Explicación de términos de la literatura naturalista_Ideas creativas_Desarrollo
Explicación del término literatura naturalista
Como género de la literatura occidental, la literatura naturalista se originó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX y se extendió a Europa, América y el mundo en Países de finales del siglo XIX y principios del XX. La literatura naturalista es producto de la transformación extrema de la literatura realista occidental, y es también resultado de la influencia de teorías científicas como la biología y la genética en la creación literaria. La corriente de pensamiento naturalista no duró mucho y sus logros se limitaron básicamente al campo de la literatura, aunque la palabra "naturalismo" en sí proviene del campo del arte pictórico.
Las ideas creativas de la literatura naturalista
Los escritores naturalistas estuvieron profundamente influenciados por el realismo profundamente arraigado en la literatura francesa moderna en sus inicios, y estuvieron muy influenciados por Balzac, Stendhal y Flaubert lo admiraba mucho. Zola creía que Balzac describió el mundo entero, creó novelas modernas y fue el padre de las novelas naturalistas. La "Madame Bovary" de Flaubert es considerada un modelo por los naturalistas, aunque el propio Flaubert fue en mayor medida un escritor realista. Los escritores naturalistas abogan por ser como Flaubert, que desaparece completamente detrás de la narrativa y se convierte en un anatomista indiferente. Maupassant, otro escritor representativo de la literatura naturalista, fue un orgulloso discípulo de Flaubert y aprendió del método de creación realista de Flaubert. En 1880, Zola publicó dos colecciones de ensayos, "Novelas experimentales" y "Novelistas naturalistas", denominando oficialmente a esta corriente literaria "naturalismo". En el diccionario Fortier, la explicación del “naturalismo” es: “explicar los fenómenos mediante leyes mecánicas sin buscar causas innatas”. Zola introdujo este concepto en la literatura para defender un concepto creativo que persigue la objetividad y la autenticidad puras y comprende las acciones humanas desde la perspectiva de la fisiología y la genética. Reflejada en las obras literarias, la literatura naturalista se esfuerza por representar la realidad en detalle, dando a las personas una impresión fotográfica y de la vida real.
Aunque el naturalismo hereda en gran medida algunas ideas del realismo, se diferencia mucho del realismo en la creación concreta. En primer lugar, el naturalismo ignora la creación de personajes típicos y sólo persigue el temperamento del personaje y la psicología psicopática, que es muy diferente del principio del realismo; en segundo lugar, la literatura naturalista minimiza la trama, no persigue giros dramáticos y persigue una Estado de "sin giros y vueltas". Proporcionar a los lectores sólo un registro de la vida también viola el principio de realismo. La profundidad de la percepción de la literatura naturalista sobre el fenómeno de la alienación social está más allá del alcance de la literatura realista, que ha afectado profundamente a la literatura moderna del siglo XX.
El desarrollo de la literatura naturalista
La literatura naturalista se originó en Francia. Los hermanos Goncourt fueron los pioneros de la literatura naturalista francesa. Dicen ser novelistas que describen la vida contemporánea, están felices de describir a la clase baja y prefieren estudios de casos especiales de patología. "La hermana Filomena" describe a una doctora en prácticas que muere a causa de una infección purulenta, y "René Mauplan" se burla de la moral burguesa. Los hermanos Goncourt analizaban a menudo a los personajes de sus novelas como casos mentales especiales.
En términos de lenguaje, alteran los elementos lógicos de la sintaxis y expresan impresiones de corta duración con oraciones desmembradas, palabras nuevas en negrita y oraciones intencionalmente agramaticales. Los hermanos Goncourt tienen un estatus muy alto en la historia de la literatura francesa y el premio más alto de la literatura francesa lleva ahora su nombre. Emile Zola (1840-1902) fue una figura representativa y el mayor triunfador de la literatura naturalista francesa. Su obra maestra "Las casas de Rougon-Macquart" es un monumento a la literatura naturalista. También es otra importante serie de novelas francesas después de "La Comedia humana" de Balzac, que incluye 20 novelas. Esta obra maestra describe la historia natural y social de una familia en el Segundo Imperio. Es una imagen histórica similar a una crónica que representa el Segundo Imperio de Francia. Entre las obras destacadas destacan “Nana”, “Taberna”, “Grudge”, etc. Zola comenzó sus escritos teóricos en la década de 1980, exponiendo sistemáticamente las afirmaciones del naturalismo. Con Zola como centro, se formó el llamado "Grupo Meitang", que fue el grupo central del naturalismo francés.
Además de Zola, Guy de Maupassant (1850-1894) fue también un destacado representante de la literatura naturalista. Maupassant es un raro maestro de los cuentos en la historia de la literatura humana, tan famoso como el ruso Chéjov.
Maupassant fue discípulo del maestro de la literatura realista Flaubert. Recibió una estricta formación en técnicas realistas bajo la dirección de Flaubert en sus primeros años. Por lo tanto, la estructura de los cuentos de Maupassant es muy rigurosa. Entre sus obras representativas se encuentran "Ball of Sebo", "Life", "Beautiful Friends", etc. Las novelas de Maupassant conceden gran importancia al análisis psicológico y al estudio del subconsciente confuso. Sus pensamientos estéticos quedan reflejados en el ensayo "Sobre la novela". Por un lado, adhiere a la teoría de la verdad del realismo, pero por otro, cree que el escritor debe permanecer indiferente, sin dejar rastro y pareciendo muy simple, para que la gente no pueda ver ni señalar la concepción de la obra. , y no puede descubrir su intención.
En la década de 1880, el naturalismo trascendió las fronteras de Francia y se extendió a otros países europeos y americanos.
El grupo de poetas alemanes "breakthrough" promovió el naturalismo y el establecimiento del "Teatro Libre" proporcionó un escenario para el drama naturalista. Gerhard Hauptmann (1862-1946) fue un importante escritor de la literatura naturalista alemana. La obra "Antes del amanecer" utilizó técnicas naturalistas para expresar las contradicciones sociales en Alemania y atribuyó las razones del declive moral de los ricos a la herencia del alcoholismo. "The Weavers", que expresa la contradicción entre trabajo y capital y el levantamiento de los trabajadores, pasa del naturalismo al realismo.
En Reino Unido, la "literatura del gueto" surgió bajo la influencia del naturalismo, interesado en expresar las cosas viles y terribles de la vida. Las obras de George Gissing (1857-1903) describen los alborotos de los gánsteres en los barrios marginales de Londres, la incapacidad de los pobres para escapar del hambre y la incapacidad de superar la influencia de la herencia. "Mean Lane Stories" de Morrison describe la vida de personas pobres con graves defectos mentales y como bestias.
Las primeras obras del dramaturgo sueco John August Strindberg (1849-1912) también entraron en la categoría del naturalismo, y más tarde giró hacia el modernismo.
Además, el naturalismo también tiene una gran influencia en Italia, Rusia, Estados Unidos y Japón.
Evaluación de la literatura naturalista
El naturalismo es una escuela importante de la literatura occidental moderna, y también es la escuela de transición de la literatura moderna a la literatura moderna. Ha influido en las tendencias de la literatura modernista. El siglo XX tuvo un profundo impacto. La búsqueda del reino irracional e inconsciente por parte de la literatura modernista en realidad es heredada del naturalismo. Como puente que conecta el realismo y el modernismo, el naturalismo juega un papel importante al conectar el pasado y el futuro.