¿Quién puede contarme la historia del Pabellón Wangjiang?
El malvado joven Yang Yanei quería utilizar el poder de su padre, Taiwei Yang, para apoderarse de la joven y bella viuda Tan Ji'er como su concubina. Tan Ji'er se negó y se refugió en el "Templo Qing'an" para copiar las Escrituras para su padre.
Un día, Bai Shizhong, el sobrino del taoísta taoísta Bai, el nuevo gobernador de Tanzhou, conoció a Tan Ji'er a través del "Templo Qing'an" en el camino. Los dos se enamoraron a primera vista. Se casaron y fueron a Tanzhou para asumir el cargo juntos. Cuando Yang Yanei se enteró del incidente, se confabuló con su padre, Taiwei Yang, para obtener el edicto imperial y la espada de arriba, e inventó cargos para incriminar a Bai Shizhong. Después de que Bai Shizhong recibiera un informe secreto de su mentor, el Primer Ministro Li, se enojó mucho.
Cuando Tan Ji'er se enteró, también se llenó de ira. Coincidiendo con el Festival del Medio Otoño, Tan se enteró de que Yang Yanei estaría amarrado en el "Pabellón Wangjiang" por la noche. No dispuesto a sentarse y esperar la muerte, Tan discutió contramedidas con Bai Shizhong. Esa noche, Tan Qiao se vistió de pescador y llegó al "Pabellón Wangjiang" donde estaba estacionado Yang. Justo cuando Yang Yameni estaba ávido de vino y sexo y se dejó llevar, Tan Zhi tomó el edicto imperial y la espada Shangfang que Yang usó para incriminar a Bai Shizhong.
Al día siguiente, Yang Yanei, como enviado imperial, vino a la mansión del prefecto para interrogar a Bai Shizhong. Debido al edicto imperial y la espada de arriba, Yang fue buscado por Tan. Estaba avergonzado y sin palabras. En el acto, Bai Shizhong fue acusado de hacerse pasar por un enviado imperial y abusar sexualmente de una niña civil. 40 veces y enviado a prisión para ser interrogado. En este punto, la amorosa pareja Bai Shizhong y Tan Jier finalmente doblaron la esquina y superaron las dificultades. Información ampliada
La división de los personajes de la Ópera de Pekín en el "Pabellón Wangjiang" es muy detallada. Al principio se dividió en diez líneas y luego se fusionó en las cuatro líneas de Shengdan, Jingchou. Varios personajes tienen maquillaje facial, apariencia y vestuario fijos en función de la identidad, temperamento y personalidad de los personajes de la obra, y los movimientos escénicos de cada papel también están estandarizados.
En los primeros días de la formación de la Ópera de Pekín, Laosheng recibió la mayor atención, con el surgimiento de los "Tres Viejos Maestros" Cheng Changgeng, Yu Sansheng y Zhang Erkui, y los "Tres Nuevos Laosheng". Maestros" Tan Xinpei, Wang Qiufen y Sun Juxian.
Después de la aparición de los "cuatro famosos actores Dan" Mei Lanfang, Cheng Yanqiu, Xun Huisheng y Shang Xiaoyun en la década de 1920, el estatus de los actores Dan se volvió importante. Este es un cambio importante en el desarrollo de la Ópera de Pekín.
En 1928, el "Drama Monthly" de Beijing lanzó una convocatoria de ensayos titulada "Cuatro actrices bailarinas famosas" y recibió una respuesta entusiasta de la audiencia. En 1930, se anunció la convocatoria de ensayos, centrándose en cuatro personas: Mei, Cheng, Xun y Shang Dijeron que las orquídeas ciruela son tan fragantes como las orquídeas primaverales y tienen la fragancia de los reyes, Cheng Yan es tan hermosa como los crisantemos en. En otoño, Xun Huisheng es como peonías que ocupan el paisaje primaveral, y Shang Xiaoyun es como un hibisco de color rojo brillante contra el sol. Desde entonces, la reputación de los "Cuatro Bailarines Famosos" se ha extendido por todo el país.
Enciclopedia Baidu - Pabellón Wangjiang