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¿Carlos I de Inglaterra también era un amante del arte?

Carlo I de Inglaterra, al igual que Felipe IV, también era un amante del arte.

La mujer con una capa rosa entró en pánico y no sabía por dónde escapar. El caballero a caballo agitó valientemente su lanza hacia el dragón. Había cadáveres caídos en el suelo y en el cielo. ¿Qué diablos es esta escena? No parece una historia de la Biblia, ni parece una mitología griega o romana. Es realmente confuso.

Para nosotros, Tintoretto (1518? 1594) “San Jorge y el Dragón” (San Jorge y el Dragón) puede resultarnos algo desconocido. Pero para los europeos, especialmente los británicos, ésta es una escena legendaria con la que están muy familiarizados. El héroe de este cuadro, el caballero San Jorge, es el santo patrón de Inglaterra.

El día de San Jorge, el 23 de abril, es un día festivo en Inglaterra. La bandera británica con una cruz roja sobre fondo blanco es la bandera de San Jorge. En el Reino Unido existe una costumbre cada día de San Jorge: la gente se pone rosas, la flor nacional británica, en el pecho y regala libros a sus amigos. Este día no es sólo el cumpleaños de San Jorge, sino también el cumpleaños del famoso escritor británico Shakespeare (23 de abril de 1564).

La Leyenda Dorada, muy conocida en Europa, contiene la historia del mártir cristiano San Jorge, que mató al dragón y convirtió a la gente al cristianismo. Hay un dragón en un estanque en un pequeño pueblo de Libia que se come a las niñas todos los días. Finalmente, cuando la princesa de Libia estaba a punto de convertirse en la comida del dragón, el santo cristiano, el Caballero San Jorge, luchó valientemente con el dragón y finalmente lo mató.

Como resultado, todos los libios se convirtieron al cristianismo. San Jorge es el santo patrón no sólo de Inglaterra, sino también de Alemania, España, Cataluña, Moscú, Rusia y otros países y regiones europeos. El nombre oficial del Reino Unido es "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", pero el santo patrón de cada región es diferente.

El santo patrón de Escocia es San Andrés (San Andrés), uno de los doce discípulos de Jesús. El santo patrón de Irlanda es San Patricio (San Patricio). es San David (San David .David). Por lo tanto, el Día de San Jorge, el 23 de abril de cada año, no es un día festivo británico sino único en Inglaterra. El Día de San Andrés en Escocia es el 30 de noviembre de cada año y el Día de San Patricio en Irlanda es el 17 de marzo de cada año.

Esta pintura de Tintoretto cuenta una leyenda familiar de los británicos. No solo el color es vívido, sino que el torbellino que recorre toda la pintura es más llamativo que otras obras. Generalmente lo primero que llama la atención en los cuadros sobre la leyenda de San Jorge es San Jorge. Sin embargo, el protagonista en el cuadro de Tintoretto no es un dragón y San Jorge, sino una princesa con su vestido azul oscuro y rosa. La capa inmediatamente llama la atención del espectador.

El nombre original de Tintoretto era Jacopo Robusti. Nació en Venecia y vivió en esta ciudad toda su vida. La razón por la que se le llama "Tintoretto" (que significa pequeño tintorero en italiano) es porque su padre es tintorero, quien conoce diferentes colores desde pequeño y le gusta usar colores vivos en sus obras.

Esta pintura en realidad tiene algún significado religioso. Si miras de cerca, encontrarás un cadáver tendido entre San Jorge y la princesa. El hombre que murió a manos del dragón recuerda fácilmente a Jesús en la cruz. El soplo del Espíritu Santo sobre la cabeza de San Jorge luchando contra el dragón hizo que el mar de nubes se moviera con gran impulso. Tintoretto no sólo retrató cada personaje al extremo, sino que también pintó vívidamente los pueblos lejanos del fondo.

La estructura arremolinada que casi llena toda la imagen, la princesa con un hermoso vestido de brocado y el cielo que parece estar a punto de estallar truenos y relámpagos en el siguiente segundo le dan a la gente una sensación de viveza que es listo para salir. Este tipo de obras con temática de San Jorge son muy comunes y se pueden encontrar en cualquier galería de arte de Europa. En la Galería Nacional, además de las obras de Tintoretto, también se exhibe "San Jorge y el dragón" de Uccello en el Sainsbury Hall.

A veces siento miedo cuando veo algunas obras, y "Sansón y Dalila" es una de ellas.

La sala de exposiciones 29 de la Galería Nacional Británica está repleta de obras de Peter Paul Rubens (1577-1640). "Sansón y Dalila" está colgada en un rincón, pero nada más entrar a la sala de exposiciones, lo primero que llama la atención es esto. Es el trabajo que me llama la atención.

No sé qué pintura utilizó el artista para hacer brillar esta obra aunque esté colgada en un rincón. Incluso una mirada revela que los temas de la pintura son los bíblicos Sansón y Dalila. Sansón nació con el poder divino de Dios y su fuerza infinita provino de su cabello. Los filisteos le pidieron a Dalila, la mujer que amaba Sansón, que descubriera el secreto de los poderes mágicos de Sansón.

Sansón le contó su secreto a Dalila, y Dalila llamó a los líderes filisteos. Dalila hizo dormir a Sansón sobre sus rodillas y ordenó a un hombre que le cortara siete mechones de cabello de la cabeza. Los filisteos capturaron a Sansón y le arrancaron los ojos. Más tarde, su cabello volvió a crecer. Una vez, Sansón, que fue arrastrado al templo para jugar, se confesó ante Dios y le pidió que le diera fuerzas.

Se abrazó a los dos pilares de la sala de soporte y se inclinó tan fuerte como pudo. La casa se derrumbó. Aunque muchos filisteos murieron en el templo, Sansón no pudo escapar del templo y finalmente murió con sus enemigos. La historia de Sansón es un poema narrativo extremadamente dramático en la Biblia, el Antiguo Testamento y el Libro de los Jueces. Rubens imaginó a Sansón con su cuerpo musculoso al descubierto y durmiendo profundamente en los brazos de Dalila.

Dalia tenía a Sansón en sus brazos como un león dormido. Llevaba una túnica de color rojo sangre, dejando al descubierto sus pechos, y su cuerpo blanco formaba un marcado contraste con la túnica de color rojo sangre. En mi opinión, la sangre roja parece ser la sangre que salpica de los ojos de Samson, por lo que cada vez que veo esta pintura, mi corazón se sorprende.

Efectivamente, había soldados haciendo ruido en la puerta de la derecha, y uno de ellos sostenía el punzón de madera que iban a insertar en el ojo de Sansón. Desde cierto ángulo, la pintura parece una foto fija de la clásica película de temática bíblica Ben-Hur y Los Diez Mandamientos. Rubens, el creador de "Sansón y Dalila", es conocido como "el monarca entre los pintores y el pintor entre los monarcas".

El pintor flamenco (hoy belga) Rubens, al igual que Jacques-Louis David, Van Dyck y Holbein el Joven, era el favorito de los monarcas autocráticos europeos. Un pintor todos por uno. Las familias reales de España y Holanda lo contrataron como pintor de corte. En 1629, Felipe IV de España envió a Rubens a la familia real británica como enviado especial durante un año.

El británico Carlos I, al igual que Felipe IV, también era un amante del arte y recibió al enviado con ambas manos. Carlos I concedió a Rubens el título de "Caballero" y llenó su palacio con las pinturas de Rubens. Irónicamente, en 1649, Carlos I murió en un Whitehall lleno de pinturas de Rubens.

La razón por la que la Galería Nacional Británica puede recopilar más de 30 obras maestras de Rubens es por este destino especial entre Gran Bretaña y Rubens. Las pinturas de Rubens son posiblemente las más representativas de la época barroca. Las obras de la época barroca se caracterizan por un dramatismo dramático, una gran estructura y hombres musculosos.

El uso de métodos de contraste sensibles (claroscuro, un método para utilizar un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, utilizado por primera vez por Caravaggio), etc., es también una característica indispensable en las obras de Rubens, sólo desde "Sansón y Dalila" 》Puedes verlo en este cuadro. La parte superior del cuerpo de Dalila brillaba blanca bajo la luz, pero la parte inferior de la cintura de Sansón estaba completamente cubierta de oscuridad y casi no se podía ver nada, como si hubiera una luz detrás del cuello de Dalila.

La majestuosa figura de Sansón en la pintura recuerda a los frescos del techo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, junto con el hábil uso de luces y sombras de Rubens, el efecto dramático de esta obra se logra al extremo. Rubens vivió en Italia durante ocho años antes de pintar este cuadro, por lo que, naturalmente, este cuadro tuvo cierta influencia de Miguel Ángel.

En aquella época, los amigos de Rubens llamaron a este cuadro "el matrimonio de Italia y Flandes", y el propio Rubens también pintó una estatua de estilo romano (Venus) en la parte superior izquierda del cuadro. , admitiendo la influencia italiana. Detrás de Dalila, un hombre le cortaba el pelo a Sansón con atención.

Al observar las complicadas técnicas de este hombre, todos los espectadores estaban sudando por él. Para pintar esta escena, Rubens acudió varias veces a la barbería para observar cómo cortaba el pelo el barbero. El rostro de Delilah se puso carmesí como si acabara de terminar de tener relaciones sexuales, con una expresión de satisfacción, sensualidad y victoria en su rostro.

Acarició suavemente la espalda de Samson con sus suaves manos. Si no fuera por el hombre que le cortaba el pelo, este cuadro podría haberse confundido con un hombre y una mujer enamorándose. Parecía amar a Sansón desde el fondo de su corazón, pero también parecía reírse del hombre que estaba a punto de caer al abismo.