Improvisación de elementos escénicos
La improvisación se refiere a una representación dramática realizada ante el público sin guiones escritos, líneas ni ensayos. Se ha producido y difundido entre el pueblo desde la época griega y romana. En el siglo XVII, la Commedia dell'arte italiana se había formado, floreció gradualmente y se convirtió en un tipo de drama. Fue profundamente amado por la gente de la época y tuvo un profundo impacto en el desarrollo del teatro. La primera característica de la comedia de improvisación es que los intérpretes, a excepción de los jóvenes protagonistas masculinos y femeninos, todos usan máscaras en el escenario, por lo que también se le llama "comedia de máscaras"; la segunda es que adopta el "sistema de actuación", es decir; , hay un esquema de la historia y los personajes están dispuestos para entrar y salir del escenario. Los actores pueden realizar actuaciones improvisadas basadas en los personajes que interpretan y tener en cuenta la situación social del momento, e inventar líneas de manera casual. En tercer lugar, los roles están estereotipados; Este tipo de drama tiene una fórmula tradicional. La historia generalmente tiene acciones y temas fijos, y los diálogos también tienen fórmulas tradicionales. Los actores simplemente cambian sus métodos según la situación real. Este método de interpretación también apareció en formas muy similares en el "drama civilizado" de los primeros dramas chinos y en el singular "drama burlesco" de Shanghai.
La improvisación es también un método para entrenar las habilidades de los actores y ha sido ampliamente utilizado. Las escuelas de teatro occidentales tienen clases de improvisación especializadas. También se aplican métodos de enseñanza similares en la enseñanza de interpretación dramática en la Unión Soviética, los países de Europa del Este y China. En la práctica del "boceto" del entrenamiento escénico, también se utilizan métodos de improvisación.
La improvisación es muy valorada en algunas representaciones teatrales de vanguardia en Occidente. Desde Artaud en los años 1920 y 1930 hasta el teatro vivo estadounidense contemporáneo, se enfatiza la improvisación de los actores. De hecho, en una actuación dramática, cualquier actor que desempeñe un papel importante tendrá diversos grados y cantidades de elementos de improvisación en juego en cada actuación. Si se maneja adecuadamente, el papel será más vívido y completo. Pero no puedes dejar el papel y jugar lo que quieras.