El profesor Ai Baoliang explica cómo interpretar bien las novelas en audio
Ai Baoliang, uno de los "Tres Contadores de Fantasmas", un maestro de la radiodifusión, artista escénico de narración de historias, artista de radiodifusión, artista de radiodifusión especial de la Estación de Arte de la Estación de Radiodifusión Popular de Beijing, famoso maestro de la narración de historias de terror y suspenso en audio. , artista narrador estrella. Sus programas de estreno como "El fantasma apaga la linterna", "Código tibetano" y "Sorpresa de medianoche" han sido buscados por cientos de millones de oyentes.
Las siguientes son notas relevantes:
1. La distancia desde el micrófono afectará la sensación del sonido.
Si la distancia es grande, estará vacío; si la distancia es cercana, el micrófono se amortiguará y sonará.
Puedes encontrar una distancia moderada a través del auricular. Si no necesitas una cubierta a prueba de pop, el micrófono emergente se puede solucionar inclinando el cabezal.
2. El uso de la respiración
El sonido de la respiración debe incorporarse a la novela para mantener la humedad en ella, aumentando así el efecto emocional.
Por ejemplo: la vivacidad del mar (primero el sonido y luego el sonido) y las gaviotas volando (primero el sonido y luego la ira)
3. Establece la relación entre los personajes
Sentido del objeto: ¿Cuál es la relación entre la persona opuesta y tú? El rendimiento específico es el sentido de distancia del micrófono.
Novelas románticas: narradas por una voz amigable.
Relaciones de personajes a distancia (código tibetano), relaciones de personajes de medio y corto alcance (la mayoría)
Thriller; lo que sucede frente a ti, la imagen es la que más cambia. Transmitiendo desde la distancia.
Suspense: Lo que sucede en el futuro implica un juicio sobre el futuro, y las implicaciones psicológicas son muy fuertes. Distancia media y corta.
Terror: Basado en el suspenso, crea una atmósfera misteriosa y desconocida, implicando juicio sobre el futuro. Distancia media y corta.
4. Habilidades respiratorias
Respiración abdominal. Acuéstese en la cama, doble las piernas, coloque las manos a los costados, abulte el abdomen y use la respiración abdominal para inhalar y exhalar.
Ventilación emocional: rápida
Ventilación normal: sigue la puntuación.
Para oraciones largas: alarga la última palabra cuando hagas una pausa
5. Habilidades de segmentación de oraciones
La pausa por coma no puede ser demasiado larga, el punto puede ser más largo , y la pausa puede ser más larga. Las pausas deben ser más cortas y las pausas de guión deben ser más largas.
Pausa lógica: no se puede cambiar arbitrariamente
Pausa de tono: no cambia el significado del artículo y varía de persona a persona.
Vincular sonidos con significado: Para hacer una pausa en una frase larga, alargue el sonido antes de la pausa y respire rápidamente.
6. Marcar el ritmo de la interpretación
El ritmo es la expresión del avance de la novela.
El tono está relacionado con la temática. Los temas históricos deben ser más lentos y las novelas románticas deben hablarse a un ritmo más lento. El terror y el suspenso son más lentos, los thrillers son más rápidos.
El principio de controlar la velocidad del proceso: las cosas que son fáciles de entender en la primera escucha y narración pueden ser más rápidas, pero es necesario ralentizar el tiempo que la audiencia necesita recordar.
7. El ritmo del romance.
Un ritmo más lento es un fluir tranquilo. La diferencia con la presión estática radica en el procesamiento de la entonación, que se utiliza para expresar emociones.
La entonación puede ser primero aguda y luego grave, o puede ser primero grave y luego aguda.
Alarga ligeramente el tono para dar la sensación de que el deseo aún no ha terminado.
8. Transmitir sensación de pantalla
Simular ritmo\visión interior.
El ritmo debe coincidir con el ritmo de la visión interior, para que tenga una sensación de imagen.
¡Finalmente, deseo a todos los amigos que aman el sonido que vayan cada vez más lejos en el camino del sonido!