Por favor, introduzca sus conocimientos sobre la arquitectura barroca.
Barroco
Definición:
El significado original de la palabra Barroco es extraño y excéntrico. Los clasicistas la utilizan para referirse a este estilo arquitectónico que se considera desviado. . Este estilo jugó un papel importante al oponerse a las formas clásicas rígidas, perseguir un estilo libre y desenfrenado y expresar gustos seculares. Tuvo un impacto en las plazas de las ciudades, el arte de los jardines e incluso en los sectores de la literatura y el arte.
Arquitectura Barroca:
La arquitectura barroca es un estilo arquitectónico y decorativo desarrollado sobre la base de la arquitectura renacentista italiana de los siglos XVII y XVIII. Se caracteriza por una apariencia libre, la búsqueda de la dinámica, la preferencia por una decoración y escultura magníficas, colores fuertes y superficies curvas y espacios ovalados comúnmente intercalados.
El significado original de la palabra barroco es extraño y excéntrico, y los clasicistas la utilizaron para referirse a este estilo arquitectónico que se consideraba desviado. Este estilo jugó un papel importante al oponerse a las formas clásicas rígidas, perseguir un estilo libre y desenfrenado y expresar gustos seculares. Tuvo un impacto en las plazas de las ciudades, el arte de los jardines e incluso en los sectores de la literatura y el arte.
La Iglesia de los Jesuitas en Roma diseñada por Vignola, famoso arquitecto y teórico de la arquitectura italiano de finales del Renacimiento, es una obra representativa de la transición del manierismo al barroco, y algunos la llaman el primer edificio barroco. .
El manierismo es un estilo artístico surgido en Europa a finales del siglo XVI. Su característica principal es la búsqueda de efectos extraños e inusuales, como expresar el espacio de forma deformada y descoordinada, expresar personajes con proporciones esbeltas exageradas, etc. En la historia de la arquitectura, se utiliza para referirse a la tendencia del estilo barroco temprano que se reflejó en las obras de ciertos arquitectos italianos entre 1530 y 1600.
La iglesia de los jesuitas en Roma es de planta rectangular, con un santuario que sobresale del final. Es una evolución de la cruz latina comúnmente utilizada en las iglesias góticas. La nave es ancha y la bóveda está llena de estatuas y decoraciones. . Se utilizaron dos filas de pequeñas salas de oración para reemplazar los pasillos laterales originales en ambos lados. En medio de la cruz se levanta una cúpula. El altar de la iglesia está decorado de forma rica y libre. Las flores de las montañas de arriba rompen el estilo clásico francés y sirven como iconos y luces decorativas. La fachada de la iglesia se inspira en el tratamiento de la Capilla de Santa María de Florencia diseñada por el arquitecto Alberti del Renacimiento temprano. Los aleros y frontones en capas de la puerta principal están formados en arcos y triángulos superpuestos, y se utilizan columnas inclinadas y pilastras planas a ambos lados de la puerta. Hay dos pares de grandes volutas a ambos lados de la parte superior de la fachada. Estas técnicas de tratamiento eran únicas y luego fueron ampliamente imitadas.
El estilo barroco rompió el culto ciego a Vitruvio, el antiguo teórico de la arquitectura romana, y también rompió las diversas reglas y preceptos establecidos por los clasicistas del Renacimiento tardío, reflejando el pensamiento secular de anhelo de libertad. Por otro lado, las iglesias de estilo barroco son magníficas y pueden crear una fuerte atmósfera misteriosa, que también está en línea con los requisitos de la Iglesia Católica de mostrar riqueza y perseguir el misterio. Por lo tanto, después de que la arquitectura barroca se originara en Roma, pronto se extendió por toda Europa e incluso hasta América. Algunos edificios barrocos persiguen excesivamente el lujo y el estilo, hasta el punto de resultar voluminosos.
Desde la década de 1730, la riqueza de la iglesia italiana ha aumentado día a día, y cada parroquia ha construido su propia iglesia de estilo barroco. Debido a la pequeña escala, no es adecuado utilizar un plano en forma de cruz latina, por lo que a menudo se cambia a un palacio de un solo espacio, como un círculo, una elipse, una forma de quincunx, una forma de cruz de pétalo redondo, etc. , y en la forma se utilizan una gran cantidad de superficies curvas. Un ejemplo típico es la Iglesia de San Carlo en Roma, diseñada por Boromini. Su salón tiene planta aproximadamente en forma de olivo, rodeado por algunas pequeñas salas de oración irregulares y también hay patios de estar. La decoración en el plano y el techo de la sala enfatiza las curvas dinámicas, los frontones de la fachada están desconectados, los aleros están curvados horizontalmente, las paredes son muy cóncavas y convexas, la decoración es rica y hay una fuerte luz y sombra. efecto. Aunque la técnica de diseño es hábil, todavía parece artificial. A partir de mediados del siglo XVII, las iglesias barrocas se popularizaron en Italia. Hubo muchas obras novedosas y originales, pero también hubo construcciones con malas técnicas y apilamiento excesivo.
Con el fin de mostrar la riqueza del Estado Pontificio a los peregrinos, las autoridades papales construyeron amplias avenidas y magníficas plazas en la ciudad de Roma, lo que abrió un nuevo camino al estilo libre y desenfrenado del Barroco.
La Piazza Polo de Roma, construida por el arquitecto romano Fontana en el siglo XVII, es el punto de encuentro de tres arterias radiales. En el centro hay un obelisco, rodeado de estatuas y cinturones verdes. Hay dos iglesias simétricas del mismo estilo construidas entre las vías principales radiales. Esta plaza es abierta y desenfrenada y muchos países europeos la están imitando. Francia construyó plazas radiales frente al Palacio de Versalles y Rusia frente al Edificio del Almirantazgo en San Petersburgo. La plaza frontal de la Basílica de San Pedro en Roma, diseñada por Bernini, el destacado arquitecto y escultor barroco, está rodeada de columnatas romanas toscanas. Todo el diseño es audaz, dinámico y tiene fuertes efectos de luces y sombras.
El estilo arquitectónico barroco también es popular en algunos países de Europa Central, especialmente en Alemania y Austria. En la segunda mitad del siglo XVII, muchos arquitectos alemanes regresaron de sus estudios en Italia y combinaron el estilo arquitectónico barroco italiano con el estilo arquitectónico nacional alemán. En la primera mitad del siglo XVIII, el arte arquitectónico barroco alemán se convirtió en una flor extraña en la historia de la arquitectura europea.
La apariencia del edificio de la iglesia barroca alemana es simple y elegante, con formas suaves y pocas decoraciones, y paredes exteriores planas, que están en armonía con el entorno natural. La decoración interior de la iglesia es muy hermosa, creando un fuerte contraste entre el interior y el exterior. Ejemplos famosos son la iglesia de peregrinación de los Santos Decimocuartos en las afueras de Bamberg y la iglesia abacial en Rogel.
El diseño de la Iglesia de Peregrinación de los Decimocuartos Santos es muy novedoso. El salón principal y el nicho sagrado están formados en tres óvalos continuos. El techo abovedado también se hace eco de esto. Varias esculturas de estuco tienen patrones decorativos en forma de plantas, que son magníficos y magníficos. La iglesia tiene una apariencia relativamente sencilla, con un par de torres en el frente y curvas suaves, que está llena de intimidad.
La Iglesia de la Abadía de Rogel también tiene una apariencia sencilla y una decoración interior exquisita, especialmente el techo superior del santuario, que está cubierto de ángeles voladores tallados en mármol blanco. En el centro del santuario hay un grupo compuesto. de la Virgen y dos ángeles; debajo del santuario hay un grupo de estatuas de santos con diferentes expresiones.
El estilo arquitectónico barroco de Austria fue introducido principalmente desde Alemania. En la primera mitad del siglo XVIII, muchos edificios famosos de Austria fueron diseñados por arquitectos alemanes. Por ejemplo, el Palacio Schubrunn en Viena tiene una forma arquitectónica clásica seria en el exterior, y el salón interior tiene un estilo barroco italiano. Todos los pilares del salón están tallados en figuras, y las cimas de las columnas y las bóvedas están cubiertas con decoraciones en relieve. , que es una combinación de estilo barroco y estilo clásico Producto de la combinación del estilo ismo.
Surgió a mediados del siglo XVII. Su estilo es libre y desenfrenado, con formas complejas y ricos cambios, pero algunas decoraciones arquitectónicas están excesivamente amontonadas. La Catedral de Santiago en España es un ejemplo típico de arquitectura de este período.
Las características importantes de la arquitectura barroca son:
La nave larga y estrecha es reemplazada por una forma más amplia, a veces redondeada.
Luz o fuertes contrastes de luz y sombras, efectos monocromáticos (por ejemplo, la iglesia de la Abadía de Weltenburg) o el uso dramático de una iluminación constante a través de varias ventanas (por ejemplo, la iglesia de la Abadía de Weingarten)
Hasta adornos (puttos El rico uso de madera (a menudo dorada), yeso o estuco, mármol o mármol falso)
Los frescos de gran escala en los techos de las fachadas exteriores suelen representar espectaculares proyecciones centrales
p>
El interior suele estar menos abierto a la pintura y la escultura. (especialmente en el período barroco tardío) que la concha
Efectos ilusorios como trampantojo y una mezcla de pintura y arquitectura
En el barroco bávaro y suabo, prevalece la cúpula en forma de cebolla en la arquitectura sacra del barroco que estuvo influenciada principalmente por ejemplos de Italia, especialmente Roma, y catedrales con cúpulas y naves cruzadas. El barroco fue el centro de la arquitectura secular en Francia, y el diseño abierto de tres alas del palacio se estableció como enfoque estándar ya en el siglo XVI. Pero este es el Palacio de Luxemburgo (construido entre 1615 y 1620) por Salomon de Brosse, quien estableció un ejemplo de arquitectura barroca