellones en ambos extremos. Sobre el trono cuelga una placa de "zhengdaguangguang", escrita por el emperador Shunzhi. Era el lugar donde se guardaban en secreto los edictos imperiales después de Yongzheng. El viejo emperador había escrito el nombre de su sucesor de antemano y guardaba una copia con él, mientras que la otra estaba sellada en la caja y colocada detrás de la placa "Vertical y Brillante". Cuando el emperador muera, el ministro Gu Ming abrirán juntos la caja de almacenamiento y, después de la verificación, será anunciado como el sucesor al trono. Los cuatro emperadores Qianlong, Jiaqing, Daoguang y Xianfeng ascendieron al trono de Kowloon según este sistema.
El Palacio Qianqing fue la residencia de los emperadores de las dinastías Ming y Qing y el lugar donde habitualmente se manejaban los asuntos políticos. Después de Yongzheng en la dinastía Qing, el palacio se trasladó al Salón Yangxin. El salón principal celebra regularmente banquetes reales cada día de Año Nuevo, Festival de los Faroles, Festival del Bote Dragón, Festival del Medio Otoño, Solsticio de Invierno, Wanshou y otros festivales. Durante la última dinastía Qing, los enviados extranjeros también fueron convocados a esta sala. Los dos famosos "Miles de Antiguos Banquetes" de la Dinastía Qing se celebraron aquí. Uno fue en el primer mes del año 61 del reinado de Kangxi (1722), con más de 1.000 personas asistieron al banquete y el otro fue en el año 50; del reinado de Qianlong (1785), al banquete asistieron 3.000 personas. El resto son personas mayores de 65 años. El propósito del Banquete Qiansou es blanquear la paz y mostrar que el país es pacífico y próspero y que la gente goza de salud y longevidad.
El famoso "Incidente del Palacio Renyin", el "Caso de Reubicación", el "Caso Hongwan" y otros proyectos históricos de la historia de la dinastía Ming ocurrieron en este palacio después de la muerte del emperador, el ataúd. También se detuvo aquí.
(En el Salón Jiaotai)
Este salón está ubicado entre el Palacio Qianqing y el Palacio Kunning. Simboliza la unión del cielo y la tierra, la paz y la prosperidad. Fue construido por primera vez en 1420. reconstruido en 1798. La sala es de planta cuadrada, con tres tramos de ancho y profundidad. Las cuatro esquinas de la sala son de tejas vidriadas de color amarillo con techos de tesoros puntiagudos con puntas doradas. Hay un trono en lo alto del salón, y detrás del trono hay cuatro biombos con la "Inscripción del Palacio Jiaotai" escrita por el emperador Qianlong. En medio del techo de la sala hay un cajón. Este salón es donde la reina recibe las felicitaciones durante las ceremonias importantes y los cumpleaños.
En el decimotercer año de Qianlong (1748), el emperador almacenó aquí 25 "sellos de jade" que representaban el poder imperial feudal. Estos sellos de jade están controlados por el gabinete y administrados por el supervisor del palacio. Para usar el sello, debes pedirle instrucciones al emperador y solo puedes sacarlo con permiso. A ambos lados de la sala hay antiguas teteras de cobre y relojes de arena utilizados para medir el tiempo y campanas de estilo occidental. En vista de las instrucciones de destrucción de la dinastía Ming, el antepasado de la dinastía Qing colocó aquí un cartel de hierro advirtiendo al palacio interior que no interfiriera en los asuntos políticos.
(En el Palacio Kunning)
Este palacio fue originalmente el palacio principal donde vivían las reinas de la dinastía Ming. A principios de la dinastía Qing, fue cambiado a un lugar para adorar a los dioses. y casarse con el emperador. El fin del palacio. Cuando fue renovado en la dinastía Qing, de acuerdo con la costumbre manchú, la entrada principal se abrió en la sala este, las ventanas enrejadas en forma de rombo se cambiaron por ventanas enrejadas rectas y el Pabellón Xinuang en el oeste de la sala se cambió a Kang anular en los lados sur, oeste y norte, lo que hace que el salón principal sea diferente de otros palacios en estilo arquitectónico. En la dinastía Qing, el Pabellón Xinuang se convirtió en un lugar para adorar a los dioses. El emperador y la reina participaban personalmente en los grandes sacrificios de la mañana, la tarde. El Pabellón Dongnuang en el este fue la cámara nupcial del emperador durante su boda.
Línea C
Damas y caballeros:
Después de visitar las tres salas principales de la Ciudad Prohibida, los acompañaré a visitar las atracciones de la línea este. Lo primero que hay que visitar es la torre de los tesoros. Este edificio se llama Salón Huangji. Fue el lugar donde vivió el emperador Qianlong después de su abdicación. Ahora se exhiben más de mil piezas de diversos tesoros y reliquias culturales, incluida la famosa "Pagoda del Cabello Rubio". "La Torre Dorada tiene 1,53 metros de altura y una base de 0,53 metros cuadrados. Fue hecha especialmente por el emperador Qianlong de la dinastía Qing para recoger el cabello que se caía cuando su madre se peinaba durante su vida, como una marca de memoria. Para su madre, la "Montaña de Jade para el Control del Agua de Dayu" tiene 224 centímetros de alto y pesa 5 toneladas, y representa varias leyendas sobre el control de las inundaciones por parte de Dayu. Es la talla de jade más grande de mi país. La estera de marfil es una estera hecha de seda de marfil. Los tres elementos presentados anteriormente son tesoros raros en mi país. /p>
(Frente al Muro de los Nueve Dragones)
Se llama el Muro de los Nueve Dragones. Fue construido en 1773. Aproximadamente 3,5 metros de alto y 29,4 metros de ancho. La parte inferior del muro es una piedra blanca Xumizuo. El muro está compuesto por 270 figuras coloridas, está hecho de bloques de plástico vidriado y tiene cuatro capas de decoración: nueve dragones, rocas de montaña, Nubes y agua de mar. Este es un muro que se usa para protegerse de los espíritus malignos. 9 es el número de Yang, y el dragón es un animal auspicioso, por lo que el Muro de los Nueve Dragones tiene la capacidad de protegerse de los espíritus malignos. protegiendo a los espíritus malignos Verás, los 9 dragones aquí tienen diferentes apariencias. Todos están hechos de azulejos vidriados, pero el tercer dragón de la izquierda tiene un trozo de su vientre hecho de madera y la pintura se ha despegado.
Se dice que un artesano quemó accidentalmente el vientre del dragón durante el disparo, y el día siguiente fue el día en que se completó el muro del dragón. El emperador Qianlong quería inspeccionarlo en persona. En este momento extremadamente crítico, esculpió el vientre del dragón. de arcilla. El vientre del dragón se pegó a él y de hecho engañó al emperador y salvó el día. Posteriormente se pidió a un carpintero que hiciera uno de madera para sustituirlo, que es el parche actual.
(Ven al Jardín Imperial)
El Jardín Imperial está detrás de la Puerta Kunning y está ubicado en el eje central. Es un jardín recreativo compacto y parecido a un palacio. Todo el mundo ha visto los imponentes árboles centenarios del jardín, salpicados de flores famosas y piedras extrañas, y la mayoría de los edificios que lo rodean. El área no es grande, unos 11.700 metros, lo que supone aproximadamente el 1,7% de la superficie total del palacio. Sin embargo, debido a su cuidada concepción y adecuada disposición, tiene capas claras sin perder el estilo palaciego. La mayoría de los edificios en el jardín son simétricos, pero hay cambios en la forma y la decoración debido a que el patio del Salón Qin'an en el medio está separado de los árboles y los bosques de bambú, lo que crea un buen efecto visual y una sensación de profundidad.
El Salón Qin'an en el centro y norte del Jardín Imperial es el edificio principal del jardín, y los otros salones y Xuanzhai están ubicados simétricamente en los lados este y oeste. La base del Salón Qin'an es un Xumizuo hecho de mármol blanco. La parte superior del salón es plana y está rodeada por cuatro crestas. La sala está dedicada al emperador taoísta Zhenwu. Cada año, durante el comienzo de la primavera, el comienzo del verano, el comienzo del otoño y el comienzo del invierno, el emperador venía aquí para quemar incienso y saludar. Jiajing de la dinastía Ming creía en el taoísmo y a menudo tenía aquí un templo taoísta. Hay un ciprés frente al salón, que tiene una historia de más de 400 años. Es un ciprés con el mismo tallo pero diferentes raíces. Hay más de 10 árboles de lianli en el jardín, la mayoría de los cuales se cultivan a partir de pinos y cipreses.
Está el Pabellón Yanhui en el noroeste del Salón Qin'an y la Montaña Duixiu en el noreste. La montaña Duixiu fue construida sobre la base del Salón de Observación de Flores original en Gonghouyuan en el año 11 de Wanli en la dinastía Ming. La montaña tiene 14 metros de altura y está hecha de piedras Taihu de varias formas. Frente a la montaña, hay un par de grifos tallados en piedra que rocían agua hasta una altura de más de 10 metros. La escena es muy espectacular. El camino que baja de la montaña da vueltas y vueltas y conduce a la cima de la montaña. Hay un pabellón en la cima llamado Pabellón Yujing. Cada año, en el Doble Noveno Festival, el noveno día de septiembre, el emperador llevaba a un grupo de concubinas a la montaña Duixiu para contemplar el paisaje dentro y fuera del palacio.
El Jiang Xuexuan en la esquina sureste del parque y el Yangxing Zhai en la esquina suroeste están muy opuestos entre sí. Las paredes son convexas y cóncavas, el volumen es alto y bajo y son simétricos pero. no rígido. Yangxingzhai es una biblioteca estilo pabellón que se utilizó para almacenar libros durante el período Qianlong de la dinastía Qing. El último emperador estudió inglés aquí. Solía haber varios árboles de manzano silvestre frente a Jiang Xuexuan. Debe su nombre a que las flores de manzano silvestre se comparaban con los copos de nieve. El emperador Qianlong de la dinastía Qing una vez admiró el paisaje y compuso poemas aquí. "Jiang" significa rojo intenso. Cuando los capullos de las flores de Begonia florecen por primera vez, los pétalos son tan rojos como el colorete. Cuando están en plena floración, se vuelven rosados y blancos como la nieve. Vi la suave brisa que soplaba lentamente y las flores de begonia revoloteaban junto con las ramitas que se balanceaban, como flores de "nieve" ligeras y dispersas, formando una escena maravillosa en el jardín imperial. Hay un grupo de flores Taiping extremadamente raras en el macizo de flores vidriado frente al pabellón, que fue trasladado aquí desde Henan por orden de la emperatriz viuda Cixi a finales de la dinastía Qing. Xingzaotang está ubicado en la esquina noreste del jardín. Es un edificio colgante de estilo montañés de cinco habitaciones. Se convirtió en una biblioteca durante el período Qianlong y contenía 12.000 volúmenes del famoso "Sikuquanshu".
Hay pabellones famosos en el jardín como el Pabellón Wanchun, el Pabellón Fubi, el Pabellón Qianqiu y el Pabellón Chengrui, que simbolizan respectivamente las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. El Pabellón Wanchun y el Pabellón Qianqiu son pabellones cuadrados con aleros dobles en el este y el oeste, con cúpulas puntiagudas en forma de paraguas. Están rodeados de edificios y forman doce esquinas. El Pabellón Chengrui y el Pabellón Fubi tienen forma cuadrada, con un edificio que se extiende desde el sur del pabellón. El puente de piedra debajo del pabellón es suave y hermoso, y hay un estanque de agua clara debajo del puente con enjambres de peces de colores en el. agua. Los pasillos del Jardín Imperial están hechos de piedras de varios colores, con un total de 900 patrones únicos, que añaden belleza al jardín prohibido del emperador.
La "Puerta Oeste de Qiongyuan" y la "Puerta Este de Qiongyuan" en el suroeste y sureste del Jardín Imperial conducen al Sexto Palacio Oeste y al Sexto Palacio Este, respectivamente. La Puerta Shunzhen en el norte es paralela. El muro del palacio norcoreano. Las tres puertas acristaladas suelen estar cerradas y sólo se abren cuando el emperador, la emperatriz y las concubinas entran y salen.
Viendo esto, nuestra visita de hoy llega a su fin. La Ciudad Prohibida es un tesoro cultural de China y uno de los patrimonios culturales mundiales. Brilla intensamente en el mundo bajo la protección del Partido y el Gobierno de la Nueva China. Desde 1949, el partido y el gobierno han gastado cientos de millones de dólares en la restauración de la Ciudad Prohibida. Los trabajos de restauración han continuado durante décadas. En términos generales, hay cuatro restauraciones principales: la primera se llevó a cabo después de la fundación de la Nueva China, la segunda se llevó a cabo después del décimo aniversario de la fundación de la Nueva China en 1959; se llevó a cabo después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China; la cuarta todavía se lleva a cabo en 1991, y solo la construcción del almacén subterráneo en la Ciudad Prohibida costó 130 millones de yuanes. No sólo para la restauración, cada año se destinan enormes sumas de dinero a la recolección, conservación, protección e investigación de reliquias culturales.
Hoy en día, el Museo del Palacio cuenta con una colección de más de 930.000 preciosas reliquias culturales, sin incluir las más de 100.000 piezas que aún se conservan en Nanjing por motivos históricos. Además, en vísperas de la fundación de la Nueva China, Chiang Kai-shek pasó de contrabando más de 600.000 tesoros del Museo del Palacio Nacional a Taiwán, y ahora se encuentran en el Museo del Palacio Nacional de Taipei.
Está bien, eso es todo por la explicación de hoy. Si hay alguna deficiencia, ¡críticame y corrígeme! Finjamos ser emperadores y emperatrices, pasemos por la Puerta Liuli, salgamos de la Ciudad Prohibida por la Puerta Shenwu y nos reunamos en el autobús turístico. ¡Gracias a todos!