Apreciación de las obras de El Gigante Egoísta
En el cuento, el niño con “dos marcas de clavos en la palma de la mano y dos marcas de clavos en los empeines de sus dos piececitos” es sin duda la encarnación de Dios. Esta encarnación tiene su origen en la historia religiosa de la Pasión de Jesús. Wilde revela al final la verdadera identidad del niño, y este cuento de hadas también tiene una base para la interpretación desde una perspectiva religiosa. El catolicismo cree que la vida material humana es temporal, pero el alma puede obtener la vida eterna. Aquellos que creen en Jesús tendrán el Espíritu Santo entrando en sus corazones y obtendrán la salvación. Después de la muerte, sus almas podrán ascender al cielo y obtener la vida eterna. El beso del niño puede entenderse como la inspiración de Dios, que hace que el gigante egoísta se vuelva desinteresado. Cuando el gigante vio al niño antes de su muerte, fue porque Dios estaba a punto de llevar al gigante al cielo, y el gigante tenía el mejor destino. Para un católico, el poder religioso es sin duda una sublimación del tema de los cuentos de hadas, que no sólo es sublime y conmovedor, sino también lleno de alegría. Influenciado por otros niños y por Dios, el gigante egoísta liberó sus restricciones espirituales y compartió desinteresadamente el jardín con los demás. Esto ciertamente le trajo calidez y felicidad, pero su cuerpo aún era tan grande que no podía ayudar al mundo. No salgas del jardín. El cielo no sólo significa muerte, sino también el mejor destino espiritual. La segunda venida de Dios se llevó el alma del gigante, pero su cuerpo permaneció en el jardín para siempre. Desde entonces, el alma del gigante ha obtenido completa libertad.
"Amor": este tema, que a menudo aparece con un tono pesimista y desesperado en las obras de Wilde, tiene una imagen completamente aura: el amor de Cristo por la humanidad. El camino de redención espiritual del gigante se logra a través del cuidado de los niños, especialmente del niño que llora. Aunque a primera vista el niño es débil e indefenso, y el gigante es poderoso, y es el gigante quien ayuda al niño, pero en un nivel más profundo, es el niño quien le enseña al gigante cómo ser generoso y cuidar de los demás, y lo que le enseñó al gigante fue el amor, o más bien, el niño pequeño, lo que inspiró las hermosas cualidades más profundas del alma del gigante, y estas hermosas cualidades estaban latentes en el ser interior del gigante. En este cuento de hadas, Wilde expresa vívidamente su propuesta de "arte por el arte" con sus temas pesados, estructura de capítulos única, lenguaje refinado y estilo coloquial. La belleza dramática y trágica de los cuentos de hadas hace que la gente se detenga después de leerlos, permitiéndoles comprender el significado profundo de que "la verdadera perfección de una persona no reside en lo que tiene, sino en lo que es". También confirma la afirmación de Oscar Wilde. famoso dicho "La simpatía es la buena virtud más importante del mundo". La extensión y el diseño del artículo son únicos: el gigante está ausente, los niños juegan, el gigante es egoísta y no le permiten jugar, se queda en el jardín en invierno, el gigante se despierta, juega con los niños y regresa a la jardín en primavera. Esta peculiar estructura de capítulos atestigua plenamente la opinión de Wilde de que "la forma lo es todo". El estilo coloquial, el lenguaje cuidadosamente elaborado, la redacción concisa y precisa, y el uso múltiple de metáforas, personificaciones, símbolos y otras técnicas retóricas hacen que todo el cuento de hadas esté lleno de una fresca inocencia infantil, que es también el tono de escritura de los cuentos de hadas de Oscar Wilde. .
En "El gigante egoísta", Oscar Wilde utiliza un estilo coloquial con frases sencillas y un lenguaje conciso para describir cosas y reinos virtuales. Los "personajes" que aparecen en él son imágenes imaginarias que no son reales. La historia también es imposible de que suceda. Pero todo tipo de fantasías en los cuentos de hadas tienen sus raíces en la realidad y son un reflejo de la vida. Utiliza apropiadamente varios patrones de oraciones, como oraciones paralelas, oraciones compuestas, oraciones invertidas y oraciones circunferenciales, hace pleno uso de técnicas retóricas como el contraste, la metáfora, la personificación y el simbolismo, y sigue cierta lógica para desarrollar tramas extrañas y revelar verdades. una fuerte atmósfera de fantasía, que forma un reino que trasciende las limitaciones del tiempo y el espacio, es a la vez virtual y real, y es a la vez ilusorio y real. Atribuir la belleza de la naturaleza humana a lo más querido refleja la intención original de Wilde de perseguir el arte ideal.