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¿Quién conoce las hazañas de Du Fu?

Breve currículum e historia de vida de Du Fu

Du Fu (712~770) fue un poeta de la dinastía Tang. Las palabras son hermosas. Su hogar ancestral es Xiangyang (ahora parte de Hubei) y nació en el condado de Gong, Henan. Debido a que vivió cerca de Shaoling en el sur de la ciudad durante un tiempo cuando estuvo en Chang'an, se llamó a sí mismo Shaoling Yelao. Cuando estuvo en Chengdu, fue recomendado como miembro del personal de Jiedu y Yuanwailang del departamento de inspección e ingeniería. Las generaciones posteriores también lo llamaron Du Shaoling y Du Gongbu.

Biografía: Du Fu creció en una familia con tradición literaria. Los magistrados del condado de Sima y Fengtian en Yanzhou. Comenzó a estudiar poesía a la edad de 7 años. Cuando tenía 15 años, su poesía atrajo la atención de celebridades en Luoyang. Su vida después de los 20 años se puede dividir en cuatro períodos.

El período de deambulación duró desde el año 19 de Kaiyuan de Xuanzong (731) hasta el cuarto año de Tianbao (745). Du Fu emprendió dos viajes de larga duración. La primera vez fue en el área de Jiangnan. Visitó Jinling y Suzhou, cruzó Zhejiang y navegó por el río Yan hasta el pie de la montaña Tianmu. En el año 23 de Kaiyuan, regresó a Luoyang para realizar el examen Jinshi, pero no fue admitido. Al año siguiente, inició su segunda gira en el área de Qi y Zhao. Recordó la escena de sus últimos años: "El libertinaje entre Qi y Zhao, los caballos estaban bastante salvajes ("The Grand Tour") Durante estos dos". En los recorridos, vio Las hermosas y majestuosas montañas y ríos de la patria han absorbido la cultura de Jiangnan y Shandong, ampliando sus horizontes y enriqueciendo sus conocimientos. En el año 29 de Kaiyuan, vivía al pie de la montaña Shouyang entre Luoyang y Yanshi. Es posible que se haya casado con su esposa Yang en ese momento. En el tercer año del reinado de Tianbao, conoció a Li Bai en Luoyang. Los dos viajaron por Qilu, visitaron caminos y encontraron amigos, hablaron sobre poemas y ensayos y, a veces, discutieron temas de actualidad, formando una profunda amistad. En el otoño del año siguiente, Du Fu estaba a punto de viajar al oeste, a Chang'an, y Li Bai se estaba preparando para volver a visitar Jiangdong. Se separaron en Yanzhou y nunca se volvieron a encontrar. Escribieron muchos poemas conmovedores en memoria de Li Bai. .

En ese momento, la dinastía Tang todavía era fuerte y los almacenes eran bastante abundantes. Sin embargo, Xuanzong comenzó a disfrutar de grandes logros, abrió fronteras, consumió mucha mano de obra y recursos materiales, y hubo. Ya hay una crisis de inestabilidad que acecha en la sociedad. Du Fu tuvo una premonición de esto, pero no lo afrontó. Vivió una vida romántica escalando montañas, caminando y cantando sobre la caza. Según su propia narración, es posible que haya escrito cientos de poemas durante este período, pero sólo se han transmitido unos veinte, principalmente poemas de cinco caracteres y poemas antiguos de cinco caracteres. Aunque entre ellas hay obras extraordinarias como "Wang Yue", en general, no han superado el nivel de los poetas famosos de la época de Du Shenyan.

Período Chang'an Desde el quinto año de Tianbao hasta el decimocuarto año de Tianbao, Du Fu vivió en Chang'an durante 10 años, y su vida, pensamientos y creaciones sufrieron cambios tremendos. Fue a Chang'an con el propósito de buscar un puesto oficial y lograr logros. En el sexto año de Tianbao, Xuanzong ordenó a personas con talento en literatura y arte que fueran a Kioto para ser seleccionados para tomar el examen, pero debido a la conspiración de Zhongshu Ling Li Linfu, quien era conocido por su "dulzura y charla". espada", nadie fue seleccionado. Durante los diez años de Tianbao, Xuanzong celebró tres grandes ceremonias para adorar al "Emperador Xuanyuan" Laozi, el Templo Ancestral Imperial y el Cielo y la Tierra. Du Fu escribió tres contribuciones de "Da Li Fu", que fueron elogiadas por Xuanzong. Ordenó al primer ministro que examinara sus artículos y esperara su distribución, pero no hubo seguimiento. Siguió escribiendo poemas y enviándolos a personas poderosas, con la esperanza de obtener su recomendación, pero fue en vano. Finalmente, consiguió el puesto de guardia derecha y llevó al gobernador a unirse al ejército. Este ya era el final de la estancia de Du Fu en Chang'an y la víspera de la rebelión de An Lushan.

En sus últimos años, Xuanzong cambió por completo el buen estilo político que había trabajado duro para gobernar durante el período Kaiyuan. El primer primer ministro era corrupto y arrogante, y sus generales eran militaristas, mientras que él mismo lo era. divirtiéndose en el palacio. La gente era cada vez más cruelmente explotada mediante impuestos y gravámenes. Du Fu estaba "hambriento de comida y ropa". Para llegar a fin de mes, tuvo que visitar las mansiones de los nobles, actuar como "invitado", acompañarlos en poesía, vino y viajes, y recibir una pequeña cantidad de financiación. . Al mismo tiempo, hizo algunos amigos que también eran pobres como él y tenían un contacto relativamente extenso con los trabajadores. Sus pasos fueron desde los callejones pobres hasta los jardines de los nobles, desde Qujiang, donde las torres y los pabellones competían entre sí por el lujo, hasta el puente Xianyang, que debía pasarse al reclutar personas. El incumplimiento de los requisitos oficiales de su carrera le permitió. Le permitió comprender objetivamente la corrupción de la clase dominante. El hambre y el frío personales le obligaron a apreciar el sufrimiento del pueblo, y estos dos aspectos completamente diferentes de la vida se reflejaron en los poemas de Du Fu. Once años después de Tianbao, escribió obras maestras inmortales como "El carro militar", "El viaje de la belleza", "Fuera de la fortaleza de antes", "Fuera de la fortaleza de atrás", etc., y comenzó a agregar nuevos contenidos y novedades. métodos de expresión a la poesía de aquella época.

En el invierno del año 14 de Tianbao, Du Fu visitó a su esposa que vivía en Fengxian y escribió "Quinientas palabras de Odisea desde Beijing al condado de Fengxian", expresando sus profundos sentimientos de "preocupación por Li Yuan en sus años pobres y suspirando por el calor en sus intestinos", usando "Zhumen" "El vino y la carne apestan, y hay huesos muertos congelados en el camino" resume las agudas contradicciones de la sociedad, y también describe la situación familiar de "cuando uno entra al puerta y escucha el silbido, el hijo menor muere de hambre". Este es un resumen de sus diez años de vida en Chang'an, y también marca la dinastía Tang. El resumen final de la era próspera. Hay alrededor de cien poemas heredados de este período, y la mayoría de los poemas destacados son poemas antiguos de cinco o siete caracteres.

Su mandato como Zuo Shiyi y el período de exilio duraron desde Suzong hasta De Yuanzai (756) hasta el segundo año de Qianyuan (759). Después de que An Lushan reunió sus tropas, condujo hacia el sur y rápidamente capturó Luoyang y Chang'an. Du Fu estaba en □zhou en ese momento. Escuchó que Tang Xuanzong huyó a Xishu y Suzong ascendió al trono en Lingwu, por lo que reasentó a su familia en la aldea de Qiang en el norte de la ciudad y se fue solo al norte para desertar a Lingwu. , fue interceptado por los rebeldes y enviado a Chang'an. Du Fu estuvo atrapado por ladrones durante casi medio año. Vio la majestuosa y ordenada ciudad capital en la desolación y la pérdida de vidas. Al escuchar la noticia de que el ejército Tang había contraatacado dos veces y fue completamente aniquilado en Chentao y Qingban. Se llenó de dolor e indignación y escribió "Sorrow for Chentao", "Sad Qingban", "Spring Hope", "Aijiangtou" y otros poemas.

En abril del segundo año de Zhide (757), Du Fu arriesgó su vida y escapó de Chang'an y se dirigió a Fengxiang, la residencia temporal de Suzong, y fue nombrado Zuo Shiyi. No mucho después, ofendió a Suzong por haber rescatado a Fang y fue interrogado. En agosto, regresó a □zhou para visitar a su esposa y completó el largo poema "Expedición al Norte", que es comparable a "Quinientas palabras de la Oda al condado de Fengxian desde Beijing", que describe la escena desolada del viaje y la pobreza. de su familia, y expresando sus opiniones sobre la situación actual.

En septiembre de este año, el ejército Tang recuperó Chang'an y Luoyang en octubre regresó a Beijing a finales de octubre. Du Fu también regresó a Chang'an en este momento, todavía sirviendo como. Zuo Shiyi. En mayo del año siguiente, Du Fu se vio afectado por la lucha entre los nuevos nobles de Su Zong y los antiguos funcionarios de Xuanzong en la corte. Fue trasladado a Huazhou Sigong para unirse al ejército y nunca se despidió de Chang'. un.

En la primavera del segundo año de Qianyuan, Du Fu fue a Henan para visitar su antigua residencia. A su regreso, vio con sus propios ojos el sufrimiento del pueblo bajo la cruel opresión del pueblo. funcionarios y escribieron los famosos "Funcionarios de Xin'an", "Funcionarios de Tongguan", "Funcionarios de Tongguan" y "Funcionarios de Tongguan". Hay seis poemas compuestos por "Shi Hao Li", "Despedida de recién casados", "Despedida de ancianos" y "Sin despedida en casa", que luego se denominarán "Tres funcionarios" y "Tres despedidas".

Era principios de verano cuando Du Fu regresó a Huazhou. En ese momento, había una gran hambruna en Guanfu, Li Fuguo tenía poder exclusivo en la corte y los antiguos ministros de Xuanzong, Fang y otros, se sintieron decepcionados con la política. Después del comienzo del otoño, abandonó resueltamente a su funcionario. posición y se dirigió al oeste hacia Qinzhou. Después de pasar menos de cuatro meses en Qinzhou, fue a Tonggu a principios del invierno. Permaneció en Tonggu durante un mes, luego se embarcó en el difícil camino hacia Shu y llegó a Chengdu a finales de año.

La rebelión de Anshi fue un punto de inflexión en el ascenso y caída de la dinastía Tang. Se produjeron enormes cambios en la política social y la economía. Políticamente, la corte imperial perdió su poder de gobierno centralizado internamente y no pudo resistir la invasión del pueblo tibetano externamente, debido a años de guerra y desastres naturales, el campo estaba en depresión, pero la explotación del pueblo por parte de la clase dominante; sólo ha aumentado, y ya ha causado una fuerte disminución de la población y una reducción de la productividad. Du Fu también experimentó personalmente cambios muy complicados: el exilio, ser atrapado por un ladrón, trabajar como carroñero para el emperador, ser degradado a Huazhou, en la desolada carretera de Luoyang, vivir en Qinzhou y entrar en Shu, ya fueran relaciones humanas o En el entorno natural, existen enormes disparidades. Este tipo de experiencia de vida fue mucho más rica y difícil que la del período Chang'an, lo que resultó en una variedad de poemas. Se han transmitido más de 200 poemas, la mayoría de los cuales son obras maestras de los poemas de Du.

El período de deambulación por el suroeste duró desde el primer año de Shangyuan de Suzong (760) hasta el quinto año de Dali de Daizong (770). En 11 años, Du Fu pasó 8 años en Shuzhong y 3 años en Jing y Hunan. Cuando Du Fu estaba en Kuizhou, dijo que estaba "vagando entre el cielo y la tierra en el suroeste" ("Reliquias antiguas de Yonghuai"). De hecho, vivió en Chengdu durante cinco años y su vida fue relativamente estable. En la primavera del primer año de la dinastía Yuan, construyó una cabaña con techo de paja en la orilla del río Huanhua en el oeste de Chengdu, poniendo fin a sus cuatro años de vagar y migrar, y consiguió un lugar para vivir. Dejó las Llanuras Centrales, que estaban llenas de guerras y plagadas de luto, y vio una escena pastoral frente a él. Flores, pájaros, insectos y peces parecían mostrarle hospitalidad, lo que le dio un descanso temporal. Años de arduo trabajo y preocupación. También escribió innumerables poemas con infinito amor. Canta menos poesía sobre la naturaleza. Pero nunca olvidó a las personas que fueron desplazadas y no tenían un lugar donde vivir. En "Song of Thatched Cottage Broken by the Autumn Wind", cantó la famosa frase "Hay decenas de miles de mansiones y el refugio de los pobres". en todo el mundo les hará felices".

Al final del segundo año de la dinastía Yuan, Yan Wu vino a Chengdu para servir como Chengdu Yin y Censor Zhongcheng, y le brindó mucha ayuda a Du Fu.

En julio del primer año del reinado Baoying del emperador Daizong (762), Yan Wu fue convocado a la corte en Chengdu Shaoyin y el censor Xu Zhizhi se rebeló en Chengdu, y Du Fu se exilió en Zizhou y Langzhou.

En la primavera del segundo año de Baoying, terminó la rebelión de Anshi que duró siete u ocho años. Cuando Du Fu escuchó la noticia, estaba tan emocionado que pensó que había esperanzas de regresar a Luoyang. Entonces cantó "Wen Guanjun Takes Henan and Hebei". Los siete ritmos estallan en alegría interior. Esta es la canción más feliz en la vida de Du Fu. Pero la felicidad duró poco. La caótica situación en el país aún no se había aclarado. Los tibetanos de Occidente invadieron nuevamente y una vez capturaron Chang'an en octubre. Du Fu expresó una infinita preocupación por esto: "¿Está Xijing a salvo? Nadie. ha llegado." ("Morning Flower") Escribió muchos poemas expresando sus pensamientos políticos.

En la primavera del segundo año de Guangde (764), Yan Wu fue nombrado Chengdu Yin y Jiannan Jiedushi, y Du Fu también regresó a Chengdu en marzo. Yan Wu recomendó a Du Fu como consejero de Jiedu y miembro del Ministerio de Inspección e Ingeniería. Du Fu vivió en el shogunato Jiedushi en Chengdu durante varios meses porque no estaba acostumbrado a la vida del shogunato. Pidió repetidamente regresar a la cabaña con techo de paja. Finalmente, Yan Wu le permitió preguntar. En abril del primer año de Yongtai (765), Yan Wu murió repentinamente, perdió su apoyo y tuvo que llevar a su familia a abandonar la cabaña con techo de paja en mayo y tomar un barco hacia el este. "Cinco años de viaje al condado de Shu y un año de residencia en Zizhou" ("Ir a Shu") terminaron la primera mitad del "vagabundo por el suroeste" de Du Fu.

Du Fu llegó a Yun'an en septiembre y no pudo seguir adelante debido a una enfermedad. No se mudó a Kuizhou hasta que su enfermedad remitió a finales de la primavera del año siguiente. Vivió en Kuizhou durante menos de dos años y creó de forma muy rica. Escribió más de 400 poemas, lo que representa dos séptimas partes de todos los poemas de Du. Los poemas cantaban alabanzas a los trabajadores pobres de Kuizhou, describían las peligrosas montañas y ríos aquí, reflejaban la agitación en Shu y el anhelo por Chang'an y Luoyang. También había una gran cantidad de poemas sobre recordar a los amigos y recordar a los. pasado. Sin embargo, su salud empeora cada vez más: la malaria, las enfermedades pulmonares, el reumatismo, la diabetes, etc. le molestan constantemente.

Debido al duro clima de Kuizhou y a los pocos amigos, Du Fu se propuso salir del desfiladero en el primer mes del tercer año del calendario de Dali (768). Llegada a Gangneung en marzo. Originalmente quería regresar al norte, a Luoyang, pero debido a la agitación militar en Henan, el transporte fue bloqueado y no pudo realizar el viaje. Vivió en Jiangling durante medio año, se mudó a la comisaría durante varios meses y llegó a Yueyang a finales de año, donde escribió "Sui Yan Xing", que refleja vívidamente el sufrimiento de la gente de Hunan.

El cuarto y quinto año de Dali fueron los dos últimos años de la vida de Du Fu. No tenía residencia fija y viajaba entre Yueyang, Changsha, Hengzhou y Leiyang, pasando la mayor parte de su tiempo en el barco. Murió en un barco en el río Xiangjiang entre Changsha y Yueyang en el invierno del quinto año del calendario de Dali a la edad de 59 años. Antes de su muerte, escribió un largo poema de treinta y seis rimas, "Tumbado en la almohada y leyendo en un barco de velocidad del viento". Hay una línea en el poema, "La sangre de la batalla todavía fluye y". El sonido del ejército continúa hasta el día de hoy." Todavía piensa en el desastre del país. Después de la muerte de Du Fu, su ataúd descansó en Yueyang 43 años después, en el octavo año del reinado de Yuanhe del emperador Xianzong (813), su nieto Du Siye lo trasladó al pie de la montaña Shouyang en la provincia de Henan.

En estos 11 años, Du Fu escribió más de 1.000 poemas, lo que representa más del 73% de todos los poemas de Du Fu. La mayoría de ellos son poemas modernos: cuartetas y poemas rimados, así como versiones largas. poemas rítmicos.

Creación de poesía El rasgo más sorprendente de la poesía de Du es la estrecha combinación de realidad social y vida personal, y la perfecta unidad de contenido ideológico y forma artística. Los poemas de Du Fu reflejaron profundamente el panorama social general de la dinastía Tang durante más de 20 años antes y después de la rebelión de Anshi, registraron vívidamente el viaje que había recorrido a lo largo de su vida y alcanzaron el mayor logro de la poesía de la dinastía Tang en términos de arte. Sus poemas permiten a los lectores "conocer gente" y "discutir el mundo", y desempeñar el papel de "disfrutar, observar, agruparse y quejarse".

Los poemas de Du Fu son llamados "la historia de la poesía". Sin embargo, como "historia de la poesía", la poesía de Du Shi no es una narrativa objetiva, sino que utiliza un estilo poético para escribir la historia, refleja profundamente la realidad y expresa el estado de ánimo del autor a través de un estilo único. Pu Qilong de la dinastía Qing dijo: "Los poemas de Shaoling reflejan el temperamento de una persona, y los asuntos de las tres dinastías se reflejarán en él". ("Leyendo el catálogo de poesía crónica de Du Xinjie·Shaoling") Los poemas de Du Fu Algunos de ellos involucran importantes cuestiones relacionadas con la política, la economía, el ejército y la vida de las personas en las tres dinastías de Xuanzong, Suzong y Daizong, pero los verdaderos sentimientos del poeta están impregnados por todas partes. Por ejemplo, las dos obras maestras de Du Fu en su mediana edad, "Quinientas palabras de empatía desde Beijing al condado de Fengxian" y "Expedición al Norte", contienen lirismo, narrativa, notas de viaje, razonamiento, observación de la naturaleza y comprensión social. El conjunto de contradicciones incluye conflictos internos, ambiciones y opiniones políticas, experiencias personales y desgracias familiares, desastres para el país y la gente, y esperanzas para el futuro.

Estos dos largos poemas contienen un contenido muy rico. Los estados de ánimo del autor fluctúan y su lenguaje es salvaje, lo que demuestra que es aguda y fuertemente sensible a diversos fenómenos naturales y sociales en esta desafortunada época. Estos poemas son narraciones propias de la vida y el corazón del poeta, y también son retratos de la época y la sociedad. El destino de un individuo está estrechamente relacionado con el destino del país y del pueblo, y ambos también han alcanzado un alto grado. de integración artística. Otros poemas como "Ascendiendo a la Pagoda del Templo Ci'en con los Señores" y "Aijiangtou" son más cortos, pero también tienen esta característica.

Desde finales del período Tianbao, Du Fu ha escrito una gran cantidad de poemas políticos sobre temas de actualidad, ya sean expresando opiniones políticas, como "Lavar a los soldados y caballos", "Tus sentimientos" escritos en Zizhou; o exponiendo el libertinaje y la crueldad de los gobernantes, como "El viaje de la belleza", uno de "Dos poemas para recordar el pasado" y "Tres cuartetas" escritos en Yun'an; o alegóricos y satíricos, como "Fénix"; Terraza", "Naranja enferma", "Palma marchita", "Invitado" "De"; o simpatía y preocupación por los pobres, como "La canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño" y "Wu Lang Again"; todos ellos se combinan con emociones y hechos personales. También hay muchos capítulos largos, algunos de los cuales registran los principales acontecimientos del país en los últimos diez años, como "Kui Fu Shu Huai" y "Going to Zai", algunos describen eventos locales, como "Paja" y "Entrar"; Hengzhou"; algunos recuerdan el pasado, como "Zhuang You" y "Remembering"; y aún más como lo que dijo Pu Qilong, "El mundo sigue siendo el cuerpo" ("Reading Du Xinjie·Reading Du Outline"), todos contienen fuertes elementos líricos.

Los temas bélicos ocupan una cantidad considerable en los poemas de Du. Du Fu mantuvo diferentes actitudes hacia guerras de diferente naturaleza. Se opuso al uso excesivo de la fuerza militar y al consumo de mano de obra y recursos materiales por parte de la corte imperial, como "Las tropas y carros", "Recordando el corazón" escrito en Kuizhou y "Ir de nuevo al pie de la montaña Houyuan". apoyó la sofocación de rebeliones y la resistencia a la agresión extranjera, como "Dos poemas sobre cómo observar a los soldados occidentales pasar por Guanzhong" y "Observando a los soldados" escritos en los primeros días de la rebelión de Anshi, así como "Sui Mu" escrito durante la Invasión de tubos. Lo que estos poemas condenan y alaban es muy claro. También hay poemas sobre la guerra, tanto de elogio como de condena. Los dos famosos conjuntos de poemas "Dejando la fortaleza antes" y "Dejando la fortaleza atrás" narran repetidamente los cambios en el estado de ánimo de los soldados durante su servicio militar. De hecho, reflejan las diferentes opiniones del poeta sobre la guerra desde diferentes perspectivas. Ambos conjuntos de poemas elogian las escenas heroicas en el campo de batalla, cómo los soldados son buenos peleando, lo suficientemente valientes para sacrificarse y lograr la victoria; también condenan la interminable expansión de las fronteras por parte del rey y la arrogancia y extravagancia del general, que hace el rey; Los logros pierden su significado positivo. Ambos conjuntos de poemas resumen el desafortunado destino de innumerables soldados heroicos a través de la confesión de un soldado. Otro ejemplo son "Tres funcionarios" y "Tres despedidas", que expresan más específicamente el conflicto interno del autor. En el camino a Luoyang, Du Fu vio a brutales agentes de policía reclutando por la fuerza a niños menores de edad y ancianos solitarios para el ejército. Presentó acusaciones en nombre de estas personas y condenó a los oficiales. Sin embargo, cuando pensó en la falta de hombres fuertes y el enorme enemigo que tenía entre manos, cambió de tono e hizo lo mejor que pudo para decir algunas palabras de consuelo o aliento a los soldados. gente reclutada. Xian Yushu de la dinastía Yuan escribió "Army Chariots" de Du Fu.

Du Fu escribió muchos poemas alabando la naturaleza. Los objetos sobre los que canta suelen estar relacionados tanto con él mismo como con acontecimientos actuales. Las charlas de poesía y las reseñas de poesía de las dinastías pasadas han generado muchas discusiones sobre el alto grado de "mezcla de escenas" de Du Shili. Sin embargo, los poemas de Du Fu no solo tienen un alto grado de combinación de escenas, sino también una combinación de emociones, paisajes y acontecimientos actuales. Al describir escenas y expresar emociones, el autor rara vez abandona la realidad. Por ejemplo, "Spring Hope" escrito cuando quedó atrapado en el Chang'an ocupado y "Jianmen" escrito cuando entró en Shu son los más representativos. Este tipo de poemas, Du Fu tuvo más éxito en sus últimos años, como "Guest Pavilion", "On the River", "Jianghan", de siete ritmos "Denglou", "Sufu", "Gate Noche", "Ocho poemas de otoño", etc. Son todos artículos populares y famosos que combinan escenas y actualidad.

Además, Du Fu también escribió algunos poemas que alaban la pintura, la música, la arquitectura, la danza, los utensilios y la producción agrícola, que también impregnan los sentimientos del autor y tienen la atmósfera de la época. vívida historia cultural. Zhu Yunming de la dinastía Ming escribió "Ocho poemas de la alegría otoñal" de Du Fu

También hay algunos poemas en la colección de Du Fu. La atmósfera de la época no es fuerte y los sentimientos personales son relativamente indiferentes. Los más destacados son algunos poemas escritos por Du Fu en la cabaña con techo de paja de Chengdu. Después de años de migración, Du Fu llegó a Chengdu, construyó una cabaña con techo de paja, abrió acres de tierra y tuvo un descanso temporal. Por lo tanto, observó cuidadosamente la dinámica de las flores, plantas, árboles, pájaros, animales, insectos y peces. y sentí un amor infinito y una profunda comprensión. Por ejemplo, poemas como "Screen Traces", "For Farmers", "Field House", "Xu Bu", "Water Threshold Refreshing Heart", "Back Tour", "Spring Night Joyful Rain", etc., pueden imaginarse. La época de Du Fu en ese momento a partir de los títulos de los poemas.

Por supuesto, este tipo de poema no se puede comparar con los poemas discutidos anteriormente, pero también representa otro aspecto de la personalidad de Du Fu. No solo tiene un profundo sentimiento de preocupación por el país y la gente, sino que también tiene una afición por los pequeños. criaturas. "Vive recluido y cerca de las cosas" ("Screen Traces"), le gusta ver "peces saliendo de la llovizna y traga sesgados con la brisa" ("El umbral del agua recuerda al corazón"), y siente que "las flores y los sauces son más desinteresados" ("Back Tour").

Du Fu escribió algunos poemas en memoria de sus familiares y amigos, la mayoría de ellos sentimentales y afectuosos. Entre los muchos poemas escritos en memoria de sus amigos, el escrito en memoria de Li Bai es el más destacado. Desde el momento en que Du Fu rompió con Li Bai hasta sus últimos años, escribió más de diez poemas sobre Li Bai como un regalo para Li Bai, en memoria de Li Bai, como un regalo para Li Bai, como un sueño para Li Bai. , como una carta a Li Bai y muchos otros poemas que involucran a Li Bai. Casi todos mostraron su profunda amistad, su cálida preocupación por Li Bai y su sincera admiración.

Du Fu consideraba la poesía como su carrera de toda la vida y creía que "la poesía es mi asunto familiar" ("El cumpleaños de Zongwu"). Estudió poesía a la edad de 7 años y nunca dejó de escribir poesía hasta la víspera de su muerte. Desde la rebelión de Anshi hasta antes de llegar a Chengdu, escribió los poemas más profundos con un profundo contenido ideológico en los años más difíciles. enfermo en Kuizhou, el mayor número de escritos. Tiene una rica experiencia de vida y está lleno de entusiasmo político por el patriotismo y el amor por el pueblo. También trabaja duro en sus habilidades artísticas "Self-chanting" (siete de "Doce canciones para aliviar el aburrimiento") muestra la seriedad de su creación. Du Fu también utilizó la poesía para hablar de poesía. En "Seis cuartetas de drama" y "Doce poemas para aliviar el aburrimiento" (Partes 4 a 8), expresó su idea de heredar excelentes tradiciones y comentar sobre poetas antiguos y modernos.

Du Fu amplió enormemente el campo de la poesía tanto en contenido como en forma. Hu Zhenheng, de la dinastía Ming, dijo: "El uso de los acontecimientos actuales en la poesía comienza con Du Shaoling". ("Tang Yin Gui Zhu") Esta frase no es del todo coherente con los hechos, porque había personas que utilizaban los acontecimientos actuales en la poesía. antes de Du Fu, pero personas como Du Fu profundizaron en la gente y adquirieron conocimientos. Es raro que "Current Issues" incorpore todos los temas importantes de importancia social en versos "asombrosos". Yang Lun dijo: "Desde las Seis Dinastías, muchos títulos de Yuefu han imitado el plagio, y Chen y Chen son los más repugnantes. Zimei salió y estaba solo basándose en lo que sentía en ese momento. Se compadeció de la calamidad del país en la cima y la pobreza de la gente en la base. Creó el título a su antojo y fue completamente libre "Deshazte de los estereotipos de los predecesores". (Volumen 5 de "Du Shi Jingquan") Aunque este es un comentario sobre "tres funcionarios" y "Tres despedidas", también puede resumir la mayoría de los poemas importantes de Du Fu. Yuan Zhen le escribió a Du Fu la "Inscripción en la tumba de Du Jun, Ministro de Relaciones Exteriores del Departamento de Obras e Inspección de Tang" y dijo: "Desde la época de los poetas, nunca ha habido nadie tan hermoso como Zi". No es una exageración.

Hay muchas formas de poesía Du. Du Fu es más capaz de controlar varias formas de poesía y puede hacer que cada forma alcance un nuevo desarrollo. En sus antiguos poemas de cinco caracteres, es bueno registrando viajes arduos, fenómenos sociales, la vida de las personas y muchos movimientos dramáticos del habla. Su escritura es muy vívida, lo que hace que la gente sienta no la limitación de los poemas de cinco caracteres, sino la naturalidad. El tono más notable es que los ejemplos son "Qiang Village", "Regalo para los ocho guardias imperiales", "Tres funcionarios", "Tres despedidas", "El sufrimiento de Tian Fu para beber barro y la hermosa Yan Zhongcheng", etc. Es bueno para expresar sus emociones audaces o melancólicas y expresar sus opiniones sobre la política y la sociedad en sus antiguos poemas de siete caracteres, como "Canciones para Zheng Guangwen cuando está borracho", "Lavado de soldados y caballos", "Siete canciones compuestas mientras Viviendo en el condado de Tonggu durante el período Qianyuan", "Primera canción", "Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal", "Sui Yan Xing", etc. Los poemas rimados de cinco y siete caracteres de Du Fu fueron muy poderosos y alcanzaron un alto nivel de logro. Representaron más de la mitad de los poemas de Du Fu. Los poemas rimados de cinco caracteres ya se vieron durante el período errante de Du Fu, y la mayoría de ellos. sus famosos poemas rimados de siete caracteres fueron escritos después de llegar a Chengdu. Las profundas emociones de Du Fu se condensan en los Cinco Ritmos y se desarrollan plenamente en los Siete Ritmos. Las cinco rimas incluyen "Mirando la primavera", "Darle a Li Bai al final del día", "Recorrido de regreso", "Lluvia alegre en una noche de primavera", "Agua empujada al corazón", "Noche de invitados", "Nueve Días para escalar la ciudad de Zizhou", "Zhengfu", "Viajar de noche para expresar mis sentimientos", "Quedarse en el pabellón junto a la orilla del río", "Subir a la torre Yueyang", siete rimas como "El primer ministro de Shu", "Ye Lao", "Despedida odiosa", "Usando que el ejército del gobierno toma Henan y Hebei", "Subiendo a la torre" y "Sufu", "La noche de la puerta", "Cinco poemas sobre reliquias antiguas", "Emperador blanco" , "Cinco poemas sobre generales", "Ocho poemas sobre el ascenso del otoño", "Climbing High", etc. Muy pocos poemas rítmicos de la dinastía Tang pueden superarlos. Du Fu también escribió muchas rimas de cinco caracteres y varias rimas de siete caracteres, que desarrollaron enormemente las rimas. Por ejemplo, "Cien rimas de la mansión Kui en otoño para el supervisor Li Guest de Zheng" tiene en realidad 1000 palabras. Excepto por algunos relativamente naturales (como "Enviar a Yan Gong a la dinastía" en la quinta fila, "Enviar al enviado a Lingzhou Road para asumir el cargo" y "Dos poemas del festival Qingming" en la séptima fila ), la mayoría de ellos están llenos de demasiadas alusiones y encubren emociones ricas o llenan el vacío en el contenido de las obras sociales.

La mayoría de las cuartetas de los poemas de Du fueron escritas durante los últimos 11 años de su vagabundeo por el suroeste. Debido a los grandes logros de Du Fu en la poesía clásica y la poesía rítmica, sus cuartetas a menudo pasan desapercibidas. Sin embargo, Du Fu expresa emociones en el acto, analiza poemas y aprecia a los amigos, refleja la agitación en la vida de Shu y de las personas y absorbe la esencia de. canciones populares. Du Fu todavía tiene grandes logros en cuartetas. El eje de la poesía de Du Fu, escrito por Zhang □ en la dinastía Qing

Por supuesto, Du Fu también escribió algunos poemas relativamente aburridos sobre dar regalos a los poderosos y rendir homenaje a los poderosos. Cuando era un "invitado" de los nobles en Chang'an, rogando por un puesto oficial a los príncipes y ministros, cuando deambulaba por el suroeste y tenía que tratar con funcionarios locales para obtener comida y ropa, algunos de los poemas escribió, incluyendo muchas No es de gran estilo utilizar una gran cantidad de alusiones para ensalzar lo sabia que es la otra parte, describir lo pobre que uno es y suplicar misericordia y regalos. "Colección de poemas de Du Gongbu" grabada por Chunxi de la dinastía Song

En términos generales, Du Fu siempre aprecia la ambición de ayudar al mundo a pesar de tener hambre y frío, y no tiene pensamientos cansados ​​del mundo a pesar de estar en la pobreza; en términos de arte poético, es una colección de poesía clásica. La culminación de la poesía, la innovación y el desarrollo, ha ejercido una amplia influencia en las generaciones futuras de poetas.

Cuando Du Fu estaba vivo, su poesía no era tomada en serio por la gente; 40 años después de su muerte, se volvió más importante que la de Han Yu, Bai Juyi, Yuan Zhen y otros. El Nuevo Movimiento Yuefu de Bai Juyi y Yuan Zhen obviamente fue influenciado por Du Shi en términos de pensamiento literario y artístico. La famosa poesía de estilo moderno de Li Shangyin alegoría los temas de actualidad, que tiene la esencia de la poesía de Du tanto en contenido como en arte. Poetas famosos de la dinastía Song, como Wang Anshi, Su Shi, Huang Tingjian, Lu You, etc., elogiaron mucho a Du Fu y sus poemas heredaron la tradición de Du Fu desde diferentes aspectos. A finales de la dinastía Song, el héroe nacional Wen Tianxiang fue capturado por el pueblo Yuan y encarcelado. Recopiló 200 poemas utilizando los poemas de cinco caracteres de Du Fu. En "Colección de poemas de Du - Prefacio", dijo: "Lo que quiera decir. Zimei hablará por mí primero. "La influencia de los poemas de Du no se limita al ámbito de la literatura y el arte. Más importante aún, el espíritu de amar a la gente en los poemas ha inspirado a los lectores durante miles de años y todavía tiene un efecto educativo. importancia en la actualidad.

Esta colección y los materiales de investigación "Libro antiguo de Tang" y "Libro nuevo de Tang·Yiwenzhi" dicen que la colección de poesía de Du Fu tiene 60 volúmenes, pero se perdió hace mucho tiempo. En el segundo año de Baoyuan de la dinastía Song del Norte (1039), Wang Zhu de la dinastía Song del Norte tomó la antigua colección de Mifu y varios Du Ji incompletos, eliminó las duplicaciones y obtuvo 1405 artículos, que se compilaron en 18 volúmenes. También grabó 29 artículos diversos sobre Fu y Bi en 2 volúmenes ***Volumen 20, titulado "Colección de Du Gongbu". En el cuarto año de Jia □ (1059), Wang Qi lo reorganizó. En generaciones posteriores surgió un flujo interminable de colecciones Du basadas en esta colección, y el número de poemas también aumentó. El estilo se divide en poesía antigua y poesía moderna, y está disponible una fotocopia. En el octavo año del reinado de Chunxi de la dinastía Song del Sur (1181), la "Anotación Jiujia Jiujia de Du Shi" de Guo Zhida también se compiló según el estilo de poesía. En 1940, "Du Shi Yin De" fue compilada por el Instituto Harvard-Yenching. se basó en esta colección. En el año 23 de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1153), Lu □ compiló los poemas de Du según la cronología. En el cuarto año de Jiatai (1204), Cai Mengbi escribió una nota titulada "Notas de poesía sobre la cabaña con techo de paja de Du Gongbu", que. tiene fotocopia. Xu Juren compiló "Anotaciones divididas sobre los poemas de Du Gongbu" y la versión fotocopiada se incluyó en la "Serie Four Bu" de Commercial Press. Las cuatro partes anteriores son Duji compiladas por personas de la dinastía Song que ahora están fácilmente disponibles. Hay tres estilos: compilados por estilo de poesía, compilados por cronología y compilados por categoría.

Hay más de cien tipos de anotaciones sobre las colecciones de Du en generaciones posteriores, y las más populares, como la "Anotación sobre la colección Du Gongbu" de Qian Qianyi, están organizadas según el estilo de poesía y tienen una evaluación detallada de hechos históricos. Las "Notas detalladas sobre los poemas de Du" de Qiu Zhaoao (también conocidas como "Notas detalladas sobre la colección de Du Shaoling") reúnen una gran cantidad de resultados de investigaciones anteriores, pero a veces no son exactos. "Du Shi Jingquan" de Yang Lun es relativamente conciso y va al grano, lo que facilita el aprendizaje para los principiantes. Las "Notas detalladas de Du Shi" y "Du Shi Jing Quan" son cronológicas. "Reading Du Xinjie" de Pu Qilong está organizado según el estilo de la poesía y contiene muchas ideas originales. También va acompañado del "Catálogo de poesía cronológica Shaoling", pero al analizar capítulos y oraciones, a veces utiliza el método de comentar la prosa de ocho patas. .

Tanto el antiguo como el nuevo "Libro de Tang" contienen la biografía original de Du Fu. Después de las dos dinastías Song, hubo una literatura muy rica que comentaba y explicaba los poemas de Du en notas poéticas. En 1964, Zhonghua Book Company compiló la "Compilación de materiales de investigación de literatura clásica: volumen Du Fu", que recopiló comentarios y explicaciones sobre Du Fu de dinastías pasadas de una manera relativamente detallada, pero solo el primer volumen "Partes de las dinastías Tang y Song". " fue publicado. Además, "Du Si" de Wang Si□ a finales de la dinastía Ming tiene muchas explicaciones incisivas de los poemas de Du. Shi Hongbao de la dinastía Qing expresó algunas opiniones diferentes sobre "Lectura de los poemas de Du" y "Notas detalladas sobre los poemas de Du" de Qiu Zhao'ao. Los dos libros fueron originalmente copias escritas a mano y ahora han sido publicadas por Zhonghua Book Company. Zhonghua Book Company también publicó tres volúmenes de la "Colección de artículos de investigación sobre Du Fu" en 1962, que compilaron los artículos más importantes sobre Du Fu desde el "Movimiento del 4 de mayo".

Las biografías y monografías de nuevas investigaciones incluyen "La biografía de Du Fu" de Feng Zhi, "Investigación sobre Du Fu" de Xiao Difei, "Sobre la poesía de Du Fu" de Fu Gengsheng, "Una narrativa de Du Fu" de Zhu Dongrun, etc. Cronologías más detalladas incluyen "Notas cronológicas del Sr. Shaoling" de Wen Yiduo y "Cronología Du Fu" compiladas por el Instituto de Investigación de Historia y Literatura de Sichuan.