¿Alguien puede darme una breve introducción a la vida de Zhang Guangnian (también conocido como Guang Weiran)?
Introducción a Guang Weiran
Poeta y crítico literario moderno. Su nombre original era Zhang Guangnian. Originario del condado de Guanghua, provincia de Hubei. Nacido el 1 de noviembre de 1913. En 1927, participó en la primera guerra revolucionaria interna en su ciudad natal y ese mismo año se unió a la Liga de la Juventud Comunista de China. Tras el fracaso de la revolución, trabajó como aprendiz de tienda, dependiente de librería y maestro de escuela primaria.
Se unió al Partido Comunista de China en 1929. Posteriormente, debido a la destrucción de la organización del norte de Hubei, perdió su afiliación organizativa con el partido. Desde la década de 1930 se dedica a actividades dramáticas y literarias progresistas. En 1936, se publicó en Wuhan la letra "Flores de mayo", que elogiaba a los camaradas antijaponeses y se oponía a la rendición traidora. Después de que Yan Shushi compusiera la música, se cantó ampliamente durante las actividades antijaponesas y de salvación nacional. Se reincorporó al Partido Comunista de China en 1937. En 1938 se publicó su "Colección de dramas callejeros". En enero de 1939, dirigió el tercer equipo de teatro antienemigo desde la zona guerrillera antijaponesa en el oeste de Shanxi hasta Yan'an. En marzo del mismo año compuso el poema "Cantata del río Amarillo". Después de ser compuesta por el músico popular Xian Xinghai, se interpretó por primera vez en Yan'an en abril. Desde entonces, ha sido cantada ampliamente en todo el país y ha sido recibida calurosamente por los soldados y civiles antijaponeses. Este grupo de poemas es poderoso, majestuoso, profundo y profundo. Es un poema heroico para que la nación china resista la agresión extranjera, y también es un cuadro trágico de la realidad durante la Guerra Antijaponesa. Refleja el despertar sin precedentes del pueblo y muestra una fuerte integridad nacional y un espíritu de lucha inquebrantable. En términos de arte, todo el poema tiene una concepción completa y un diseño exquisito. El río Amarillo, símbolo de la nación china, se utiliza como imagen corriente, lo que genera una pasión creciente y hace que todo el poema parezca poderoso. Al mismo tiempo, debido a que el poeta aprendió de las técnicas tradicionales de expresión de la poesía china, los poemas están compuestos con un ritmo rápido y el lenguaje es conciso.
Guang Weiran participó en actividades literarias y artísticas en Chongqing en 1940 y escribió un largo poema narrativo "Qu Yuan", que utilizó forma poética para expresar la insistencia del pueblo en resistir la guerra. oponerse a la rendición, oponerse al separatismo y oponerse a la regresión en forma de poesía fuerte. Después del "incidente del sur de Anhui", se vio obligado a abandonar Myanmar y unir a los círculos culturales chinos de ultramar y a los jóvenes chinos de ultramar para participar en actividades culturales antifascistas. Al regresar a Yunnan en 1942, de marzo de 1943 a septiembre de 1944, escribió un largo poema narrativo "Song of the Axi People" basado en canciones populares populares, y también creó un largo poema lírico "Green Irawaddy".
En 1944, Guang Weiran participó en movimientos democráticos y recitales de poesía en Yunnan con Li Gongpu y Wen Yiduo. En octubre de 1945, fue perseguido por el gobierno del Kuomintang y abandonó Kunming. Al año siguiente, ingresó al Área Liberada del Norte de China procedente de Peiping y sucesivamente se hizo cargo de la docencia en la Escuela de Arte de la Universidad del Norte y en la Escuela de Literatura y Arte de la Universidad del Norte de China.
Después de la fundación de la República Popular China, Guang Weiran se ha dedicado a actividades literarias y artísticas en Beijing.
Se desempeñó sucesivamente como editor en jefe de "Script", "Literary News" y "People's Literature", y escribió una gran cantidad de reseñas literarias y de arte bajo la firma de Zhang Guangnian. Estos artículos tienen argumentos rigurosos y estilos de escritura libres y fáciles, y tienen el coraje de expresar opiniones sobre los principales fenómenos literarios y artísticos. Han escrito artículos sobre las tendencias antihistoricistas en los dramas históricos y mitológicos, las cuestiones del realismo en la herencia de la ópera. y el realismo socialista. Al mismo tiempo, discutió activamente los temas de la nueva creación poética y promovió la prosperidad de la nueva creación poética china con su propia práctica creativa e investigación teórica.
El 30 de diciembre de 1984, pronunció un informe de apertura titulado "La literatura socialista está logrando grandes avances" en la cuarta reunión general de la Asociación de Escritores Chinos. Es autor de las colecciones de ensayos "Problemas del realismo en el drama" (1957), "Debates literarios" (1958) y "Conversaciones literarias de viento y lluvia" (1982).
Desde la fundación de la República Popular China, Guang Weiran ha publicado colecciones de poesía como "May Flowers" (1960), que contiene más de 30 obras representativas del autor antes y después de la liberación, incluidas largas poemas "Qu Yuan", el poema "Yellow River Cantata", "Sanmenxia Cantata" y otras obras famosas. Las obras no incluidas en la colección incluyen los poemas líricos políticos "El gran festival del pueblo revolucionario", "Años emocionantes de 1976" y el largo poema narrativo "Equipo de perforación heroico". Los poemas de Guang Weiran son apasionados y majestuosos, y saben utilizar imágenes magníficas para contener los rápidos de esta era difícil y avanzada.
Guang Weiran se desempeñó como secretario de la Asociación de Escritores Chinos y secretario del Grupo de Liderazgo del Partido de la Asociación de Escritores Chinos. Y fue elegido representante del tercer y quinto Congreso Nacional del Pueblo. Actualmente es miembro del Comité Asesor Central del Partido Comunista de China y vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos.