Pregunta de introducción al arte Por favor, proporcione un argumento sobre el origen del drama a partir de actividades de brujería. Nota: ¿Cómo era la actividad de brujería original?
El drama se originó a partir de las actividades de brujería: un logro importante de la brujería es el nacimiento de las artes plásticas y las artes escénicas. En primer lugar, hay que señalar que la brujería en sí es una actividad técnica en la producción y la vida diaria que surge del pensamiento primitivo, más que una actividad espiritual.
Por ejemplo, algunos grupos étnicos creen que las ramas y las piedras pueden quitar el cansancio a las personas, por lo que después de un duro día de trabajo, van a un lugar determinado para romper una rama y darse una palmada, para luego insertar la Rama sobre el montón de piedras. Creo que esto te quitará el cansancio. Sin embargo, son precisamente todos los tipos de brujería con objetivos claros los que dan origen a una vida espiritual y cultural rica y colorida.
El ritual de brujería original tiene tres características distintivas: primero, un ídolo sustituto, segundo, gritos y bailes, y tercero, actuación simulada. La fabricación de ídolos creó esculturas y pinturas primitivas; los gritos y la danza crearon música y danza primitivas y las representaciones simuladas fueron la fuente directa de representaciones teatrales.
Información ampliada
La ópera Nuo en varios lugares tiene un fuerte sabor local. El repertorio, el vestuario de los actores, el canto, el idioma, el tiempo de actuación, el lugar y otras características tienen sus propias características, lo que refleja. diferentes herencias. Se puede decir que está lleno de maravillas y belleza, y es muy hermoso.
Sin embargo, las óperas Nuo de diversos lugares también tienen muchas similitudes. En primer lugar, las óperas Nuo en varios lugares incluyen actividades rituales para ahuyentar fantasmas, eliminar el mal y buscar bendiciones. Estos rituales siempre los realizan magos, sacerdotes taoístas o monjes y siguen siendo actividades religiosas. La mayoría de las óperas Nuo incorporan factores culturales del taoísmo o el budismo, o tanto del taoísmo como del budismo, y se ha encubierto el significado de la religión primitiva.
En segundo lugar, en los rituales o representaciones relacionadas con el exorcismo de fantasmas y espíritus malignos, la mayoría de las óperas Nuo utilizan máscaras o tocados. El tocado con máscara es la herencia de la máscara para la cabeza en la antigua brujería epidémica de Nuo, y también se ha desarrollado y cambiado. Con el desarrollo de las artes escénicas de la Ópera Shigong, las máscaras de madera se transformaron gradualmente en máscaras de papel y luego en maquillaje facial. Este cambio proporciona pistas históricas sobre el desarrollo del arte escénico de la ópera.