Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cómo ayuda la lectura de novelas de artes marciales de Jin Yong o Gu Long a la vida real? ¿Qué puede mejorar las capacidades de una persona? ¿Cuál es el significado de la existencia de novelas de artes marciales?

¿Cómo ayuda la lectura de novelas de artes marciales de Jin Yong o Gu Long a la vida real? ¿Qué puede mejorar las capacidades de una persona? ¿Cuál es el significado de la existencia de novelas de artes marciales?

Jin Yong es el maestro de las nuevas novelas de artes marciales chinas. Absorbió la esencia de las novelas de artes marciales tradicionales chinas. Es autor de 14 novelas como "Flying Snow Shoots White Deer Plain, Laughing and Honeymooning", y sus obras representativas incluyen "Swordsman", "Tian Bu", "Duke of Lushan", "The Legend of the Condor Heroes". , "La leyenda de los héroes del cóndor", etc. Jin Yong utilizó su filosofía de vida, experiencia de vida y creencias de valor en el entretenimiento para elevar las novelas de artes marciales del entretenimiento masivo de bajo nivel a un ámbito artístico superior, que tiene profundas connotaciones culturales. Un cuento de hadas para adultos que atrae tanto a los gustos refinados como a los populares, y es conocido como una de las "tres maravillas de Hong Kong".

Las connotaciones históricas y culturales de las novelas de artes marciales de Jin Yong.

Jin Yong es historiador y sus novelas siempre tienen una visión de los héroes históricos, es decir, los héroes son los creadores de la historia. Jin Yong integró orgánicamente historia y novelas, interpretando eventos y personajes históricos en forma de novelas. Como novela heroica y legendaria, Artes marciales de Jin Yong refleja principalmente el papel decisivo de los héroes en la historia. The Legend of Heroes primero debe anteponer la trama y aprovechar al máximo los altibajos del suspenso. En palabras de Jin Shengtan, la trama a menudo se desarrolla hasta el punto en que no hay salida, y el autor se devana los sesos para idear métodos inesperados. En segundo lugar, los personajes deben ser planos y exagerados. Son superhombres, un tamaño más grandes que la gente común, pero también son "seres humanos" y "dioses", es decir, "héroes" con talentos sobresalientes.

Los héroes de las artes marciales de Jin Yong, desde emperadores hasta caballeros y mendigos, son todos creadores de la historia. Los protagonistas de sus obras son vívidos y realistas. En el conflicto entre el bien y el mal, las elecciones de vida y muerte, los valores, las creencias y los intereses personales moldean el carácter noble de los personajes. También representa una variedad de vidas, incluyendo héroes y payasos, ambiciosas luchas de artes marciales, abstinencia, inacción, emociones y ambigüedad...

Los emperadores y héroes de la novela son omnipotentes y galopan libremente, lo que demuestra. los sentimientos románticos, creando y consolidando así miles de kilómetros de montañas y ríos. Genghis Khan en "La leyenda de los héroes del cóndor" y el emperador Kangxi en El ciervo y el caldero son los más típicos. Temujin unificó la pradera de una fuerza débil a una humillación y una carga. En el proceso de elaboración de estrategias, ganó batallas a miles de kilómetros de distancia y viajó por toda la pradera con su caballería de hierro. El autor describe vívidamente a un gran khan que dispara a un águila con un arco. "El ciervo y el caldero" debería ser la novela más adecuada para escribir historia desde la perspectiva de las artes marciales. Toda la novela recorre los grandes logros del emperador Kangxi en su vida: a excepción de Obao, la destrucción de la dinastía San Francisco y la pacificación de Galdan, parece ser una dinastía Kangxi al estilo de las artes marciales, lo que muestra la profunda influencia del autor. conocimiento histórico.

Los héroes caballerosos son los más emocionantes y conmovedores. Parecen "Príncipe Azul" y son invencibles. Ambos son caballerosos y afectuosos, pero su inocencia termina ahí. Jin Yong no puede apreciar la elegancia y la vulgaridad. Puso en él muchos elementos ideales, como responsabilidades confucianas, responsabilidades sociales y normas morales, ampliando así el espacio de memoria de la novela. Es por eso que el famoso escritor Wang Meng se conmovió hasta las lágrimas cuando leyó El espadachín y los ocho dragones, y algunas personas piensan que El espadachín y los ocho dragones son los más legendarios.

En las novelas de Jin Yong, estos héroes caballerosos cambian el rumbo y evitan que el edificio se caiga. Son otro tipo de héroes que crean la historia y son los más favorecidos por el autor, y les confían el ideal último del autor. Guo Jing en "La leyenda de los héroes del cóndor" y Qiao Feng en "La leyenda de los héroes del cóndor" son los más representativos. "La leyenda de los héroes del cóndor" registra la famosa "Batalla de Xiangfan" en la historia. La ciudad de Xiangyang, la puerta sur de la dinastía Song del Norte, determinó el destino de todo el país. Pero fue precisamente gracias a la vigilancia y defensa de Guo Jing que estuvo rodeado durante cuatro años y no cayó en manos de la dinastía Yuan, lo que retrasó la desaparición de la dinastía Song del Norte. Durante la dinastía Song del Norte, Guo Jing se dedicó a la guerra contra el Yuan con una actitud positiva y un alto sentido de responsabilidad social para proteger a su familia y a su país. Qiao Feng es otro héroe sincero con un fuerte sentido de responsabilidad y responsabilidad social. Cuando todavía era Han, bloqueó activamente la invasión de Liao. Quizás fue un truco del destino lo que lo convirtió en descendiente del pueblo Liao. Como nativo de Liao, hizo todo lo posible para persuadir y prevenir la invasión de la dinastía Song. Con conducta heroica, insistió en la justicia en la batalla entre Song y Liao, y finalmente murió de manera trágica y conmovedora, dejando atrás un corazón leal que brillará en los anales de la historia.

Desde un punto de vista estético, las novelas de Jin Yong cubren ampliamente las áreas de la vida de esa época turbulenta en un vasto espacio histórico.

Es muy cercano a un joven décadas más joven que él, lo que refleja la vitalidad natural de los seres humanos. Este es un ideal dado por el autor a sus personajes rebeldes antitradicionales. Este ideal toma la palabra "rectitud" en el sentido de Jianghu como su orientación de valores y persigue un tipo de inocencia con la que la gente nace. En Jianghu, la palabra "rectitud" inevitablemente tiene elementos feudales, pero contiene elementos más positivos: trabajar juntos para ayudar a los pobres y servir al país y al pueblo.

El confucianismo, el budismo y el taoísmo tienen una profunda influencia en la cultura china. El confucianismo tiene un estatus histórico innegable en la configuración del carácter y la estructura cultural y psicológica de la nación china; el taoísmo también es ampliamente reconocido y aceptado por el pueblo en la configuración de la estructura cultural y psicológica de la cosmovisión y la visión de la vida de la gente; Las Llanuras Centrales en la Dinastía Han Desde entonces, ha tenido un profundo impacto en toda la cultura. Las novelas de Jin Yong absorbieron la esencia de las tres escuelas de pensamiento, las reexaminaron y las posicionaron desde una perspectiva nueva y superior, estableciendo así su propia nueva perspectiva de la vida, los valores y la visión del mundo. Por ejemplo, hay un dicho famoso en la novela de Jin Yong: Si no hay espada en la mano, pero hay espada en el corazón, ganarás sin ningún movimiento.

La connotación cultural popular de las novelas de artes marciales de Jin Yong.

Jin Yong es clásico y sus novelas contienen una profunda literatura clásica. Utilizando este tema, se puede deducir una historia legendaria de un poema antiguo. En general, la escala es enorme, la estructura de la trama tiene altibajos y el impulso es extraordinario. Es a la vez artes marciales y romance. No es de extrañar que el escritor taiwanés Sanmao comentara que Jin Yong "sólo escribió una palabra". La espiritualidad de las novelas de Jin Yong radica en el hecho de que a menudo utilizan paisajes naturales ricos y coloridos como entorno de fondo y como contraste para las actividades de los personajes, de modo que el paisaje natural y las emociones de los personajes se pueden combinar estrechamente para lograr el objetivo. efecto de la unidad de la naturaleza y el hombre, creando una historia profundamente conmovedora y única. Con pleno entusiasmo, el autor integra las magníficas montañas y ríos de China en la novela, crea un espacio suficiente y hermoso para las actividades de la gente, describe diversos paisajes de montañas y ríos famosos y cuenta su cultura e historia. El autor toca las tres montañas, cinco montañas, praderas e islas de la patria una por una, y teje historias emocionantes y conmovedoras en las coloridas imágenes. Las olas de los ríos y mares, las nubes de los ríos y lagos y el amor de los niños se reflejan entre sí, creando una especie de magnificencia. Swordsman es el más deslumbrante. Se incluyen el majestuoso paisaje de las Cinco Montañas, el Templo Colgante de Hengshan, la Torre Hengshan Guiyan, la Plataforma de Meditación Zen Songshan, el poderoso río Yangtze y el ondulado Río Amarillo. También está la vasta pradera de "La leyenda de los héroes del cóndor", que brinda a la gente un disfrute cultural amplio y profundo. Junto con el elegante gusto artístico del piano, el ajedrez, la caligrafía y la pintura, varias historias legendarias están cuidadosamente concebidas, haciendo que toda la novela parezca elegante y lujosa, y contiene profundas connotaciones artísticas. El juego de ajedrez entre el Maestro Ku Rong y los cuatro villanos en "Ocho Dragones" es un verdadero juego de ajedrez de dragones sin hijos. También hay ajedrez, caligrafía y pintura "Cuatro amigos de Jiangnan", y "El espadachín" de Qin y Xiao; En esto radica la originalidad del autor, que utiliza una pieza musical para organizar todo el artículo e interpretar una apasionante historia de ríos y lagos.

En resumen, Jin Yong ha adquirido una visión de la médula espinal cultural de todo Oriente durante miles de años a través de novelas populares, tiene profundas connotaciones culturales y ha observado y reflexionado sobre la cultura tradicional. Las novelas de artes marciales de Jin Yong recorren la historia, la fantasía, la vida, los ríos y lagos, y están liberadas y sublimadas del budismo y de los pensamientos de Lao-Zhuang. Dejemos que la naturaleza tenga amplitud de miras y convierta un instante en eternidad. La tragedia contiene una actitud distante e inclusiva hacia la vida, formando una experiencia de vida única, integrándose en el vasto universo y la historia eterna, y ligada a una larga trama de amor y odio. Las novelas de Jin Yong completan el profundo ámbito artístico de la mundanalidad y la trascendencia, el optimismo y la filosofía en un amplio ámbito natural y social.