Novela funeraria de belleza
Pintura: dos árboles muertos con un cinturón de jade colgando de ellos; otro montón de nieve, con una horquilla dorada bajo la nieve.
Sentencia: ¡Es una lástima apagar la máquina, pero es una lástima alabar los talentos! El cinturón de jade está colgado en el bosque y enterrado en la nieve.
Comentarios:
Lin Daiyu y Xue Baochai, uno es huérfano y la otra es hija de un comerciante real; uno es inocente y directo, el otro es muy profundo; Está aislado y el otro cuenta con el apoyo de muchas partes; uno es el confidente del juez y el otro es un moralista. Zhi Yanzhai dijo una vez que "las mujeres y Dai son uno", y la explicación exacta se puede probar, pero esto sin duda no es para negar la diferencia u oposición entre Lin y Xue; El autor los pone en un poema, no solo porque tienen el mismo estatus en la novela, sino también mediante la comparación de las diferentes actitudes de Jia Baoyu hacia ellos, para ilustrar el destino diferente de Chai Dai, pero el resultado es trágico.
2. Sentencia del régimen de Yuan Chun
Pintura: Un lazo con una cidra colgando.
Juicio: Durante veinte años, he juzgado el bien y el mal el lugar donde brillan las flores de granada en el palacio; los tres manantiales compiten por el primer paisaje primaveral, y el tigre y el conejo se encuentran y regresar a su ciudad natal en sueños.
Comentarios:
La razón por la que la familia Jia ocupa el primer lugar entre las cuatro familias principales es porque es la más rica y poderosa. Esto se debe a que tiene un gran respaldo: Jia Yuanchun. . Jia Fu, una ministra respetada de generación en generación, se convirtió en pariente del país gracias a ella. Por lo tanto, la primera mitad de la novela se centra en tramas como "Sólo elegir el Palacio Fengzao", "Feng Xian Fei" y "La perspectiva de Yuan Chun", tratando de representar la escena de "aceite de cocina al fuego, flores de brocado floreciendo" en el Familia Jia. Sin embargo, "el lujo es envidiable, pero la separación es vergonzosa". ¿Quién conoce la alegría, la ira, la tristeza y la alegría de ganarse una reputación falsa? "Echemos un vistazo a la escena en la que Yuan Chun regresa a casa para encontrarse con sus familiares en una habitación privada. Detrás del" brillo ", podemos ver la trágica situación de separación de carne y sangre. Yuan Chun dijo una palabra y lloró una palabra. , describiendo El palacio es un "lugar sombrío" sin ningún interés, como si saliera de un lugar aprisionado por la claustrofobia. Las fuertes y poderosas pinceladas de Cao Xueqin revelan la brillantez respetada por la clase feudal para aristócratas como Jia Yuanchun. Sigue siendo un abismo, y ella debe pagar el precio de perder su libertad. Sin embargo, todo esto no es un presagio del desarrollo posterior de la trama. Ella no solo perdió su libertad, sino que también perdió su vida. La historia de la familia Jia provocada por los poderosos también fue para mostrar la destrucción del árbol que protegía a la familia Jia después de su muerte y la trágica situación después de que la derrota de Jia fuera confiscada. En contraste, Fat Critic señaló que la muerte de Yuan Fei, como. La derrota de Jia Jia y la muerte de Dai Yu son "un gran festival y una clave para todo el libro". Este giro no se mostró en el décimo capítulo de la secuela. Por el contrario, la secuela elogió la muerte de Yuan Chun, diciendo que es la razón. porque la "flema excesiva" era "el gran cuerpo y la gorda familia de la santa", como si su muerte fuera suficiente para mostrarle al emperador La majestuosidad de los personajes de "Un sueño de mansiones rojas" tiene razones de peso, pero la razón es Yuan. La muerte temprana de Chunying no está clara en sí misma. "Conejo" se usa para inferir cómo lo escribió el autor. Algunas palabras en "Hate Impermanence" también son muy extrañas, como "Idle, drenar el alma" de Yuan Chun. ciudad natal, el camino es largo y largo, las montañas son altas y el agua es larga". Si Yuan Chun muriera en el palacio más tarde, no estaría demasiado lejos para la mansión de Jia, que fue construida al oeste de la ciudad imperial. Sería difícil entender las palabras "el camino es largo y las montañas son altas y los ríos son largos" y "pedirse consejo unos a otros. Esto sólo puede ser un caso sin resolver ahora, pero una cosa está claramente escrita en el documento". canción, es decir, Yuan Chun les gritó a sus padres en forma de sueño, diciendo: "¡La vida de mi hijo está en peligro y mi familia necesita dar un paso atrás e irse lo antes posible!". "¿No está claro que sus familiares deberían tomar su propia muerte odiosa como una advertencia y abandonar la burocracia lo antes posible para evitar el desastre que se avecina? Por lo tanto, su muerte no sólo marca la destrucción política de las facciones representadas por las cuatro familias principales. , pero también sonó la sentencia de muerte de la desaparición de Jia, y ella misma fue completamente víctima de la lucha interna de la clase dominante feudal. De esta manera, Cao Xueqin, quien afirmó no interferir en la situación actual. " Abrió audazmente una esquina del telón político, permitiendo a la gente aprender de una familia feudal. En los altibajos de la novela, vimos las actividades sucias de varias facciones en el grupo gobernante feudal. La frase de Jia Tanchun "Quiero que Cómeme y yo te comeré a ti" tiene un significado profundo. También podríamos entenderlo desde este aspecto. p>
3. El Festival de Primavera del Juicio de Zhengquan
Imagen: Un lobo persiguiendo a una mujer hermosa - Quiero quejarme
Sentencia: El hijo es un lobo de Zhongshan, exitoso Se volverá loco con flores y sauces dorados, una carga a la vez.
Comentarios:
La segunda hija de la familia Jia da la bienvenida a la primavera. Es honesta e incompetente, tímida y temerosa de meterse en problemas, por eso la apodan "Segunda Madre". No sólo es inferior a sus hermanas a la hora de adivinar poemas, sino que también sabe dejar que los demás la intimiden y adopta una actitud indiferente ante los conflictos y disputas que la rodean. Sus perlas y joyas fueron apostadas, pero ella no las persiguió; otros querían ayudarla a recuperarlas, pero ella dijo: "Preferiría no tenerlas antes que cuando las cosas empezaron a ir mal, ella las ignoró". y en su lugar tomó una copia de "Taiwan Sensation", compruébelo usted mismo. El Grand View Garden fue asaltado y los ajedrecistas fueron despedidos. Aunque Yingchun se sintió "reacia a dejarlo ir durante muchos años" y derramó lágrimas, y Si Qi le suplicó que intercediera, ella ni siquiera dijo una palabra. Estas personas tímidas eventualmente tendrán un final trágico, lo que de hecho es inevitable en el entorno social de esa época.
Parece que la imagen de la bienvenida a la primavera fue devorada por el "lobo Zhongshan, una bestia sin corazón", pero en realidad fue todo el sistema patriarcal feudal el que la devoró. Su madre murió cuando ella era una niña y su padre Jia She y la señora Xing no tuvieron piedad de ella. Jia She le debía a la familia Sun cinco mil taels de plata, y casarse con ella en realidad equivalía a pagar su deuda. Aunque al principio algunas personas disuadieron este matrimonio, nadie pudo hacer nada al respecto porque el matrimonio de los niños depende de sus padres. Más tarde, Yingchun regresó a la casa de Jia y lloró por el abuso que había recibido en la casa de Sun. Aunque todos estaban tristes, ella estaba indefensa. Debido a que la hija con la que se casó era de la familia de su marido, él no tuvo más remedio que enviarla de regreso a la guarida del lobo.
En el país hijo de Daguanyuan, Yingchun es un representante típico de las víctimas de los matrimonios concertados feudales. A través de su desafortunado final, la autora expone y acusa los males de este sistema matrimonial. Este es un hecho objetivo que nadie puede negar. Pero algunas personas simplemente quieren darle crédito al libro continuado de Cheng Weiyuan y Gao E por su oposición al sistema de matrimonio feudal, pensando que el libro continuado es de mayor valor que el trabajo original de Cao Xue, del que se dice que tiene "un significado antifeudal más profundo". exponiendo la libertad del matrimonio en la sociedad feudal", "teniendo así un mayor efecto antifeudal entre los lectores". Incluso se cree que "el matrimonio no es libre". En "El sueño de las mansiones rojas", se tocan las pistas de todo el libro. Esto no es más que una secuela de la tragedia de la familia mártir de Baodai. El matrimonio no libre ha mejorado el contenido ideológico de la obra original. Nuestra opinión es exactamente la contraria. Como se mencionó anteriormente, el texto original ya tiene el llamado "significado antifeudal más profundo", aunque "El sueño de las mansiones rojas" expone varias deficiencias. del matrimonio feudal, de ninguna manera es una película con el tema de oponerse a la libertad del matrimonio. Usar esto como una "pista completa" cambiará naturalmente la extensa exposición de los temas oscuros de la sociedad feudal en esta novela altamente política, y cambiará la forma de la novela. La línea principal es mostrar el declive de las cuatro familias principales en la lucha política interna de la clase dominante feudal. Limitar el conflicto básico a una familia pequeña y dirigir la atención de los lectores a las cuestiones del amor y el matrimonio entre hombres y mujeres es el verdadero amor entre. hijos e hijas Esto es realmente una distorsión del espíritu de la obra original del autor de la secuela
4. Explorando la primavera del juicio oficial
Imagen: Dos personas volando cometas, un mar, un. gran barco, y una mujer en el barco, cubriéndose la cara y llorando
Sentencia: Yo, inteligente, ambiciosa, nacida en los últimos días Mirando las lágrimas de Qingming junto al río, el viento del este trae sueños lejanos.
Tan Chun, la tercera dama de la familia Jia, apodada "Rose". Su pensamiento y personalidad contrastan marcadamente con los de su hermana "Er Mu", que también es una mujer soltera. , intrigante y decisiva. Incluso la hermana Feng y la señora Wang le tienen miedo. En su opinión, ella es la amo y la sirvienta. El concepto de jerarquía feudal es particularmente profundo. , tía Zhao, es porque un hombre en la posición de Yuji se atreve a cruzar esta línea y ofender su dignidad como maestra de Grand View Garden es más importante que cualquier otra cosa. Ella "ordena a la criada que espere la puerta con una vela" y solo. permite que otros registren su gabinete y no toquen las cosas de su sirvienta. Esto también es para tratar de mantener el prestigio y la dignidad del amo frente a los sirvientes. "No tenía ningún plan. "La familia de Wang Shanbao no entendió esto y fue abofeteada en el acto. Tanchun estaba profundamente conmovida por la crisis del inminente colapso de la Mansión Jia. Quería utilizar pequeñas reformas para "promover las ventajas y eliminar las desventajas" para salvar el declive de esta familia feudal. Pero esto solo podría ser El exceso de trabajo no ayuda.
Para personas como Nada Jun, el autor tiene preferencias de clase y simpatía de clase, pero el autor no viola la autenticidad objetiva de la historia y los personajes. Y todavía describe la imagen de manera muy profunda y veraz. La trama de la novela original es diferente a la de la secuela "Después de tres hojas de primavera, la fragancia se acaba". "Yingchun Marriage" fue escrito ochenta veces; la muerte de Yuan Chun y el matrimonio de Tanchun fueron escritos antes de la caída de la familia Jia, probablemente poco después de la década de 1980.
De esta manera, después de la década de 1980, habrá oleadas de agitación y la trama se desarrollará con bastante rapidez. Nunca será tan divagante y aburrido como la continuación de "La pesca de las cuatro bellezas" del autor.
5. Juicio oficial de Xichun
Imagen: Un templo antiguo, con una hermosa mujer sentada sola en su interior.
Sentencia:
Se puede ver que la belleza de la primavera no dura mucho, y la ropa se cambia al maquillaje del año anterior. La pobre doncella bordadora yacía sola junto al antiguo Buda de Deng Qing.
Comentarios:
La "Exploración de los Tres Manantiales" de Jia Xichun no significa que ella tenga el mayor conocimiento entre las hermanas de Grand View Garden y la mejor comprensión del verdadero significado de la vida. . Por el contrario, en la novela, la autora analiza profundamente a Xichun y nos muestra las razones subjetivas y objetivas por las que eligió este camino de vida. Objetivamente hablando, ella es la menor de las cuatro hermanas de la familia Jia. A medida que gradualmente se volvió más sensata, entró en contacto con el declive de la familia Jia. La caída de las cuatro familias principales y los finales desafortunados de las tres hermanas la preocuparon por su futuro. Como todo en realidad perdió su atractivo para ella, tuvo pensamientos de muerte. Subjetivamente, su carácter distante e indiferente fue moldeado por su entorno. Esta es una típica visión del mundo egoísta. La gente dice que es una persona fría y su propia filosofía de vida es "Sólo puedo mantenerme a mí misma". Al inspeccionar el Grand View Garden, apretó los dientes y persistió, ahuyentando a la criada que no tenía la culpa, pero ella. Era indiferente a las lágrimas y la tristeza de los demás. La indiferencia es un ejemplo clásico de su insensibilidad. Por lo tanto, cuando la familia Jia fue completamente derrotada, esta fue su única forma de escapar de la lucha interna de la clase dominante y salvarse a sí misma. Describir de manera tan realista la perspectiva espiritual de las personas que se convierten a la religión sin agregar un halo espiritual misterioso sobre sus cabezas se ha convertido en realidad en una crítica a la religión, porque Cao Xueqin usó sus habilidades artísticas para "quitar esas cosas que decoran las" flores ilusorias en el cadena." De manera similar, Cao Xueqin no vio la conversión de Xichun al budismo según la teoría budista, sino que describió su destino según la lógica de la vida real. "¡Pobre criada bordadora, acostada sola junto al antiguo Buda Deng Qing!" En el manuscrito original, su situación de "estar desnuda y mendigar comida" es mucho más miserable que lo que está escrito en la secuela.
6. Feng Jie, fallo oficial
Imagen: Hay un iceberg con una hembra de fénix en la montaña.
Juicio: Los pájaros que llegan al fin del mundo saben amar sus talentos en esta vida. Después de obedecer dos órdenes, los tres quedaron aturdidos y lloraron hasta que Jinling se puso aún más triste.
Comentarios:
El estatus de facto de Wang Xifeng en la familia de Jia. Ella está a cargo de los asuntos políticos y ayuda a Ning. También es oficial de tránsito y puede hacer lo que quiera. Se trata de una figura muy política, no una ama de casa corriente de una familia aristocrática. Su característica distintiva es "jugar por el poder", apropiarse del poder con una mano y del dinero con la otra, lo que demuestra plenamente el deseo de poder y la codicia de la clase explotadora. Wang Xifeng no es sólo una persona, sino que también representa una clase. No es sólo el destino personal de Wang Xifeng, sino también un retrato de la clase feudal moribunda y el colapso total del sistema social reaccionario que representan.
En "Smart and Tired", "¡Las agencias son demasiado inteligentes, pero es el destino de Qingqing!" Estas dos frases cuentan la * * * ley de todas las clases reaccionarias que están en declive. Wang Xifeng es el principal "talento apocalíptico" entre las cuatro familias principales. En los pocos años que estuvo en el poder, hizo todo lo posible para cambiar la situación, utilizó métodos crueles y despreciables y provocó muchos crímenes. Varias personas murieron directamente en sus manos. Todo esto no fue más que una preparación para su propia caída final. Según la intención original de Cao Xueqin, el final de esta hegemonía familiar fue muy malo. De "Feipi", podemos saber que la segunda mitad del manuscrito tiene la siguiente trama:
1. Fue condenado por huir de casa y él y Baoyu permanecieron en prisión y en el templo durante mucho tiempo. tiempo. La razón no es más que la exposición de sus crímenes como recolectar dinero y matar gente. Por ejemplo, cuando una pareja soltera se vio obligada a suicidarse y disfrutar de una sesión de 3.200 taels de plata, Pang Tuan señaló: "El fabricante no sabía cómo rescindir el contrato, pero usted no". Necesitas escribir en detalle, sabes lo que ha hecho en su vida y no lo sabrá cuando mire hacia atrás. Cúlpalo por su doloroso estado". Cuando no estaba en casa, la abuela Liu también la vio en la prisión. templo. Además, Xiao Hong y otros se encontraron con Feng en el templo de la prisión.
En segundo lugar, coge una escoba para barrer la nieve en Grand View Garden. Esto debería ser después de pasar por algunos giros y vueltas, fue sentenciado a salir y regresar a la casa de Jia. Pixiu dijo frente a Qidian que de ahora en adelante este lugar será un lugar donde el viento barre la nieve y recoge el jade.
En tercer lugar, fue abandonada por su marido y "lloró hasta llegar a Jinling". A juzgar por el orden cronológico del día 21, descubrió que el detonante era el cabello de muchas niñas escondido por sus maridos. El marido aprovechó esta oportunidad para pelearse y abandonarla. En ese momento, la "poca suerte" de la hermana Feng la hizo sufrir una humillación, que estaba lejos del "espíritu A Fengying" cuando "Qiao Ping'er rescató suavemente a Jia Lian".
Por eso, la segunda mitad de ese período se denominó "Wang Xifeng, un héroe que conoce su destino y es fuerte".
Cuarto, mirar hacia atrás, al dolor y morir en una vida corta. Su esposa le dijo a Feng: "Mañana llevaré al mensajero al ataúd". Fatty criticó: "Esto es cierto, después de acostarse, su vida será corta".
En resumen, la hermana Feng está amargada. El final es amargo. El resultado no es el destino en este mundo.
7. Nubes Auspiciosas del Juicio de Zhengquan
Pintura: Unos jirones de nubes voladoras, una bahía de agua perdida.
Juicio: ¿Qué es la riqueza? La desobediencia de los padres entre los bebés; los hermosos ojos están colgados de una luz inclinada y el río Xiangjiang pasa por Chu Yunfei.
Comentarios:
La aparición de "Un sueño de mansiones rojas" en forma de "escritura infantil" se debió a la preocupación del autor por el entorno político de aquel momento. Por lo tanto, muchas mujeres representadas en el libro representan diferentes personalidades y tipos. Desde la perspectiva de que sus imágenes se basan en la vida real, han sido recortadas, refinadas e integradas en los personajes y detalles de los personajes prototipo de la novela. no limitarse a las mujeres. En la tierra de las chicas en Grand View Garden, Shi Xiangyun es el hombre más obviamente rosado. Sus padres murieron cuando ella era joven y fue criada por su tío. Su tía la trata mal. Entonces su experiencia de vida es algo similar a la de Lin Daiyu. Sin embargo, es franca, alegre y traviesa sin pensar. Incluso se atrevió a dormir en el banco de piedra azul del jardín mientras estaba borracha. Ella y Baoyu también son buenos amigos. Juntos, a veces son cariñosos y otras veces molestos, pero al fin y al cabo tienen una mentalidad abierta y "nunca se preocupan por sus hijos". Pero, por otro lado, ella no tenía el espíritu rebelde de Lin Daiyu y estaba influenciada por Xue Baochai hasta cierto punto. En Shi Xiangyun, además de su personalidad única, también podemos ver algunas cualidades audaces y desenfrenadas de los literatos respetados en la era feudal.
La desgracia de Shi Xiangyun se debe principalmente a los nacidos en los años 80. Según los materiales dispersos proporcionados por el "Tratado sobre enfermedades febriles" y los "Comentarios sobre Zhiyanzhai", Shi Xiangyun se casó más tarde con un hijo noble, Wei, que era bastante caballeroso y su vida matrimonial fue relativamente feliz. Pero los buenos tiempos no duraron mucho y pronto la pareja se separó, dejándola sola y demacrada. En cuanto a la leyenda en algunas secuelas de que Baochai murió joven, Baoyu se convirtió en sirviente, Shi Xiangyun se convirtió en mendigo y finalmente se casó con Baoyu, parece que esto no está en línea con el plan de escritura original de Cao Xueqin, sino con el tercer capítulo del adjunto. poema "Kirin de doble estrella de cabeza blanca" Producido por el capítulo undécimo. De hecho, las "estrellas gemelas de cabeza blanca" se refieren a Wei y Shi Xiangyun que viven vidas independientes. Porque el unicornio dorado de Shi Xiangyun es muy similar al candado dorado de Xue Baochai, y ambos se usan como prueba de matrimonio. Como dijo Zhifu: "El unicornio que Lan Ruo adjuntó a la guardería en las últimas décadas también es este unicornio. El contorno. Aquí se esconde de un vistazo el llamado Entonces, ¿cómo funciona el Esquema? Esta vez, Jin Qilin fue encontrado por Xiangyun, y la criada de Xiangyun estaba discutiendo la teoría de "masculino y femenino" y "yin y yang" con la joven. A primera vista, parece que "Fu" Xiangyun y Baoyu tienen un "destino". Además, también es coherente con la teoría de "una buena combinación entre el oro y el jade". Daiyu también tuvo dudas sobre esto y le dijo algunas palabras sarcásticas a Baoyu. De hecho, Baoyu simplemente actuó como intermediario de la nada. Al igual que el "destino" entre Xi Ren y Jiang Yuhan es a través del intercambio de toallas sudorosas a través de su biografía. Sobre este punto, Fat Transfer lo dejó muy claro: "El matrimonio de Yu Jin está decidido y escribir un unicornio dorado también es un método de color. Estoy seguro de que mi hijo lo siente, por eso mi hijo se llama 'Amor'". Para hacer que el color principal sea brillante, el uso de otro color para realzar la pintura se denomina "método de combinación de colores indirecto". El matrimonio de Xiangyun frustra el matrimonio de Baochai: una está casada con el candado dorado, la otra con el unicornio dorado; la segunda abuela parece afortunada, pero su marido es un monje y ella enviuda. La dinastía Tang se seca y el río Xiangjiang; se seca." Al final, no quedó nada. "Double Star" es otro nombre de Morning Glory y Vega. Por lo tanto, el Festival Qixi también se llama Festival de la Doble Estrella. En resumen, las "estrellas gemelas de cabeza blanca" son que después de que Shi Xiangyun y Wei se casaron, por razones desconocidas, se divorciaron pronto y se convirtieron en el pastor de vacas y la tejedora. Esto sólo sirve como contraste para el "buen matrimonio" de Baochai. "Good Song Notes": "¿Qué significa grasa espesa y fragancia rosada? ¿Por qué tengo las sienes heladas otra vez?", Fat Tuan mencionó a Baochai y Xiangyun juntos, diciendo que eran ellos dos. Se puede ver que la persona que más tarde se casó con Baoyu en Fu Xiangyun también quedó "profundamente impresionada" por la aceptación de Jin Qilin por parte de Baoyu debido a un malentendido.
8, se le puede llamar un veredicto justo.
Cuadro: Edificio alto, bella mujer se ahorca.
Juicio: Amor ilimitado en un cuerpo de fantasía, seducir a prostitutas tan pronto como se encuentran; hay honor en decir tonterías, y el comienzo de los problemas es tan bueno.
Comentarios:
Qin Keqing es un huérfano que fue abandonado en la sala de atención médica. Ella cayó en el abismo del pecado después de ingresar a la familia Jia desde el hogar donde fue adoptada como una "erudita fría y ministra humilde".
Su destrucción es el resultado de las vidas corruptas de los maestros de Jia, siendo el principal culpable Jia Zhen, una bestia con forma humana. Hay una cosa que invita a la reflexión en "Todo lo bueno termina": Qin Keqing murió al principio de la novela, y luego hubo eventos importantes como la boda del Festival de Primavera y las celebraciones del Festival de los Faroles. ¿Por qué se dice que ella es la "raíz de la familia pródiga"? ¿Realmente piensa el autor que el futuro declive de la familia Jia "siempre se debe al amor", como resume esta canción? La decadencia de las cuatro familias principales estuvo determinada por las leyes objetivas de la política social, y la vida decadente y la corrupción moral de la clase dominante feudal también estuvieron determinadas por su naturaleza de clase. Incluso si Cao Xueqin está lejos de tener tal comprensión, ¿cómo puede culpar de todas las razones a una mujer que fue asesinada por la atmósfera venenosa de la malvada familia feudal Jia Mansion? Resulta que esto es lo mismo que "todo por sentimientos románticos" en la introducción de "Doce canciones", pero el autor conscientemente puso una marca engañosa en todos los personajes y eventos de la novela. En gran medida, para dar a la gente la ilusión de que "la mayoría de la gente habla de amor", el autor inventó la fantasía y los cuentos de hadas. Pero si esas "charlas absurdas" no se comunican con la realidad, no pueden ocultar la verdad política. Por lo tanto, en realidad, la autora eligió a la persona que murió debido a la exposición de su aventura romántica como símbolo de esta "emoción", haciendo que su "fantasía" se convirtiera en el "cuerpo emocional" en el sueño de Baoyu, y también convirtió al inmortal Ji. , también conocido como "Ke" "Qing" se confunde con las imágenes de Chai y Dai, y finalmente cae en el laberinto con Baoyu, lo que implica que esta es la sombra del desarrollo posterior de la trama para justificarse. Por supuesto, los pensamientos del autor están llenos de contradicciones. Es un último recurso para mostrar falsedades a los demás. Así que escribió un pareado a la entrada de la fantasía, advirtiendo repetidamente a los lectores de antemano que distinguieran entre "verdadero y falso".
Ya sabemos que el desencadenante directo de los cambios posteriores en la casa de Jia fue la casa de Guo Rong, y Baoyu y la hermana Feng, que habían vivido en el templo de la prisión durante mucho tiempo, eran ambos de la casa de Guo Rong. . El crimen de Baoyu no es más que el tipo de palabras que se difundieron cuando se denunciaron "todo tipo de delitos graves". Por supuesto, Baoyu tenía la costumbre de coquetear con hijos aristocráticos, pero nunca fue tan descarado como Jia Zhen y su hijo, lo que hizo de esto un crimen que involucraba a toda la familia Jia, por supuesto porque las fuerzas rivales querían aprovechar la ventaja de cada uno en el lucha política. Ahora bien, diríamos que este es el mal causado por el amor romántico, pero todo se reduce a su origen: la tentación de Qin. Pero incluso en lo que respecta a esta empresa, hay que decir que es aún más indignante. Por ejemplo, si Jia Jing permitiera a sus descendientes actuar arbitrariamente de acuerdo con la etiqueta feudal, sería más grave que el intento de Jia Zheng de utilizar un entrenamiento estricto para enseñar a sus hijos a obedecer pero no pudo hacer nada. "primera infracción". La carrera política, financiera y estratégica de Wang Xifeng también comenzó con su asistente Ning Guohan. Jia Zhen le rogó entre lágrimas a la señora Wang que dejara que la hermana Feng se encargara del funeral, permitiéndole "hacer lo que quisiera", lo que la hizo dejarse llevar. Después de que el Templo Tiejing cometiera un asesinato y aceptara sobornos, "la hermana Feng se volvió más audaz y será obstinada si vuelve a hacer algo como esto". Este funeral extravagante se celebró porque Jia Zhen tenía una relación especial con el difunto. El plan de la hermana Feng para ganar dinero con la Segunda Hermana You y causar problemas en la Mansión Ningguo también comenzó con Jia Zhen y Jia Rong. ¡Y Jia Rong tiene una relación ulterior con Feng, y es el marido de Qin el más cercano a Feng! Sin embargo, a pesar de esto, "varios estilos", "apariencia de luna" e incluso la persona misma son solo un medio utilizado por el autor para revelar las diversas relaciones de la familia Jia. Las causas y consecuencias del declive de la familia Jia se explicarán en sus propias tramas específicas, al igual que el autor no es nada vago al describir la trama de las muertes de Feng Yuan y Zhang Jinge. El significado del "juicio" de Qin Keqing y las palabras de la canción son más profundos que la impresión superficial que tenemos después de una lectura casual. Nos damos cuenta de que incluso el título de la canción "All Good Things End" puede referirse no sólo a Qin, sino a la destrucción de toda la familia Jia.
9. "Zhengquan Senci" de Li Wan
Cuadro: una maceta con orquídeas, junto a una bella mujer con un ibis con cresta.
Juicio: Después de que las flores de durazno y ciruelo den fruto, ¿quién al final parecerá una maceta de orquídeas? Como el agua helada, estás celoso en el vacío y bromeas con los demás en vano.
Comentarios:
Li Wan asistió a muchos eventos importantes en la novela, pero siempre solo desempeñó el papel de "tocar gongs y tambores", sin dejar nada especial a los lectores. Esto puede estar en consonancia con su estatus y carácter ideológico: la cuñada de la mansión Guo Rong, una viuda que se rige por la ética feudal y está alejada del mundo, nunca se establece y vive en paz, y se niega a involucrarse en el torbellino de conflictos y luchas. Al inicio del cuarto ciclo, el autor la presenta, salvo el final, que puede servir como una breve biografía de ella. Es una buena esposa y madre típica en la sociedad feudal y la encarnación de "tres obediencias y cuatro virtudes". Los defensores taoístas de la dinastía Qing defendieron el neoconfucianismo y la castidad femenina de Zhu Cheng, y las mujeres estaban más oprimidas por las "cuatro cuerdas" feudales.
Personas como Li Wan, a los ojos de los gobernantes, están plenamente calificadas para ser honradas, instalar arcos conmemorativos e incluirse en la "Biografía de mujeres". Aunque la "vida impermanente" no le dio más oportunidades de disfrutar de una felicidad tardía, recibió la riqueza y el honor de "una corona de fénix y un vestido de verano" durante su vida, lo que puede usarse como prueba del altruismo del cielo y su capacidad de soportar dificultades y soportar dificultades a lo largo de su vida. Aquellos que sean castos serán recompensados. Sin embargo, Cao Xueqin decidió incluirla en el libro "Unfortunate Division", diciendo que todo esto era solo una broma con los demás, un desafío audaz a los conceptos confucianos tradicionales y un desafío audaz a la brillantez de las ideas democráticas reveladas en la oscuridad de el reino feudal.
10, juicio oficial de Miaoyu
Imagen: Un hermoso trozo de jade cayó al suelo.
Juicio: Si quieres ser puro, nunca lo serás, y la nube no podrá estar vacía. El pobre Xiaoyu terminó atrapado en el barro.
Comentarios:
Miaoyu, una monja de Suzhou que peina, resultó ser una mujer rica. Vive en el templo de Daguanyuan, depende de Youmen y cuenta con el apoyo de la familia Jia, pero se considera una forastera. Esto es tal como reveló el Sr. Lu Xun: "Ser una persona así es como arrancarse el cabello con sus propias manos y dejar la tierra". De hecho, ella no está fuera de las diversas relaciones reales de la familia Jia. Su "alta" y "limpia" son pretenciosas. Hizo alarde de su distanciamiento, e incluso Daiyu fue llamado "plebeyo" por ella, pero solo le gustaba asociarse con Baoyu, e incluso se olvidó del cumpleaños de Baoyu e incluso envió a alguien para concertar una cita. Su colección de tazas de té pertenecientes a Wang Kai, un hombre rico de la dinastía Jin, también es una sátira de ella. Ella presta especial atención a la limpieza. La abuela Liu tomó un sorbo de té y sintió que estaba sucio. Quería romper el té en pedazos, pero le sirvió especialmente a Baoyu con un cubo de jade verde que se usaba para "beber té todos los días". Las llamadas limpieza e inmundicia están profundamente impresas con clase y emoción. Terminó en el polvo, como si fuera un castigo vergonzoso por ser demasiado alta y demasiado limpia. ¡Cómo puede una persona como Miaoyu, que está apegada a una clase en declive, estar desapegada y no caer con esta clase!
Algunas personas dicen que "El sueño de las mansiones rojas" es un libro que interpreta el concepto de "color y vacío", demasiado exagerado en cuanto al significado social de la obra y el pensamiento creativo del autor. . Hay un cierto grado de "vacío de color" en la conciencia de Cao Xueqin, que es su profundo pesimismo sobre la realidad. Pero "El sueño de las mansiones rojas" no es en modo alguno una interpretación de tal o cual concepto, ni cae en el laberinto de la promoción de la conciencia religiosa. La descripción que hace Cao Xueqin de Miaoyu es muy ilustrativa. El autor no esperaba que ella se convirtiera en una maestra inmaculada después de ingresar al budismo, ni tampoco preparó deliberadamente un destino mejor para ella.
El final de Miaoyu en el manuscrito original es diferente al de la secuela. Continuación: Miaoyu fue robada porque el hombre fuerte pensó que ella era "tan hermosa" y escuchó que ella "amaba" a Baoyu, por lo que tuvo malos pensamientos. ¿Qué tiene esto que ver con el carácter de Miaoyu de ser “demasiado alto”, “demasiado limpio” y “demasiado lejos”? Esta es una expresión de la conciencia constante del autor: en opinión del autor, la enfermedad de Daiyu también es un mal de amor, por lo que hay dichos que "al final la enfermedad cardíaca debe tratarse con medicamentos para el corazón" y "esta enfermedad cardíaca no es adecuada". El problema, por supuesto, no es sólo qué tipo de final es mejor, sino qué ilustran las experiencias de los personajes. Lo que la secuela quiere ilustrar es que la lujuria de Miaoyu no se ha detenido, su corazón está impuro y es culpable de debilidad interna y abuso externo. Primero, los espíritus malignos la persiguen y luego los ladrones la secuestran. Ella se lo merecía. La conclusión es que el monje debe eliminar los deseos humanos, "si no surge un pensamiento, todas las cosas quedarán en silencio". Esto es también lo que defendió Zhu Chengxue, "controlar los deseos con la razón y mantener los deseos con la razón". El manejo del manuscrito está obviamente estrechamente relacionado con el destino de Miaoyu y la familia de Jia. Desde este punto de vista, el significado objetivo de la tragedia de Miaoyu es mucho más profundo que explicarla por razones puramente personales como "demasiado alto" y "demasiado limpio" en la canción.
11. La chica educada juzgada por el cargo político
Foto: Una tienda abandonada, donde una bella mujer hila.
Veredicto: Si eres derrotado, perderás a tu familia. Como ayudé a Liu, conocí a un benefactor.
Comentarios:
Después de que se expuso el escándalo de la familia Jia, Wang Xifeng fue declarada culpable. Su hija Jia fue engañada y traicionada por su despiadado tío y hermano, y ella vivió en. Carril Yanhua. Jia Lian y su esposa, padre e hija, "la familia fue destruida y la gente dispersada". Más tarde, la hermana Qiao tuvo la suerte de ser rescatada por su benefactora, la abuela Liu. Estos son episodios del manuscrito perdido. Entonces, ¿cuál es el significado especial de la descripción del destino de la hermana Qiao en la novela "No Mud"? Creemos que es muy probable que después de experimentar la pobreza a largo plazo, se muestren algunos factores nuevos favorables a las personas en el pensamiento de Cao Xueqin.
La verdadera intención del autor al describir la imagen de la abuela Liu no es, como se afirma en la novela, convertirla en protagonista porque la familia Jia tiene demasiadas cosas que resolver ni es dejarla; entrar en la vida familiar Después de visitar la Mansión Guorong, se hicieron muchos chistes para entretener a las damas y caballeros, lo que hizo que el texto fuera colorido. La disposición que el autor hace de este personaje está cuidadosamente considerada. Zhifu señaló que cuando la novela presenta a la familia de la abuela Liu, dice "ligeramente relacionada", que es la historia real después de docenas de veces. En otras palabras, debido a que la familia de la abuela Liu era una nuera que se portaba bien, realmente se convirtieron en parientes de la familia Jia en la segunda mitad de la familia, y eran parientes respetables. "Si eres derrotado, perderás a tu familia". En la situación de "el árbol cae y los hozens se dispersan", la intriga entre los maestros de la familia Jia se ha convertido en carne y hueso. En ese momento, aquellos que están dispuestos a echar una mano son las personas pequeñas que son menospreciadas, como Jia Yun, Xiao Hong, Xue Qian, etc. Y la abuela Liu, quien una vez fue ridiculizada por la familia Jia, no solo es testigo del ascenso y caída de la familia Jia, sino también una persona que realmente puede ayudar a la familia Jia. No fue fácil para la abuela Liu salvar a una persona talentosa de ser vendida como prostituta, y tuvo que pagar dinero para suplicar clemencia. Entonces, reclutar a una chica de los fuegos artificiales como esposa tiene que soportar la tremenda presión de los conceptos morales feudales. En opinión de Pang Tuan, "La anciana tiene el corazón para soportar la humillación y soportar cargas pesadas, por lo que más tarde decidió reclutar a una hermana mayor. De hecho, aquí es exactamente donde se muestra la calidad ideológica de una mujer trabajadora rural". momento crítico, que es mucho más alto que la hipocresía que mantiene en la superficie La clase dominante alta con moralidad feudal.
Jia finalmente pasó de ser la hija de un príncipe a una mujer trabajadora "hilando hilo" en una "tienda desierta", tal como la segunda chica que Baoyu vio de camino al funeral de Qin Same. A diferencia de la vida parasitaria de "Doce mujeres" en la primera mitad de su vida, Qiaojie se embarcó en un nuevo camino de vida autosuficiente. Entonces, lo que la abuela Liu le dijo a la hermana Qiao se hizo realidad. La profundidad de los pensamientos de Cao Xueqin estaba fuera del alcance de los novelistas de la era feudal. Hay una gran distancia entre el pensamiento de Fat Criticism y la crítica. Sin mencionar a aquellos que continuaron el libro, en su opinión, es mejor que una mujer muera que perder su virginidad; como chica de fuegos artificiales, no hay ningún "Yu Qing" del que hablar. Liu no la reclutó y la hizo; una persona humilde que vive en "dos acres de terreno baldío" El "benefactor" de las amas de casa. Por lo tanto, la secuela dejó ir a Qiao y finalmente tuvo que casarse con un gran terrateniente con "extrema riqueza" y también le pidió a la "abuela Liu que se reuniera con la Sra. Wang y otras personas para discutir cómo ser promovido, cómo iniciar un negocio y cómo". "Para prosperar a sus hijos y nietos en el futuro". Esto es consistente con la intención original de Cao Xueqin, que es muy diferente.
Por supuesto, la abuela Liu de Cao Xueqin también lleva los pesados grilletes de la esclavitud espiritual de la clase feudal; decir que Wang Xifeng puede “permanecer en Yuqing” y “acumular méritos negativos” también es un prejuicio de clase. "Quedarse en Yuqing" defiende el pensamiento supersticioso de "multiplicación, división, suma y resta, arriba está el cielo", que es aún más obviamente escoria feudal. Sin duda, estos deberían ser criticados y eliminados. Pero también debemos ver la base real de la idea del autor de "animar a los estudiantes a ayudar a los pobres", que es diferente de la predicación de caridad hipócrita y barata a la que está acostumbrada la clase explotadora feudal.
Error de asunto final
Todos los caminos conducen al oro y al jade, solo miré la antigua alianza de madera y piedra. Frente a la nieve cristalina de las montañas, nunca olvidaré el bosque solitario de la hermana hada en la tierra. Suspirando que hay imperfecciones en el mundo,