¿Cuál es el encanto del drama?
Para comprender el encanto del drama, primero debemos comenzar con sus limitaciones. El drama es una forma de drama basado en el diálogo. Yo lo llamo "bailar" con grilletes. El drama está limitado por el espacio y el medio escénico, y muchas innovaciones escénicas han surgido debido a estas limitaciones. A diferencia de las películas, las escenas escénicas que pueden presentar los dramas son limitadas y es imposible cambiar una gran cantidad de escenas de actuación al mismo tiempo en un tiempo limitado para que se ajusten al desarrollo de la trama. La limitación del espacio causará dos problemas principales: en primer lugar, algunas grandes historias narrativas no pueden adaptarse a dramas para su representación. En segundo lugar, como público, las escenas que no cambian pueden provocar fácilmente fatiga visual. Ante estas limitaciones, el drama clásico "Pillowman" diseñó tres escenarios independientes de abajo hacia arriba, haciendo que el cambio de escena sea casi perfecto y asegurando la continuidad de la visualización del público. Al mismo tiempo, todo el espacio tridimensional del escenario desempeña el papel de una gran pantalla, utilizando la proyección de luz para aumentar la tensión de la representación escénica. El medio de actuación del drama es el cuerpo y el habla de los actores. El drama requiere que los actores dominen sus habilidades de actuación y no hay posibilidad de cometer errores. Esta falta de replicabilidad es a la vez un desafío y un cumplido para los actores dramáticos. El público puede apreciar más habilidades de actuación magníficas que trascienden la pantalla de cine y televisión. Lo que es aún más emocionante es que sin subtítulos, cambios de cámara y otros medios de expresión, el público puede interpretar y pensar de manera más pura en el significado detrás de las palabras y gradualmente formarse sus propias opiniones, dando origen a la autoconciencia, independientemente del derecho. o mal. Pero, ¿pueden los actores por sí solos capturar realmente los corazones de la audiencia? De hecho, los dramas también están adoptando más formas de expresión para enriquecer la percepción del público y tratar de reducir las limitaciones del medio escénico. Por ejemplo, "Hitler's Belly" utiliza un formato de obra dentro de otra obra para cambiar el escenario y lanza una granada de "broma" en cada escenario para captar la atención del público. De hecho, esta es una característica del drama de Meng. Míralo entre risas y piensa seriamente. Además, utiliza el suspenso para alterar los nervios del público. "Pillowman" y "Veronica's Room" crean suspenso al principio para despertar el interés del público, que constantemente se pregunta a sí mismo y a sus vecinos qué está pasando.