El valor hereditario de la leyenda de Dong Yong
La leyenda de Dong Yong es un cuento popular que se ha transmitido durante mucho tiempo y es un valioso patrimonio cultural nacional. La leyenda ha seguido evolucionando durante el proceso de transmisión oral a largo plazo y tiende a evolucionar hacia una historia de amor durante el proceso de desarrollo, pero el tema y la matriz no han cambiado significativamente.
Ópera Huangmei “El partido de los inmortales”:
Siete niñas: Los pájaros en el árbol están en parejas,
Dong Yong: Aguas verdes y verdes montañas con caras sonrientes,
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Séptima Niña: De ahora en adelante ya no sufriré el dolor de la esclavitud,
Dong Yong: Tanto el marido como la mujer regresan al hogar .
Séptima Niña: Tú aras los campos y yo tejo telas.
Dong Yong: Yo llevo agua y tú riegas los jardines.
Séptima Niña: Aunque el horno se rompe por el frío, pudiendo evitar el viento y la lluvia,
Dong Yong: El amor entre marido y mujer es a la vez amargo y dulce.
(Estribillo: Tú y yo somos como patos mandarines, volando juntos por el mundo.
La leyenda de Dong Yong se ha difundido entre la gente de Zonas de Danyang y Dantu de Zhenjiang. La leyenda de Dong Yong y las Siete Hadas.
Desde la década de 1950, esta hermosa y conmovedora leyenda se ha difundido ampliamente debido a la proyección de la película "El Hada". La letra de "Danyang and Dantu" ha convertido las áreas de Danyang y Dantu en un lugar de preocupación para los amantes de la literatura popular y los entusiastas de los viajes.
La leyenda de Dong Yong se ha convertido en uno de los lugares más populares de Zhenjiang, justo como la leyenda de la "Serpiente Blanca" y la leyenda de la lucha antibritánica.
Un punto culminante de la literatura popular
A unos 500 metros al sur de la ciudad de Danyang Yanling, hay un. "Puente Wangxian". Aquí es donde la leyenda dice que Dong Yong y su hijo miraron hacia el cielo y se miraron el uno al otro. Se dice que había dos huellas de rodillas. la losa de piedra del puente, que dejó el hijo de Dong Yong cuando se arrodilló para mirar a su madre. También hay un pequeño puente plano cerca en dirección norte-sur, que se llama "Xiaowang". Nadie puede decir con claridad cuándo se construyó por primera vez el puente Wangxian.
En la "Crónica de Zhishun Zhenjiang" terminada en 1333, hay un registro de este puente: el puente "En el sur de la ciudad de Yanling. Se dice que el emperador Yong de la dinastía Han quedó impresionado por su piedad filial e hizo de la Tejedora su esposa eterna. Ella tejió seda para pagar su deuda y luego se fue volando en el cielo. el puente, por lo que el lugar se llamó Dongpi. Aquí está la tumba de Dong".
Hoy en día, todavía hay una placa de piedra "Reconstrucción del Puente Wangxian" en el lado sur del muelle del puente cerca del agua. Registra que el momento de la reconstrucción fue en el año 37 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1772), en octubre. Según otra tablilla de piedra debajo del muelle del puente y la fecha y el mes junto a la palabra "Puente Wangxian". el puente fue reconstruido al menos dos veces en los más de 50 años posteriores a la liberación.
El puente fue reconstruido dos veces. Este es un pueblo natural y el nombre del pueblo es Wangxianqiao. No muy al oeste de la aldea Wangxianqiao, hay otra aldea llamada Dongxi. Se dice que no hay ninguna familia llamada Dong en la aldea, pero es la legendaria ciudad natal de Dong Yong. Se dice que solía haber la tumba de Dong Yong y el templo de Dong Yong en el área de la aldea de Dongxi, pero todos se perdieron debido al paso del tiempo. Esto también se menciona en "Zhishun Zhenjiang Chronicle". 12 "Sitios históricos" de esta crónica, se registra que "la tumba de Dong Yong de la dinastía Han está en Yanling, y hay una estela que registra el evento. El lugar se llama Dong Stele y también se llama Dong Tomb". ."
Volviendo al noroeste desde la ciudad de Yanling, pasando por la ciudad de Shanghui en Dantu, llegará a la ciudad de Shangdang en Dantu. Hay una aldea Huaiyin en la ciudad de Shangdang (originalmente llamada aldea Shengwei, nombrada así por la apariencia del Antiguo árbol mágico de langosta). Se dice que Dong Yong trabajó como ayudante y se casó con las Siete Hadas. Hay muchas familias llamadas Fu en Murakami. Según la leyenda, el dueño del ayudante de Dong Yong, Fu Yuan, era un antepasado de Dong. La familia de Yong en Danyang después del entierro de su padre, fue a trabajar a la casa de Fu Yuan. Antes de llegar a la aldea de Huaiyin, conoció a las Siete Hadas en la aldea de Penglai, que a menudo se la conoce como un país de hadas. lo que aquí significa que las Siete Hadas no son mortales. Penglai Village se ha convertido en dos aldeas adyacentes, una se llama Pengqiao y la otra es Laicun, ambas ubicadas en Shangdang Town, Qixian Pond, Shangtian Terrace y Old Sophora. Árbol y otras reliquias legendarias relacionadas. Además, hay el Templo Huaiyin y las estatuas de las Siete Hadas construidas espontáneamente por los aldeanos en memoria de Dong Yong y las Siete Hadas.
De esto se puede saber que hace al menos 700 años, es decir, al final de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, la leyenda de Dong Yong se instaló en esta zona de Zhenjiang.
Este fenómeno de diferentes énfasis se forma a través de la comunicación oral. Todo lo que se pueda combinar con lo real se describirá en detalle; todo lo que no tenga evidencia o sea inexacta se pasará por alto. Depende completamente de la experiencia y el nivel de juicio de la persona. Con el tiempo, las diferencias se aclararán. Se han formado diferentes énfasis.
Yanling y Shangdang no están muy separados. No está mal si consideramos la leyenda de Dong Yong en los dos lugares como un todo (algunas personas piensan que originalmente son un todo). La ruta de actividad de Dong Yong está conectada de acuerdo con la aldea Dongxi de Yanling → la aldea Penglai de Shangdang → la aldea Huaiyin de Shangdang → la aldea Dongxi de Yanling, que es la misma que la ruta de actividad de Hangzhou → Suzhou → Zhenjiang → Hangzhou en la leyenda de " La Leyenda de la Serpiente Blanca”. Es un fenómeno digno de estudiar.
3. Hay extensiones externas del tronco principal
Se dice en los dos lugares que además del tronco principal de la leyenda de Dong Yong, nacen algunas ramas laterales y hojas. . No perjudican la difusión de la historia principal, pero a veces sirven como contraste, haciendo que la historia principal parezca más completa, más espesa, más creíble y más humana. En la difusión de la historia de Dong Yong, la aldea Huaiyin se extiende hasta la casa de Fu Yuanwai, donde está el asistente de Dong Yong. Se dice que el nombre de Fu Yuanwai es Fu Hua, y hay un pequeño edificio en su casa, donde tejen las siete hadas. brocados.Se llama Edificio Zhijin. Aunque Fu Yuanwai es un ser humano, fue muy malo, pero muy filial con su madre, y construyó una Torre de los Mil Budas para su madre. Dong Yong era filial con su padre y Fu Yuanwai era filial con su madre, lo que indica que la piedad filial es una virtud promovida por la sociedad.
La leyenda de Dong Yong en Yanling se extiende al hijo de Dong Yong y la niña de las Siete Hadas. Como era huérfano sin madre, sus compañeros a menudo lo intimidaban cuando iba a la escuela, por lo que lloraba por su madre. En ese momento, un maestro llamado Gui Guzi le dijo una forma de ver a su madre. Pero después de arrodillarse en el puente Wangxian durante cuarenta y nueve días, las Siete Hadas no aparecieron. Entonces Guiguzi le enseñó a arrodillarse en el puente al amanecer y esperar a la mujer de verde (las Siete Hadas), y finalmente llegó. También hay un artículo variante sobre el hijo de Dong Yong, que dice que no era tan trabajador como su padre Dong Yong y que no podía cultivar. Después de la muerte de Dong Yong, un día dependió de la mendicidad porque no tenía medios. Para suplicar, lo encontraron frente a la tumba de Dong Yong. Llorando, apareció Guiguzi y le dijo que esperara en el puente Wangxian en la madrugada del 7 de julio (algunos dicen que el 9 de septiembre pasaron siete mujeres, y la última fue la suya). madre, las Siete Hadas.
Los finales de estas diferentes versiones son similares, es decir, el hijo de Dong Yong recibió siete granos de arroz de su madre, pero ignoró las instrucciones de su madre y puso los siete granos de arroz juntos en la olla. . Como resultado, el arroz se hinchó fuera de la olla hasta que la casa estalló. Tuvo que subir al techo para comer. Tenía el estómago lleno y sólo podía gritar mientras comía. Se dice que mientras grites en el puente Wangxian, escucharás el eco desde la azotea en la distancia, que es la voz del hijo de Dong Yong.
Esta pequeña historia es un poco como una fábula. Parece contarle a la gente una verdad, es decir, una persona debe ser diligente, ni siquiera los dioses pueden ayudarte. Pero la identidad posterior de este cuento nos permite ver la influencia y el atractivo de la leyenda de Dong Yong.