Zhao Liying y Dou Xiao revisaron el guión en el bosque por la noche, pero explicaron la forma más correcta de revisarlo.
Desde que el tío Hawick Lau declaró con confianza que su noche a solas con Wang Ou era solo para leer el guión seria y minuciosamente, tuve un momento de duda
- ¿Podría ser yo? ¿Hubo un "malentendido" sobre el guión?
En el set, los actores rivales y el director estaban presentes, y el director sostenía un guión y explicaba la escena a los actores.
Después de todo, el tío Liu Kaiwei y Zheng Shuang tenían un guión tan bueno cuando estaban filmando...
Cuando él y Wang Ou normalmente trabajaban en el guión, también tenían un buena relación a plena luz del día, y no había nadie cerca en ese momento ¿Qué objeciones tenían los dos a "confirmar el guión"?
Pero entonces, ¿por qué terminaron uno frente al otro en la habitación de la actriz?
Recientemente, el fotógrafo Fengxing se reunió nuevamente con el equipo de "La leyenda de Chu Qiao" en Hengdian. También era de noche, y también era una escena de actores rivales sentados juntos para discutir el guión, pero Zhao Liying y Dou Xiao se veían así↓
En la escena, puedes ver eso además de la Protagonizada por Zhao Liying y Dou Xiao, esta reunión de discusión de guiones a pequeña escala Además de Xiao, hay otros miembros del equipo.
Las dos personas se sentaron juntas rodeadas de personal, ambas con expresiones serias.
Cuando estábamos repasando el guión juntos, también había personal mirando.
Después de un breve ensayo, el rodaje comenzó oficialmente y los alrededores todavía estaban rodeados de personal.
¡El enfoque de Zhao Liying y Dou Xiao es la forma correcta de abrir el guión!
Lo que decimos sobre "familiarizarse con el guión" en realidad suele ser después de que los actores principales llegan al set y completan su vestuario, y se familiarizan con las líneas y movimientos de los actores en la misma escena.
Para evitar sospechas, la mayoría de actores del mismo sexo revisan guiones juntos.
Si los protagonistas masculinos y femeninos compiten entre sí para revisar el guión, normalmente hay una tercera persona (miembro del personal) presente.
Por ejemplo, cuando Yang Mi y Huang Xuan estaban filmando "The Translator", básicamente no había escenas de ellos dos solos en el guión.
O la maquilladora estaba retocándose el maquillaje mientras ella y Huang Xuan hablaban de líneas.
Cuando Huang Xiaoming y Sun Li estaban filmando "New Shanghai Beach", el director Gao Xixi también estuvo presente para guiarlos.
Los artistas generalmente prestan especial atención cuando trabajan con actores del sexo opuesto en guiones. Después de todo, el estudio es un lugar donde las personas tienen muchos ojos y oídos. Si no prestas atención, surgirán rumores desagradables. desparramar.
Fang Zhongxin dijo que también puede actuar en escenas, pero que no se atrevería a actuar solo con una artista con las luces apagadas.
Después de todo, el guión no es un documento confidencial, por lo que es mejor tratarlo abiertamente...
Por supuesto, además de lo más común, lo principal Los creadores están familiarizados con el guión de antemano antes de comenzar a filmar. Además del flujo de línea y el posicionamiento, también existen algunos "métodos de guión" más profesionales y formales.
El equipo generalmente lo llama seminario de guión o lectura de guión.
Sin embargo, se informa que la forma de "seminario de guión" es poco común en los dramas televisivos del continente y no es realista. Debido a que el equipo se apresura a trabajar y los actores tienen agendas apretadas, no hay tiempo para dirigir. seminarios de guión...
Sin embargo, en algunas obras cinematográficas relativamente buenas, todavía hay un seminario de guión.
Por ejemplo, la película "The Orphan" de Andy Lau y Jing Boran tuvo un taller de guión de dos días.
Peng Sanyuan, director de "Lost Orphan", dijo: Un taller de guión convertirá un guión de 80 puntos en uno de 90 puntos, evitando que todos los departamentos creativos se extravíen en el proceso de preparación inicial.
Huang Xiaoming, Tong Dawei y Zhao Wei también realizaron una lectura de guión similar en las primeras etapas del rodaje de "Hollywood".
Se llevaron a cabo lecturas de guiones similares para "I Am a Witness" de Yang Mi, Zhu Yawen y Lu Han.
Muy pocos dramas de televisión también cuentan con lectura de guión, pero eso se debe a que los directores son todos coreanos...
El director y el guionista de "Love for Thousand Years" son ambos coreanos.
Los directores de "FHM Friends" de Park Hae-jin y Jang Liang también son coreanos...
Por supuesto, cuando se trata de seriedad en el estudio de guiones, Corea del Sur es definitivamente no inferior. Esta es una de las razones por las que creemos que los dramas coreanos están bien producidos.
Antes de comenzar el rodaje de un drama coreano, el director reunirá a los creadores de todos los departamentos creativos para realizar un seminario de guión similar a una "mesa redonda" en la reunión, además de leer el guión. líneas, los creadores también pueden revisar el guión en cualquier momento.
En el popular drama coreano "My Love from the Star", todos los actores principales tuvieron que asistir a un seminario de guión antes de comenzar el rodaje.
Así que la creación exitosa de los personajes de Cheon Song Yi y Do Min Joon realmente no es tan simple...
"La Leyenda del Mar Azul", que acaba de estrenarse el pasado Night, es otro drama coreano que logró un milagro de rating en su primera emisión y que todavía requiere un taller de guión previo al rodaje.
Otros dramas coreanos populares de los últimos dos años, como "The Producers" de Kim Soo Hyun
"Descendants of the Sun" de Song Joong Ki y Song Hye Kyo
"She is cute to me" de Rain y Jung Soo Jung
"Reply 1988"
"W Two Worlds"
Hay muchos, muchos dramas coreanos populares, para el equipo, tomar el guión en serio es un aspecto muy importante de la filmación. Si las principales series o dramas de televisión IP nacionales celebraran más reuniones como esta, podrían tener menos líneas impactantes...
Por supuesto, Corea del Sur no es el único país que se toma tan en serio los guiones. Para muchos países de Europa y Estados Unidos, este también es un proceso necesario para el rodaje de dramas de cine y televisión.
La “lectura de mesa” de los extranjeros implica estudiar los detalles con un guión en mano.
Hay una escena similar en la película "Escape de Teherán". Ben Affleck lleva a todos a leer el guión.
La lectura del guión de Quentin también cobra una entrada de 100 dólares por persona, pero sigue siendo un evento al que todos quieren asistir.
Algunos espectadores que asistieron a esta "lectura de guión" incluso dijeron que se trataba de un ensayo de una obra de teatro sin maquillaje.
Bueno, entonces... ¿Hawick Lau, que se considera un tipo artístico, puede haber impartido un mini seminario de guión para dos personas?
Pero después de ver la forma más correcta de abrir el guión, comenzamos una nueva ronda de preocupaciones. Hoy en día, los dramas de cine y televisión que solo se centran en ratings y trucos realmente se preocupan por la calidad...