¿Cuáles son algunas buenas animaciones disponibles ahora?
Mobile Police (volumen impar 1988 OVA, versión teatral 1989, versión teatral 1993, productor: Mamoru Oshii): Ya sea para la producción de IG o para la época dorada de la animación japonesa en los años 1980, la serie Mobile Police Es suficiente para convertirse en un clásico. Cuando todo el mundo está acostumbrado a la enorme animación de guerra de robots, Mobile Police, que presta más atención a describir los detalles de la vida diaria, ha logrado un éxito sin precedentes. Fue a partir de esta animación que surgió el primer paso de la perfecta cooperación entre ProductionIG y el genio de la animación. Comenzó Mamoru Oshii. Si hay algunas comedias ligeras en la versión OVA de "Patlabor", las dos versiones teatrales dirigidas por Mamoru Oshii representan tragedias graves. La segunda es aún mejor, mostrando el lado amable de la mujer fuerte Nagumo Shinobu. Al mismo tiempo, la sofisticada producción de ProductionIG y la cooperación con Mamoru Oshii también sentaron las bases para el éxito de “The Ghost in the Eggshell” dos años después.
Mini Pato (02, versión teatral, Kenji Kamiyama): Parece una película artística recortada en papel, pero en realidad es una animación generada por computadora que utiliza nueva tecnología. La aparición de "Mini Pato" demuestra la solidez de la producción. Se estima que solo el estilo de Mobile Police y la fuerza de producir IG pueden hacer un boceto tan maravilloso lleno de fanáticos y divertido, y al mismo tiempo hacer una revisión inteligente de la serie Mobile Police.
Video Girl (1992, Mizuho Nishijiu): A principios de los años 90, además de participar en animación original, ProductionIG también produjo algunas adaptaciones excelentes en cuanto a calidad en ese momento. Las chicas de video se pueden asociar con ProductionIG, lo que sorprenderá a muchos fanáticos de Mobile Police y fantasmas en el caparazón, ¿verdad? Esta versión OVA lanzada el mismo año que Land of the Wind está lejos de ser la obra maestra de ProductionIG, pero aún podemos ver su estilo serio y riguroso y su delicada ternura.
"El fantasma en la cáscara de huevo" (versión teatral de 1995, Mamoru Oshii): El significado de "El fantasma en la cáscara de huevo" no necesita explicación. Puede considerarse la obra maestra de Mamoru Oshii y ProductionIG. La gran cantidad de tecnologías de producción avanzadas utilizadas en él no solo hicieron que el trabajo fuera un éxito comercial, sino que también le otorgaron la calificación para ingresar a la sala de observación de la escuela de animación.
SAC (2002 versión para TV, Kamiyama Kenji), SAC 2nd GIG (2004, Kamiyama Kenji): La versión para TV dirigida por el joven productor Kenji Kamiyama, combina los oscuros escenarios y los aspectos difíciles de entender de La obra original. Algunos elementos nuevos populares, obras transmitidas en estaciones de televisión de pago, respaldadas por fuertes fondos y capacidades de producción, han creado una animación televisiva de muy alta calidad.
"The Ghost in the Shell" Innocence (2004, versión teatral, Mamoru Oshii): La segunda parte de la versión teatral de "The Ghost in the Shell" del genio Mamoru Oshii, obtuvo el premio de Su interpretación casi perfecta es un honor de talla mundial, no solo por alcanzar un altísimo nivel de realismo, sino también por ser deslumbrante al mostrar imágenes surrealistas.
Cada versión teatral que producen está profundamente impresa con este estilo de producción. Magníficas imágenes, un estilo realista y una actitud de producción rigurosa han dado como resultado el nacimiento de un clásico.
EVA Apostle Freshman (1997, Theatrical Version, Hideaki Anno), AIR/Sincerely For You (1997, Theatrical Version, Hideaki Anno): Neon Genesis Evangelion Theatrical Version tiene una alineación sólida sin precedentes, reuniendo a Gainax con el poder de élite de ProductionIG, el propio presidente de ProductionIG es el productor, y la impactante descripción de la tercera escena es suficiente para sorprender a todos los entusiastas apasionados de EVA.
金——Wolf Brigade/Golden Road (2000, versión teatral, Chong Pu Shouzhi): la obra original "La leyenda del perro y el lobo" se ha convertido en una película de acción real y la película animada versión "Golden Road" Hereda el estilo realismo y representa un cuento de hadas cruel de una época turbulenta con pinceladas dignas. Tanto el estilo pictórico como la trama son sumamente serios. En cierto sentido, es más como una película de acción real pintada.
"El último vampiro" (2000, versión teatral, Hiroyuki Kitakubo): El corto pero de gran calidad "El último vampiro", al igual que "La concha destrozada", ganó el premio a la producción aclamada internacionalmente. se ha convertido en una de sus obras maestras. El atrevido estilo americano y la alta calidad de la animación atrajeron inmediatamente a la audiencia.
Guaiguaimaru (2001, OVA, Wakabayashi Hanji) y Yujia Caozi (2004, versión TV, Nishikubo Mizuho): El estilo pictórico de Tajima Akiu es bastante personal. En "Guaiguaiwan", ProductionIG reprodujo sus delicadas líneas, mostró las características ambientadas de la época y heredó la animación original "Yu Jia Cao Zi" en 2004.
IGPX (2005, Mizulu, ciudad natal): "IGPX", que describe los deportes de motor del futuro, utiliza una gran cantidad de carrocerías dibujadas por computadora. Es más como una obra de Gonzo con estilo, pero este nuevo intento. No lo es. No tiene sentido.
Hot Blood+ (2005, versión TV, Junichi Fujiyomi): En cuanto a la calidad de la animación en sí, Hot Blood+ es impecable y puede hacer eco de la versión teatral anterior, pero el mayor problema es en términos de posicionamiento. y programación, puede ser más adecuado a altas horas de la noche.
Kill Bill (03, Versión Teatral, Yuhide Nakazawa I): Con la atención internacional de "Ghost in the Shell", "Hot Blood" y "Jinlu: Wolf Brigade", el nombre de ProductionIG también ha convertirse en una marca de renombre internacional. Quentin Tarantino, director de "The Matrix" y talentoso director de "Pulp Fiction", es un fanático de la comedia. En la película de 2003 "Kill Bill", Quentin invitó especialmente a ProductionIG a utilizar animación para mostrar el pasado sangriento de la asesina de la película. Esta animación de estilo japonés-estadounidense está llena de violencia sangrienta y las líneas se sacuden deliberadamente para crear efectos especiales, lo cual es muy consistente con el estilo de la película. Esta animación no sólo demuestra la fuerza de ProductionIG, que tiene la máxima solidez y reputación, sino que también demuestra su popularidad internacional.
No sólo en el campo de la animación, las animaciones de juegos producidas por ProductionIG también son muy conocidas. Además de la serie Sakura Wars, la animación de apertura de la serie Legend también es uno de los símbolos. No sólo las canciones son geniales, las animaciones también son fluidas y emocionantes.
Hospital psiquiátrico
De [Monster City] al [Templo de Tokio], de la [Batalla de Rodas] a [Animatrix], de [Cardcaptor Sakura] a [Nana]... En los últimos 30 años, un teatro tras otro, se han producido continuamente productos de animación para televisión y OVA de la antigua compañía MAD-HOUSE;, que también tiene una larga historia, y de los maestros internacionales que conocemos, Kawajiri Yoshiaki, Dezaki Tong; , Kon Satoshi, Suzutaro y Morimoto Koji son todos del equipo de élite del manicomio.
En nombre de Brilliant - Madhouse, una antigua productora.
Versión teatral:
X (1996.8, Suzutaro): Para muchas personas que ingresaron por primera vez; el manicomio Para el público, las magníficas fotografías de X son suficientes para sorprenderlos. Detrás de las flores de cerezo voladoras y el cabello hay una gran carga de trabajo. Se puede decir que es la obra maestra más importante de la animación con pinzas.
Vampire Hunter D (2001.4, Kawajiri Yoshiaki): La historia de Vampire Hunter D en el Manicomio puede ser un poco cliché, pero definitivamente puede considerarse como la animación de vampiros más hermosa. Ya sean escenas artísticas, escenarios de personajes o escenas de acción, todas son maravillosas y están llenas de belleza artística. Ningún anime de vampiros lo ha superado todavía.
Mobile Police: Waste 13 (marzo de 2002, Takahiko Takayama): Aunque la historia está básicamente adaptada del manga original, algunos detalles de la versión animada aún muestran la intención. Waste 13 es la única película móvil de policías y gánsteres que no es producida por ProductionIG. El estilo del productor es ligeramente diferente al de ProductionIG. Lo que permanece sin cambios es el color hierro, digno y apasionado.
Actriz del Milenio (Satoshi Kon, septiembre de 2002): Una admiradora secreta muerta hace mucho tiempo, una actuación fantástica y un viaje que he estado siguiendo durante toda mi vida. "Kon's Millennium Actriz" es impecable en términos de calidad de producción y trama, y también hereda su enfoque realista desde "Perfect Blue", haciendo de este trabajo un clásico del que tanto Madhouse como Kon pueden estar orgullosos.
“Verano de Berenjena en Andalucía” (julio 2003, Kitaro Kosaka): Entre las animaciones teatrales del Manicomio, Berenjena tiene sólo 47 minutos de duración y es una obra muy especial, no sólo por su fuerte sabor latino. que representa también se debe al sabor de Ghibli demostrado por Kitaro Kousaka.
Quizás sea más una película de paisajes andaluces.
Los padrinos de Tokio (2003.11, Satoshi Kon): Tras el éxito de Millennium Actriz, Satoshi Kon volvió a utilizar el realismo para describir la naturaleza humana real. En esta obra maestra dramática con muchos artistas famosos, se muestra la mentalidad compleja de las personas sin hogar. A la luz de la ciudad, el mundo tiene sus propios sentimientos y calidez.
Aunque no hay muchas animaciones OVA de Madhouse, casi todas pueden convertirse en un clásico inmortal. Al igual que ProductionIG, "Madhouse" ha ganado reconocimiento en todo el mundo, especialmente entre los directores estadounidenses, por su estilo único.
La obra maestra de San y Hideyuki Kikuchi también ha logrado ciertos resultados en los mercados extranjeros, lo que por supuesto es inseparable de sus elementos violentos, sangrientos y eróticos.
"Labyrinth Story" (1987, Suzutaro, Kawajiri Zenaaki, Otomo Katsuhiro): Asylum y Kadokawa trabajaron estrechamente en los años 1980 para crear una animación experimental no comercial "Labyrinth Story", tres partes Los productores de El cortometraje eran todos los mejores animadores de la época. Suzutaro, Kawajiri Yoshiaki y Otomo Katsuhiro encarnan plenamente la gloria de la época dorada de la animación japonesa.
La Batalla de Rodas (1990 ~ 1991, Qiu Yong·Zhao Dian): Como una de las obras piramidales de la época dorada de la animación OVA, la exquisita y hermosa Batalla de Rodas es bien merecida. Los hermosos escenarios de los personajes de Jiecheng Xinhui y la elaborada producción de Madhouse han creado un clásico de la animación de fantasía japonesa incomparable, y la canción "Yan He Forever" es aún más atmosférica.
Tokyo Babylon (1992, 1994, Chiaki Koichi): Los primeros cómics de Clamp eran originalmente famosos por sus líneas complejas, pero la animación era bastante difícil de producir. Aunque el OVA de Tokyo Babylon no es tan hermoso como X, aún reproduce las historias de Liu Ang, Saint Lang y Beidu que más preocupan a Clamp.
ANIMATRIX (2003, Kawajiri Yoshiaki, etc.): ANIMATRIX, como vínculo y complemento de la cosmovisión, es la clave para resolver todos los misterios de "The Matrix", y los programas virtuales y récords mundiales. En este OVA están todos hechos por Producida por ANIMATRIX, las magníficas imágenes y el rico estilo estadounidense han creado otra moda para que la animación japonesa se globalice.
"La canción de la oveja" (2003-2004, Shan*): Una imagen oscura y lúgubre que representa el amor familiar prohibido. Objetivamente hablando, la calidad de Sheep Song no es muy buena y el nivel de producción solo puede considerarse medio. Sin embargo, no se puede ignorar que no es fácil alcanzar el nivel de OVA con el estilo original de escenas invernales.
Las versiones teatrales y los OVA suelen ser obras más serias, en su mayoría dirigidas a un público mayor. En el ámbito televisivo, Madhouse ha producido diversas animaciones desde niñas hasta jóvenes, mostrando los diferentes estilos de Madhouse.
TV:
X (2001 ~ 2002, Kawajiri Yoshiaki): La versión televisiva de X sigue siendo una animación excelente con personajes excelentes, gráficos magníficos y canciones conmovedoras. No hace falta decir que la audaz adaptación de la obra original en la segunda mitad de la serie de televisión fue bastante exitosa, dejando a la audiencia con un final esperanzador. La versión de Kawajiri Yoshiaki es más gratificante que la obra original.
"Gunner Girl" (Asaka Morio, 2003): Desde "Trigun", "gungrave" hasta "Gunner Girl", MADHOUSE también ha producido muchas animaciones de armas. Este libro está muy atento a la vida de una niña, con armas blancas y rostros infantiles formando un cruel contraste.
"Paranoid Agent" (Kon Satoshi, 2004): En 2004, Satoshi Kon, que era muy popular en el campo de las versiones teatrales, ingresó al campo televisivo con una original trama de animación. Aunque algunas de las otras escenas siguen siendo excelentes, el ingenioso concepto es su mayor punto culminante y la adaptación ha ganado reconocimiento internacional, hasta el punto de que pudo participar en el prestigioso Festival de Cine de Montreal.
"Tian Tian Xia" (Kawasaki Futoshi, 2004): Por supuesto, Madhouse no es sólo una obra maestra, pero la calidad de producción de "Tian Tian Xia" es simplemente insatisfactoria. Sin embargo, los personajes revisados y la música son bastante dignos de elogio, especialmente la animación de apertura, que no sólo es de alta calidad, sino también bastante emocionante.
Monsters/Monsters (Masayuki Kojima, 2004 ~ 2005): Ya en 1998 ~ 1999, Asylum ya había hecho una adaptación animada de las obras de Puze, y la adaptación de la obra maestra de Puze "Monster" fue aún más atraída. más atención. Este joven serio. La línea de producción es la élite de Bedlam y la calidad es impecable. Lo más valioso de cambiarlo es que es completamente fiel a la obra original y durante mucho tiempo ha ocupado el primer lugar en la lista de ratings de animación nocturna.
"Beso del cielo" (Haru Kobayashi, 2005): Ai Yazawa es un dibujante con un estilo muy especial. Aunque la versión televisiva de su obra maestra "Heavenly Kiss" causó mucha controversia, las imágenes producidas por MADHOUSE aún mantienen el encanto del trabajo original y el ritmo de la música y las imágenes también son excelentes.